lunes, 11 de febrero de 2013

QUERIDO NADIE, novela que ha impactado de manera especial en los alumnos de tercer año de secundaria de Colegio Larrea. Hoy cada uno de estos testigos de esta narrativa, nos plasmarán sus pensamientos, ideas, propuestas sobre cómo abordar un tema de especial atención como lo es el embarazo en plena adolescencia.

96 comentarios:

  1. Polvo de Estrellas se trata como Paola pasa su adolescencia va enfrentando problemas por ejemplo que tendrâ un hermanito , que conoce a un chico y pues dificultades con la escuela con una maestra muy controladora y con un chico de 2 año que ella conoce desde antes , ella tiene dos amigas que son diferentes a ella , ella tiene que decidirse en ser una mas del grupo que defiende al bosque de la escuela o la chismosa con la maestra , se le presentan algunos problemas con sus amigas y con el niño que le gusta , tambien los problemas que sufre en su casa por el embarazo de su mama y tambien que habra pasado con su tia que se peleo con su madre , al final ella se da cuenta de como sobrevivir a todos los problemas y al final ella esta contenta con lo que paso aunque fue malo .

    Alejandrina Acedo Rivera 1G secundari COLEGIO LARREA

    Maestro : Isaac Martinez

    ResponderEliminar
  2. La historia trata sobre unos jóvenes que nsjadnckdan,abdcjadhckhkjdb.
    Abraham Beckham 3 D

    ResponderEliminar
  3. la historia trata de una adolescente llamada helen y tiene un novio y esttos aprovechan la oprtuniodad de tener relaciones sexuales y helen queda embarazada, ella al momento de darse cuenta no sabe que hacer y tiene muchas opciones como de abortar, la historia se va dividiendo en historias separadas pero unidas, porque a veces habla la novia y otras el novio, helen hace carta a querido nadie proque no sabe como va hacer

    En mexico el 27.6% de las embarazada son adolescentes, esto habla muy mal del cuidado de las mujeres, una de las propuestas que yo sgiero para que las adolecsentes no se embarazen es que ahora si quieren tener relaciones sexuaels tengan condones y no se les olvide porque luego abortan y es mas doloroso y batalloso
    CITAS DE REFERENCIA
    http://www.google.com.mx/search?hl=es&newwindow=1&tbo=d&site=&source=hp&q=embarazsos+en+adolescentes+en+mexico%2B&oq=embarazsos+en+adolescentes+en+mexico%2B&gs_l=hp.3..0i13l3j0i13i30l4j0i13i5i30l3.515.6458.0.6935.37.17.0.0.0.0.787.9655.3-2j5j7j3.17.0...0.0...1c.1.2.hp.OFKjZjoORZg

    GABRIEL GARCIA 3E

    ResponderEliminar
  4. 1.
    Al principio, la novela inicia con un final abierto, para los lectores, ya que no sabes a que se debe la situación con la que inicia la novela. El relato inicia con un chico llamado Chris (yo supongo que con 18 años de edad aproximadamente, no recuerdo), quien está por ir a la universidad. Se irá a estudiar a Newcastle y dejara su a su hermano Guy y a su padre en casa. Antes de partir recibe paquete con cartas, él las abre y ven que son de su “ex-novia”. Todas empezaban con una particular dedicatoria: “querido nadie” (mas tarde se sabría que “querido nadie” era el bebé que Helen, su antigua pareja, esperaba.)
    A partir de ahí, se va desenvolviendo toda la historia de la novela regresando al pasado 9 meses en el pasado. Se describen todos los sucesos por los que la pareja (juntos o por separado) pasa en esos momentos de sus vidas: el embarazo en la adolescencia, todo por un impulso amoroso. Helen, en un principio no sabía si quería al bebé porque no sabía lo que quería, pero luego se da cuenta que si lo quiere (justo antes de que abortar). En cuanto a Chris, no sabe que esperar de esta situación y no sabe si en verdad recibirá apoyo de sus conocidos o si sólo será él y su novia, ya que sus padres (los de Chris) están separados. Helen confiesa la situación ante su familia y decide llevar este proceso por sí sola, aunque tenga que distanciarse de Chris. Finalmente nace la bebé: Amy; pero toman camino diferentes.

    2.
    Uno de cada seis nacimientos en Mexico, ocurre en mujeres menores de 19 años. Se estima que un gran porcentaje de los nacimientos que ocurren en menores de edad son embarazos no planeados y probablemente no deseados.
    La población adolescente de México representa un quinto de la población en el país, lo que supone la oportunidad de desarrollo social y económico que garantice el crecimiento sustentable de la nación. La adolescencia es una etapa de la vida de grandes oportunidades pero también es altamente vulnerable, las decisiones sobre la conducta sexual y reproductiva son trascendentes para el desarrollo futuro de los individuos. El embarazo no planeado es una de las amenazas para el desarrollo integral de los y las adolescentes, ya que esta situación no esperada puede poner en peligro la salud de la mujer y retrasar o suspender los procesos de capacitación para la vida y para el trabajo productivo.
    Más de la mitad (59%) ha completado la educación secundaria, lo que significa que actualmente hay mayor capacidad para acceder a la información y a la tecnología moderna, una mayor socialización entre los géneros y un cambio en los patrones de relación entre hombres y mujeres.

    3.
    Aun cuando los adolescentes tienen información sobre los métodos anticonceptivos y su forma de uso, solo la mitad de los jóvenes sexualmente activos usa algún tipo de anticonceptivo. Para poder aprovechar el momento histórico que vive el país, donde un gran porcentaje de su población es gente joven con potencial de desarrollo social y económico, es indispensable que se aumente la edad al primer embarazo, que aumente el intervalo entre los embarazos, que se incremente la oferta de métodos anticonceptivos a la población adolescente y que se promuevan de manera decidida los derechos sexuales y reproductivos de toda la población y de los adolescentes en particular.

    4.
    Referencias: http://fundacionpinkworld.blogspot.mx/2009/09/el-embarazo-en-la-adolescencia-en.html

    5.
    Alberto Ramírez 3A

    ResponderEliminar
  5. En México el 27.6 por ciento del total de embarazos se da en adolescentes, en edades de los 10 a los 19 años, mayormente entre 17 y 19 años; según estadísticas recientes.
    Esta situación limita sus oportunidades de educación y empleo e implica un alto riesgo para la madre y su hijo, con consecuencias fatales.
    Las causas principales de estos embarazos pueden deberse al inicio precoz de relaciones sexuales, violencia sexual, carencia afectiva, descuido de los padres, falta de información, relaciones sin protección y/o uso inadecuado de anticonceptivos, etc.

    Fuente:
    http://www.intoleranciadiario.com/detalle_noticia.php?n=82369

    Una propuesta práctica para evitar embarazos no deseados en la adolescencia es informarse en una fuente confiable sobre el tema.

    Ely Luna. 3° "C"

    ResponderEliminar
  6. Trata sobre una chica que era muy inteligente y tenia una meta: estudiar composición en el Real Colegio de Música de Manches ter. Chris, en cambio, tiene un camino opuesto: licenciarse en Newcastle.
    Helen, cuando sus padres no están, sin saber muy bien por qué, hacen el amor, sin tener en cuenta las consecuencias que eso podía traer. Tras varias pruebas, se enteran de que Helen está embarazada, lo que comenzó como un juego, acabaría siendo algo que cambiaría sus vidas para siempre. Mientras ocurre todo esto, Chris comienza a escribirse cartas con su madre, Joan, a la que hace mucho que no ve y lo único que sabe es lo poco que su padre le ha contado.
    Esta novela da a entender la cituacion que viven las jovenes de hoy que tratan de experimentar a temprana edad las realciones sexuales sin condos.

    Allan marino bayona monola 3F

    ResponderEliminar
  7. helen, que esta cursando, su ultimo año en el insitituto queda embarazada,y ya no puede ir a al universidad y cris que era su novio es el causante de ese embrazo, luego su mamá muy enojada, trata de alejarla de la vida de cris, pero ellos tdavia esta enamorados y quieren estar juntos y robbie su hermano es el que le entrega las cartas de querido nadie a cris para que el las leea y Ruthlyn es la mejor amiga de helen y por ella, cris se mantiene en contacto con ella, y cris tenia una mamá que se fue de su casa cuando era muy chiquito despues pasa el tiempo y se encuentran y se quedan con el bebe al que le ponene Amy

    *pues yo investigue que el 27.6% de embrazadas en mexico son adolescentes elCentro de Atención a Adolescentes Embarazadas del Hospital Civil afirmó que a nivel mundial, el embarazo en la adolescencia sigue siendo un impedimento para mejorar las condiciones educativas, económicas y sociales de la mujer. las adolescentes tienen rangos de edades que van de los 10 hasta los 19 años, predominando el grupo de 17 a 19 el embarazo en la adolescencia implica un alto riesgo para la madre y su hijo ya que, es una muy temprana edad, y puede salir lo que es el aborto expontaneo, en ese mismo curson te enseña alternativas que fomenten el cuidado y la preservación de la salud reproductiva y sexual, brindar educación, atención médica integral y apoyo psicosocial, para que las adolescentes tengan las herramientas para aceptar su embarazo y quieran hacerse cargo de su bebe
    Jocelyn Rivera 3C

    ResponderEliminar
  8. La novela habla sobre una mujer que queda embarazada, ella empieza a escribir como un tipo diario que lo lleva con ella siempre y escribe todo lo que piensa y le pasa. Ella lo escribe al hijo que lleva dentro, describe cada uno de sus días, como le va en su vida, y que pasa con su vida al respecto del bebe.
    Al paso del tiempo su novio lo obtiene y este comienza a leer todo lo que ella escribía.
    Es una novela muy interesante,sobre todo porque ahora en esta época muchas niñas quedan embarazadas sin ni siquiera saber la gravedad del problema en el que están.
    Embarazos en México :
    México registra altos porcentajes de embarazos en adolescentes a causa la insuficiente educación sexual y la falta de disponibilidad de métodos anticonceptivos.
    Mi propuesta para que esto disminuya es que si quieres tener relaciones las tengas, nadie te lo va a impedir, pero tienes que estar consciente de las consecuencias que esto te puede traer, no nomas tener un bebe, también existen miles de enfermedades (ETS) que te pueden causar daño en tu vida. El uso de condón o pastillas anticonceptivas son muy buenas los 2 tienen mas de 90% en su efectividad.
    Debemos de hacer conciencia antes de cualquier acto, el embarazo es algo muy arriesgado.
    StephanyGarciaHernandez 3C

    ResponderEliminar
  9. Este libro narra la historia de dos jóvenes, Chris y Helen, dos adolescentes que viven en Sheffield. Una noche, en casa de Helen, cuando sus padres no están, sin saber muy bien por qué, hacen el amor, sin tener en cuenta las consecuencias que eso podía traer .Helen está muy confusa, teme todo lo que pueda ocurrirle , además teniendo en cuenta la falta de comunicación que tiene con su madre.y pues yo pienso que helen debió ser mas responsable al momento de tener relaciones , lo mínimo que pudo hacer es protegerse , o mas bien no haberlo echo y creo que tener relaciones en plena adolescencia lleva a responsabilidades mayores cesar ulyses torres v. 3°A

    ResponderEliminar
  10. 1-Esta historia habla de una adolescente llamada Helen que queda embarazada de su novio Chris. Helen le hace cartas a su bebé llamándolo “Querido Nadie” cuando ella estaba embarazada. Cuando ella se entera que queda embarazada se asusta mucho por el temor que sus padres le puedan decir, que se fuera de su casa, que desconfíen de ella, etc. Ella no sabía cómo decirle a Chris que estaba embarazada, Chirs la notaba muy extraña porque ella no lo quería ver, pero un día Helen tuvo la valentía de decirle y él le dijo que no la iba a dejarla a ella ni al bebé que la iba a apoyar. Para eso Chirs y Helen ya tenían sus planes para cuando terminara la escuela, que era que cada quien se iba a ir a una escuela diferente pero por lo de él bebé no sabían cómo iba a estar todo. Después de varios meses Helen había decidido dejar a Chirs y ella encargarse de su hijo “Querido Nadie”
    2-Los embarazos en México pueden ser por falta de atención de los padres, que las emborrachen y aprovechar de su estado las empiecen a enamorar y también por la tentación o dejarse llevar, etc.
    3-En mi opinión una de las propuestas es decir “NO” ejemplo: NO dejarte llevar, NO caer en la tentación, NO NO NO Y NO, pero si tienes novio(a) y quieren tener relaciones es que usen métodos anticonceptivos.
    4-http://www.proceso.com.mx/?p=321744
    5- Andrea Ayón Romo 3c

    ResponderEliminar
  11. que eran dos jóvenes que se querían mucho y un día tuvieron relaciones y estaban bien luego la novia no quería hablar con nadie y también ellos se iban a separar porque uno iba a una escuela y otro iba a la otra.los embarazos en México ocurren en los menores de 19 años porque las violan o porque tienen relaciones con el y no usaron protección. para poder evitar estos embarazos no deseados si tienes relaciones con el novio usa condón y también usa consejos que te pueden dar tus padres antes de tener relaciones.

