miércoles, 23 de febrero de 2011

boleto al infierno



NOTA: el presente trabajo aqui presentado carece de la correcta ortografia, puesto que los comandos no son del espanol haciendo esto para mi un poco molesto. Pero de que se entiende la informacion; se entiende.Avaricia, soberbia, gula, ira, lujuria, envidia y pereza: siete expresiones exageradas de la condición humana que se muestran en este cuento "Boleto al infierno".
La actividad consiste en lo siguiente:

1. Elabora una resena sobre el libro leido, en donde le dediques, con el formato del blog; 10 lineas considerando los siguientes puntos:
a. Describe al personaje principal de cada cuento y su importancia en este.
b. Describe exactamente donde se desenvuelven cada uno de los eventos de los cuentos.
c. Expresa finalmente cual es la ensenanza que te dejo este libro y como lo comprenderias en la vida cotidiana.


Valor: dado en clase.

92 comentarios:

  1. En la primera lectura un muchacho que visitaba a su tio para escuchar anacdotas de cuando el era joven, iva a la escuela.
    Una que le conto en particular es la de un conserje de una preparatoria que se decia vivia ahi y que no dormia y demas cosas....
    estas historias las cuenta el tio en su casa.

    La segunda se trata de una adolescente (cristina) que gana un concurso en internet y se va de vacaciones con su familia, se quedan en un hotel muy bueno y ella conoce a una adolescente que tiene muchas cosas videojuegos, ipods, etc... y a ella le daba mucha envidia todo lo que su amiga tenia y ella no.
    la mayoria de esta histoia se desarolla en un hotel frente a la playa.

    La tercera comenza con una senora que esta en la playa tomando el sol, dice estar gorda por comer demaciado esa tarde y ver a las demas mujeres delgadas, habla con una amiga que le dice que nadar es uno de los mejores ejercisios, cuando cuelga la senora entra al mar a empezar a nadar un poco para borrar de su cabeza lo que habia comido.
    esta se desarrolla en una playa.

    En la cuarta una pareja de "viajeros" que van caminando por la autopista o calle, un hombre de 18anos y una mujer que iva a cumplir 17 anos, se desmaya o cae dormida la mujer a medio camino y el hombre la separa del camino por si viene un carro, la mujer le dice que sono con la 15 de su hermana, se van y levantan una tienda de campana y la mujer se pone a leer un buen rato, ya cuando casi van a dormir empiezana besarse bien aca y la mujer saca una pistola. chan chan chaaaann!!!
    Se desarrolla en un campo o a mediados de carretera.

    En la quinta un adolescente bien pervertido que escribe todo lo que suena y piensa de las mujeres que para el son de lo mejor en cuanto a cuerpo
    comienza a tener suenos en los que el esta en un programa de television en el que es un invitado para hacerle preguntas sobre lo pervertido que es y en una de esas una amiga de el tiene todos sus escrtios pervertidos de traseros, piernas y senos que el escribio y amenaza con ensenarselos a todos.
    se desarrolla mas que nada en un seuno.

    En la sexta historia un profesor de preparatoria llega a un salon de clases en el que una nina se habia suicidado o eso creian.
    comienza a hacer preguntas a los multiples grupos de salon: emos, darks, fresas, rockeros, etc... que si que habia pasado.
    una persona confiesa haberla matado pero despues de mas investigacion descubren que no es cierto que la mato alguien mas.
    Se desarrolla en una escuela.

    En la septima y ultima historia trata de un joven muy callado algo "especial" creo yo que no tenia muchos amigos siempre consigo mismo pero muy inteligente segun la escuela, su mama espera que el se combierta en un famoso cantante de opera ya que el sueno de ella habia sido siempre ser cantante.
    Se desarrolla en varias partes como casa, escuela, en el medico, etc...

    Jose Verdugo 3 "C"

    Oiga profe perdone lo de los acentos y las letras despues de la ene, esque mi compu es del otro lado y no tiene para ponerlos.

    ResponderEliminar
  2. El papador de moscas: Se trata sobre un muchacho quien admiraba mucho los cuentos que le contaba su tío Doroteo. Le cuenta algo interesante sobre un muchacho que solía ir a la escuela con el, que ahora sigue estando en esa escuela como el jardinero. Su tío Doroteo platicaba con este extraño muchacho, Anselmo y le contaba sobre unas moscas, a las cuales le dibujaba laberintos, también decía que desperdiciaban tiempo los humanos durmiendo, casi toda su vida. Su tío dijo que Anselmo encontró una forma de dormir por mucho tiempo para no dormir más. Mientras, el sobrino de Doroteo estaba jugando con algunos niños donde inhalaban y exhalaban furiosamente hasta sofocarse y su pareja le presionaba dos dedos a las arterias. De repente vino el jardinero, Anselmo y le tocaba a el participar, y lo mato.
    Temporada baja: Cristina: persona celosa. Cristina había ganado un concurso, para ir a la playa con su familia. Mientras se acostaba en la arena vino una muchacha a platicar con ella, que parecía de su edad, se llama Jessica. Jessica invito a cristina a su casa cerca de esa playa, donde ella vivía. Todo iba bien hasta que cristina se dio cuenta de que Jessica era hija de una estrella de cine famosa, y que era muy rica. De repente cristina empieza a sentir celos por la preferencia que tenía su familia sobre ella. Estas vacaciones terminan siendo un desastre para la familia. Mas cuando estas vacaciones terminan separando a su mama y papa.
    *Saramaren Garcia Acosta 3c

    ResponderEliminar
  3. Una congestión: Cinebra: inconforme (con su figura) ignorante (por pensar que la forma del cuerpo es más importante). Cinebra estaba tomando el sol cuando empieza a pensar sobre lo que se comió.. Se quería poner a nadar para quemar esas calorías y su amiga le advirtió que no era seguro nadar después de comer porque le podría dar una congestión o peor. Aun así no le hizo caso y se fue a nadar. Mientras nadaba se sintió mal y casi no pudo alcanzar a llegar. Se quedo dormida y cuando despertó ya no había nadie en la playa, el señor de seguridad le dijo que era mejor que se fuera para no quedarse sola. Había una señora ahí gritando, buscando a su hijo desde que ella llego a la playa, y le pregunto al señor de seguridad que también debería de avisarle a la señora que se fuera, el señor contesto que no, porque esa señora siempre se queda en la playa buscando a su hijo que había muerto de una congestión
    El tato del reloj: Jesús y Andrea están viajando juntos. Andrea se desmaya frecuentemente y tiene unos sueños extraños, en donde varias veces aparecen flores. Sus sueños siempre se repiten, y también suena con Jesús. A Jesús le gusta Andrea. Jesús en un muchacho bueno pero con Andrea no se puede controlar. Siempre tiene ganas de besarla, y una noche consigue lo que quiere. Mientras esta besando a Andrea, ella saca una pistola como tantas veces lo ha hecho en su sueño y lo mata.
    **Saramaren Garcia Acosta 3C

    ResponderEliminar
  4. Mis queridos pervertidos: Mario: muchacho pervertido. Mario ha soñado varias veces con lo mismo. El sentado en una silla y mucha gente asiéndole preguntas y agrediéndolo por ser pervertido. El pensaba que tal vez era por esa vez que descubrió una muchacha que le gustaba que escribía historias pervertidas sobre muchas muchachas que le han gustado y esa muchacha lo obligo a escribir cosas que el no quería escribir. Así Mario aprendió su lección.
    Asegunes: se trata sobre un cuento que escribe un alumno sobre unos muchachos en un salón de clases. Cuando llegan al salón hay una muchacha muerta a la que le decían Beba. Había una nota que decía: lo siento pero te moriste por pouser k mal, k mal, Y ahí van tratando de averiguar quién la mato y uno admite a verla matado pero no fue el, solo quería atención. El que la mata termina siendo el alumno preferido del profesor.
    Oquedades de la caja negra: Nuno era alguien muy pensativo que casi siembre se encerraba en su cabeza siempre pensando. su mama se preocupa por él, nunca hablaba al menos que fuera necesario. A Nuno le gustaba “coleccionar gente” en cintas magnéticas. Luego, conoció una muchacha que hacia lo apuesto a lo que él hacía, ella era una especie de barrera que bloqueaba a todo. Al final, Nuno y ella se platicaron y se hicieron amigos. Ella quería que Nuno le enseñara a hacer lo mismo que el hacia pero el decidió no hacerlo.
    *Saramaren Garcia Acosta

    ResponderEliminar
  5. Boleto al Infierno
    1El Papador de Moscas (Pereza): Los personajes principales son el Tio Doroteo, su sobrino y Anselmo la importancia de estos 3 recide en que cada uno aporta partes del cuento(del Tio Doroteo) clave para llegar asi al resultado final de la historia que se desarrolla en la escuela.
    2Temporada Baja (Envidia): El personaje principal de esta historia seria Cristina ya que al ganar ella el viaje a la playa es devido a ella que se desarrolla todo como el conocer a Jessica y las actitudes que toma Cristina al mostrarse celosa pero el estilo de vida de su nueva amiga y las acciones que deciden hacer las dos a lo largo de la historia.
    3Una Conjestion (Gula): En esta historia el persona principal seria Ginebra y so obesion de los granos de arroz en una paella que al final la llevan a darse cuenta de lo que paso con la madre que perdio a su hijo en esa misma playa hace 4 decadas.
    4El Tacto del Reloj (Ira): El personaje principal de este cuento seria Andrea devido a la sed de vengansa que tiene despues de lo que Jesus hiso lo que la lleva a una travesia por la carretera hasta que decide acavar de una ves lo que secretamente planeava desde el principio.
    5Mis Queridos Pervertidos (Lujuria):El personaje principal de esta historia Maria es un pervertido un poco inusual devido a su rara forma de excitarse que lo llevan a verse entre la espada y la pared cuando sofia confisca sus escritos y lo obliga a hacer unos nuevos.
    Profe me tuve que ir a misa llegando le pongo los otros dos.
    Ruben Gerardo 3F

    ResponderEliminar
  6. boleto al infierno es un libro qeu me ha puesto ha pensar sbre lo que nosotros creemos son los pecados capitales.
    en varias de las historias el pecado que se describe no es muy obvio pero si le buscas bien puedes encontrarlo.
    lo que yo encontre mas claro fue la envidia de cristina por la vida de jessica que al final resulta querer la vida de la otra; esta historia se desarrolla en una playa donde dos personas se conocen y comparten su tiempo llegando a envidiar la vida de la otra.
    otra historia es la de andrea quien, enojada con jesus por matar a su primo ingenia un plan de venganza.
    tambien esta la historia de pedro que inventa un cuento en el que matan a una de sus compañeras por pertenecer a un grupo sin gustarle totalmente.

    stefania brandao araiza 3°B

    ResponderEliminar
  7. nancy bravo galindo 3c
    primer cuento:
    papador de moscas- se trata sobre un joven que admiraba a su tio doroteo quien le contaba historias cuando el hiba ala escuela, pero tambien le contaba de un joven que tambien hiba con el pero que actualmente bueno ahora hiba a trabajar como jardinero; su tio le contaba sobre ese joven que se llamaba anselmo y le contaba sobre unas moscas, que a esas moscas le ponian laberintos y tambien le contaba sobre la absurda o tiempo perdido sobre dormir por ello anselmo le dijo a doroteo de que encontro una forma para ya no dormir y no perde tiempo.Pero el sobrino de doroteo estaba jugando con sus amigos y de pronto llega anselmo y el entro a participar y mato al sobrino de doroteo.

    segundo cuento:
    temporada baja- cristina era una persona celosa que ella habia ganado un concurso para irse ala playa con toda su familia, despues cristina llega ala playa y se acuesta en la arena al momento de que ella se acuesta en la arena llega una muchacha a platicar con ella que se veia de su misma edad que se llamaba jessica, empezaron a platicar y a cristina la invito a su casa que se encontraba cerca de ahi de la playa a cristina le parecio bien la idea y fueron pero despues descubrio cristina que era una persona muy famosa ya que ella era hija de una estrella de cine, pero eso dio complicaciones ya que cristina empezo tener celos porque su familia le tenia mas consideracion a jessica que a ella porque solo era rica.

    tercer cuento:
    una congestion- cinebra era una persona que le importaba mucho su cuerpo mas que nada, porque ella pensaba mucho cuando salia el sol sobre lo que comia en todo el dia, ademas pensaba como podria quitarse las esas calorias que tenia de mas pero le advertia todo el tiempo que no era bueno nadar despues de que ella comiera porque podria ocasionar una congestion pero a cinebra no le importaba sobre lo que le advertia su amiga e hizo lo contrario y se fue a nadar al momento de que ella estaba nadando sintio unos malestares y se empezo a sentir mal y se quiso regresar pero no podia y derrepente se quedo dormida por un instante al momento de que ella desperto vio que no se encontraba nadie y vio que habia un señor de seguridad y le dijo que se fuera ya que no queria que se quedara sola y de pronto escucharon a una señora gritando ya que ella buscaba a su hijo que se habia perdido en la playa y cinebra le dijo al de seguridad que le dijiera ala señora que se fuera pero el le contesto el niño esta muerto porque tenia una congestion.

