miércoles, 5 de octubre de 2011

La práctica de los valores en las escuelas secundarias.

En nuestro sistema educativo se hace hincapié en la enseñanza de los valores, los cuales deben ser practicados dentro del aula tanto por maestros como por los alumnos, es por esta razón que la leyes que rigen este sistema se encargan de dar a conocer los parámetros en los cuales deben trabajar los docentes, dentro de la Constitución Política de los Estados Unidos de México en el Artículo 3° se enfatiza la práctica de los valores, de igual manera en la Ley General de Educación, existen algunos estatutos que marcan la enseñanza y práctica de los valores dentro de la escuela y finalmente en la Reforma a Secundarias que de da en el 2006 dentro de una de las finalidades se presenta es la enseñanza y práctica de los valores por los alumnos. Así pues dentro del carácter obligatorio que posee la secundaria, representa para todos los alumnos la adquisición de conocimientos, desarrollo de habilidades, construcción de valores y actitudes.
            La formación en valores se manifiesta en diferentes acciones y relaciones cotidianas entre maestros, alumnos, padres de familia, personal de apoyo y autoridades escolares. De esta manera la acción del docente para formar en valores es parte de la relación cotidiana, donde las acciones moldean un ambiente de trabajo y convivencia.
            De esta manera los contenidos curriculares de las diferentes asignaturas favorecerán la formación en valores en la educación secundaria.
            Por todo esto es de suma importancia que los docentes practiquen los valores con los discentes para trabajar en una ambiente de fraternidad y enseñarlos a convivir en un mundo más lleno de valores, donde estos nos ayuden a tener una convivencia más solidaria.

tomado de:http://ecatepec.blogia.com/2008/112901-la-practica-de-los-valores-en-las-escuelas-secundarias..php

No hay comentarios:

Publicar un comentario