    http://www.medigraphic.com/pdfs/gaceta/gm-2003/gms031e.pdf

    Mario Alberto Reyes Rodriguez 3C

    ResponderEliminar
  12. El libro comienza como si fuera un un final indeterminado, para los lectores, porque no se sabe porque pasa la que pasa. Querido Nadie inicia con un chico llamado Chris que está por ir a la universidad (en otra ciudad). Se irá a estudiar a Newcastle y dejara su casa. Antes de irse recibe paquete, él las abre y ve que son cartas de su “ex-novia” (por así decirlo). Todas comenzaban con la frase: “querido nadie” (quien en un futuro se sabría que es su hijo.) De ahí en adelante, se va desenvolviendo toda la historia regresando al pasado 9 meses en el pasado. Se describen todos los sucesos por los que los 2 (Chris y Helen) pasan en esos momentos de sus vidas, todo por un capricho, o muestra de amor. Helen, al principio se muestra indecisa sobre si quiere o no al bebé. Chris, por otro lado, no sabe cómo reaccionar ante esto y no sabe si en verdad recibirá apoyo de algún lado ya que sus padres (los de Chris) están separados, su papá es soltero y su mamá vive con otra persona. Helen confiesa la situación, decide tener al bebe y hacerse cargo de él, aunque tenga que dejar de lado a Chris. Al final se sabe que querido nadie es mujer: Amy; pero a pesar del nacimiento, se entiende que toman camino separados

    El aumento de casos de embarazo entre adolescentes se analiza hoy como una situación problemática que debe ser pensada en términos de riesgo. La Comisión Económica para América Latina (Cepal) dice: “El elevada incidencia de la pobreza y la desigualdad en la región y su estrecho vínculo con los bajos niveles educativos se conjugan para que núcleos todavía importantes de población enfrenten barreras de acceso a información y servicios de salud sexual y reproductiva, y mantengan una alta tasa de fecundidad no deseada. La situación es particularmente preocupante en el caso de las adolescentes.”Lo que se busca es que la educación pública imparta una educación sexual temprana, y de que los servicios de salud sexual y reproductiva públicos ofrezcan un acceso fácil y universal a los métodos de anticoncepción. Y tiene razón cuando concluye que “mientras no haya una mayor aceptación social del ejercicio de la sexualidad entre los jóvenes, continuarán sumándose obstáculos para prevenir embarazos no deseados y para evitar los riesgos que implican para las y los adolescentes”.

    Sí, los y las adolescentes tienen relaciones sexuales, y yo añadiría que, además de las dificultades que enfrentan para prevenir embarazos, otro gran obstáculo radica en la imposibilidad de remediarlos mediante su interrupción legal. Ese es un problema en toda la república, y en el DF, donde existe la interrupción legal del embarazo, las menores de edad requieren el permiso de sus padres. En otros países ya se ha modificado esa exigencia y sólo se pide que las menores vayan acompañadas de una persona adulta. Como ven, hay mucho por hacer en nuestro país, y la abstinencia hasta el matrimonio no da resultados (idea que algunos padres le dan a sus hijos para prevenir esto. Está bien que usen condón, pero que lo usen bien o se abstengan.

    Referencias: http://www.proceso.com.mx/?p=321744

    Anayancig Herrera S. 3A

    ResponderEliminar
  13. La novela comienza con que una jóven llamada Helen esta recordando lo que paso hace unos meses, osea de lo que había pasado en casa de Chris (su novio). Helen se siente mal un día que lo habían planeado desde hace tiempo, el día del eclipse. Helen siguió sintiéndose mal y se preguntaba porque,creía que estaba embarazada,y le comienza a escribir cartas a su hijo refiriéndose a el como "Querido Nadie", hasta que un día se hace una prueba de embarazo y sale negativa. Ese día fue muy feliz, regresó a hacer sus actividades como antes, va a la casa de Chris para darle la noticia de que todo esta bien, pero el no estaba y se queda con el padre de este para esperarlo, se van al sótano, hay hacía mucho calor y lentamente Helen cae desmayada.
    Al día siguiente ya en su casa, Helen se hace otra prueba y esta sale positiva lo que la tiene muy confundida y se lo dice a Chris, el le dice que siempre la apoyara.
    Helen le trata de decir a su madre, esta se decepciona un poco pero la apoya, su madre le pregunta que hará y Helen dijo que no lo quería.
    Ya cuando lo iba a abortar se de cuenta de que si lo quiere y siempre no lo aborta.
    El tiempo pasa y Helen da a luz a su hijo, Chris se había ido a estudiar a la universidad de NewCastle y no estuvo presente durante el parto, pero Helen le manda las cartas que escribió a "Querido Nadie", Chris va al hospital.
    Al final, Helen se queda con la niña y también se va a la universidad de NewCastle pero ellos quedan separados.

    Yo propondría para que no hubiera embarazos no deseados es que, principalmente que todos usaran protección, también que todos pensaran en bien en cuando y con quién quieren tenerlo porque tiene que ser muy cuidadoso.
    Y una vez que ya tiene el embarazo no deseado los dos tienen que aceptarlo y tomar las cosas con calma para que todo salga bien.
    Estefania Bustamante M 3º-B

    ResponderEliminar
  14. Bueno, comenzaré.
    Éste libro me pareció muy interesante y entretenido, ya que abarca un tema actual, el embarazo prematuro, desde la perspectiva misma de los jóvenes que sufren del embarazo, dándonos los duros momentos y emociones por los que pasan, las heridas sentimentales que soportan, y todas las adversidades que se les presentan.

    En lo que concierne al embarazo de adolescentes, tengo un dato, más sin embargo no se si sea correcto, ya que se me presentaron varios datos de esa índole que no concordaban, por lo tanto tome el que vi más actual y de fuente más confiable.
    Uno de cada seis embarazos son en adolescentes; al parecer no es mucho, pero solo hay que imaginarse, seis mujeres en gestación y que una es menor de edad, ahora a una escala mayor; es una cantidad alarmante. Tal situación se da por la ignorancia, el miedo a hablar de sexualidad, o simplemente la nula o escasa información que se tiene sobre el tema, ya sea de métodos anticonceptivos, las desventajas que acarrea un embarazo o bien de la sexualidad misma. Lo peor es que afectan su vida PERMANENTEMENTE a causa un corto y erótico momento; su educación, la posibilidad de ser alguien exitoso (no diré que la posibilidad se reduce a nada porque siempre se puede salir adelante ante cualquier adversidad, pero eso si, se ponen barreras) prácticamente desaparece por la responsabilidad de cuidar de un recién nacido.
    Yo tengo una propuesta, esa es la de informar, pero en pequeños grupos. Primero, informar para que sepan sobre lo que sucede con un embarazo a su edad. Seguidamente, en pequeños grupos y con un instructor, ya que si es individual probablemente los jóvenes se pondrían nerviosos y en grandes grupos se sale de control la situación. La función de el instructor sería brindar información y a la vez responder los cuestionamientos y dudas de los curiosos jóvenes.

    ARTURO DEL CASTILLO 3B

    http://www.vanguardia.com.mx/mitosyrealidadessobreelembarazodelasadolescentesenmexico;algunosdatosquedebesconocer-1382179.html
    Mi única fuente.

    ResponderEliminar
  15. El 27.6% de embarazadas en México son adolescentes, este podría ser un grave problema porque implica in grave riesgo tanto para la madre como para el bebe.
    El embarazo en la adolescencia es un impedimento para mejorar las condiciones educativas, económicas y sociales de la mujer.
    Las principales causas de un embarazo no deseado van desde el inicio precoz de las relaciones sexuales así como violaciones, violencia sexual, carencia afectiva, descuido de los padres, la baja autoestima, la curiosidad y el uso inadecuado de anticonceptivos.

    Propuestas practicas para evitar embarazos no deseados en la adolescencia.
    Para mi la mejor propuesta seria evitar las relaciones sexuales, pensar antes de actuar y hacer cosas que lamentaremos después, pero si quieren tener relaciones al menos usar métodos anticonceptivos y ahorrarse muchos problemas tanto sociales, económicos y educativos.

    http://www.intoleranciadiario.com/detalle_noticia.php?n=82369

    Ana Paola Nuñez Molina 3C

    ResponderEliminar
  16. EL libro querido nadie se trata principalmente de 2 personajes principales de chris y de helen y pues, helen pasa por un embarazo y tiene problemas con chris y su familia,y pasa por varios problemas similares es una adolescente que tiene que lidiar si quedarse con el bebe o no y decide que si, tiene problemas familiares y educativos ya que su embarazo intervenía en su educación. en mi opinion me deja mucho de que reflexionar y pensar antes de hacer las cosas y decidir bien ya que tener una gran responsabilidad a temprana edad no es facil y hay que tener cuidado. manuel moreno campos 3 C

    ResponderEliminar
  17. helen es una adolescente que siempre penso a futuro al igual que chris los dos piensan en la escuela que se quieren meter los dos llevan una relacion como cualquier otros adolescentes pero un dia ellos se quedan solos en casa de helen y de una situacion a otra hacen el amor y helen sale positiva enel embarazo y desde ahi sale el conflicto y el interes por el libro por querer saber que va hacer helen con el bebe pero al final ella decide tener al bebe huyendo del hospital ya que su mama queria que ella lo abortara pero helen encuentra un apoyo con sus abuelos y chris que se habia ido a francia ya que helen decidio alejarlo para que siguiera en la escuela y no dejara su sueño pero chris encuentra una relacion con brin pero el conoce a su hija y se olvida comnpletamente de todo y se concentra en su hija Amy.

    Los embarazos en mexico en adolescente han ido disminuyendo en cuestiones de edad,Estamos hablando que si en 10 o en 15 años atras el indice de embrazos precos en mexico era de 18 años, ahora el indice esta en 15 años, asi que yo pienso que los adolescentes se tienen que esperar a elaborar un plan de vida.

    existen muchos metodos para evitar los embarazos precos, pero solamente hay uno que es 100% efectivo,la dependencia esto consiste en no tener relaciones sexuales pero tambien hay metodos que casi tienen el 100% como el condon que ademas de que te evita el embarazo y las ITS pero tambien existen las pastillas parches etc. pero la dependencia es la que te da una confianza de 100%.

    alejandro valenzuela tapia 3B

    ResponderEliminar
  18. La novela trata sobre Helen una chica de 18 años que tiene un embarazo no deseado , Chris su novio al principio de la novela recibe algo muy inesperado , Cartas que su ex - novia Helen solia escribir , pero no para el , si no , para nadien . El embarazo los lleva a una serie de problemas , al principio Helen no quería contarle a su madre lo que pasaba ya que no era tan unida a ella , pero termina diciéndole . Despues de esto la mama de Helen impide que ella y Chris se puedan ver de cualquier forma .
    Mientras tanto Chris manda cartas a su madre Joan y hace todo lo posible para poder ver a Helen . En la universidad ellos tienen caminos muy distintos Helen quiere estudiar composición y Chris quiere licenciarse .
    Despues de superar todos los obstáculos llega la época de exámenes pero Helen sabe que Chris dejaría todo por ella haci que termina con el y Chris sin saber porque insiste pero vuelve a obtener la misma respuesta .
    Chris viaja a Francia con su mejor amigo Tom para olvidad el pasado , hay conocen a dos chicas y una hace a Chris por momentos olvidarse de su amor pasado (Helen) , después de tener una amistad , Chris termina siendo novio de la chica .
    Helen después de todo encuentra mas apoyo por parte de sus abuelos haci que pasa la mayoria de su tiempo en la casa de estos .
    Cuando Chris regresa un dia recibe la inesperada visita de su novia , y en la calle *jugando * puede ver a Helen así que decide romper toda cosa que lo conecte con su novia .
    Al final Robbie el hermano de Chris va a visitar a Helen para darle ayuda , ella solo le pide que le lleve cartas que escribió durante su embarazo . Cuando el llega a la casa le da en paquete de cartas a Chris , después de esto sale corriendo al hospital.Cuando ve a su hija no sabe que hacer siempre había pensado en Helen mas no en ella su hija Amy

    Embarazos en los adolecentes de Mexico
    En el marco del Día Mundial de la Salud Sexual, por un ejercicio responsable México, la Asociación Mundial para la Salud Sexual (WAS por sus siglas en inglés), conmemora el Día Mundial de la Salud Sexual, este año con el tema: "La salud sexual de los y las jóvenes: Derechos y responsabilidades compartidos".
    Los embarazos no deseados en mexico son muy frecuentes , la mayoria d elos jóvenes no se saben cuidar y terminar mal , en algunos casos lo dos jóvenes son obligados a casarse llevando asi una pésima relación llevando al maltrato familiar. En otros no se tiene buenos estados económicos (menos aquí en Mexico) y no se sabe si abortar al bebe , darlo en adopción o tenerlo , la mayoria de las chicas que abortan mueren . Para mi es una gran inresponsabilidad ya que las personas tomaron esa decisión , no tienen porque hacer sufrir a una persona que no deseo venir a este mundo .
    Propuestas :
    *Usar protección
    *Estar bien informados sobre temas de la sexualidad
    *Saber las consecuencias de mantener relaciones sexuales sin protección
    *No abortar al niño si no es por violación
    *Si se tiene escasos recurso dar un pequeño apoyo a la familia
    *Por lo menos tener un buen estado económico (para mantener al niño)



    Referencias : http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=197854
    Anakaren Morado 3 C

    ResponderEliminar
  19. se trata de unas personas que tienen relaciones y la mujer queda embarazada y tienen problemas



    aldo lopez 3f

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nota que no lo leíste, tu comentario es bastante pobre en referencia a los demás.