    ResponderEliminar
  8. El papador de moscas:
    En esta historia el tío Doroteo les cuenta una anécdota sobre el cuidador de la escuela ya que se habían contado muchas leyenda o peques historias sobre el, algunos decían que lo habían dejado así los aliens. Doroteo les comento que el había estudiado con el en la misma escuela y que era algo raro un día se Abia acercado a hablar con el y le dijo que veía moscas blancas y que por eso el hacia laberintos. Anselmo el cuidador tenía unos planes para dormir 20 años y por eso algunas personas pensaban que era cierto ya que tenia los ojos rojos y todas las noches arreglaba las escuela.

    temporada baja:
    se trata sobre una muchacha que se llama cristina y que gana un concurso para ir ala playa y va con su familia, conoce a una muchacha de su edad y le tiene celos porque su familia quiere mas a Jessica que a cristina porque Jessica es muy bonita e hija de una señora famosa, la familia se termina peleando porque cuando se va su hermana, cristina y su mama se queda su papa solo en el cuarto y cuando regresan ahí esta Jessica con el.

    una conjestio:
    Trata de una muchacha que había comido una gran paella y tomado una cerveza, la chica se sintió gorda al momento de ver su vientre y surgieron muchas preguntas como cuantos granos de arroz hay en una paella lo cual hizo que no pudiera dormir. Antes de conciliar el sueño su amiga le habla su amiga para saludar, en ese momento le dice cuantos granos de arroz caven en una paella y que lo buscara en Google y que si cuantas calorías tiene y que cuanto tiene que nadar para bajar los kilos y su amiga le dijo que tuviera cuidado con la congestión, la muchacha me metió a nadar sin tomar en cuenta la congestión. Nado y nado asta poder bajar los kilos al final se encontró con un hombre que le dijo que un niño murió ahogado por la congestión.

    El tacto del reloj:
    es sobre un tipo que se llama jesus y una tipa que sellama andrea estan asii tipo viajando juntos y jesus es un muchacho bueno y todo y andrea se desmaya a cada rato y tiene sueños bien raros y lo unico que quiere jesus es besarla y al fin cuando "consigue lo que quiere" ella lo mata y ps ella sabia exactamente que hacer porque ya lo habia so;nadoo. osea ya habia so;nado que lo mata asii varia veces
    Rommel Bautista campa 3c

    ResponderEliminar
  9. nancy bravo galindo 3c
    cuarto cuento: el trato de reloj- se trataba sobre 2 personas que se llamaba jesus y andrea que estaban viajando, pero habia algo raro ya que a andrea se desmayaba con frecuencia y tenia varios sueños en donde en esos sueños aparecian flores y aparecia jesus, pero esos sueños aparecian con frecuencia;Pero lo que que no sabia andrea esque jesus le gusta , el joven era bueno y cada vez que veia a andrea tenia muchas ganas de besarla pero un dia a jesus se le concede que besarla pero lo terrible es que andrea saca una pistola como en los varios sueños que alfin pudo resolver y mata a jesus.

    quinto sueño: mis queridos pervertidos- mario soñaba constantemente lo mismo, el se sentaba en una silla y la gente le hasia varias pregutnas y agrediendolo por que el era una persona pervertida , pero el pensaba que empezo a ser pervertido esa vez que descubrio a una muchacha que le gustaba escribir historias pervertidas sobre jovenes que a el le gustaban y esa joven lo obligo a que no escribiera cosas que a el no le gustaban.

    sexto cuento: asegunes- habla sobre un alumno que escribio un cuento sobre varios jovenes que estaban en un salon de clases, que un dia llegan los jovenes al salon y ven que se encuentra un joven muerta que le decian beba y vieron que tenia una nota que decia lo siento pero te moriste que mal, que mal... los jovenes empezaron a investigar quien habia matado a beba y uno de los jovenes admitio verla como la mataro pero dijo que el no fue quien la mato que solo queria la atencion, y vieron quien la habia matado era el alumno preferido del maestro.

    septimo cuento: oquedades de la caja negra- habla sobre una persona que se llama nuno que ea alguien muy pensativo y que casi siempre se enserraba en su conciencia , su mama se preocupaba demaciado porque el solo hablaba cuando era necesario;Ademas a nuno le encantaba coleccionar gente en cintas magneticas pero despues nuno descubrio a una mujer era lo contrario de el, ya que ella tenia una especie de barrera pero al final nuno y la mujer empezaron a platicar sobre ellos y se volvieron amigos, ya que ella queria q nuno le enseñara lo que hacia y el le parecio una gran idea y acepto la idea.

    ResponderEliminar
  10. 6Asegunes (Soberbia):El personaje principal de esta historia seria el profesor ya que es el el que hace toda la investigacion y desubre lo que hiso Pedro en el salon.
    7Oquedades de la caja negra (Avaricia):El personaje principal seria nuno ya que devido a su inusual obsesion por el silencio trata de robarlo al mundo pero se lo impiden al final de la historia en el metro.
    Esas son las que me faltaron profe Ruben Gerardo 3F

    ResponderEliminar
  11. se trata de que un bato que siempre se la lleva con su abuelo porque le cuenta historias, entonces una de las historia es sobre el conserje que dicen que no ha dormido por 10 años, entonces el abuelo le cuenta porque fueron compañeros de la escuela en aquel tiempo es en la escuela y el parque que no hay que juzgar a nadie por lo que dicen de alguien

    Cristina particiosido cuando tenía tres años fue con su familia a un programa de televisión a contestar preguntas se divirtió muchísimo eso se y también estaba orgullosa porque había sido ella quien dio casi todas las respuestas correctas
    mama grito papa quito a Jessica de un empujón tenia ojos de haber bebido y parecía sorprendido desconcertado no ase ella tomo su blusa y sin molestarse en ponérsela camino hacia la salida de no haber estado tan petrificada cristina la había golpeado la había matado con suficiencia y una media sonrisa que cristina no supo porque estaba en su cara Jessica paso de largo y abandono la suite
    ginebra tomaba el sol en la playa tendida sobre la arena como una lagartija no hacia otra cosa mas que pensar por eso ni observaba el ir y venir de los turistas ni las cabecitas de cangrejo que a veces asomaban por unos pequeños agujeros tampoco se daba cuenta que el horizonte un barco con lentísima desplazamiento soñaba con llegar algún día Camerún
    no se preocupe su hija se ahogo por un descuidado una congestión y desde hace cuarenta años día a día viene a esta playa a buscarlo no ella no corre peligro

    iban los dos acomodado sus pasos en sincronía perfecta ella ala derecha de la línea que divide en ida y venida una corretera que de todos medos a casi nadie le sirve de ruta el a la izquierda del lado donde las ortigas se fortalecen mientras esperan que alguna de las pocas personas que transitan por allí caiga sobre ellas esa es la única esperanza que mantiene con vida ala ortigas
    Jesús sonríe y se acerca toca la cara de Andrea con tiento la besa espérate falta algo le dice Andrea cuando ya esta rebuscando en su desordenada maleta por don encuentra una toalla que va a colocar muy cerca de las bolsas de dormir donde todo esta a punto de pasar

    Javier Antonio ruiz lopez 3D

    ResponderEliminar
  12. 2 parte

    A hora esperaba a llegaba el conductor de televisión sonreía exhibirnos y todos sus blancos dientes contera de la pasta dental Blanch uno mas de los productos pureza patrocinador del programa nocturno pausa para finalmente decir con potente voz mi querido per ver todo
    Cuando ella terminado el intercambio por fin regresara a su casa incitada por esas palabras entraría en la tina llena de agua caliente para leer de nuevo esos textos robados y quedarse con el único compañero incapaz de rechazarla al fin tal vez todo somos un poco pervertidos
    Suspiro me detengo en la puesta del restaurante con el son en la espalda tratando de despistar al mal sino como si fuera posible mirar sobre el hombro y ver a infortunio pasar de algo desinteresarse Shakespeare sabría algo de eso lo griego

    A tomar las hojas de las manos de prado se echo de espaldas sobre el pasto o sea que te gusto vas a ir al circo volador mañana o sea que te gusto
    Avises uno era un individuo vacío de todo pensamiento una cabeza aislada del exterior una caja de Faraday las ondas electromagnéticas en el interior dejaban de producir el pulso electrónico necesario para comunicarse entre si y generar un pensamiento
    Se abandono a la sensación de calor era igual que estar en la caja de Faraday sin producir pensamiento lo ultimo que alcanzo a oír antes de encerrarse en su burbuja fue la voz de la chica no te preocupes todo va a estar bien ya no me necesitas
    Avaricia soberbia gula ira lujuria envidia y pereza estos siete puñales al rojo vivo han sido considerados a través de la historia la raíz de todo vicio pecado y tentación posible en que puede incurrir un sujeto. En realidad al principio fueron ocho pero el papa Gregorio que confiaba plenamente en la bondad rechoncha de los números pares y no les creía capaces de cometer inquina alguna
    Ya decía Borgez sobre los gnósticos de Alejandría que enseñaban que para liberarse de un pecado es preciso haber cometido los siete pecados capitales , conforman el abanico de las tentaciones humanas, así que quizá ahora al haber incluído éste volumen de cuentos te encuentres un poco más libre de culpa

    javier antonio ruiz lopez 3D

    ResponderEliminar
  13. Nayelli Morales Muro 3B24 de febrero de 2011, 21:58

    El Papador de Moscas
    Anselmo es una persona que sueña con vivir lo que no ha vivido, ya que el dormir le roba horas a su vida para vivir. Es una persona inteligente, cuenta con pocos amigos, y es realista. Si Anselmo no hubiera dormido los años que le restaban a su vida por vivir, no sería como lo es en el cuento, una persona creativa se podría decir. Dice que tiene un problema de ojos que hace que vea puntitos, que para él son moscas, para las cuales inventa laberintos.
    La introducción del cuento se realiza en la casa del tío Doroteo, el desarrollo se realiza en tiempos anteriores en la escuela del tío Doroteo y Anselmo, y en la calle.
    No le entendí muy bien al final del cuento, es difícil de interpretar; pero lo que sí me dejó claro es que gran parte de nuestra vida la pasamos durmiendo, que dormir en exceso se podría considerar como un ejemplo de la pereza, el pecado capital que se supone que cometió Anselmo. En cierta forma, este cuento hace que veamos la vida desde otra perspectiva, que es la de alguien no muy bien de la cabeza.
    Temporada Baja
    El personaje principal es Cristina, una chica tranquila cuya vida también es tranquila y cuenta con una familia querida, también tranquila como ella. Cristina desea tener todo lo que su nueva amiga (Jessica) tiene, ya que su mamá es actriz.
    La historia se desarrolla en la playa, en un antro (al que siempre va Jessica), la casa de Cristina, el cuarto de hotel que está en la playa donde se hospeda la familia de Cristina, la casa de Jessica, un crucero, y un spa.
    Aprendí que la envidia puede llegar a provocar cosas que deseamos o no deseamos, como en el caso de Jessica, tenía todo a excepción de una familia y padres como los de Cristina, a causa de la envidia, Jessica arruinó la familia de Cristina para que esta no tuviera la misma familia feliz de antes.
    Una Congestión
    Ginebra es el personaje principal, una chica que le gusta salir, determinada, y con un poco de obsesión a su peso. Ginebra descubre que una señora en la playa lleva años buscando a su hijo o nieto o sobrino, pero que se murió de una congestión, lo cual intrigaba a Ginebra.
    La playa y el mar son los lugares donde se desarrolla la historia, donde se encuentra y va Ginebra.
    La gula es el pecado capital de esta historia, muestra cómo la gula llevó a Ginebra a hacer algo que le podría hacer mal, una congestión. La enseñanza que me dejó esta historia fue que cometer la gula lleva a una consecuencia accidental o a própósito.

    ResponderEliminar
  14. la primera historia que es el papador de moscas trata de que el tio doroteo le cuenta a su sobrino una historia sobre un señor que parecia misterioso, le conto que iva con el en la escuela y le conto una anecdota que paso con el.

    el segundo cuento es temporada baja y este trata de una niña llamada cristina que gana un concurso y se va de vacaciones a la playa con su familia y ahi habia una famosa, con la que pasa las vacaciones y sale las noches.

    el tercer cuento se llama una congestion: y trata de unas amigas que estan en la playa tomando el sol y empiezan a hablar de lo que es una congestion, se mete al mar para bajar la cerveza y pay que comio con miedo a que le diera una congestion y una señora poregunta por su hijo el que se habia muerto hacia ya varios años de una congestion.

    el quinto cuento llamado el tacto del reloj, trataba sobre dos muchachos que van dobre la carretera y pasan una aventura ella tenia una enfermedad donde se desmayaba sin previo aviso y soñaba, Jesus que era su acompañante le gustaba andrea.
    el final de este es cuando andrea saca una pistola para matar a jesus.

    el sexto cuento llamado mis queridos pervertidos habla de un muchacho que esta traumado con una muchacha 4 años mayor que el llamada sofia. el tiene sueños donde aparece en un programa que lo dejan en verguenza publicando lo que habia echo, al averse masturbado.

    el septimo cuento llamado asegunes trata de una niña que aparece muerta en el salon y sospechan que se suicido, pero despues de investigaciones resulto que fue diana.

    octavo cuento llamado oquedades de la caja negra, trataba de un chico llamado nuno que era muy raro y callado nunca hablaba, el tenia un tipo don para poder escuchar ala gente silenciosamente, pero un dia al escuchar una grabacion se dio cuenta que no se escuchaba nada y empeso a preguntarse que pasaba, y entonces conocio a una adolesente que tambien tenia un don, la cual logro hacer que el hablara.

    Profe lo siento subirla 10 minutos despues pero no tenia internet y en cuanto lo tuve hice el trabajo:)

    ResponderEliminar
  15. Capitulo Uno: El Papador de Moscas

    El personaje principal es el sobrino del tio Doroteo que le contaba historias de cuando era joven y una de ellas fue sobre Anselmo Pigretti el jardinero de su escuela que habia sido compañero de clase de su tio. Anselmo era una persona extraña y la historia de su tio decia que Anselmo habia logrado estar despierto 10 años pero habia dormido 22 años antes. El sobrino de Doroteo un dia estaba jugando a desmayarse y en eso Anselmo quiso intentarlo pero, nunca desperto.

    Capitulo Dos: Temporada Baja

    El personaje principal de este cuento es Cristina que junto con su familia habian ganado un viaje a la playa en un concurso, un dia Cristina fue a caminar a la playa y conocio a Jessica la hija de Roberta R. que era una actriz famosa. Jessica conocio a la familia de Cristina y la adoraban, la familia de Cristina la veneraba y esto hacia enojar a Cristina cada vez mas porque sentia que Jessica estaba comprando a su familia y al final Jessica resulto ser una tonta que queria al papa de Cristina.

    Capitulo Tres: Una Congestion

    El personake principal de este cuento es Ginebra que estaba en Cancun. Se habia comido una paella y se sientio que habia engordado mucho, su amiga Lorena le marco y Ginebra le pregunto al respecto y Ginebra queria bajar las calorias nadando aunque Lorena le habia dicho que no por que le podia dar una indigestion y Ginebra no le importo y nado aproximadamente dos horas y media, y al final un vigilante le dijo sobre una señora que estaba buscando a su hijo hace 40 años que habia muerto ahogado por una indigestion.

    Capitulo Cuatro: El Tacto del Reloj

    Los personajes principales son Andrea y Jesus, se conocieron en la nada y decidieron continuar juntos, Andrea tiene una enfermedad: necrolepsia que hace que derrepente se quede dormida y ella siempre sueña lo mismo, sobre su tio Palomp que habia muerto. Jesus queria hacerlo con Andrea pero ella no aceptaba, y en su ultimo sueño soño como murio Palomo y vio que Jesus le habia disparado y ya que Andrea habia aceptado hacerlo con Jesus, saco una pistola de su maleta y lo mato.

    Capitulo Cinco: Mis Queridos Pervertidos

    El personaje principal de esta historia es Mario Salas que tenia pesadillas en las que esta en un programa de television y es culpado de ser un pervertido por escribir sus historias eroticas. Todo eso comenzo gracias a su primo Hector el "PornoMaster" Un dia Sofia que era una estudiante de intercambio lo descubrio y lo hizo escribir los cuentos que ella quisiera sino ella le daria las historias a las chicas sobre las que escribia, y al final ella termino siendo tambien una pervertida.

    Capitulo Seis: Asegunes

    El personaje principal de esta historia es un maestro de literatura y en ella ocurre un asesinato a una de sus alumnas, Ursula, en el salon habia varios grupos y se culpaban los unos a los otros y la mejor amiga de Ursula, Diana dijo que ella la habia matado aunque el profesor descubrio que habia sido Pedro su mejor alumno y el mas normal quien lo habia hecho porque Ursula se burlo del poema que escribio para ella.

    Capitulo Siete: Oquedades de la caja negra

    El personaje principal de esta historia es Nuno que era una persona diferente ya que no convivia y podia oie los silecios y los comenzo a grabar para sentir que convivia con gente, de repente ya no podia grabar los sonidos en el metro con su grabadora y despues de unos dias vio a una mujer que aspiraba los silencios, ella mas o menos tambien hacia lo que Nuno pero en vez de leer los silencios los borraba, esto hizo enojar a Nuno hasta que al final vio que ella estaba haciendo algo bueno.


    Lo que aprendi esque esas siete expresiones se pueden expresar de diferentes formas y cada quien las expresa de diferente manera, ya que nadie es igual y todos de deberian de respetar tal y como son.

    Daniel David Flores Paredes
    3 D

    ResponderEliminar
  16. Nayelli Morales Muro 3B24 de febrero de 2011, 22:40

    El Tacto del Reloj
    Andrea es el personaje principal de la historia, es una muchacha que se escapa de su casa con un desconocido llamado Jesús, a quien después mata por cierta razón. Ella tiene una enfermedad que hace que de la nada se desmaye y empiece a recordar concientemente algún acontecimiento que pasó en su vidad, siempre relacionado con el anterior. Andrea mata a Jesús porque él mató a su tío.
    La historia se desarrolla en la carretera, en un restaurante, en un río y en una casa de campaña.
    Lo que llevó a Andrea a matar a Jesús fue la ira, ira porque ella sabía que Jesús había matado a su tío y ella quería vengarse de lo sucedido. La ira hace que la gente haga cosas que desea y no desea a la vez, porque sabe que si lo hace perjudicará a alguien, pero si no lo hace, se queda con todo el enojo y en algún momento saldrá a flote toda esa ira lo cual provocará que el daño sea peor a como iba a reultar desde un principio.
    Mis Queridos Pervertidos
    Mario es el personaje protagónico de esta historia, un muchacho adolescente que apenas va empezando a convertirse en un pervertido. Es una persona un poco confusa, con problemas para hablarle a la muchacha que le gusta. Mario escribe poemas pervertidos dedicados a mujeres que han formado parte de su vida, pero no se los lee, solamente los escribe para sí mismo, lo cual empieza a causarle problemas de sueño.
    El cuento se desarrolla en diferentes partes, en la casa de Mario y en el foro del programa Mi Querido Pervertido, en el cual, el conductor siempre es alguien diferente, ya sea su profesor, su primo, etc.
    No entiendo muy bien por qué la lujuria es el pecado capital de este cuento, pero la enseñanza que me dejó fue que no es bueno hacer lo que Mario hacía, ya que no está bien.
    Asegunes
    El profesor es el personaje principal en esta historia, y es quien la narra desde su punto de vista. Es una persona meticulosa, observadora, respetuosa y obediente. Él narra la historia de un asesinato sucedido en su salón de clase, donde hay de muchos grupos, metaleros, punks, rockeros, emos, etc. Donde llega al fondo del asesinato, y descubre quién mató a una de sus estudiantes.
    La historia se desarrolla en la escuela del profesor y en un restaurante (eso creo).
    La soberbia predomina en el salón de clases del profesor, ya que debido a los grupos pertenecientes, creen ser superiores a otros. La soberbia de una estudiante bastó para ser asesinada por su enamorado. Aprendí que la soberbia no debe impedirnos a ciertas cosas, solo porque creemos ser superiores a los demás, aunque no lo somos.
    Caja Negra
    Nuno es un chico que su profesora lo considera "normal", pero su mamá no lo ve así, y desde mi punto de vista, yo tampoco. Es distraído, demasiado callado, y un poco raro, ya que él puede escuchar e interpretar el silencio, sin que nadie le cuante a él sobre nada, ya que de todas maneras lo sabe a través del silencio aunque se encuentre en medio de demasiado murmullo.
    Los lugares donde se desarrolla la historia son la casa de Nuno, una pequeña parte en la escuela, otra en el consultorio de un doctor, en la estación de metros, en el metro y en la calle.
    Lo que Nuno tiene, es el pecado de la avaricia, quiere y quiere sin llegar a límites y sin importar las consecuencias. Lo que me enseñó esta historia fue que la avaricia no tiene límites, hasta tal punto que nada te importa, porque en lo único que a ti te interesa es en tener más, pero llega un punto en el que ya no lo deseas.

    ResponderEliminar
  17. Alex Raul Angulo Martinez 3:A
    1er cuento: El personaje principal es el niño a quien el tio Doroteo le cuenta historias, y conoce a un viejo "amigo" de su tio en su escuela, este resulta es el actual conserje escolar, y efectivamente tiene las caracteristicas con las que su tio lo describio...lo mas sobresalientes son sus ojos rojos y cansados...

    2do cuento:Cristina es el personaje principal, conoce a una nueva amiga en su mas reciente viaje a un hotel lujoso en la playa (el cual gano en un concurso en linea). Con su nueva amiga, llamada jessica, prueba como es sentirse pequeña ante una chica mas hermosa, adinerada y relajada, y se llena de envidia...

    3er cuento:Es una chica llamada Ginebra, quen se siente con sobrepeso despues de haberse comido una paella en la playa, y se pone a hacer natacion excesiva, finalmente se queda dormida en la playa y al final un muchacho la despierta y le dice que es muy tarde para seguir en la playa...

    4to cuento: Andrea es una chica que padece de una desafortunada enfermedad llamada narcolepsia, esta provoca que sufra desmayos. Hace una especie de viaje con su amigo Jesus, pero al final, cuando van a iniciarse en la intimidad, le dispara...

    5to cuento: Se trata de un muchacho llamado Mario, que escribe fantasias, poemas y otros textos diversos, con tematicas eroticas, dedicados a cada una de las chicas hermosas que ha conocido a lo largo de su vida...Tiene constantemente pesadillas de lo que pasaria cuando lo descubrieran, y en las que lo culpan de ser un pervertido. En una de esas, su conocida mas reciente, Sofia, descubre sus escritos...

    6to cuento: El personaje principal es un profesor escolar que indaga e investiga quien fue homicida de una estudiante que, en la mañana fue encontrada muerta. Al final resulta que el asesino era su enamorado, Pedro, quien fue rechazado por ella...

    7mo cuento: Se trata sobre como un niño llamado Nuno, adquiere una peculiar mania de estar TODO el tiempo calladito en silencio, escuchando y rastreando este mismo. Se dedica mas tarde, a registrar los rastros de silencios de las personas en cintas magneticas...

    Lugares:
    1era historia: En la ex-escuela primaria de el Tio Doroteo..

    2da historia:En los lujosos hoteles de una playa

    3ra historia:En la playa, el mar...

    4ta historia: Los dos adolescentes van sin rumbo fijo, de pueblo en pueblo, y en un momento de la historia, se besan en un pequeño riachuelo.