      Eliminar
  20. La novela trata sobre una chica que tiene relaciones con su novio "el amor de su vida" a muy temprana edad , ella se va desahogando en un diario y se dirige a "nadie" explica como fue todo desde el principio , ella estaba enamorada , pero el la dejo , después rechaza al embarazo , no lo puede aceptar , ella es muy joven para tener un bebe, con los días se tiene que ir acostumbrando a los cambios , a que el aborto no es una opción , se acepta a ella con sus errores , y termina teniendo al bebe , continua su vida con un poco mas de responsabilidades.

    En México el 27.6% de embarazos son en adolescentes , seria mas de cerca del millón por cada año , por consecuencia el embarazo impide que vayan a la escuela , necesita mas dinero la mujer y su vida social cambia totalmente , las edades mas frecuentes en embarazos a temprana edad son entre 10 y 19 , mas en los 17 .

    Lo que se puede hacer es que en las escuelas , se den mas platicas sobre eso "embarazo a temprana edad" y seria también recomendable dar/regalar condones para que al menos se evite el embarazo.

    Jessica Gutierrez 3 " E"

    ResponderEliminar
  21. Citas de referencia:
    http://www.intoleranciadiario.com/detalle_noticia.php?n=82369

    Jessica Gutierrez

    ResponderEliminar
  22. Reseña de Querido Nadie:
    Es la vida de una chica embarazada donde todo estaba perfecto en su vida; buenas calificaciones, familia, amigos y un novio. Pero llega el día en que se siente mal, tiene mareos, vomito; los típicos síntomas de una persona que está embarazada y para quitarse la duda va y compra una prueba de embarazo que sale negativo; ahí se siente aliviada. Pero vuelve a tener los mismos síntomas y otra vez se hace la prueba de embarazo y esta vez sale positivo entonces entra en shock pasa el tiempo para contarle a sus papas y pensar como decírselos y toma la decisión de decirle a su mamá y ella la lleva a una clínica de abortos porque su madre la convenció de no tener a su hijo pero ella se arrepiente y decide irse, porque quiere tener al bebe , es ahí cuando empieza a escribir cartas a querido nadie, que son para el bebe y cuenta como va cambiando su vida, hasta que al final se las envía a su novio y decide estar sola y dedicarse al bebe y sus estudios.
    El embarazo en la adolescencia se considera desde el punto de vista médico y social como una situación de riesgo para la salud y el desarrollo personal de la madre, su hijo o hija y su pareja. Aunque no se tienen cifras definidas, se estima que un gran porcentaje de los nacimientos que ocurren en menores de edad son embarazos no planeados y probablemente no deseados. Aun cuando los adolescentes tienen información sobre los métodos anticonceptivos y su forma de uso, solo la mitad de los jóvenes sexualmente activos usa algún tipo de anticonceptivo.
    Propuestas para evitar los embarazos en los adolescentes:
    *Platicar con los jóvenes sobre los riesgos que se corren y tener relaciones con inmadurez.
    * Cultivar el pudor y la pureza.
    *Practicar los valores en el noviazgo.

    María Elisa Moreno Durazo 3F

    ResponderEliminar
  23. El libro "Querido Nadie" de la autora Berlie Doherty nos muestra la terrible situación que viven los adolescentes en México y en todo el mundo a causa del embarazo prematuro. Chris, un joven romántico que busca estudiar en la prestigiosa universidad de Newcastle,está en una relación con Helen, una mujer prudente y madura que busca estudiar música en Manchester.

    En una tarde de enero, influenciados por la tensión del momento, Chris y Helen hacen el amor sin pensar en las consecuencias, pero no se les ocurriría que esa decisión tomaría las riendas de sus vidas. En el curso de la historia Helen decide abortar al niño sin éxito, pero el inevitable sentir de una madre hace que decida tener al bebé.

    Con el paso del tiempo, Chris se da cuenta de que no está listo para llevar una vida con Helen y su hijo, y esto hace que los dos se separen y continúen con sus vidas.

    En México 480 mil mujeres de entre 15 y 19 años resultan embarazadas,pero ¿A qué se debe esto? La obra de
    Doherty nos da un concepto clave, la causa del problema:
    "Helen tenía razón: no estoy preparado para ti ni para ella. No estoy todavía preparado para mí mismo." Falta de preparación, en Chris se ve reflejada ésta conducta para situaciones como el embarazo, y así como él, muchos adolescentes se ven en este predicamento, dejando así a muchas madres solteras.

    Hay que dejar en claro que es imposible hacer que los adolescentes tengan relaciones sexuales, y más en los tiempos de ahora, en donde se promueve mucho ésta conducta, entonces ¿Qué debemos hacer? Educar a los jóvenes para estar preparados para el momento, que piensen en las consecuencias que traerá la decisión que tomarán, que en México se promuevan más los métodos anticonceptivos, evitar el rechazo de los métodos por la Iglesia Católica, la más prominente en el país porque causan el desuso de estos.

    La clave está en la prevención, y a mi parecer, la autora Berlie Doherty quiere establecer esta idea mostrándonos las consecuencias y cómo el protagonista Chris se da cuenta de esto.

    Eduardo Esparza 3C

    ResponderEliminar
  24. los embarazos en adolescentes en México an aumentado en los últimos años lo que me parece algo contraproducente ya que esto provoca que los menores (tanto padre como madre)abandonen sus estudios a temprana edad, lo que reduce los niveles de educación del país, esto también aumenta la tasa de desempleo ya que ellos toman el lugar de otra persona que tiene suficiente edad para trabajar (si es que consiguen trabajo) también aumenta el nivel de pobreza y podría provocar serios traumas si el bebe llega a morir, una sugerencia para disminuir esto seria mayor cantidad de platicas tanto para hombres como mujeres, anticonceptivos gratuitos,o algo mas radical seria crear una vacuna que se aplique las escuelas nivel secundaria y preparatoria(donde es con mayor frecuencia) para provocar in fertilidad no permanente. http://www.proceso.com.mx/?p=321744
    el libro en resumen se trata de una muchacha que queda embarazada, a ella le gustaban las artes y tocaba el piano, piensa en tener un aborto(cuando monta a caballo)
    mientras el bebe crecía en su vientre ella le escribía cartas sobre como se sentía y lo que pasaba(al bebe)decide perder comunicación con su novio por un tiempo,le entrega todas las cartas que le escribió a "querido nadie"(el bebe)a su novio y al final nace el bebe.
    Eva Maria Tapia Diaz 3°a

    ResponderEliminar
  25. Este libro habla de que una adolescente queda embarazada y ella y el padre ya tenían su vida planeada y con el embarazo no terminan sus estudios y le cambia todo.
    una día la madre de helen no esta y helen y chris tienen relaciones, helen después se entera que esta embarazada.
    un día helen estaba en un caballo e intenta practicarse un aborto alterando al caballo. después la madre de helen se entera que esta embarazada y separa a chris de helen y la incita para que aborte, helen empieza a tener problemas con su madre y su apoyo son sus abuelos. helen termina con chris. el se va a Francia con un amigo y conocen a dos chicas y chris tiene una relación con una de ellas. helen sigue con sus abuelos y chris rompe con la chica por que la da un sentimiento de culpa y el hermano de chris va con helen para ofrecer su ayuda y ella solo le da unas cartas, chris ve las cartas y va al hospital y ve a su hija.

    En México el embarazo adolescente es un gran problema sobre todo en las zonas de escasos recursos y es indiferente de la zona que estés. Y este es un gran problema por que no tienen los recursos ni mucho menos la edad y la mentalidad para tener hijos por que es una enorme responsabilidad.
    Se puede reducir el indice de embarazos dando educación sexual en las escuelas para que vean los las consecuencias que esto lleva.


    http://www.proceso.com.mx/?p=321744
    Manuel Moreno Valdez 3D

    ResponderEliminar
  26. Querido nadie:
    Helen queda embarazada de Chris por accidente. Decide escribir sus dudas a Querido Nadie el niño que va a nacer dentro de nueve meses.Estas cartas le sirven para desahogarse y olvidarse de todas las complicaciones que surgen de repente en su vida.

    Novela acerca de un embarazo no planeado y narra la problemática que se presenta hoy en día con la mayoría de los jóvenes .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMENTARIO PLAGIADO DE UNA SINOPSIS QUE APARECE ENINTERNET LO QUE HACE QUE SE INVALIDE ESTE TRABAJO, CONSÚLTALO EN http://www.andalia.com.mx/perfil-libro/382

      Eliminar
  27. Helen & Criss quedan embarazados y entonces helen no le quiere contar a nadie pero su madre se entera de que ella esta embarazada y después criss se entera ella pasa por muchos problemas por que su madre quería que abortara antes de que su padre lo supiera pero ella no quería por que ella queria tener a su hijo y se escapa de un hospital. ella después acompaña a cris a la conocer a su madre ya que el le mando un carta y ella quiso que se encontraran pero despues el no quiere volver a ver ya que se decepciono por que helen le dijo que esperaba un hijo de ella, el y helen se pelearon y helen conoció a la tia de criss ella trata de abortar en un caballo pero no pasa nada, al pasar el tiempo criss se va a francia con un amigo por que el y helen terminan helen se queda en la ciudad embarazada y siguen con sus vidas criss se anamora de otra chica pero a un sigue enamorado de helen despues de un tiempo vuelve pero helen ya casi habia dado a luz a una niña llamada Amy.

    México
    México registra altos porcentajes de embarazos en adolescentes a causa la insuficiente educación sexual, la falta de disponibilidad de métodos anticonceptivos y la falta de políticas públicas adecuadas en muchos gobiernos locales.
    mi propuesta seria que las jovenes esten mas informadas y que usen anticonceptivos al tener relaciones.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Embarazo_adolescente

    Jacqueline Rivera. 3C

    ResponderEliminar
  28. Helen & Criss tienen relaciones sexuales y quedan embarazados y entonces helen no le quiere contar a nadie pero su madre se entera de que ella esta embarazada y después criss se entera ella pasa por muchos problemas por que su madre quería que abortara antes de que su padre lo supiera pero ella no quería por que ella queria tener a su hijo. ella después acompaña a cris a la conocer a su madre ya que el le mando un carta y ella quiso que se encontraran pero despues el no quiere volver a ver ya que se decepciono por que helen le dijo que esperaba un hijo de ella, el y helen se pelearon y helen conoció a la tia de criss ella trata de abortar en un caballo pero no pasa nada, al pasar el tiempo criss se va a francia con un amigo por que el y helen terminan helen se queda en la ciudad embarazada y siguen con sus vidas criss se anamora de otra chica pero a un sigue enamorado de helen despues de un tiempo vuelve pero helen ya casi habia dado a luz y ella va a la universidad de musica despues.

    México
    México registra altos porcentajes de embarazos en adolescentes a causa la insuficiente educación sexual, la falta de disponibilidad de métodos anticonceptivos y la falta de políticas públicas adecuadas en muchos gobiernos locales
    La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSyN) 2006 reporta que la tasa de embarazo en niñas y adolescentes de entre 12 a 19 años fue de 79 por cada mil mujeres. Según el informe "La infancia cuenta en México 2006" de la Red por los Derechos de la Infancia en México, en el año 2000 hubo 179.413 adolescentes entre 15 y 17 años de edad con al menos un hijo, y en 2005 se registraron 164.108. Con base en la estadística por entidad federativa, Quintana Roo ocupa el primer lugar con 7%, le siguen Baja California Sur, Chiapas y Chihuahua, con 6.9%. Querétaro está en última posición con 3.9%, muy de cerca están Yucatán y el México Distrito Federal, ambos con 4%. El director de la red, Gerardo Sauri, aclaró que hay un sesgo en la información porque "no estamos hablando de una edad importante, 12 y 14 años, donde sabemos que ocurren estos casos. Hay un vacío importante de datos".
    http://es.wikipedia.org/wiki/Embarazo_adolescente
    mi propuesta es que los jovenes se cuiden o simplemente no tengan relaciones y esperen a su debido tiempo.
    Luis Antonio Espinoza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMENTARIO SEMEJANTE AL DE JACQUELINE RIVERA...NO PUEDE SER QUE TENGAN LAS MISMAS IDEAS PARA PONERLO IDÉNTICO...ÁNIMOOO

      Eliminar
  29. Este libro narra la historia de dos jóvenes, Chris y Helen, dos adolescentes que viven en Sheffield.Una noche, en casa de Helen, cuando sus padres no están, sin saber muy bien por qué, hacen el amor, sin tener en cuenta las consecuencias que eso podía traer. Tras varias pruebas, se enteran de que Helen está embarazada, lo que comenzó como un juego, acabaría siendo algo que cambiaría sus vidas para siempre Helen está muy confusa, teme todo lo que pueda ocurrirle, además teniendo en cuenta la falta de comunicación que tiene con su madre. Teme decírselo a Ruthlyn, su mejor amiga, y acaba contándoselo a Chris . y opino que el libro tiene que ver mucho con las irresponsabilidades y responsabilidades de uno mismo y sabes que consecuencias hay en lo que uno hace. cesar ulyses torres valdez 3°A

    ResponderEliminar
  30. Este libro narra la historia de dos jóvenes, Chris y Helen, dos adolescentes que viven en Sheffield.
    Una noche, en casa de Helen, cuando sus padres no están, sin saber muy bien por qué, hacen el amor, sin tener en cuenta las consecuencias que eso podía traer.Helen está embarazada.Helen está muy confusa, teme todo lo que pueda ocurrirle, además teniendo en cuenta la falta de comunicación que tiene con su madre. Tiempo después, Helen acaba contándole a su madre todo lo que ha ocurrido. Alice se siente muy confusa y decide apartar a su hija de Chris.
    Eduardo Castellanos 3A

    ResponderEliminar
  31. En la novela son tres personages principales esta Chris un joven de 18 años enamorado de su novia luego esta Helen la novia de Chris y la que se queda embarazada de un hijo suyo Por último esta con Nadie ... cuando Helen se entera del embarazo empieza a hacer unas cartas.

    cuando helen se entera de que esta embarazada todo lo que parecia una vida de sueños empieza a deshacerse porque la mama de helen no kiere que cris vaya a la casa y helen deja de ir a la escuela.
    antes de que helen tenga al bebe le da las carta a su hermano que le decia al querido nadie todo lo que habia cambiado esos 9 meses asi cuando chris termina de leer las cartas se va corriendo al hospital y alli ve a sus dos hijos. chris va a la universidad que era su mas grande sueño

    Adrian ortiz 3F

    ResponderEliminar
  32. El libro trata del embarazo de una estudiante adolescente. Al principio todo parece estar bien, la pareja se quiere mucho, pero al descubrir que existe un embarazo se desencadenan una serie de sucesos que harán a la adolescente tener muchos desordenes emocionales. Ella empieza a escribir cartas dirigidas hacía el bebé que no ha nacido. Ella lo trata como si no se refiriera a su hijo, se dirige a él como si fuera un objeto. El descubrir su embarazado la afecta demasiado emocionalmente, llegando al punto de incluso enojarse con su pareja.

    EMBARAZO ADOLESCENTE EN MÉXICO
    Cada año en México, cerca de un millón de embarazos corresponden a madres adolescentes, lo que equivale al 27.6% del total de embarazos registrados. Estos embarazados ocurren por la falta de información de los adolescentes a cerca de los embarazos no deseados. La mayoría de ellos no conoce bien sobre los métodos anticonceptivos que existen y porque no piensan dos veces antes sus decisiones, por eso es muy importante implementar pláticas con los jóvenes en las escuelas y educarlos bien en el hogar a cerca de este tema.

    Referencias:
    Anónimo, “El 27.6% de embarazadas en México son adolecentes”, http://www.intoleranciadiario.com/detalle_noticia.php?n=82369 Consultado 14 de Febrero de 2013

    Marianna Longoria G. 3° A

    ResponderEliminar
  33. Querido Nadie Habla sobre 2 jóvenes, Helen tiene 18 años y queda embarazada de su novio Chris. Ella escribe cartas a Querido Nadie contando todo lo que transcurrió por su vida desde que supo la situación hasta que tuvo al bebe. Mientras tanto Chris también nos cuenta su lado de la historia. La verdad es que se me hizo muy interesante el libro y me gusto mucho porque es un problema actual por el que pasan muchas jóvenes hasta de menos de 18 años. Lo que mas me gusto del libro es que Helen no quiera abortar al bebe y que luche por el, que pierda hasta a su novio solo por cuidar de su hija.


    El 27.6% de embarazadas en México son adolescentes, este podría ser un grave problema porque implica in grave riesgo tanto para la madre como para el bebe.
    El embarazo en la adolescencia es un impedimento para mejorar las condiciones educativas, económicas y sociales de la mujer.
    Las principales causas de un embarazo no deseado van desde el inicio precoz de las relaciones sexuales así como violaciones, violencia sexual, carencia afectiva, descuido de los padres, la baja autoestima, la curiosidad y el uso inadecuado de anticonceptivos.

    Propuestas practicas para evitar embarazos no deseados en la adolescencia.
    Para mi la mejor propuesta seria evitar las relaciones sexuales, pensar antes de actuar y hacer cosas que lamentaremos después, pero si quieren tener relaciones al menos usar métodos anticonceptivos y ahorrarse muchos problemas tanto sociales, económicos y educativos.

    http://www.intoleranciadiario.com/detalle_noticia.php?n=82369

    Paola Nuñez Molina 3C

    Pd. Profe este es el bien al otro le faltaba una parte

    ResponderEliminar
  34. Trata de dos adolecentes, Helen y Chris, ellos tienen relaciones sexuales y ella queda embarazada, las familias de ambos son totalmente diferentes, una con pocos recursos y otra bien económicamente. Cuando se entera de que esta embarazada empieza a escribirle a "querido nadie" y todo se complica en su vida, pues su mama no quiere que vea a chris. Al final ella tiene al bebe, la llama amy, le da las cartas a Chris pero el despues de ver a su hija nacer se va a estudiar.
    http://www.esmas.com/salud/saludfamiliar/adolescentes/392474.html
    Sofia Islas 3A

    ResponderEliminar
  35. Querido nadie es una novela donde helen una estudiante que queda embarazada y para no sentirse tan sola hace cartas sin destinatario mes tras mes, todas las opciones son difíciles pero Helen tenía que elegir una de ellas.

    El embarazo precoz o no deseado es una de las primeras causas de la desintegración social porque cambia completamente tu esquema de vida adquieren responsabilidades que ni se imaginan, principalmente las mujeres de México les da pena ir al ginecólogo, yo espero que como sociedad podamos ayudar a que nuestros hijos no pasen por lo mismo.

    Estas son algunas propuestas que todos los padres deberían de tener presente

    1.- Tener bien claros los valores
    2.-Tener pláticas a menudo sobre sexualidad para resolver dudas y aclarar cosas
    3.-Tener vigilados a tus hijos saber con quien y donde va.
    4.-No permitir que tu hija tenga un novio mayor que ella y que el puede tener otras intenciones
    5.-informarte de que ven o leen tus hijos ya que pueden leer información falsa de la sexualidad

    Berlie Doherty "Querido nadie", Boadilla del monte Madrid,Grupo SM, Mayo 1995

    Luis Leyva 3C

    ResponderEliminar
  36. Este libro narra la historia de dos jóvenes, chris y helen, dos adolescentes que viven en sheffield, que luchan sobre los embarazos no deseados en la adolescencia,Helen tiene, durante la mayor parte de la historia, la duda sobre si tener a su hijo o no. También el valor que supone el decidir quedarse con el bebé. helen es una chica muy inteligente, con una meta, estudiar composición en el Real Colegio de Música de Manchester. Los padres de Chris se separaron cuando él era muy pequeño, y no consigue asumir el no conocer a su madre.
    Mi oponion es que hay que prevenirse antes de actuar y estar bien informado con lo que vas a hacer, hablar sobre el tema con alguien de confianza y no desconfiar de nadien.

    Juan Pablo Molina 3A

    ResponderEliminar
  37. La historia trata sobre unos jóvenes que mantienen un noviazgo pero tras tener relaciones sin protección Helen queda embarazada. Cuando empieza a sospechar de que esta embarazada empieza a escribir cartas con un destinario "querido nadie"
    Todas esas cartas están hechas para el bebe es como un diario pero al final todas esas cartas se las mandan a Chris. Esas cartas explican todo lo que Helen sufrió, las difíciles decisiones que tuvo que tomar a las que se tuvo que enfrentar para que Amy naciera.

    El embarazo precoz es un tema ya muy común pues en México cerca de un millon de embarazos corresponden a madres adolescentes, lo que equivale al 2706% del total esto lo he sacado de la pagina http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/salud/74089/276-de-embarazos-en-mexico-son-de-adolescentes
    Mas el 60% de los embarazos en México no son planeados en México esto lo he sacado de http://mx.ibtimes.com/articles/17155/20110906/sexualidad-universum-sala-embarazos-no-deseados-mexico.htm
    Así que yo digo que cada uno de nosotros se debe de ser mas responsables de educarse sobre la sexualidad. En las escuelas que se hable sobre eso, sobre que es un método para reproducirse y sobre los anticonceptivos que hay hoy en día y sobre todo lo que podemos hacer para evitar un embarazo no deseado.
    Los padres deben hablar sobre esto con sus hijos ya que no es un tema del otro mundo es un tema del que todos nos enfrentamos a diario de una u otra forma. Por ejemplo desde que a una niña o niño le atrae una persona se empieza a ver este tema asi que tenemos que evitar los embarazos.

    Joshlyn Fernanda Félix Villa 3"C"

    ResponderEliminar
  38. .-Querido nadie es un libro el cual el tema principal es el embarazo no deseado en adolescentes,no es de mucho agrado mio.
    .-La mejor recomendación que puedo dar para que esto no suceda es la abstinencia, o si no el uso de un método anticonceptivo.
    .-César D. Torres Puebla 3°F

    ResponderEliminar
  39. Querido Nadie es una historia que trata de dos jóvenes enamorados(Christopher y Helen)de 18 años que se quieren mucho y son novios, pero su mundo está por cambiar cuando por tener sexo sin protección Helen queda embarazada, todo marcha bien,pero cuando Helen sospecha le da miedo asegurar y decir que lo está, se hace una prueba de embarazo que sale negativa, se siente aliviada por el momento, hasta que se da cuenta que nada ha cambiado, aún no se siente bien, su madre le aconseja que vaya al doctor ya que cree que tiene anemia, días después se hace otra prueba de embarazo y sale positiva, le tiene que contar a su madre, lo que no es fácil para ella, su madre se decepciona de ella, le sugiere que se practique un aborto, la convence y la lleva a la clínica, pero Helen no puede hacerlo, ella piensa que ese pequeño nadie ahora es parte de ella, así que huye del hospital, su madre se enfada tanto con ella que no quiere ni hablarle, pero debe aceptar la decisión de Helen y gracias a que su familia la apoyó Amy nació en Octubre.

    Ely Luna 3° "C"

    ResponderEliminar
  40. Helen se embaraza de Chris por accidente según parece, ella esta preocupada y desesperada... escribe cartas para desahogarse durante 9 meses sus papas se decepcionan mucho de ella y su mama le dice que aborte, en el hospital Helen se niega. Luego seda cuenta de que su novio se daría por vencido en la escuela, y Helen no quería batallar con el y lo deja. Luego el Chris se va con un amigo y consigue novia ya que regresa su novia lo sigue y el la deja por razones que no recuerdo. Y al final la Helen encuentra otro novio.... Helen a el final tiene a su bebe.

    Embarazos en adolecentes de México:

    En México casi un millón de adolecentes en México resultan embarazadas cada año.

    Practicas que se pueden realizar para evitar embarazos en la adolescencia:

    Que se realicen campañas de forma abierta en las escuelas secundarias para enseñarles métodos anticonceptivos y el uso de ellos para que sepan como prevenir embarazos no deseados en la adolescencia.

    Fuente: http://www.intoleranciadiario.com/detalle_noticia.php?n=82369

    Francisco Rubio Gracia 3-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario y sobre todo los datos que proporcionas.

      Eliminar
  41. Helen se queda embarazada de Chris por accidente. Decide escribir sus dudas a Querido Nadie, el niño que nacerá dentro de nueve meses. Estas cartas le sirven para desahogarse y olvidarse de todas las complicaciones que surgen en su vida de repente.

    V Sophia Garcia Montenegro 3 A

    ResponderEliminar
  42. Querido Nadie... Esta historia se sitúa en una adolescente que esta embarazada, ella es de un nivel económico bajo, lo cual era difícil, sus papas no aceptaban el embarazo, los meses transcurrían y la historia de ella y su bebe igual, ella escribía como un diario de todo lo que pasaba en los meses, quizá para ella era su manera de desahogarse (escribiendo).

    30 mil adolescentes en México presentan embarazos 10 de esas 30 mil no saben de su embarazo, esto puede darse por no tener cuidado, o quizá por que no son lo sumamente responsable para eso. http://noticierostelevisa.esmas.com/especiales/513020/embarazo-adolescentes/
    Abraham Beckham 3"D"

    ResponderEliminar
  43. El embarazo en la adolescencia es un problema presente en todo el mundo ya que los jóvenes tiene relaciones sin pensar en la consecuencia principal que es un embarazo no deseado. En México se dice que 27.6% de mujeres embarazadas son adolescentes, en edades que van de los 10 hasta los 19 años.
    Existen diferentes métodos para evitar un embarazo no deseado, los cuales son económicos y fáciles de usar. Algunos de estos métodos son:
    • Métodos de barrera Condón o preservativo masculino y femenino.
    • Métodos naturales: son varios y los más conocidos son el método del calendario, el método de la temperatura basal.
    • Anticonceptivos orales (píldoras) o parches.
    • Dispositivos intrauterinos en términos generales, no se recomiendan en mujeres antes de que hayan tenido un embarazo.
    • El más efectivo es la abstinencia
    Para elegir el método que más te conviene es muy importante que consultes con tu médico.
    En la mayoría de los casos cuando una adolescente queda embarazada busca la manera de deshacerse del bebe, por medio del aborto, poniendo en riesgo su vida. En otros casos la adolescente reflexiona y entiende que es parte de ella , que es una persona con derechos , que es una vida , como sucede en este libro. Es muy importante contar con el apoyo de tu familia , tus amigos y sobre todo de tu pareja para salir adelante.
    Querido nadie es un libro que nos muestra una situación que nos podría pasar a jóvenes como nosotros. En mi opinión es el libro indicado para leer a esta edad ya que te ayuda a reflexionar y darte cuenta de la responsabilidad que es tener un bebe. El embarazo en la adolescencia es algo que debes tomar en serio ya que no es solo tenerlo , debes cuidarlo, mantenerlo económicamente, educarlo y sacarlo adelante.