    5ta historia: En la casa de la tia de Mario, mas que nada en el cuarto de su primo Hector(en sus recuerdos) y en la casa de Mario

    6ta historia:En la escuela donde se encuentra a la niña muerta...

    7ma historia: En la casa de Nuno, y en las estaciones de metro (y en los metros)


    --Enseñanza: Todas estas historias te enseñan que actuar sin moderacion, sin pensar o sin considerar a los demas, simplemente terminaras solo o perjudicado... Somos humanos, eso si, para si no podemos ser perfectos, por lo menos hay que esforzarnos por ser buenas personas, minimizando al maximo estas condiciones negativas del estado del Ser Humano.

    Alex Raul Angulo Martinez 3:A

    3ra historia:

    ResponderEliminar
  18. Luis Carlos Corral Carmona 3:A
    --1: El sobrino de Doroteo, a quien le cuenta historias sobre el conserje de su actual primaria... Historias algo complicadas y locas...
    --2:Cristina conoce a una nuueva amiga, a quien le tiene envidia por su belleza y la vida facil que lleva.
    --3:Ginebra es una chica obsesionada con estar delgada, hace natacion demas en la playa.
    --4: Andrea y Jesus, quienes viajan juntos y se hacen amigos
    --5: "El pervertido" de Mario quien escribe historias eroticas segun las muchachas que ha conocido en su vida.
    --6:Un profesor que la hace de detective en la investigacion del asesinato de una alumna
    --7: Se trata de un niño: Nuno... esta acostumbrado a pasar el tiempo en silencio, oyendo el silencio de los demas

    Lugares:
    No 1 En la primaria del Tio Doroteo y Anselmo
    No.2 Hotel en la playa

    No.3 En la playa.

    No4 No hay lugares definidos, los dos se besan en un rio...
    No.5 Casa de Mario, cuarto del Primo Hector.
    No.6 En la escuela donde hay un homicidio.

    No.7 En la casa de Nuno y el metro


    De esto aprendi que, como somos seres humanos, este tipo de cosas podrian sucedernos, pero hay que esforzarnos para no caer en tentaciones para ser siempre buenas personas.
    Luis Carlos Corral Carmona 3A

    ResponderEliminar
  19. El papador de moscas
    Tío Doroteo: quien relataba historias no siempre verdaderas, quien dejaba en vergüenza a su madre.
    Importancia: la importancia del tío Doroteo era que contaba historias a su sobrino
    Anselmo: quien cuando de joven estaba en la escuela y era amigo del tío Doroteo. Un chico muy callado que se sentaba a lo último de la fila, quien durmió por unos años y otros tantos no durmió por eso traía los ojos rojos pero no se sabe si es cierto eso. Era un chico que se imaginaba moscas que siempre miraba hacia un horizonte no se daba cuenta de nada se quedaba como ido. Y que se la pasaba haciendo laberintos con pluma roja, negra, azul y lápiz en su cuaderno.
    Importancia: la importancia de Anselmo era que todos creían que estaba loco porque se imaginaba cosas y nunca hablaba con nadie.
    Este cuento se desenvuelve más en la escuela donde estudio el tío Doroteo, Anselmo, el sobrino y la mama.
    Temporada baja
    Cristina: cristina era una joven de 17 años que asistía a concursos familiares con su papa, mama y ale su hermana, en los que siempre perdía y sus compañeros se burlaban de ella. Un día compro una caja de galletas y se inscribió en una página de internet donde se gano 7 días pagados en un hotel (ella no lo podía creer). En ese hotel mientras salió a caminar un rato cristina conoció a Jessica una chica de su misma edad y se presentaron y se hicieron muy amigas.
    Importancia: la importancia de cristina era que siempre perdía en los concursos familiares hasta que un día compro una caja de galletas y se gano ese viaje a ese hotel con todos los gastos pagados.
    Jessica: una chica de 17 años que se hizo muy amiga de cristina en el hotel, quien presumía que sus padres se habían ido al D.F a grabar una telenovela.
    Importancia: la importancia de Jessica era que era muy presumida y que se hizo muy amiga de cristina.
    Este cuento se desenvuelve más en el hotel donde se conocieron Cristina y Jessica.
    Una congestión
    Ginebra: una chica que se fue a la playa a tomar unos días de sol y ah desechar lo que ya no serbia de ella. Ginebra se había comido una paella la más grande que podría existir, y no podía dormir del remordimiento de conciencia, decía que era un cerdo.
    Importancia: la importancia de ginebra era que tenía remordimientos por haberse comido una paella grandísima y no podía dormir.
    Lorena: amiga de Ginebra quien le hablo por teléfono para platicar con ella de muchas cosas, una de esas tantas cosas ginebra le dijo que buscara en google cuantos granitos de arroz tenía una paella porque si no, no podría dormir en toda la noche. Lorena le hizo caso y busco….
    Dejaron de hablar por teléfono. Al rato se volvieron a marcar y ginebra insistió que volviera a buscar cuantos granitos de arroz tenía una paella pero en esta ocasión Lorena no le hizo caso y le dijo que no molestara.
    Importancia: la importancia de Lorena era que era muy amiga de Ginebra.
    Este cuento se desenvuelve más en la playa.

    Maria Jose Ramirez Austin.. 3°B

    ResponderEliminar
  20. El tacto del reloj
    Jesús: un chico de 18 años que tiene el pelo suficientemente largo. Es guapo y muy sucio, tiene una barba larga y carga una mochila pesada. Solía caminar de las cinco a las diez de la mañana.
    Importancia: la importancia de Jesús era que se burlaba de los sueños y la enfermedad que tenia Andrea
    Andrea: una chica que va a cumplir 17 años de pelo corto. También es muy guapa pero ella si se ve limpia. Arrastra consigo una maleta con rueditas. Andrea tenia sueños, que Jesús creía que eran alucinaciones. Andrea le decía a Jesús que era una enfermedad no un juego. Solía caminar de las cinco a las diez de la mañana.
    Importancia: la importancia de Andrea era que tenía sueños extraños.
    Este cuento se desenvuelve más en el sueño de Andrea.

    Mis queridos pervertidos
    Mario: un chico que tenía una pesadilla por casi siete noches, que siete noches atrás había sido sorprendido por Sofía que le había dicho que era un despreciable y pervertido bicho. Era un chico que no sabía dónde esconder su vergüenza.
    Importancia: la importancia de Mario es que cuando Sofía descubrió su más preciado secreto se avergonzó
    Sofía: una estudiante de intercambio, una hermosa chica de pelo castaño, piernas largas y con penetrantes ojos oscuros, que había ocupado el cuarto de la hermana de Mario hace aproximadamente una semana que había entrado al cuarto de Mario y había descubierto algo
    Importancia: la importancia de Sofía es que descubrió el secreto de Mario.
    Este cuento también se desarrolla más en los sueños de Mario.

    Asegunes
    En este cuento hay muchos personajes principales ya que todos hablan en una salón de clases. Y no le entendí mucho que digamos.
    Se desarrolla más en una escuela.
    Oquedades de la caja negra
    Nuno : Nuno era un niño que el silencio era una condición necesaria como el aire que respiraba. Nuno había sido un lector de silencios, una antena que capta información. La mama de Nuno deseaba que él fuera un cantante de ópera pero a el no le gustaba eso. Nuno era un niño muy callado que pasaba horas viendo la pared y el techo, su madre se preocupaba por eso.
    Importancia: la importancia de Nuno es que era muy callado y su mama se preocupaba por él.
    Este cuento se desarrolla más en la imaginación de Nuno.
    Enseñanza
    Unos de estos cuentos me dejaron la enseñanza de que no debes ser tan tímido tienes que dejarte querer por tus amigos y llevarte con ellos. Otros me dejaron la enseñanza de que no debes obsesionarte con que estas como cerdo nomas porque te comiste una paella la más grande. Otro cuento me dejo la enseñanza de que si descubren algún secreto tuyo no debes de avergonzarte de él, has como que no le tomas importancia por mas que se burlen de ti.

    Todos los cuentos me gustaron están padres =)

    Maria Jose Ramirez Austin.. 3°B

    ResponderEliminar
  21. Boleto al infierno

    El papador de moscas:

    Esta pequeña narracion te cuenta una historia sobre un hombre llamado Anselmo que en transcurso del cuento nos vamos dando cuenta el porque es un poco solitario y desorientado.La historia es contada por el tio de el narrador de la historia qe se llama Doroteo, el señor Doroteo nos dice la historia que es un hombre de la tercera edad y que algunas de sus historia que cuenta ( aparte de la de Anselmo) son un poco injeniosas y inventadas por el mismo. El cuento se desarrolla en diferentes ambientes: en la casa del Tio Doroteo, en la escuela donde trabaja Anselmo y donde tambien estudio y por supuesto el parque donde se desarrolla la parte crucial de la historia.

    Temporada baja:

    En esta historia escrita por M. B. Brozon y pues me gusto porque en muy pocas paginas pudo plasmar a toda plenitud el pecado qe le toco llevar acabo: la envidia. Cristina se desempeña como el personaje principal pues ella es quien lleva a toda su familia a el crucero que gano, la familia era un poco inculta por lo que no se acoplaron del todo bien a las caracteristicas de el barco donde se ospedaron, tambien se encuentra Jessica que es parte de la historia principal del cuento porque es el pivote que desencadena todos los males para la familia de cristina. El cuento se desarrolla en la casa de la familia de cristina y en el barco donde se ospedaron.

    Una conjestion:

    Este texto abla sobre el pecado de la pereza. Ginebra es el personaje principal y casi toda la historia se la pasa tirada en la arena de una playa bien su abdomen y llamando a su celular para pedir ayuda a Lorena con sus dudas existenciales del como bajar de peso y cuantas kalorias a ingerido. El contexto de la historia me gusto para otro tipo de pecado porque es muy obio todo lo que va a pasar despues de cada situacion. La historia se desempeña en una playa.

    El tacto del reloj:

    A esta historia no la pude hilar con ningun pecado capital porque la verdad no le entendi a la historia principal, dos viajeros que caminan por una carretera y uno de los dos se desmaya cada dia y sueña con cosas del diablo y que para curarla tiene que afuerzas tener relaciones sexuales con su compañero; como que no tiene una logica que pueda aplicar. Los dos viajeros son Andrea ( la que esta enferma) y Jesus ( el personaje que desea tener relaciones con la acompañante) que se aventuran a la mejor travesia que puedan tener, ellos se pasean por la carretera y llegaron a un lugar donde venden comida y al final acampan en una tienda donde jesus muere por culpa de andrea.

    Mis queridos Pervertidos :

    La lujuria es un pecado que en esta historia nos ayuda a comprender de la mejor manera. La historia se desarrola alrededor de un joven llamado Mario que no es pervertido es demaciado pervertido, hasta el mismo sueña con programas de telvicion que el mismo crea y lo acusan de las peores bajesas que pudo aser; el programa no es el tema principal, Sofia en contraparte es un personaje que influye demaciado en la forma de pensar de Mario porque es la que ayuda a Mario a salir de su “adiccion” y hacer otras cosas que si pueden dejarle algo en la vida. La historia se desarrolla dentro de la habitacion de Mario y en un estudio de televisión.

    Luis Duarte 3"E"

    ResponderEliminar
  22. Asegunes:

    Ami la verdad no me gusto la historia porque la estructura de cuento te maneja una situación en un párrafo y te luego te cambia de situación al siguiente y eso para mi gusto no es muy bien visto. El profesor de la clase de literatura se encarga de un asesinato de una alumna que se llama Úrsula García alias “La Beba” y todos los del salón en primer plano son los principales sospechosos pero al final de la historia el profesor supo que Pedro, que es el alumno más normal de la clase, fue quien asesino a la beba por las pequeñas sospechas pero contundentes que encontré en la escena del crimen. Transcurre en la escuela y en una cafetería donde supo que Pedro asesino a la Beba.

    Oquedades de la caja negra.

    La historia transcurre en una estación de tren y la casa de Nuno que es el personaje principal de el cuento porque es el que tiene la rara habilidad de ver cosas que nosotros no podemos ver como por ejemplo el sabor del amarillo o el olor de la letra “Y” y que una opinión personal puede ser posible. En el transcurso de la historia Nuno se encuentra con una manera de grabar personas con cintas electromagnéticas pero también descubre que puede haber mas personas con sus mismas habilidades y que pueden ser un poco molestas en su trabajo diario de grabar personas.


    Conclusión.

    El texto literario que acabo de terminar de leer si me gusto pero algunos cuentos no fueron de mi total gratitud, tampoco me gusto mucho que en un libro de 200 hojas pusieran 7 autores de diferentes formas de escribir y diferentes forma de expresarse. A lo que si le vi mucha dedicación fue que en algunos cuentos pudieron poner en muy pocas paginas una historia que podía haber sido más extensa, en los pecados pues la verdad si me puso a pensar porque cada uno de las historias son cosas de la vida diaria que todos alguna vez hicimos o haremos por eso no creo la verdad la ultima parte del epilogo que dice los diferentes castigos de los pecados porque entonces todos estaremos ahí algún día y lo que todos buscamos es estar bien con nosotros mismos y con los demás cuando nos llegue la hora de partir.

    Luis Fco. Duarte Torres 3"E"

    ResponderEliminar
  23. Boleto al infierno..
    PAPADOR DE MOSCAS
    Se trata sobre un muchacho quien admiraba mucho los cuentos que le contaba su tío Doroteo. Le cuenta algo interesante sobre un muchacho que solía ir a la escuela con el, que ahora sigue estando en esa escuela como el jardinero. Su tío Doroteo platicaba con este extraño muchacho, Anselmo y le contaba sobre unas moscas, a las cuales le dibujaba laberintos, también decía que desperdiciaban tiempo..
    TEMPORADA BAJA:
    Se trata de una muchacha que se habia ganado un viaje ala playa con su familia..y en ese viaje conoció a una muchacha de su misma edad ala cual le tiene celos por un rato porque su familia quería mas a ella porque era mas bonita ..era perfecta entonces un día la muchacha le da unos pases a la familia para que se valla a relajar , pero no le da al papa y cuando regresa la familia encuentran al papa con la muchacha con ella y al final la familia se separa.
    UNA CONGESTIÓN:
    Cinebra: inconforme (con su figura) ignorante (por pensar que la forma del cuerpo es más importante). Cinebra estaba tomando el sol cuando empieza a pensar sobre lo que se comió.. Se quería poner a nadar para quemar esas calorías y su amiga le advirtió que no era seguro nadar después de comer porque le podría dar una congestión o peor. Entonces la muchacha a y se quedo dormida i cuando despertó ya no había nadie en la playa, el señor de seguridad le dice que se valla para que no este sola y luego le dijo que también le dijera lo mismo a una señora que estaba allí y este le respondió que no porque la señora siempre buscaba a su hijo pero el ya estaba muerto por una congestión.
    EL TACTO DEL RELOJ:
    Es la historia qe dos personas se aventuran asia una travesia qe los llevara por algunos lugares qe desconocian pero uno de lso problemas esqe uno de los dos personajes se demaya una vez al dia y para curarse necesita tener relacion con el otro.Y al final la muchacha mata al muchacho.
    MIS QUERIDOS PERVERTIDOS:
    Se trata de un muchacho que escribia muchas cosa pervertidas de cada muchacha que conocia, entonces un dia en el par que estaba aescribiendo eso y se le acerca una muchacha que le dice que eso estaba mal y ella le dice que aora escribiera cosas buenas de las muchachas o lo que ella le dijera que escribiera.
    ASEGUNES:
    Se trata de un profesor de literatura que se encuentra en medio de un asesinato ene un salón de clases, y todos quieren averiguar quien fue ,entonces uno se echa la culpa nomas para ver que paria el era medio raro ,pero al final el profesor con sus propias conclusiones encuentra al culpable quien era el preferido del profe el que cumplía con todo en clase.
    OQUEDADES DE LA CAJA NEGRA:
    Se trata de un tipo que se llama Nuno que tiene la habilidad de ver cosas que nosotros no vemos, pero lo que el no sabe es que hay otras personas tienen las misma habilidad que pueden ser molestos para el.
    Lo que me enseño este libro es que nosotros podemos hacer muchas cosas que no estén bien y nosotros estamos consientes de eso y no los hacen saber otras personas pero a un así no las escuchamos y las terminamos haciendo pero al final todo se arregla unos dejan una lección importante sobre las cosas que hacemos mal.
    Sarahi Arenas Felix 3c

    ResponderEliminar
  24. Reseña del libro “Boleto al Infierno”
    CAPITULO 1: El papador de moscas por Juan Pablo Vázquez
    Los personajes principales de esta historia son el tío Doroteo, su sobrino y Anselmo. Son personajes son importantes porque desarrollan la historia.
    Es casi imposible (si es que no lo es) vivir tanto tiempo dormido y vivir 10 años sin dormir, por eso este capítulo no fue de mi agrado, porque habla de cosas que son casi imposibles.
    La enseñanza que este capítulo fue saber que son las miodesopsias.
    CAPITULO 2: Temporada baja por M.B.Brozon
    Los personajes principales son Cristina y Jessica. Cristina es una joven de 17 años que no le gusta salir con su familia. Cristina es muy importante en el cuento es porque ella gana un boleto gracias a un concurso a una playa con gastos pagados para ir con su familia.
    Al final de este capitulo Cristina encuentra a su papa besando a Jessica, este final no me gusto es muy usado en los programas de televisión y algunos libros
    La enseñanza de este capítulo seria no tenerles demasiada confianza a todos los amigos por que algunos te pueden traicionar o engañar.
    CAPITULO 3: Una congestión por Juan Carlos Quesadas
    El personaje principal es Ginebra. Es una joven que tiene miedo a subir de peso por comer demasiado y para no subir su peso nada mucho
    Esta historia se desarrolla en una playa cuando Ginebra come una paella y le habla a su amiga Lorena diciéndole que investigue en internet una información que le solicito.
    No me gusto este final, estos tipos de finales ya están muy usados en televisión. Pienso que los escritores del libro deberían pensar en cosas más creativas para sus finales.
    La enseñanza que me dejo capitulo es que no debes tener excesos hay que saber moderarse, me refiero a que Ginebra debería haber descansado después de comer en lugar de nadar.
    CAPITULO 4: El tacto del reloj por Ana Romero
    Los personajes principales son Jesús y Andrea quienes están en una carretera.
    No me gusto la redacción que le dieron al capitulo porque habla de la historia de estos dos y después de la vida de Jesús, así que se me hizo algo confuso de entender.
    El final también fue un poco difícil de entender, porque Andrea saca una pistola cuando Jesús le quiere quitar el Brasil y ya no se aclara que pasó después de esto.
    Como ya mencione este libro fue difícil de comprender para mi y no me dejo una enseñanza o reflexión clara.
    CAPITULO 5: Mis queridos pervertidos por Javier Malpica
    El personaje principal del capitulo es Mario quien tiene curiosidad por su sexualidad y tiene pesadillas con un programa de televisión donde aparece desnudo.
    La historia se desarrolla en los sueños de Mario en o casa de su primo. Donde su primo le enseña revistas con mujeres desnudas. Y comienza a tener pesadillas con su mama.
    Creo que la enseñanza de este cuento es que todos somos en una parte pervertidos, unos mas que otros pero lo somos.
    CAPITULO 6: Asegunes por Antonio Malpica
    Los personajes principales son Pedro, el profesor y Úrsula,este capitulo habla sobre lo que puede ser capaz un hombre si una mujer le dice no.
    Esta historia se desarrolla en una escuela y en un café. Lo que me gusto este capitulo fue la idea del capitulo, pero la redacción está algo confusa ya que habla sobre Úrsula y su muerte y después repente del maestro en el café y luego un alumno que hablaba con él en la escuela.
    En este capitulo aprendí ser inteligente puede exponerte en ocasiones y hay que saber aceptar si una mujer te dice que no.
    CAPITULO 7: La caja negra por Gabriela Aguileta
    El personaje principal es Nuno le gusta el silencio y grabar personas. La importancia de Nuno en la historia del capitulo es que es el único personaje principal del capitulo.
    La historia se desarrolla en la casa de Nuno y en el metro.
    La enseñanza de este capitulo es que hay que socializar con otras personas. Básicamente tener amigos.

    Armando Fierros Soto
    3ºE

    ResponderEliminar
  25. *el papador de moscas se trata sobre un muchacho que le gustaban muchos los cuentos que le contaba su tio, le conto sobre un extraño muchacho que solía ir a la escuela con el y todabia sigue en la escuela pero como jardinero, su tio doroteo platicaba cn este muchacho y platicaba sobre unas extrañas moscas a las cuales les dibujaba laberintos.
    *temporada baja se trata de que una muchacha se gana un concurso para ir a la playa ella con su familia y enla playa conoce a una muchacha que se llamaba jessica y le tiene celos porque nota que su familia la quiere mas que a ella y aparte porque jessica era una muchacha muy bonita e hija de una señora famosa.
    *una congestion: cinebra era una muchacha que estba inconforeme con su figura y pensaba que la figura era lo mas iportante. un dia tomando el sol empezo a recordar lop que habia comido y queria meterse a nadar para quemar las calorias que se habia comido. y su amiga le advirtio que nadar despues dee comer le podria pasar algo, o hasta una congestion. se quedor dormida y cuando se desperto y no habia nadie en la playa y le dijo el señor de seguridad que se fuera para que o se quedara sola y habia una señora gritando buscando asu hijo que desde wque ella llego ahi estabala señora buscando al niño, y le dijo al señor de seguridad que le dijera a esa señora lo mismo para que ella tampoco se quedara sola y el señor le dijo que no, que esa señora siempre se quedaba buscando a su hijo.
    *el tacto del reloj se trata de dos personas que se aventuran a una travesia que los llegara a partes que no conocen, pero el problema es que uno de las personas se desmaya una vez al dia y para curarse tiene que tener relacion y ya al final la muchacha mata al muchacho.
    *mis queridos pervertidos se trataba de un muchacho que se llamaba mario lo agredian o le hacian muchaspreguntas por ser pervertido, el pensaba que tal vez que descubrio a una muchacha que le gustba que escribia cosas pervertidas sobre muchachas que lehabian gustadoy esa muchacha lo obligo a escribir cosas que el no queria.
    *asegunes se trata de un profesor de literatura que se encuentra en medio de un asesinato de un salond e clases, y todos querian saber quien habia sido, entonces uno se echa la culpa pero el profesor saca sus conclusiones y encuentra al cupable, el cual era el preferido.
    *oquedades de la caja negra se trata de un muchacho llamado uno que tiene la habilidad de ver cosas que nosotros no podemos ver, pero lo que el o sabe esque hay otras personas que tienen la misma habilidad, lo cual a el le molesta.

    melissa villarreal *3C*

    ResponderEliminar
  26. *Papador de moscas:
    El tío Doroteo cuenta historias extraordinaras de cuando era joven,una de ellas es cuando conose a Anselmo.
    Anselmo era un joven que era muy callado y apartado de la sociedad pues padecia de una una enfermedad, la cual hacia que viera puntos negros.
    Anselmo era conocido por que se decia que no había dormido desde que era joven.
    La historia transcurre en la escuela.
    En la vida tienes que tomar tiempo para descansar sin caer en la pereza.

    *Temporada baja:
    Cristina es una joven temerosa de que se burlen de ella pues cuando estaba más pequeña tuvo un trauma.
    Ella gana un concurso y toda la familia se va de viaje a la playa.(hay la historia transcurre)
    Aveces envidiamos a la gente que posee muchos lujos e ignoramos que lo más importante no son las cosas materiales sino el amor y la familia.

    *Congestión:
    Ginebra es una joven obsecionada con su aspecto físico.
    Un día se va ala playa a descansar y descubre que su obsecíon por su aspecto casí la lleva a la muerte.
    Cualquier exceso puede ser malo física y psicológicamente para tu salud.

    *Tacto del reloj:
    Andrea es una joven segura que padece de una
    enfermedad llamada "narcolepcia", la cual hace que se desmaye en cualquier momento.
    la historia se desenvuelve en la carretera, es ahí donde conoce a Jesus.
    Se enamoran pero Andrea se da cuenta de que es más ira que amor lo que siente por Jesus, pues el es el asecino que mató a su primo palomo.
    Si te dejas llevar por tus emosciones no podrás controlar tus acciones.

    *Mis queridos ervertidos:
    Mario es un joven que cae en el vicio de la pornografia y tiene un talento increible,ese talento es escribir.
    La historia transcurre en su cuarto y cuando Sofia lo descubre , Mario empieza a soñar que lo jusgan por se pervertido en un programa de tv.
    Hay que apreciar alas personas por lo que tienen en su interior y no por su atractivo físico.