    Jean Manuel Orozco Carvallo 3B

    ResponderEliminar
  44. Trata de como Helen y Chris enfrentan un embarazo no deseado, el libro comienza por el final y a Chris narrando la historia hablando de que ya tiene listo todo para la universidad y le llega un paquete que contiene una serie de cartas que van dirigidas a ''querido nadie'', después la historia se regresa al pasado y empieza que en la casa de Helen, Chris y ella están solos y sin saber exactamente el por que tienen relaciones, después de unos días Helen empieza a actuar extraña y Chris quiere saber el por que esta actuando así, y resulta ser que es por que está embarazada,los padres de Helen no están muy de acuerdo con la relación,su madre la lleva al medico para que aborte pero ella hablo con Chris y el le dice que el hijo también es de el y que no lo haga, ya en el medico apunto de que le pongan la anestesia Helen entra en razón y se va de ahí,al mismo tiempo Chris esta empezando a hablar con su madre que lo había abandonado hace años, después de un tiempo Helen rompe con Chris, y después de dos semanas Chris se va a Francia por un mes con su amigo Tom,cuando regresan Chris tiene que ir a comprar los libros para la universidad de Newcastle,en la biblioteca se encuentra al padre de Helen ya que ahí trabaja y le pide que si le puede entregar una carta a Helen, cuando Helen la recibe, le dice a su hermano Robbie que si le puede hacer el favor de irle a entregar un paquete a Chris, ese paquete son una serie de cartas dirigidas a ''querido nadie'' que Helen había estado escribiendo a su bebe durante todos esos meses,Chris las recibe cuando ya tiene todo listo para la universidad y cuando las termina de leer se da cuenta que la ultima carta dice que ya esta apunto de tener al bebe(que es una niña) y esa carta Helen la había escrito ese mismo día y hace poco tiempo así que le va a avisar a su papá y a su tía que su hijo esta apunto de nacer y se va al hospital, cuando llega la niña ya había nacido y la carga, después Chris estando ya en la universidad de Newcastle le manda una carta a su hija Amy diciéndole que esa es su historia y que se enterará de ella cuando sea el momento y le cuenta que su mamá Helen tenia la razón que no estaba preparado para ellas y que tampoco lo esta para el, el libro termina en que Helen le escribe una carta a Chris contándole como es la vida con su hija.
    Según los datos de la Secretaria de Salud Federal, de los 2 millones de nacimientos que ocurren en México cada año,480 mil correspondes entre 14 y 19 años y mas del 60% son embarazos no deseados
    Una de las propuestas para evitar embarazos no deseados seria la abstinencia pero si no es posible esto,usar el método anticonceptivo mas adecuado.
    http://www.vanguardia.com.mx/mitosyrealidadessobreelembarazodelasadolescentesenmexico;algunosdatosquedebesconocer-1382179.html

    Fátima Patricia Ladriere Velázquez 3D

    ResponderEliminar
  45. El libro trata sobre dos adolescentes, Chris y Helen que piensan tener una vida exitosa y terminar sus estudios. Una noche cuando estaban solos hacen el amor y todos los problemas comenzaron ahí, Helen estaba embarazada y no le contó a su mamá ni a su mejor amiga y termino contando celo a Chris. Cuando fue al hospital le diagnosticaron anemia y confirmaron su embarazo. Y un día que Helen fue a montar caballo lo desboco para intentar abortar al bebé, luego le cuenta todo a su mamá. Helen decide cortar con Chris después de los exámenes para que el siga estudiando y Chris para olvidar sus problemas se va de viaje a Francia con Tom. Al final Robbie le ofrece su apoyo a Helen y ella le dice. Que le mande que ella escribía y cuando Chris ve las cartas sale corriendo al hospital y queda impactado por ver a su hija que no le había tomado importancia por Helen y sus estudios, Chris solo se escondió de ella.
    Yo creo que los embarazos no deseados podrían evitarse si se se tiene la madurez necesaria para hacerlo con precaución de anticonceptivos y evitar desperdiciar tu vida a una corta edad.
    Héctor Rodríguez Monge 3C

    ResponderEliminar
  46. querido nadie …
    el libro trata sobre dos adolecentes Helen que queda embarazada de Chris por accidente cuando estaban solos hicieron el amor por lo cual nacerá un niño en nueve meses Helen era de una familia de nivel económico bajo lo cual era difícil para ella sus papas no aceptaban el embarazo los días pasaban y la historia de ella y de su bebe trascurría ella enpenso hacer un diario como forma de desaojarse

    mis recomendaciones son que no es correcto tener elaciones a esta edad por que se pueden complicar la vida muy jóvenes o si lo asen que usen preservativos

    ResponderEliminar
  47. querido nadie …
    el libro trata sobre dos adolecentes Helen que queda embarazada de Chris por accidente cuando estaban solos hicieron el amor por lo cual nacerá un niño en nueve meses Helen era de una familia de nivel económico bajo lo cual era difícil para ella sus papas no aceptaban el embarazo los días pasaban y la historia de ella y de su bebe trascurría ella expenso hacer un diario como forma de desaojarse

    mis recomendaciones son que no es correcto tener elaciones a esta edad por que se pueden complicar la vida muy jóvenes o si lo asen que usen preservativos
    javier alejandro ruis willis 3E

    ResponderEliminar
  48. el libro trata de una joven pareja que decide tener relaciones sexuales, un día que los padres de ella no están y al tenerlas no usan la protección adecuada y ella resulta embarazada y entonces ella al no saber que hacer decide romper con el ya que piensa que le va ruinar la vida por que el se va ir a la escuela de sus sueña.Ella al no saber con quien hablar decide escribir cartas con el titulo de querido nadie ya que son para su hija. ella un día se las envía a el
    y empieza con la primera carta y piensa que se las escribía a el forme va leyendo el se da cuenta que tiene una hija. ella se va vivir a casa de su abuela tras la incoprención de su madre
    Los embarazos en la adolescencia y los bebés nacidos de adolescentes han disminuido desde que alcanzaron su punto más alto en 1990, debido en gran parte al incremento en el uso de condones.

    El embarazo en adolescentes es un asunto complejo con muchas razones para preocuparse. Los niños de 12 a 14 años de edad son más propensos que otros adolescentes a tener relaciones sexuales no planeadas y de ser convencidos a tener sexo.

    Hasta dos tercios de embarazos en la adolescencia ocurren en adolescentes de 18 a 19 años de edad.

    Los factores de riesgo para el embarazo en adolescentes abarcan:

    Edad más joven
    Rendimiento académico deficiente
    Desventaja económica
    Compañero masculino mayor
    Padres solteros o adolescentes

    fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001516.htm


    Arminda Celaya 3°A

    ResponderEliminar
  49. El libro Querido Nadie trata sobre dos adolescentes , Chris y Helen que piensan tener una excelente vida y terminar sus estudios.
    Chris era un muchacho amoroso que quería estudiar en la escuela de Newcastle y Helen que pensaba estudiar música en Manchester.
    Una noche cuando ellos 2 estaban solos hacen pues el amor y desde ahí puede ser que comienzan sus problemas.
    Helen sale embarazada de Chris puede ser que por accidente, ella estaba preocupada sobre lo que iba a pasar con lo de su bebe y que iba a hacer de ella. Sus papas se decepcionan mucho de ella y su mama le pone la opción de abortar y la llevan al hospital y Helen se niega a abortar. Helen termina su relación con Chris por que el ya no quiere seguir estudiando y lo deja.Chris se va con su amigo y se consigue una novia pero Chris se olvida de ella y la deja,Helen al final se encuentra a una persona que se convierte en su novio y ella tiene a su bebe .
    Los Embarazos
    El embarazo en la adolescencia es un problema presente en todo el mundo ya que los jóvenes tiene relaciones sin pensar en la consecuencia principal que es un embarazo no deseado. En México se dice que 27.6% de mujeres embarazadas son adolescentes.
    La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años la mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos imprevistos o no deseados, provocados por la práctica de relaciones sexuales sin métodos anticonceptivos.
    Uno de los problemas más complejos que actualmente confronta la reproducción humana se produce justamente en este período: el embarazo en la adolescencia es considerado como un problema biomédico con elevado riesgo de complicaciones durante el embarazo y parto, que conlleva un incremento en las tasas de morbilidad y mortalidad materna, perinatal y neonatal.
    Pero las consecuencias adversas del embarazo en la adolescencia no sólo son físicas, sino que tiene además implicaciones socioculturales, psicológicas y económicas, con elevado coste personal, educacional, familiar y social.

    Edgar Partida Machichi 3A

    ResponderEliminar
  50. Se trata de dos novios helen y criss de una noche que tienen relaciónes y después helen queda embarazada, mientras el embarazo helen escribe cartas a querido nadie que son escritas para su bebe , días después se lo cuenta a criss pero los padres de helen no estan de acuerdo con esa relación , cuando helen decide contarcelo a su mama ella la lleva un hospital para que le hagan un aborto , helen se da cuenta de que no lo quiere perder y se escapa luego criss le manda una carta y helen le manda las cartas de querido nadie a criss el las lee y en la ultima carta se da cuenta que ya va a nacer cuando criss llega al hospital ya había nacido pero la carga después criss se va la universidad en newcastle y helen le manda una carta de como es su vida ahora.

    Ciudad de México • En México, tres de cada 10 jóvenes que tienen vida sexual activa no utilizan método anticonceptivo entre 12 y 19 años, y la tasa de nacimientos en adolescentes es de 70.4 por cada mil nacimientos, lo que nos coloca por encima de países como Estados Unidos e incluso de Bulgaria con una taza de 39 y 43 alumbramientos, respectivamente, por cada mil.

    Las estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud establecen que la incidencia del embarazo adolescente es 4 veces mayor en el medio rural que en el urbano, y los extractos socioeconómicos más desfavorecidos, que además se ven afectados por infecciones de transmisión sexual, incluyendo VIH/SIDA.

    Cuatro estados del país son ejemplo de la lacerante realidad para millones de mujeres adolescentes, quienes carecen de atención gubernamental para un acceso pleno de anticonceptivos, educación sexual de calidad y atención sanitaria a fin de evitar muertes ligadas con el embarazo, parto o puerperio.

    En Veracruz, Morelos, Oaxaca y Colima, las adolescentes –sobre todo indígenas o en situación de pobreza– conforman uno de los grupos poblacionales más vulnerables, y las autoridades no pueden satisfacer sus necesidades en materia de salud, educación y empleo.

    Salvo en el centro-occidental y costero estado de Colima, de acuerdo con datos oficiales, en los otros tres estados la cifra de embarazos en adolescentes se incrementa año con año, lo que refleja la ineficacia de las políticas de salud sexual y reproductiva, a decir de especialistas y activistas de la sociedad civil.

    Según el Instituto Nacional de Estadísticas (Inegi), en 2010 el 19 por ciento de los embarazos totales registrados en el suroriental y costero estado de Veracruz correspondió a menores de 19 años, mientras que en las zonas indígenas una de cada seis menores de 19 años es madre por vez primera a partir de los 15 años.
    Cita de referencia:
    http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/f91d79fe958aaaaba01a70324ee38d37
    http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=100019

    Mónica Alaniz 3D

    ResponderEliminar
  51. Querido nadie trata de dos jóvenes, Helen que es muy inteligente y su novio Chris que cree que Helen es la mujer de sus sueños, un día Chris y Helen tienen relaciones por diversión se podría decir o por jugarle una travesura inofensiva a Helen, pero por desgracia esta queda embarazada. Al principio ella no se la cree que estuviera embarazada porque no podía creerlo pero ya después del paso del tiempo se empieza a sentir mal y a marearse como todos los síntomas de una mujer embarazada y resulta que si está embarazada a causa de todo esto. Un día Chris comenzó a hablar con Helen pero Helen se veía muy rara era muy cortona con Chris y muy seca, como si algo malo le pasara pero Chris no sabía que ocurría, Helen no le dijo nada a Chris por un rato así que decidió abortar pero el aborto fallo en el intento y ya le tuvo que decir a Chris, estos 2 se pelean y comienzan a separarse, Helen se va a Francia con un amigo suyo para olvidarse de todos los problemas que tuvo, entonces ella tuvo una aventura con Bryne una mujer que la acompañaba. De regreso Chris se encuentra con Bryne y empiezan a llevarse más, cuando Chris se encuentra a Helen y ve que todavía siente algo por ella, Helen va a tener a la bebe y le avisa a Chris, al llegar el se da cuenta que no está listo para llevar una vida con Helen y con Amy, la bebe, y entonces decide dejar a Helen vivir su vida sola y entonces desde ese momento sus caminos se separan.

    Se dice que cada cada año en las mujeres adolescentes de México cerca de un millón de embarazos corresponden a madres adolescentes lo que equivale al 27.6 %. En México las mujeres embarazadas varían de la edad de 10 a 19 años y estas jovencitas se limitan a conseguir un empleo debido a el embarazo. En mi opinión los embarazos en las jovencitas adolescentes son muy pronto, porque no le veo la necesidad de quedar embarazada, en el tiempo de hoy muchas muchachitas están quedando embarazadas desde los 9 años, cosa que es muy extraño porque todavía son unas niñas, yo recomiendo que se protejan mucho y que se den a respetar, NO se dejen llevar por las apariencias porque todo eso es muy malo, si una pareja quiere tener relaciones es mejor consultarse uno al otro y utilizar los métodos de protección como el condón, el condón femenino, las pastillas anticonceptivas, etc.