    *Asegunes:
    El profesor de clase es una persona atenta, inteligente y observadora, gracia a esto descubre al verdadero criminal de un asecinato.
    Todo ocurre en la escuela cuando encuentran muerta a "la Beba" pero despues de un tiempo el profesor sigue investigando y en una cafeteria descubre al criminal.
    La soberbia nos puede llevar a cometer acciones donde siempre queramos ser el punto de atenció o tener siempre la razón.

    *La caja negra de oquidades:
    Nunoo era un joven diferente, el podía escuchar el silencio en cualquier relajo,le gustaba estar solo pues disfrutaba del silencio.
    Un día se le ocurre ir al metro a grabar el silencio.
    Llenó cintas y cintas de silencio creando una coleccion que nadie podia escuchar por que eran solo de el, mostrando lo avaro que es pues el silencio era su unica felicidad.
    La avaricia puede llevar a alguien a la soledad pues la persona solo se interesa en tener más.

    Samantha Orozco Carvallo 3F

    ResponderEliminar
  27. cristina:so formaa de ser es envidiosa y vanidosa,
    mario:es una persona la cual piensa que las mujeres son un juego
    profesor:es un hobre sobervio que nesesita ser mejor persona
    la joven: es una mujer la cual tiene ira e impaciencia.
    ..
    bueno este libro me ha dejado una enseñanza demasiada positiva, ya que cada cuento contiene cosas que pasan en la vida diaria con las personas del mundo, cosas malas como avaricia , soberbia, ira ,envidiam pereza. son esas cosas las que nos identifican como ser humano en este mundo, cosas que debemos de cambiar para poder salir adelante para poder progresar mejor como persona. este libro me deja una enseñanza en la cual debo aplicarla como persona con migo y con todo mi alrededor.

    ...LUIS HUERTA 3ªF

    ResponderEliminar
  28. El papador de moscas:

    Cuenta una historia sobre un hombre llamado Anselmo que dio, del cuento nos damos cuenta porque es un poco solitario y desorientado. La historia es contada por el tio de el narrador de la historia qe se llama Doroteo, el señor nos dice la historia que es un hombre de la tercera edad y que algunas de sus historia que cuenta son un poco injeniosas y inventadas por el mismo. El cuento se desarrolla en diferentes ambientes: en la casa del Tio Doroteo, en la escuela donde trabaja Anselmo y donde tambien estudio y por supuesto el parque donde se desarrolla la parte crucial de la historia.
    Temporada baja:

    En esta historia escrita por M. B. Brozon Cristina se desempeña como el personaje principal pues ella es quien lleva a toda su familia a el crucero que gano, la familia era muy inculta por lo que no se acoplaron del todo bien a forma de vivir de el barco donde se ospedaron, se encuentra Jessica que es parte de la historia principal del cuento porque es el pivote que desencadena todos los males para la familia de cristina. se desarrolla en la casa de la familia de cristina y en el barco donde se ospedaron.
    Una conjestion:
    Abla sobre el pecado de la pereza. Ginebra es el personaje principal y casi toda la historia se la pasa tirada en la arena de una playa bien su abdomen y llamando a su celular con Lorena con dudas de como bajar de peso y las calorías ingerido. la historia me gusto porque cada parte te va diciendo lo que va a apasar después según la imaginación que tengas imaginaras que pasara depues . La historia se desempeña en una playa en la arena.

    El tacto del reloj:

    Esta historia no le entendí mucho pero entendí algo que me llamo la antencion , eran dos viajeros que caminan por una carretera y uno de los dos se desmaya cada dia y sueña muchas cosas del diablo y para curarse tiene afuerzas tener relaciones sexuales con el compañero como que no tiene lógica .Los dos viajeros son Andrea quien esta enferma y Jesus el viajero que quiere tener relaciones con ella .Ellos pasean por la carretera y llegaron a un lugar donde venden comida y al final acampan en una tienda donde el viajero jesus muere por culpa de andrea.
    Mis queridos Pervertidos :

    Esta historia ayuda a comprender de la mejor manera la lojuria del amor. La historia desarrolla a un joven llamado Mario que no es pervertido es mucho mas que eso pervertido, el mismo mario creo una serie de historias pervertidas de televisión que el mismo crea y lo acusaron de las peores bajesas que pudo aser; pero el programa no es el tema principal, Sofia es un personaje que influye mucho en la forma de pensar de Mario porque es la que ayudo a mario a salir de su “adiccion” y hacer cosas que pueden servirle mucho en la vida .La historia se desarrolla dentro de la habitacion de Mario y en un estudio de televisión.
    Asegunes:

    No me gusto mucho esta historia , porque principalmete te dice algo ala primera paguina y después lo cambia todo pero empieza asi . El profesor de la clase de literatura se encarga de un asesinato de una alumna que se llama Úrsula García alias “La Beba” y todos los del salón son los principales sospechosos pero al final de la historia el profesor supo que Pedro, es el alumno más normal de la clase, fue quien asesino a la beba por pequeñas sospechas que encontré en la escena del crimen. Transcurre en la escuela y en una cafetería donde supo que Pedro asesino a la Beba.

    Oquedades de la caja negra.

    transcurre en una estación de tren y la casa de Nuno , es el personaje principal de el cuento porque es el que tiene la rara habilidad de ver cosas que nosotros no podemos ver como por ejemplo el sabor del amarillo o el olor de la letra “Y” y que una opinión personal puede ser posible. En el transcurso de la historia Nuno se encuentra con una manera de grabar personas con cintas electromagnéticas pero también descubre que puede haber mas personas con sus mismas habilidades y que pueden ser un poco molestas en su trabajo diario de grabar personas.



    Gabriela Michell Icedo Espinoza 3A

    ResponderEliminar
  29. A)Describe al personaje principal de cada cuento y su importancia en este:
    PRIMER CUENTO PAPADOR DE MOSCAS:
    Anselmo es el personaje principal.
    Descripcion:era un joven muy callado y apartado de la sociedad pues vivia en su mundo.
    Anselmo era un jòven que tenìa una enfermedad, la cual hacia que viera puntos negros.
    SEGUNDO CUENTO TEMPORADA BAJA :
    personaje principal : Cristina
    Descripcion: es una chica con miedo a que se burlen de ella.
    Cristina es una muchacha que a concursado mucho.La chica compro un paquete de galletas de fibra a 25 pesos y por eso grasias a ella su familia se ira de vacaciones al hotel mas lujoso que hay en la playa.
    TERCER CUENTO CONGESTION:
    Personaje principal:Ginebra
    descripcio:joven que se preocupa por su aspecto fisico.
    Un dia se fue ala playa a descansar y descubre que su obsecion por su aspecto fisico casi la lleva ala muerte.
    CUARTO CUENTO TACTO DEL RELOJ:
    Personaje principal:Andrea
    descripcion:niña que tiene una enfermedad.
    Esta posee una enfermedad que se llama narcolepsia la cual esta hace que caiga desmayada en cualqier lugar.Esta historia transcurre en una carretera donde se encuentra con jesus y recorren varios kilometros juntos se enamoran pero andrea se da cuenta que es mas ida que amor.
    QUINTO CUNENTO MIS QUERIDOS PERVERTIDOS:
    Personaje principal:Mario
    Descripcion:Es un joven con vicio.
    Este joven cae en el vicio de la pornografia grasias asu primo mayor Hector pero habia algo que lo diferenciaba de los observadores de pornografia ,el lo escribia.
    SEXTO CUENTO ASEGUNES:
    Personaje principal: profesor de clases
    Descripcion:persona atenta,inteligente y observadora.
    El descubre al verdadero criminal de un asesinato.Todo ocurre en la escuela cuando encuentran muerta ala "beba" y despues de eso el profesor sigue investigando y es en una cafeteria donde descubre al verdadero criminal quein fue su mejor alumno de clases.
    SEPTIMO CUENTO LA CAJA NEGRA DE OQUIDADES:
    Pesonaje principal:Nuno,
    Descripcion:joven diferente le gustaba estar solo.
    Un dia se le ocurre grabar el silencio en el metro lleno cintas y cintas de silencio y los guardo en su casa ,nadien podia escucharlos porque eran solo de el.El silencio era su unica felicidad.
    B). Describe exactamente donde se desenvuelven cada uno de los eventos de los cuentos.
    PRIMER CUENTO:la historia transcurre en la escuela y la calle
    SEGUNDO CUENTO:la historia transcurre en su casa.
    TERCER CUENTO: transcurre en la playa.
    CUARTO CUENTO :transcurre en la carretera.
    QUINTO CUENTO:transcurre en su casa o cuarto.
    SEXTO CUENTO:transcurre en la escuela ,cafeteria.
    SEPTIMO CUENTO:transcurre en su casa y metro.
    C)Expresa finalmente cual es la ensenanza que te dejo este libro y como lo comprenderias en la vida cotidiana.
    PRIMER CUENTO:en la vida tiene que tener tiempo para descansar.
    SEGUNDO CUENTO:aveses nosotros envidiamos ala persona que tiene muchas cosas(lujos) e ignoramos lo mas importante que no es lo material si no el amor y la familia.
    TERCER CUENTO :cualquier exceso es malo para tu salud.
    CUARTO CUENTO:si te dejas llevar por las emociones no podras controlas tus acciones.
    QUINTO CUENTO:hay que apreciar alas personas por lo que son no por su fisico.
    SEXTO CUENTO :no hay que finjir alquien que no somos.
    SEPTIMO CUENTO:la ausencia nos puede llevar ala soledad.
    -GISELLE VILLALBA GUTIERREZ 3F.

    ResponderEliminar
  30. RESEÑA DEL LIBRO BOLETO AL INFIERNO – JORGE TAPIAS
    PRIMER CAPITULO: Los personajes principales de esta historia son el tío Doroteo, su sobrino y Anselmo. Estos personajes son importantes porque, además de ser los principales, son los que desarrollan la historia.
    Es prácticamente imposible vivir durmiendo 23 años y vivir 10 sin dormir, por eso este capítulo del libro no me gusto, porque dice cosas prácticamente imposibles.
    La enseñanza que este capítulo me dejo es que son las miodesopsias (sombras dentro de los ojos)
    SEGUNDO CAPITULO: Personajes principales: Cristina y Jessica. La principal es Cristina ella es una chica de 17 años que parece que no le gusta salir con su familia. La importancia de Cristina en el cuento es fundamental ya que ella es la que gana un boleto, mediante un concurso de barras integrales, a una playa todo pagado con su familia.
    Al final parece capítulo de la rosa de Guadalupe cuando Cristina encuentra a su papa besando a Jessica, este final no me gusto es muy usado ya en los programas de hoy en día.
    La enseñanza que me dejo este capítulo del libro seria no dejar a mi madre con un amigo solos en mi casa.
    TERCER CAPITULO: Quesadas El personaje principal es Ginebra. Al parecer es una muchacha que tiene miedo a subir de peso por comer mucho y para recuperar su línea quema esas calorías nadando.
    Los hechos de esta historia se desarrollan en una playa cuando Ginebra come una paella y le llama a su amiga Lorena para que investigue en internet una información que esta le solicito.
    De este cuento tampoco me gusto el final, estos tipos de finales ya son muy usados, salen bastante en los programas de televisión. Yo pienso que a estos escritores les falta imaginación y creatividad.
    La enseñanza que me dejo este cuento es que no debes meterte a nadar si comes demasiado y no dejas pasar un tiempo determinado (aprox. Una hora y media).
    CUARTO CAPITULO: Los personajes principales son Jesús y Andrea que se encuentran en una carretera.
    Lo que no me gusto de este cuento es la redacción que le dieron porque habla de la historia de estos dos y después cambia a la vida de Jesús, pero aparte de eso la trama si me gusto.
    El final se me hizo complicado de entender ya que Andrea saca una pistola cuando Jesús le quiere quitar el Brasil y luego de esto en el libro ya no viene escrito que pasó después de todo esto.
    La verdad de este cuento no aprendí nada.
    QUINTO CAPITULO: El personaje principal es Mario y tiene curiosidad por descubrir su sexualidad, siempre tiene pesadillas con un programa de televisión donde aparece desnudo en una pantalla gigante.
    La historia se desarrolla en diversos lugares como en los sueños de Mario, la casa de su primo, quién le enseña revistas con tipas desnudas. Y tiene pesadillas con su mamá.
    La enseñanza que me dejo este cuento es que no importa quién o como eres, al final todos tenemos un lado pervertido.
    SEXTO CAPITULO: Los personajes principales son Pedro, el profesor y Úrsula (la beba) esta historia relata lo que un hombre puede hacer, si una mujer lo niega.
    Los hechos se desenvuelven en la escuela y en un café. Lo que me gusto de esta obra es la idea o drama, pero la redacción está muy mal, ya que a veces el texto hablaba sobre Úrsula y su muerte y de repente el maestro estaba en el café y luego un alumno iba y hablaba con él en la escuela.
    Lo que aprendí son dos cosas, la primera es que ser inteligente te puede delatar en algunas ocasiones y la segunda es que si, una mujer me dice que no, no tengo porque matarla.
    SEPTIMO CAPITULO: El personaje principal de este cuento es Nuno que lo que más ama es el silencio y grabar personas. La importancia que tiene Nuno sobre esta historia es que él es el único personaje principal además de “la chica” que entra en su casa y envés de grabar gente ella las borra.
    La historia se desarrolla en la casa de Nuno y principalmente en el metro.
    La enseñanza que me dejo este cuento es que no todas las personas se pueden mantener en silencio sin socializar, deben de tener amigos.