    Otra propuesta es la abstinencia tanto en las mujeres como en los hombres, también me gustaría que hubiera pláticas para jóvenes porque muchos no tienes ese concepto muy claro, con esto todos podemos saber cómo protegernos como cuidarnos y como ser más abstinentes en este caso de los embarazos precoces porque también tiene muchas consecuencias en las jovencitas, les quitan el empleo, pueden llegar a el aborto, y es una carga muy pesada tener a un bebe y más si tienen de 9 a 17 años, es algo muy pesado y todo por ‘’diversión’’ o por otras cosas, a menos de que esta persona haya sido víctima de la violación ahí se se debería tomar un caso delicado en el aspecto de abortar o de no abortar porque una persona de víctima de violación esta en todo su derecho.


    Luis Espinoza 3C

    ResponderEliminar
  52. Querido nadie trata de dos jóvenes, Helen que es muy inteligente y su novio Chris que cree que Helen es la mujer de sus sueños, un día Chris y Helen tienen relaciones por diversión se podría decir o por jugarle una travesura inofensiva a Helen, pero por desgracia esta queda embarazada. Al principio ella no se la cree que estuviera embarazada porque no podía creerlo pero ya después del paso del tiempo se empieza a sentir mal y a marearse como todos los síntomas de una mujer embarazada y resulta que si está embarazada a causa de todo esto. Un día Chris comenzó a hablar con Helen pero Helen se veía muy rara era muy cortona con Chris y muy seca, como si algo malo le pasara pero Chris no sabía que ocurría, Helen no le dijo nada a Chris por un rato así que decidió abortar pero el aborto fallo en el intento y ya le tuvo que decir a Chris, estos 2 se pelean y comienzan a separarse, Helen se va a Francia con un amigo suyo para olvidarse de todos los problemas que tuvo, entonces ella tuvo una aventura con Bryne una mujer que la acompañaba. De regreso Chris se encuentra con Bryne y empiezan a llevarse más, cuando Chris se encuentra a Helen y ve que todavía siente algo por ella, Helen va a tener a la bebe y le avisa a Chris, al llegar el se da cuenta que no está listo para llevar una vida con Helen y con Amy, la bebe, y entonces decide dejar a Helen vivir su vida sola y entonces desde ese momento sus caminos se separan.

    Se dice que cada cada año en las mujeres adolescentes de México cerca de un millón de embarazos corresponden a madres adolescentes lo que equivale al 27.6 %. En México las mujeres embarazadas varían de la edad de 10 a 19 años y estas jovencitas se limitan a conseguir un empleo debido a el embarazo. En mi opinión los embarazos en las jovencitas adolescentes son muy pronto, porque no le veo la necesidad de quedar embarazada, en el tiempo de hoy muchas muchachitas están quedando embarazadas desde los 9 años, cosa que es muy extraño porque todavía son unas niñas, yo recomiendo que se protejan mucho y que se den a respetar, NO se dejen llevar por las apariencias porque todo eso es muy malo, si una pareja quiere tener relaciones es mejor consultarse uno al otro y utilizar los métodos de protección como el condón, el condón femenino, las pastillas anticonceptivas, etc.

    Otra propuesta es la abstinencia tanto en las mujeres como en los hombres, también me gustaría que hubiera pláticas para jóvenes porque muchos no tienes ese concepto muy claro, con esto todos podemos saber cómo protegernos como cuidarnos y como ser más abstinentes en este caso de los embarazos precoces porque también tiene muchas consecuencias en las jovencitas, les quitan el empleo, pueden llegar a el aborto, y es una carga muy pesada tener a un bebe y más si tienen de 9 a 17 años, es algo muy pesado y todo por ‘’diversión’’ o por otras cosas, a menos de que esta persona haya sido víctima de la violación ahí se se debería tomar un caso delicado en el aspecto de abortar o de no abortar porque una persona de víctima de violación esta en todo su derecho.

    http://www.intoleranciadiario.com/detalle_noticia.php?n=82369
    Luis Espinoza 3C

    ResponderEliminar
  53. Querido nadie se trata sobre una jovencita llamada Helen que tiene un novio que se llama Chris y Helen se embaraza de Chris y batallan mucho y empiezan a buscar opciones sobre que hacer con el bebe y Helen empieza a escribirle cartas a su futuro hijo que es ¨querido nadie¨ y después de reflexionar mucho y batallar mucho con sus papas sobre su relación con Chris decide que lo mejor será criarlo ella sola y que Chris continué con sus estudios entonces termina con el para que sea libre.

    El embarazo no deseado en México es mucho mas común en adolescentes que no tienen buena educación como las personas de bajos recursos en las orillas de las ciudades o sierras y que no sabe que hacer y cuando le entran a eso del sexo quedan embarazados por no saber usar métodos anticonceptivos y cuando tienen hijos los descuidan mucho.

    Una de las cosas que se podrían hacer para evitar el embarazo no deseado en México sería que instituciones como el DIF fueran a las colonias mas pobres y humildes y ofrecieran asesoramiento a todas las familias y también preservativos como condones y pastillas por si quedaran embarazadas ya saber que hacer y no tomar las decisiones equivocadas.

    Arturo Romero 3B

    ResponderEliminar
  54. Querido nadie, trata sobre una pareja llamados Chris y Helen que cometen el error de tener relaciones sin proteccion, conforme va pasando el tiempo Helen se da cuenta de su embarazo y al no poder contarselo a nadie hace unas cartas con destinatario llamado "Querido nadie" refiriendose al bebe. Helen hace lo posible por abortar al subirse al caballo. Con el paso del tiempo Chris se da cuenta de que no podria con esa situacion y se va. Al final Chris recibe las cartas escritas por Helen.

    Actualmente las estadísticas han demostrado que los embarazos precoces se dan cada día de manera más frecuente. Se llama embarazo precoz al embarazo de jóvenes adolescentes con una edad media de 11 a 19 años, así lo definióla Organización Mundial dela Salud.
    Hay que aclarar que no todos los embarazos precoces son no deseados, ya que en algunos países se anima a los jóvenes a formar parejas en edades tempranas. Pero en cambio, existen otros casos donde estos embarazos adolescentes se dan por falta de información, pobreza, falta de afecto, autoestima baja y otros factores más que van confundiendo a la adolescente y terminan con un embarazo precoz no deseado.

    En mi opinion, desgraciadamente cada vez se ve mas este caso en los adolescentes, ya que se dejan llevar por el momento y no piensan en el futuro o en los problemas que podria llegar a causar la tentacion. Simplemente hay que aprender a cuidarse ya que no solo debemos estar alerta del embarazo, si no de todas las enfermedades que puedan llegar a afectarnos.
    http://www.embarazoprecoz.net/

    Gemma Martínez Urias 3 "C"

    ResponderEliminar
  55. El libro "Querido Nadie" trata sobre la historia de dos jovenes Helen y Chris, en casa de Helen tienen relaaciones sexuales despues helen esta embarazada y empieza a escribirle cartas a Querido Nadie,como si fuera una forma de decestrezarse,y pues bien al final tiene al bebe y sige estudiando.Este libro creo que es para que los jovenes tengan mas cuidado al tener relaciones sexuales.
    David R. Santacruz Z. "3A"

    ResponderEliminar
  56. Querido nadie se basa en Helen y Chris, ellos son novios, tienen relaciones sexuales y Helen queda embarazada. Todo es muy confuso para Helen, ya que al principio ella no esta segura de si esta embarazada o no, pero después descubre que si cuando se hace una prueba de embarazo. Al principio no le planeaba contar a nadie, pero su madre terminó enterándose y gracias a ella se enteró Chris. Helen no iba a tener al bebé pero al final decide tenerlo. Ella termina con Chris debido a que quería que el siguiera con su vida. Chris se va a Francia con Tom después de todo. Cuando nace la bebé, Chris llega al hospital para ver como están ella y Helen. Deciden ponerle Amy, que significa amada o amiga.

    Según la organización Save the Children cada año nacen 13 millones de niños de mujeres menores de 20 años de edad en todo el mundo, más del 90% (11,7 millones) en los países denominados en desarrollo y en los países desarrollados el restante 10% (1,3 millones). Para prevenir los embarazos en la adolescencia, yo creo que se debería de usar protección al momento de tener relaciones sexuales.

    Paula C. Fontes Tapia 3°A

    ResponderEliminar
  57. Querido Nadie
    Es un libro hacerca de la historia de Helen y Chris, ellos son una pareja que comete el grave error de tener relaciones sexuales sin protección. Helen con el paso del tiempo se empieza a sentir diferente y no esta segura si esta o no embarazada, después se da cuenta que si lo esta. Helen se siente diferente y no muy comoda de estar embarada aunque ella y su novio se amen, ella comienza a escribir cartas a su bebe y las llama “Querido Nadie” en esas cartas habla de cómo se siente en su embarazo, de sus emociones y sentimientos. Ellos a pesar de las dificultades salen adelante, tienen a su bebe y la llaman Amy.
    Este libro me hace reflexionar hacerca de lo duro que seria tener un embarazo precoz y no deseado, me gusto mucho porque es una historia muy sierta que pasa mucho en la vida real por no estar informados o simplemente por que no le tomemos interés. Este libro me dejo mucho de que aprender y reflexionar.
    Daniela Ramirez 3ºF

    ResponderEliminar
  58. Es de una niña que se llama helen de 18 años que se embaraza por su novioby ese embarazo no es deseado. Toda la sociedad en labque vive la ve mal y ella vive entonces le escribe libros a su futuro hijo llamado queriado nadie . Helen eligio quedares con su hijo hiso una decision mas facil . Pero tambien va a tener problemas con sus padres . A lo ultimo corta corta con su novio para ya no tener mas problemas. Muchas niñas en mexico quedan embarazadas por no protejerse y eso esta muy mal. ALANNIS LIZARRAGA 3A

    ResponderEliminar
  59. el cuento en mi opinion la verdad es una historia muy bien relata ya que Helen la madre del pequeño niño nadie el padre chris la historia se relata muy bien ya que la niña estando embarazada si que ella quisiera tuvo a la pobre criatura ella desahogándose le escribe cartas al bebe todavia no nacido la madre helen creeyendo que el padre no podria hacerse cargo de el termina por esa simple razon toda a vivienda en donde ella nacio y vivio por su vida la veia muy mal ya que ellos ya sabian eso la madre decide tenerlo pase lo que pase asi que cuando la madre esta en el hospital el padre chris decide ir a ver a su hijo (a) y su novia

    Embarazo adolescente o embarazo precoz es aquel embarazo que se produce en una mujer adolescente: entre la adolescencia inicial o pubertad –comienzo de la edad fértil– y el final de la adolescencia. La OMS establece la adolescencia entre los 10 y los 19 años.1 2 La mayoría de los embarazos en adolescentes son considerados como embarazos no deseados,3 En general el término también se refiere a las mujeres embarazadas que no han alcanzado la mayoría de edad jurídica, variable según los distintos países del mundo, así como a las mujeres adolescentes embarazadas que están en situación de dependencia de la familia de origen.4
    El embarazo en una mujer adolescente puede llegar a término, produciéndose el nacimiento, o interrumpirse por aborto, ya sea éste espontáneo o inducido, en éste último caso de manera legal o ilegal dependiendo de la legislación de cada país.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Embarazo_adolescente


    RENE GONZALEZ 3 "C"

    ResponderEliminar
  60. Querido nadie es una novela que trata sobre una pareja Helen y Chris, ellos tienen relaciones sexuales sin protecciòn, Helen queda embarazada de Chris pero ella no savia hasta hacerse la prueba de embarazo, Helen para desaogarse empiesa a escribirle cartas a "Querido nadie" quien es su hijo ella planeaba no tener al bebe pero al final se decide por tenerlo y le pone el nombre de Amy.

    Luis Icedo 3A

    ResponderEliminar
  61. Se trata de dos jóvenes que tiene relaciones y Helen queda embarazada y al saber esto los dos todos sus sueños se caen. Y empiezan todos los problemas Helen deja de asistir a la escuela y su mamá no deja que chris la vaya a visitar pero helen se da cuenta de que chris no esta listo para esto lo deja aunque chris no lo ve así.

    Cada año en México, cerca de un millón de embarazos corresponden a madres adolescentes .La coordinadora del Centro de Atención a Adolescentes Embarazadas del Hospital Civil 'Dr. Juan I. Menchaca', afirmó que a nivel mundial, el embarazo en la adolescencia sigue siendo un impedimento para mejorar las condiciones educativas, económicas y sociales de la mujer. Por eso es muy importante ponerse protección para evitar un embarazo no deseado.
    http://www.aztecanoticias.com.mx/notas/salud/74089/276-de-embarazos-en-mexico-son-de-adolescentes
    Renata Isabel herrera S. 3D

    ResponderEliminar
  62. Se trata de una muchahca que tiene relaciones con su novio y ella queda embarazada y no saben como reaccionar ante eso y comienza a escribir en un cuaderno cada pensamiento que tiene sobre el bebe y asi se desaoga.


    Cada año en México, cerca de un millón de embarazos corresponden a madres adolescentes, lo que equivale al 27.6 por ciento del total. Dichas adolescentes tienen rangos de edades que van de los 10 hasta los 19 años, predominando el grupo de 17 a 19 años.