    ResponderEliminar
  31. 1.- en el primer cuento se tratada de el tio doroteo que contaba la historia sobre anselmo, anselmo era un jardinero que no habia dormido en años porque ya habia dormido segun las horas que debia dormir en su vida, el tenia una enfermedad.

    2.- el segundo se trata de una muchacha llamada cristina tenia ella 17 años se fue a un hotel con toda su familia por que su papá se gano un premio en las galletas, ahi se encontro a la hija de una artista llamada jessica que hasi se fueron conociendo asta que ella se metio con su padre

    3.-el tercer cuento es de una muchacha llamda ginebra que habia comido una pabella gigante y unas cuantas cervesas y eran dms calorias para ella, en cuento ella averiguaba todo pasaba siempre una señora como ella estaba en la playa ella pregunto que si que hasia esa llegora gritando por javier y el guardia le contesta que su hijo se le habia ahogado por una congestion.

    4.-el cuarto cuento se trata de un niño muy guapo que conocio a una niña tambien bonita llamada andrea, el sufria de sueños andrea nunca lo asi y ella le intentaba ayudar al final ellos terminaron enamorados .

    5.-el quinto cuento se trata de un niño que lo indusieron a ser pervertido o mas bien el tenia mieod de ellos siempre se imaginaba en un comercial y le echaban la culpa que su primo hector lo habia indusido a ese caso .

    6.-en el sexto cuento se cometio un omisidio en una escuela la muchacha se llamaba urgilia, al principio todos pensaron que ella se habia quitado la vida pero no se la habian quitado y no habia sido alguien de la escuela .

    7.- en el septimo cuento : nuno alguien que no pensaba en casi nadaa el fue con un doctor por que se sentia que el no hablaba mucho y tenia problemas por tener fantasias eroticas .

    Maestro : Yo lei el libro y se me hiso que todos los cuentos mas bien expresaban mucho los sueños y todo el cuento se expresaba mas bien como nuestra vida cotidiana :| . Y si me gusto mucho (y)



    ALUMNA : Citlaly Sarai Muñoz Soto 3E secundaria

    ResponderEliminar
  32. Mis queridos pervertidos:
    Es sobre un joven llamado Mario y es invitado a un programa llamado mi querido pervertido en el programa le empiezan a preguntar cuando empozo a ser un pervertido y quien lo ocasiono a eso, Mario tenia una forma de darse un placer erótico, con literatura, el escribía todas sus fantasías con la las mujeres que el veía como a Sofía y a claudia.

    Asegunes:
    un profesor entra a su salón de clases con un silencio que solo pasa cuando hay algo importante, la muerte de una de las alumnas había sido encontrada tirada en el suelo, el profesor impaciente les pregunta que fue lo que paso y manda a su mejor alumno por el director su mejor amiga se encuentra llorando cuando el director llega les dicen que pongan el cuerpo en el escritorio cuando la levantan encuentran un mensaje y los alumnos pasan a otro salón el profe busca explicaciones y de pronto su mejor amiga da una confesión que ella la había matado pero el profe no quedo convencido ya depuse de las vacaciones siguió investigando y resulto que su mejor estudiante la había matado por burlase del poema que le dedico ya que a el le gustaba.

    Oquedades de la caja negra:
    Nuno es un joven que percibe el silencio, para su madre es algo extraño lo llevo a doctores y pidió la opinión de sus maestros Nuno era un joven muy cayado pero muy aplicado al pasar los años nuno decidió armar una colección de personas donde captaba el silencio de las personas, lo que pensaban y lo que sentían a lo largo de su colección Nuno tuvo una problema en una de sus grabaciones no había nada decidió investigas el porque y descubrió que alguien borraba alas personas era una joven. Un día Nuno pudo enfrentarse a esa joven y tuvieron una discusión y la joven le dijo a Nuno que le enseñara a percibir lo mismo pasaron meses y nunca acepto asta un día la joven lo abraso y sintió felicidad.

    Rommel T Bautista campa 3C

    ResponderEliminar
  33. 1. Papador de moscas (pereza)
    a) Doroteo era un seño que contaba unas historias muy interesantes, el era una persona muy perezosa. Anselmo era un joven muy callado, serio y muy anti-social el siempre vivía en un mundo que no era el que todos vivimos. Uno de sus días raros deicidio no dormir más eso se convirtió en una leyenda.
    b) La historia se desenvuelve en la calle y en la escuela.
    c) Creo que la pereza no es buena para nadie, en la vida tienes que ser activo para poder triunfar.
    2. Temporada baja (envidia)
    a) Cristina era una joven que tenía miedo a que se burlaran de ella por su trauma que sufrió de chica.
    Cristina se gana una ida a la playa con su familia y llegan al hotel más caro y lujoso y ahí conoce a una chica que lo tiene toso, es muy rica, tiene muchos lujos y su mama era muy famosa lo único que no tenia era el amor de familia. Cristina tenía envidia de todo eso que tenia la niña y la niña tenía celos de Cristina porque Cristina tenía el amor de su familia y ella no.
    b) La historia se desenvuelve en la playa.
    c) Es mejor tener en la vida el amor de una familia que ser el más rico y tener muchos lujos.
    3. Congestión (gula)
    a) Ginebra era una joven que estaba traumada por su físico, por cómo se veía, etc.… Ginebra se va a la playa y por su obsesión de su aspecto físico casi muere.
    b) La historia se desenvuelve en la playa.
    c) Creo que la obsesión por nuestro aspecto físico nos puede afectar en todos los aspectos de la vida. Es mejor aceptar como eres a obsesionarte y caer en la muerte.
    4. Tacto del Reloj (ira)
    a) Andrea es una joven que tiene una enfermedad que hace que se desmaye a cada ratito la enfermedad se llama “Narcolepsia”.
    b) La historia se desenvuelve en la carretera. Andrea se encuentra con Dios y se enamora de él pero luego se da cuenta que se está dejando llevar por las emociones y que más que amor es ira lo que siente.
    c) A veces te dejas llevar por las cosas en las que estas pasando y al final te perjudica las decisiones que tomas. La ira es una emoción que te vas mas por lo que sientes (coraje) que por lo que en verdad es correcto.
    5.-Mis queridos pervertidos (lujuria)
    a) Mario era un niño común y corriente tenía entre 14 años y tenía un primo mayor llamado Héctor, Héctor le enseñaba revistas y videos de pornografía y Mario en lugar de verlos escribía sobre eso y cada carta que hacía era dedicada a una mujer, un día se le olvido guardarlas y Sofía una chica que vivía en la casa de Mario las vio y se enojo mucho con él y Mario empezó a soñar que le decían pervertido.
    b) La historia se desenvuelve en la casa de Mario.
    c) A las personas hay que admirarlas por lo que tienen dentro no por su físico.
    6. Asegunes (soberbia)
    a) El profesor de clase es una persona muy observadora y atenta, descubre al acecino de “la beba”.
    Encuentran muerta a una chica llamada “la beba” y el profesor investiga y descubre que su alumno el mejor de todos fue el criminal.
    b) La historia se desenvuelve en la escuela
    c) Creo que en la vida Dios te da una personalidad para que en ella te desenvuelvas no para que finjas ser una persona que en verdad no eres, porque al final todo va a salir a flote.
    7. La caja negra de Oquidades (avaricia)
    a)Nuno es un joven que es muy serio, es discreto y anti-social a él le gustaba estar solo digamos que era alguien diferente porque además de todo eso el podía captar el silencio, en partes donde había mucho ruido él podía grabar el silencio, un día fue al metro y lleno de silencio varias cintas y las guardo.
    Conoció a una chica que robaba el silencio y le pedía a Nuno que le enseñara sus grabaciones y Nuno le decía que no, y un día ella se robo el silencio de Nuno.
    b) La historia se desenvuelve en la casa de Nuno y metro.
    c) El querer tener todo a veces te lleva a un lugar de silencio donde nadie pueda quitarte nada.


    Andrea Cristina Navarro Beltrán 3°F

    ResponderEliminar
  34. El Papador de Moscas( Pereza) Este cuento se desarrolla en el Colegio de Anselmo y en la casa de su tío Doroteo. Anselmo era paciente y tranquilo. El tenía un problema en sus ojos, según él veía moscas y según esas moscas lo ayudarían a poder dormir.
    Temporada Baja (Envidia) Este cuento se desarrolla en una playa. Al parecer la familia de Cristina querían más a su amiga que a ella, Cristina siente envidia de su amiga ella quisiera tener todas las cosas que ella tiene.
    Una Congestión (Gula) Este cuento se desarrolla en Cancún. Ginebra esta traumada con su cuerpo, cuantas calorías contienen sus alimentos y cuantas calorías consume ella por cada alimento, a ella no le importa todo lo que puede ocasionar si no se alimenta bien.
    El Tacto del Reloj (Ira) Este cuento se desarrolla en una carretera. Andrea tiene la enfermedad llamada narcolepsia(enfermedad de los sueños) y cuando se le vienen esos recuerdos tan feos de cuando mataron a su primo Palomo, siente mucha ira porque ve en sus sueños quien mato a su primo Palomo era Jesús.
    Mis Queridos Pervertidos (Lujuria) Este cuento se desarrolla en la casa de Mario. Mario tiene la curiosidad del sexo y el solamente ve lo de fuera de una persona, se podría decir que él describe a todas las muchachas que le llaman su atención con pornografía, pero él no se da cuenta que lo importante es lo de adentro de cada persona no lo de fuera.
    Asegunes (Soberbia) Este cuento se desarrolla en un Colegio. El profesor cree saber quién asesino a Úrsula una estudiante de él, realmente logra hacerlo pero quien realmente la asesino fue ella misma.
    Oquedades de la Caja Negra (Avaricia) Este cuento se desarrolla en la ciudad. Nuno creía escuchar el silencio pero no era así sino que su cerebro se quedaba vacio por una extraña enfermedad.

    CONCLUSION:
    Pues a mí me pareció importante este cuento porque te das cuenta de que todos estos son pecados y nosotros mismos podemos tener cada uno de estos pecados como la pereza que a veces nos da flojera hacer las cosas y de darnos cuenta que la envidia por alguien tampoco es bueno porque cada quien tiene lo que puede y eso es algo bueno , y todos lo demás pecados son malos y nos debemos dar cuenta de lo que hacemos.