    Ramón Alberto Macias Garcia 3F

    ResponderEliminar
  63. el libro querido nadie habla sobre 2 adolesentes que tienen relaciones sexuales sin proteccion y por eso helen queda embarazada por chris porque al estar solos ellos tuvieron relaciones pero no tomaron se protegieron y poreso tendran un nino helen viene de una familia con baja economia por lo cual afectaba que sus padres aceptaran al bb y la historia de helen continuo y ella empezo a hacer un diario para desaogar sus sentimientos y expresar lo que pensaba.
    DIEGO GARCIA 3E

    ResponderEliminar
  64. el libro querido nadie habla sobre 2 adolesentes que tienen relaciones sexuales sin proteccion y por eso helen queda embarazada por chris porque al estar solos ellos tuvieron relaciones pero no tomaron se protegieron y poreso tendran un nino helen viene de una familia con baja economia por lo cual afectaba que sus padres aceptaran al bb y la historia de helen continuo y ella empezo a hacer un diario para desaogar sus sentimientos y expresar lo que pensaba.
    DIEGO GARCIA 3E

    ResponderEliminar
  65. el libro querido nadie habla sobre 2 adolesentes que tienen relaciones sexuales sin proteccion y por eso helen queda embarazada por chris porque al estar solos ellos tuvieron relaciones pero no tomaron se protegieron y poreso tendran un nino helen viene de una familia con baja economia por lo cual afectaba que sus padres aceptaran al bb y la historia de helen continuo y ella empezo a hacer un diario para desaogar sus sentimientos y expresar lo que pensaba.
    DIEGO GARCIA 3E

    ResponderEliminar
  66. Esta, es una historia muy bonita en mi opinión, narra la historia de Helen, una joven de dieciocho años, y Chris,(quién, por cierto,extraña a su madre ya que sus padres se separaron). Helen resulta embarazada y empieza a hacer cartas a ''Querido Nadie'' quien es, según entendí, su futuro hijo. Luego ella le dice a sus padres que esta embarazada y ellos se molestan mucho, también, ellos no aceptan que Helen esté con Chris, no dejan que ella vaya a visitarlo.
    También al final, Helen corta con Chris porque piensa que él no esta listo para ser padre y lo deja, luego Chris recibe las cartas que van dirigidas a ''Querido Nadie''.

    Los embarazos en México son un problema muy grave ya que, la primera relación se da entre los 15 y 19 años generalmente, algunas causas de el embarazo prematuro son la falta de educación sexual y también la falta de información sobre anticonceptivos.''En México , el 40% de las mujeres se unen en matrimonio antes de los 20, el 90% de las embarazadas a esta edad ya están casadas o unidas con una pareja.''

    Algunas buenas propuesta para arreglar este problema serían:
    a)Que haigan lugares donde se puedan ir las mujeres embarazadas.
    b)Que se enseñe más en las escuelas sobre este tema.

    Jorge Miguel Linares.
    3ºD

    ResponderEliminar
  67. El libro "Querido Nadie" trata sobre la historia de dos jovenes Helen y Chris, en la que tienen relaciones sexuales despues helen esta embarazada y empieza a escribirle cartas a Querido Nadie,para intentar relajarse y reflexionar,y al final decide tener al bebe y logro continuar con sus estudios.Este libro creo que es para que tengan mas cuidado al tener relaciones sexuales cuando todabia no son mayores carlos daniel valenzuela 3E

    ResponderEliminar
  68. Querido nadie se trata sobre 2 muchachos llamados Helen Y Chris que un dia que estaban solos en casa de helen tienen relaciones y queda embarazada , helen no sabe que hacer porque no convive mucho con su mama y no sabe como decirselo , cuando por fin decidio contarselo a su mama ella no sabia que hacer y queria que abortara helen se desahoga esribiendole cartas a "Querido Nadie" su futuro bebe estas cartas llegan a chris porque helen se las dio a su hermano,cuando lee las cartas va al hospital y ve a su hija y es cuando se da cuenta de todo lo que ha pasado pero decide que no puede estar con ellas y se va a estudiar a newcastle que era su sueño

    Dinora Martinez C. 3F

    ResponderEliminar
  69. Querido nadie se trata 2 adolescentes llamados helen y chris que mientras sus padres no estan tienen relaciones sin proteccion, acausa de esto helen empieza a sentirse mal y se hace la prueba de embarazo y sale positiva. su mama le dice que aborte pero ella no decide abortar al final y tiene el bebe y le pone el nombre de amy.

    Embarazos adolescentes son uno de los problemas más graves a los que se enfrentan las mujeres jóvenes. En un 80% son embarazos no deseados, tienen riesgos de salud para ellas y sus hijos y en la mayoría de los casos afectan de manera muy negativa al futuro de la adolescente.La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSyN) 2006 reporta que la tasa de embarazo en niñas y adolescentes de entre 12 a 19 años fue de 79 por cada mil mujeres. En el informe se estima que 695 mil 100 adolescentes han estado embarazadas alguna vez.
    fuentes:
    http://guiajuvenil.com/educacion-sexual/mexico-registra-altos-porcentajes-de-embarazos-en-adolesce.html
    http://adolescentes.about.com/od/sexo/a/C-Omo-Evitar-Los-Embarazos-Adolescentes.htm

    ResponderEliminar
  70. este lIbro trata de una gran historia que se centra mas en dos personajes que son chris y helen que tienen un noviasgo y en una ocasion decidieron o las condiciones lo llevaron a tener relaciones sexuales y helen sale embarazada pero eya no lo sabe hasta que se hace una prueba de embarazo y sale negativa pero al tiempo se hizo otra prueba de embarazo y esa salio positiva entonces se lo comento a chris y chris djio que el no se iba hacer responsable del niño ni de ella



    los embarazos en adolecentes son muy comunes porque no estan bien informados o porque no hay la suficiente comunicacion en la familia y a veces un embarazo tambien es producto de una violacion que se esta danda mucho

    que las nias y jovencitas esten mas informafas y que usen proteccion ala hora de la hora


    JESUS ENRIQUE FIGUEROA 3E

    ResponderEliminar
  71. Querido nadie trata sobre dos adolescentes que son novios y la niña que se llama Helen queda embarazada, paso el tiempo y Chris su novio tiene planeado su futuro, un dia el papa de Chris le entrega una caja con muchas cartas, que Helen habia escrito durante su embarazo dedicadas a su bebe, Chris quiere volver con ella pero la familia de Helen no se lo permite.


    La Medicina entiende por aborto toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir. Si esa expulsión del feto se realiza en período viable pero antes del término del embarazo, se denomina parto prematuro, tanto si el feto sobrevive como si muere. En el lenguaje corriente, aborto es la muerte del feto por su expulsión, natural o provocada, en cualquier momento de su vida intrauterino.

    Viviana Padilla Moreno 3E

    ResponderEliminar
  72. Querido nadie se trata de dos jóvenes Helen y Chris que tiene relaciones y Helen queda embarazada y al darse cuenta todos sus sueños se caen. Y empiezan todos los problemas Helen deja de asistir a la escuela y no dejan ir a Chris a la casa de Helen y empieza a escribir una carta a un tal "Querdo Nadie" y no sabe su tener al hijo o no pero al final decide tenerlo y llamarla Amy.

    Cada año en México, cerca de un millón de embarazos corresponden a madres adolescentes .La coordinadora del Centro de Atención a Adolescentes Embarazadas del Hospital Civil 'Dr. Juan I. Menchaca', afirmó que a nivel mundial, el embarazo en la adolescencia sigue siendo un impedimento para mejorar las condiciones educativas, económicas y sociales de la mujer. Esa es la razon por la cual en las esuelas desde pequenos nos ensenan a usar proteccion y todo lo que tiene que ver con eso.

    Jesus Eduardo Valencia Arauz 3A

    ResponderEliminar
  73. Querido nadie trata de la vida daría que se vive en el mundo cuenta la historia de Helen una chica de dieciocho años que tiene relaciones sexuales con su novio, sin protección y en su habitación que provoca que Helen quede embarazada.
    Mediante un diario Helen le escribe a Querido nadie de lo que vive día a día y que ese Querido nadie es la hija que lleva en su vientre.
    Helen vive diferentes experiencias mientra el embarazo crece,
    problemas,tristeza,angustias y dolor pero lo que mas vive en esos nueve meses es la espera y la felicidad.

    El 27.6% de embarazadas en México son adolecentes
    Dichas adolescentes tienen rangos de edades que van de los 10 hasta los 19 años,Cada año en México, cerca de un millón de embarazos corresponden a madres adolescentes, lo que equivale al 27.6 por ciento del total, informó la especialista Huliana Romo Huerta.

    La coordinadora del Centro de Atención a Adolescentes Embarazadas del Hospital Civil “Dr. Juan I. Menchaca”, afirmó que a nivel mundial, el embarazo en la adolescencia sigue siendo un impedimento para mejorar las condiciones educativas, económicas y sociales de la mujer.

    En el marco del Tercer Curso de Prevención y Atención del Embarazo en Adolescentes, organizado por dicho nosocomio, recalcó que muchas veces las adolescentes ven su vida menguada por una maternidad precoz y en ocasiones por un matrimonio no planeado.

    Subrayó que estas circunstancias limitan las oportunidades de educación y empleo; dichas adolescentes tienen rangos de edades que van de los 10 hasta los 19 años, predominando el grupo de 17 a 19 años.

    Comentó que el embarazo en la adolescencia implica un alto riesgo para la madre y su hijo, reportándose las complicaciones relacionadas con el embarazo entre las principales causas de muerte-prenatal en el país.
    www.intoleranciadiario.com/detalle_noticia.php?n=82369aterno-

    Ana Beatriz Montes de oca Rubí
    3"E"


    ResponderEliminar
  74. Es la historia de Helen una joven que se embaraza de su novio chris y ellos se amaban mucho. Helen decide no contarle nada a Chris para no interferir en sus estudios.Helen es muy distante con Chris. Pasa el tiempo y Chris se encuentra con el padre de helen mientras compra sus libros para la universidad y le entrega una carta para helen, cuando ella la recibe decide enviarle todas las cartas que ella habia escrito durante el embarazo con el remitente de "Querido nadie", donde dice que la nina. Chris las recibe el mismo dia Que se iria a la Universidad . Cuando nace la nina la llaman Amy y Helen le manda cartas a Chris diciEndole como crece su hijita.
    Mariapaula Garcia 3e

    ResponderEliminar
  75. se trata de una historia de dos jóvenes que se enamoran y por suerte y desgracia ella se queda embarazada, ellos deben enfrentarse a los comentarios y asumir que deben dejarlo todo por su hijo, cuando deben tomar la decisión de seguir con su hijo a cambio de muchos esfuerzos.

    creo que este libro lo deberian leer todos los adolesentes para que nos diéramos cuenta de los riegos que podemos tener, también deben leerlo alguno padres para que se dieran cuentan del daño que esto pueden causarle a sus hijos.

    Axa Calderon Tabardillo 3E

    ResponderEliminar
  76. Querido nadie relata sobre una historia basada en hechos reales de una joven llamada Helen de 18 años que sufrió embarazo precoz con su novio llamado Chris y los dos están sufriendo por situaciones difíciles y decisiones,Helen le escribe cartas al "Querido Nadie" que obviamente es el bebe que viene a luz,con el paso del tiempo van pasando experiencias y fracasos,en este cuento la muchacha dice al principio que antes de escribirlo le pregunto a muchos jóvenes sobre este tema y fueron dedicados a ellos.

    José Luis Rivera Velderrain 3F

    ResponderEliminar
  77. este libro se trata de 2 muchachos una llamada Helen y el otro llamado chris en un día llegaron a tener relaciones en el que ella queda embarazada y no sabe que hacer al respecto ella no quiere decirle a su mama , llega el momento en el que es mas que obvio que ella esta embarazada y su mama la lleva al hospital a abortar y ella en ultimo momento se niega , su mama le proibe ver al joven , mas tarde en la historia el joven recibe una carta de su mama diciendo que la valla a visitar en el momento esta muy indeciso para visitarla pero su novia lo anima y la visitan en el transcurso de esta historia habrá muchas decisiones y consecuencias .
    Las mujeres adolescentes hoy en días quedan embarazadas , no miden las consecuencias y toman decisiones que no las beneficiara en su futuro , el rechazo , los amigos no indicados, las drogas , y la falta de atención de los padres también las orilla a tomar ese tipo de decisiones , mas que nada tomar drogas que no miden sus consecuencias y no razonan normalmente en el momento

    Hector jovany 3D

    ResponderEliminar
  78. Este libro narra la historia de dos jóvenes, chris y helen, dos adolescentes que viven en sheffield, que luchan sobre los embarazos no deseados en la adolescencia,Helen tiene, durante la mayor parte de la historia, la duda sobre si tener a su hijo o no. También el valor que supone el decidir quedarse con el bebé.
    en mi opinión es que muchas muchachas jóvenes no se informan, y este libro refleja lo que sucede en la vida real. TADEO HERRERA 3 A

    ResponderEliminar
  79. Es de una niña que se llama helen de 18 años que se embaraza por su novioby ese embarazo no es deseado. Toda la sociedad en labque vive la ve mal y ella vive entonces le escribe libros a su futuro hijo llamado queriado nadie . Helen eligio quedares con su hijo hiso una decision mas facil . Pero tambien va a tener problemas con sus padres . A lo ultimo corta corta con su novio para ya no tener mas problemas. Muchas niñas en mexico quedan embarazadas por no protejerse y eso esta muy mal.

    karla vasquez castañeda 3F

    ResponderEliminar
  80. se trata sobre dos jovenes que tienen una meta, pero un dia cuando los padres de helen no estan en la casa, helen y chris tienen relaciones sin proteccion, supieron que ivan a tener un bebe, entonces chris se sale del estudio para poder apoyar a helen y a su futuro bebe, pero helen quria tener un aborto natural o dejar a chris para que sigiera con sus estudios. Helen escribe cartas para su futuro hijo que le y le pone en las cartas querido nadien.
    Este libro lo recomiendo ya que te da una esperiencia de no tener un hijo no deseado y es una lectura rapida con letras de muy buen tamaño y muy simple su vocabulario.
    En sonora el año de 2010 hubo 10,492 nacimientos de mujeres menores de 20 años, por eso se den tomar metodos anticonceptivos, lo que yo recomiendo mas es la abstinencia pero si no se abstienen, usen condon por si tu pareja o alguin mas tiene una infecion de transmicion sexual no te infectes, pero tambien hay muchos metodos anticonceptivos y si no saben de ellos vallan a hospital, clinica o donde te puedan dar informacion sobre los metodos anticonceptivos.

    PORFAVOR CUIDEN.

    JULIO ALFREDO GARCIA BELTRAN 3°F

    ResponderEliminar
  81. Querido nadie se trata de dos adolescentes, Helen y Chris, ellos son pareja y tienen relaciones sexuales sin protección. Helen queda embarazada pero lo descubre cuando se hace una prueba de embarazo.
    Es "Querido nadie" porque le escribe a su bebé, el que a un principio no quería. No le quería contar a nadie, pero su madre terminó enterándose y gracias a ella se enteró Chris. Helen no iba a tener al bebé pero al final decidió tenerlo. Ella termina con Chris debido a que quería que el siguiera con su vida. Chris se va a Francia, y cuando nace la bebé, llega al hospital para ver como está Helen. Deciden llamarla Amy.

    Los embarazos en adolescentes en México han aumentado en los últimos años, esto provoca que los menores abandonen sus estudios a temprana edad, lo que reduce los niveles de educación del país. Esto también aumenta la tasa de desempleo ya que ellos toman el lugar de otra persona que tiene suficiente edad para trabajar. Una sugerencia para disminuir esto sería mayor cantidad de pláticas tanto para hombres como mujeres o anticonceptivos gratuitos.

    http://www.proceso.com.mx/?p=321744

    Gabriela Acevedo L. 3-A

    ResponderEliminar
  82. Querido nadie se trata de Helen, que queda embarazada.
    Un día, piensa en tener un aborto, mientras monta a caballo.
    Mientras el bebe estaba en su vientre ella le escribía cartas al bebe sobre lo que pensaba y como se sentía. Chris (su novio) viaja a Francia por un tiempo pero después regresa. Va al hospital y el bebe nace.
    Los embarazos en adolescentes en México han aumentado en los últimos años, esto provoca que los menores abandonen sus estudios a temprana edad, lo que reduce los niveles de educación del país. Esto también aumenta la tasa de desempleo ya que ellos toman el lugar de otra persona que tiene suficiente edad para trabajar. Una sugerencia para disminuir esto sería mayor cantidad de pláticas tanto para hombres como mujeres o anticonceptivos gratuitos. http://www.proceso.com.mx/?p=321744

    Alma Daniela Acevedo L. 3°A

    ResponderEliminar
  83. Esta historia se trata de 2 jovenes helen y chris de 18 años.
    estaban en la casa de helen y sus papas no estaban estos tienen relaciones sexuales sin proteccion, entonces cuando helen se hace la prueba de embarazo esta sale positiva en tonces no sabia como decirle a su mama y su mama se entero y la llevo al hospita a que abortara a su bebe helen no quiso y su mama se enojo y dijo a chris que no queria que tocara su casa.
    helen para desestresarse le mandaba cartas a su bebe en el futuro que seria amy que les ponia "querido nadie".
    helen tubo que cortar con chris entonces porque dijo que no estaba listo para ser padre y se queria evitar problemas.

    en mi opinion personal yo digo que todos los maestros les deben de comunicar a todas las escuela sobre este tema que es el embarazo no deseado para que estos esten informados y tengan la informacion necesaria tan siquiera para prevenir embarazos con metodos anticonceptivos.
    y que sepan la dedicacion que se necesita para tener un bebe.

    ResponderEliminar
  84. esta historia se trata sobre dos jovenes que tienen un embarazo no deeaseado y su mama se entera y se la lleva a l hospital a que aborte y no quiso en tonses decide decirle a chris que no tocara su casa y. helrn corta con el.
    helen le manda cartas a "querido nadie" su bebe en el futuro

    en mi opinion personal digo que los maestros deben informar bien a sus alumnnos de como prevenir esto.
    german lugo 3F

    ResponderEliminar
  85. Querido Nadie esta historia se trata sobre dos personas chris y helen que tienen relaciones y helen queda embarazada la madre de Helen no deja que Chris vaya a la casa, Helen deja de asisitir a las clases y sus sueños sobre su futuro se arruinan y helen no se decide si va a tener al bebe pero al final lo tiene y le pone amy ella le hace llegar a través de su hermano, las cartas que ha escrito "Querido Nadie" y chris se da cuenta de todo lo que a sufrido todos estos nueve meses y chris va a la Universidad de NewCastle que era su sueño desde siempre, dejando a Helen con la niña.

    Uno de cada seis nacimientos en Mexico, ocurre en mujeres menores de 19 años. El embarazo en la adolescencia se considera desde el punto de vista médico y social como una situación de riesgo para la salud y el desarrollo personal de la madre, su hijo o hija y su pareja. Aunque no se tienen cifras fidedignas, se estima que un gran porcentaje de los nacimientos que ocurren en menores de edad son embarazos no planeados y probablemente no deseados. Aun cuando los adolescentes tienen información sobre los métodos anticonceptivos y su forma de uso, solo la mitad de los jóvenes sexualmente activos usa algún tipo de anticonceptivo
    http://fundacionpinkworld.blogspot.mx/2009/09/el-embarazo-en-la-adolescencia-en.html

    Victor Vindiola 3D

    ResponderEliminar
  86. Querido nadie trata sobre Chris y Helen una pareja de jóvenes que al principio del libro tienen relaciones, porque en una ocasión en su casa no estaban sus padres y no usaron protección. Helen ya tenia su futuro planeado, soñaba con estudiar musica.
    Cuando se entera que esta embarazada saben que su vida tomara rumbos distintos en todos los sentidos. Los papas de Helen no aceptaran al niño amenos que se casen y como no tienen con quien desahogarse empiezan a escribir cartas a "Querida nadie". El libro lo escribe como si fuera un diario mes por mes, después de 9 meses nace una niña sana y salva llamada Amy.
    Yo opino que el embarazo en menores de edad es malo ya que siguen dependiendo de sus padres y por culpa del embarazo no terminan sus estudios y tienen un mal futuro.
    Renata Limon Sanchez 3D

    ResponderEliminar
  87. ESTA HISTORIA ES ALGO QUE ESTA PASANDO CADA VEZ MAS EN LA ACTUALIDAD, ESTA PRESENTADO LA REALIDAD Y LA HISTORIA QUE LE PASA A MUCHAS ADOLESCENTES DE HOY EN DIA.
    CASI UN CUARTO DE LAS MUJERES QUE ESTAN EMBARAZADAS SE ENCUENTRAN EN LA EDAD DE 10-19 AÑOS, QUE ESO ESTA DEBAJO DEL RANGO DE LA EDAD QUE SE CONSIDERA NECESARIA PARA PODER DARLE UNA BUENA VIDA A ESTA PERSONA.
    SE SUGIERE QUE AHORA EN DIA, SE TENGA MEJOR INFORMADOS A LOS ADOLESCENTES SOBRE LOS METODOS DE PROTECCION, YA QUE ASI NO ESTARIAN AFECTANDO A NADIE; EN CAMBIO ESTARIAN SALVANDO SU EDUCACION Y/O TRABAJO.

    OPINO QUE POR COSAS APURADAS, TERMINAN ARRUINADO SU FUTURO;
    QUERIDO NADIE SE BASA EN LA HELEN QUE LE ESTA ENVIANDO CARTAS A SU FUTURO HIJO.

    ANA SOFIA CORONADO
    3B
    http://www.intoleranciadiario.com/detalle_noticia.php?n=82369

    ResponderEliminar
  88. El libro querido nadie trata sobre 2 adolescenetes llamados helen y chris que tienen relaciones sin proteccion, por lo que despues helen se empieza a sentir mal y hace la prubeba de embarazo y resulta ser posisitiva desde ese momento empieza a escribir a alguien o algo llamado quierido nadie le escribe cartas donde revela sus sentimientos lla despues se las nevia cris paraque vea como se senta en esos momentos y le dice que su hija se llama amy.

    La Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSyN) 2006 reporta que la tasa de embarazo en niñas y adolescentes de entre 12 a 19 años fue de 79 por cada mil mujeres. En el informe se estima que 695 mil 100 adolescentes han estado embarazadas alguna vez.

    Según el informe "La infancia cuenta en México 2006" de la Red por los Derechos de la Infancia en México, en el año 2000 hubo 179 mil 413 adolescentes entre 15 y 17 años de edad con al menos un hijo, y en 2005 se registraron 164 mil 108.

    Fuentes:
    http://guiajuvenil.com/educacion-sexual/mexico-registra-altos-porcentajes-de-embarazos-en-adolesce.html

    Erick Adrian López Salazar "3B"

    ResponderEliminar
  89. La historia trata de Chris y Helen, dos jóvenes de dieciocho años que sufren las consecuencias de un embarazo no deseado. Antes de esto, ellos pensaban en su relación y en la vida como si fuera broma hasta que Helen se embaraza y no sabe que hacer por lo que le dice a su mama que paso y ella le aconseja que aborte pero ella no quiere por lo que se queda con el bebe, pero antes de dar a luz justo cuando sabe que esta embarazada decide hacer cartas para desahogarse ya que se siente muy sola.

    Para mi el embarazo en menores de edad es algo que cambia muchisimo tu vida ya que arruinas tu futuro y aveces no tienes oportunidades de estudiar o trabajar a causa de tu embarazo por lo que yo diria que deberian de informarse mas antes de tener relaciones.
    Elsa Lucia Acedo Rivera 3B.

    ResponderEliminar
  90. La historia de "Querido Nadie" trata sobre Helen y su embarazo a temprana edad. Todo empieza una tarde, en la casa de Helen, cuando ella y su novio Chris tienen relaciones con la protección inadecuada. Ella no sabe que decidir pues tener un hijo es mucha responsabilidad y para una chica de su edad aún más. Sus padres la intentan convencer de abortar a su hijo pero ella reconoce que debe de cargar con la responsabilidad de tener un hijo. Mientras pasan los nueve meses de su embarazo Helen escribe sobre su vida, sus problemas y sus dudas sobre el embarazo. Pero al final termina con su hijo y su familia.

    En mi opinion el libro es muy entretenido e interesante. Enceña muchas cosas ya que hay muchos casos así en México y en el mundo en el que los y las jovenes tienen relaciones inadecuadamente y terminan con un hijo y muchas responsabilidades más.

    El embarazo en la adolescencia limita el desarrollo personal, académico y laboral de los jóvenes que tienen entre 14 y 19 años de edad, lo que genera depresión y aislamiento, así como atención física y psicológica, para preservar la salud de ella y del bebé.De acuerdo con la Encuesta Nacional de la Juventud 2010, el embarazo en la adolescencia en México es del 6.6% en mujeres con edades entre 15 y 17 años; por ello es importante brindar una educación sexual adecuada que prevenga este tipo de problema social.Además, con el embarazo precoz, las adolescentes menores de 16 años corren el riesgo de padecer enfermedades crónicas degenerativas como hipertención, diabetes, enfermedades metabólicas, desnutrición, anemia y muerte materna, porque su cuerpo no está plenamente desarrollado para el proceso del embarazo y del parto.
    http://www.salud180.com/jovenes/embarazo-en-la-adolescencia-limita-desarrollo-personal

    DIEGO LÓPEZ OLIVAS 3B

    ResponderEliminar
  91. El libro habla acerca de Helen que al tener relaciones con Chris queda embarazada y no sabe como decirselo a su madre ya que falta mucha comunicacion pero cuando por fin se lo dice
    la madre los quiere separar y Chris se va por un tiempo y conoce una chica nueva pero al volver su hermano le hace llegar unas cartas que helen escribia a "Querido Nadie" su futuro bebe al leer todas las cartas Chris va corriendo al hospital al ver a su hija no sabe que hacer y huye a New Castle que era su sueño y al tiempo de estar halla recibe una carta de helen diciendole que ahi era donde deberia estar



    Existen diferentes diferentes factores que pueden causar un embarazo a temprana edad como:

    Se debe a un uso indebido de droga y alcohol.
    Falta de Orientación.
    Se debe a la desinformación producida por la televisión y malas compañias.
    La irresponzabilidad.
    No utilizar metodos anticonceptivo.
    Una violación.
    La inseguridad, la baja autoestima, los problemas familiares, no conocer temas de fertilidad, tener nuevas experiencias.
    La falta de comunicación con sus padres.

    http://rousmary-elembarazoprecoz.blogspot.mx/2011/06/consecuencias-del-embarazo-precoz-y-su.html

    Stephanie Salado 3B

    ResponderEliminar