    EVELYN ANDREA AYALA MONTAÑO
    3ro.F (SECUNDARIA)

    ResponderEliminar
  35. el papador de moscas
    anselmo y el tio doroteo son los principales en el papador de moscas,
    anselmo es la persona del problema, ya que a fuerzas quiere dejar de dormir y que no pierda el valioso tiempo de su vida, mientras que el tio doroteo se la lleva contando historias reales, pero siempre les agrega demas para favorecerse.
    este cuento se desenvuelve en la escuela y en la casa del muchacho que conoce a anselmo.
    Pienso que anselmo y doroteo siempre quieren que la vida les de lo mejor,

    temporada baja
    los principales son cristina, su familia,jessica
    cristina es una muchacha que se gana un viaje, en el que va con su familia, en el viaje se encuantra a jessica que es una muchacha muy rica, hija de un actriz, cristina se hace amiga de ella, pero cristina siente mucha envidia por todas las cosas que tiene jessica. jessicas poco a poco se fue ganando a sus papas, siempre los padres de cristina andaban con jessica, y cristina siente envidia de nuevo, un dia jessica se queda sola con el papa de cristina y lo trata de seducir, por lo que cristina acaba su amistad con jessica y aprende la leccion.
    la historia se lleva a cabo en la casa de cristina y en el hotel de la playa.
    este cuento me hizo darme cuenta que no por tener mucho dinero y muchas cosas de valor se es una persona mejor,

    una congestion
    los principales son ginebra,lorena,
    Lorena es la mejor amiga de ginebra. Ginebra es una persona obesa, pero no hace nada por dejar de serlo.
    Ginebra comia mas de lo necesario, si se le antojaba algo se lo comia y ya, pero luego se arrepentía de a vérselo comido, pero ya era tarde ya lo había devorado.
    Siempre era asi pero nunca dejaba de comer.
    La historia de ginebra se lleva a cabo en la playa.
    Esta historia te hace darte cuenta de que no debes de abusar de lo que comes, nunca hay que comer más de lo que necesitamos,

    El tacto del reloj
    Los personajes principales son jesus y Andrea
    Jesús es un muchacho que va caminando por el desierto, cuando se encuentra con Andrea, deciden seguir juntos el camino por el desierto. Andrea tiene una enfermedad, de repente se que da dormida y empieza a soñar cosas, Andrea durante el recorrido muchas se desmayaba y comenzaba a soñar. Jesus pensaba en tener relaciones con Andrea, pero cada vez que jesus y Andrea iban a tener relaciones, Andrea caia dormida. Jesus después ver que esto siempre ocurria, jesus se enojo mucho con ella, pero después Andrea decide tener relaciones con el, pero ya que las iban a tener Andrea saca una pistola y dispara.
    Esta historia se da en el desierto.
    Te enseña que no debes de enojarte de esa manera con alguien, debes de tener la paciencia para esperar a que las personas decidan
    Mis queridos pervertidos
    Los personajes principales son mario, sofia, hector.
    Hector es el primo de mario, y este le da pornografía a mario y le enseña a masturbarse, lo convierte en un pervertido.
    Mario después de convertirse en un pervertido tiene sueños sobre esto, todos lo rechazan y esta en el programa talk show, en el cual lo interrogan y castigan por ser un pervertido.
    Además mario se pone a escribir pornografía para saciar sus ganas de sexo.
    Sofia la compañera de mario, entra un dia a su dormitorio, por una pluma, y encuentra las hojas pornográficas sobre el escritorio, y las lee. Y le pone un castigo a mario para no delatarlo.
    Esta historia se da en la de hector, en el programa talk show y la escuela de mario.
    Este cuento me enseña que es muy sencillo conseguir pornografía con amigos, o en la computadora, pero esto no esta bien hecho,

    Asegunes
    Este cuento se lleva a cabo en un Colegio y un restaurante. cuando asesinan a Úrsula, una estudiante, él profesor cree poder averiguar quién la asesino y lo hace cuando se da cuenta que su estudiante más inteligente fue quien lo hizo.

    Oquedades de la Caja Negra
    Se lleva a cabo en la ciudad. Nuno creía que tenía la habilidad de escuchar el silencio pero no era cierto, su cerebro se quedaba vacio de todo pensamiento por una extraña enfermedad.

    jesus armando casillas soto 3F

    ResponderEliminar
  36. El Papador de moscas :
    el personaje princial es el viejo Anselmo era un viejo jardinero que vivia en la escuela, era una perosna desviada coo d eun lugar diferente se decia que no dormia nunca que se desperdisiaba la vida durmiendo. B) se desenvuelve donde el tio doroteo le cuenta como era anselmo cuando el iva con el en la escuela .
    Temporada baja :
    elpersonaje principal aqui es cristina una persona que se deja llevar por el momento que es muy ansiosa b)se desemvuelve cuando cristina y sdu familia estas en su viaje que ganaron y cristina sale a la playa y conoce a jessica hija de Roberta R.y ya a lo ultimo se encuetra con que jessica se mete con su papa.
    Una Congestion :
    el personaje principal es Ginebra es una persona´pensativa indesiza y muy desesperada
    b) se desenvuelve cuando se pregunta que es una indigestion y su amiga lorena q le dijo que tuviera cuidado que devia esperar cierto tiempo para ir a nadar y al final llega a la orilla por que una ola la ayuda , por que ella ya no podia mas y se encontró con un hombre al cual soltoun suspiro por ella y se creyoq ue habia funcionado lo de nadar.
    El tacto del reloj :
    el personaje principal es andrea y tiene un proble se desmaya cada vez que tiene emociones fuertes , siente alegria , etc .
    b) se desenvuelve cuando llegan al lugar donde se quedaran ella y jesus van ala casa de campaña y ella se desmaya se lleva una sorpresa empiezan a escucharse disparos y empiezan a correr, despues andrea ve que jesus le dispara a palomo,cuando palomo creia que no lo iva hacer.
    Mis Queridos pervertidos :
    el personaje principal es Mario primo de hector la perosna que hizo que el fuera asi como dice en ellibro un sinverguenza
    b) se desenvuelve cuando mario agarra la onda d elo que esta asiendo , cuando sofia ve en su cuarto unas hojas y empiez a aleerlas cunaod mario ve que las esta leyendo se empieza a apenar y sofia ase que escriva otras cosas para que nadie se entere de lo qu escribio y que se de cuenta que no nomas escribir es para eso sino tambien escribir de cosas que enrealidad imporatan
    Asegunes:
    personaje principal es Ursula García, alias "la Beba" unapersona a al aque no le iprtava la moda era un persona normal no era de esas que pertenecian a un grupo como emos, darks, etc
    b) se desenvuelve cuando el niño normal acepata que es quien la mato por que ella lo "rechazo" cuando el le dio una carta y ella se rio, eso lo conto el cunado el maestro le dijo que ya no lo ocultara mas, despues de eso dejo solo al niño con el director para qu elecontara lo que el habia hecho y a la otra niña la sacarian de la correccional por echarse la culpa que ella no tenia nada que ver pero que le gustaba sufrir decia que merecia estar ahyy y que no queria salir.
    Oquedades de la caja negra:
    el personaje principal es nuno una persona especial a la uq ele interesalo que pasa en el transcurso de los dias por que su funcionamiento es diferente al de los demas.
    se desenvuelve cuando el empieza a grabar a la jente para despues escucharala pero en uno de esos dias se encuentra con que una mujer tiene casi el mismo funcionamiento que el pero su forma de ver y entender el mundo es diferente a el eso le llama la atencion y la busaca hasta que se vuelve a tropezarse con ella y preguntarle como esque hace eso y le pregunta que hasta que el le diga ella le enseñaria a como hacerlo.

    c) este libro me dejo de enseñanza que en cualquier cosas que haces ahy una consecuencia por la que tendras que pasar o por lo cual si haces esto , pasa esto no simepre seran cosas buenas siempre habrá una algo malo por lo que tendras que pasar en la vida.

    MICHEL LUCIA MÉZQUITA SALGADO 3"B"

    ResponderEliminar
  37. 1.- El papador de moscas: él narrador es un adolecente que cuenta sobre las fantasiosas historias del tío Doroteo. Él muchacho siempre escucha las historia por mas fantaciosas qe le parescan. un dia el le comento sobre un conserge de su escuela a la qe doroteo habia asistido.este le dijo que lo conocio iba en su grupo qe el habia dormido durante veinte años para no tener qe dormir mas en su vida por que el teenia de teoría que el dormir t6e quitaba tiempo de vivir. pero Anselmo (el conserje) murió gracias a un juego de los alumnos de provocarse desmayos. y quien le apretó el cuello fue el mismo joven.
    profe no entendí muy bien el fin de este cuento, no sé que pecado se cometió. Anselmo era una persona muy reservada en su propio mundo. y con eso se ganaba el desprecio y burlas de sus compañeros pero el respeto de los alumnos cuando él trabajaba.
    2.-Temporada baja: cristina una muchacha humilde viaja a una playa todo pagado por ganar en un sorteo que venía en ñlas galletas de fibra conoce a una linda muchacha llamada Jessica que resulta ser hija de una actriz famosa. y ella empieza a desear su vida o más bien la envidia. Jessica se comporta muy amable con ella hasta le regala cosas caras que ella ya tenía, se comportaba con su familia. y entre mas su familia la elogiaba y ella le mostraba cosas maravillosas de su vida, la envidia de cristina aumentaba .al final resulto que Jessica no era lo que cristina pensaba. la muchacha tan perfecta que veía se había ido al verla encima de su papá.
    cristina una adolecente como cualquiera: quiere ser independiente, dinero, novio etc. pero es muy envidiosa y no aprecia a su familia y no ve más allá de lo que tienen los demás.
    3.-tacto del reloj: dos muchachos:andrea y jesus,una pareja de viajeros tenian una vida simple, a excepción del padecimiento de Andrea que "se le subía el muerto" y tenía una secuencia de sueños cada vez que le pasaba. a Jesús no le importaba porque la amaba, por alguna razón Andrea no lo correspondía aunque un día se decidió a intentarlo. Jesús disfrutaba de su relación, Andrea no tanto. Le tenía mucha ira a Jesús, tanto que lo mato. Andrea tímida, rencorosa,seria,muy cerrada al hablar no dice con claridad lo que qiere.jesus todo lo contrario a andrea.
    -anna karen hurtado 3b

    ResponderEliminar
  38. 4.-Una congestión: Ginebra comía algo muy pesado para su estomago, arrepentida empezó a quejarse sobre su peso y s apetito, le llamo a una amiga suya para consejos de como bajar de peso ella le dijo que nadando podía bajar muchas calorías pro que tuviera cuidado de que no le diera una congestión. Mientras nadaba y nadaba estaba una mujer llorando por su hijo. cuando ginebra termina va a acostarse a la playa y termina dormida. un vigilante la despierta diciéndole que no son horas de andar por ahí afuera y ginebra de nuevo ve la mujer y le pregunta ala vigilante si no es peligroso para ella, él le responde que no porque su hijo murió hace años por una congestión.

    5.-Mario un adolescente normal aprendio una leccion de vida,gracias a sus constantes sueños sobre un programa de television donde el es el pervertido de la semana. El siempre ha fantaseado con mushas mujeres hermosas, como su compañera de intercambio , Sofia, 4 años mayor que el.Ella lo desprecia por hacer poemas eroticos de mal gusto y sin respeto a lo que es el cuerpo de la mujer.Sofia le da tareas para que Mario aprenda a respetar el cuerpo de la mujer y a tomar el tema de la sexualidad encerio poniendole a escribir poemas diferentes que a Mario le disgusta.acabado el intercambio,Mario recobra Buenos sueños donde esta ve el pervertido de la semana es Hector su mentor.y Sofia gozando de los poemas de Mario.

    6.-asegunes:se trata de una historia inventada por un punk o emo o llo que qiera que sea sobre la historia de una muchacha asesinada por no pertenecer a uno de esos grupos.el principal de la historia es el profesor de la clase, le tiene cierto estereotipo a sus alumnos por ser emos y al unico al qe podia confiar era al "normal" de la clase.pero lo que el profesor descubre que las apariencias engañan.

    7.-el personaje principal en Nuno una persona especial a la que el interesado que pasa en el transcurso de los dias por que su funcionamiento es diferente al de los demas . es una persona especial , se desenvuelve cuando el empieza a grabar a la gente para despues escucharla pero uno de esos dias conoce a una mujer tiene casi el mismo funcionamiento que el pero su forma de ver y entender es diferente

    a la de el. eso le llama la atencion y quiere saber como es que ella lo ase y por que, pero ella le dijo que si el no le enseña lo que el a hecho ella no le dira nada entonces el se niega a decirlee.



    Estos 7 cuentos representan cada uno de los 7 pecado capitales: ira,gula,lujuria,envidia,avaricia, pereza y sobervia.Para mi el libro te demuestra que no hay personas perfectasm que cada uno puede llegar a sentir cada uno de esos sentimientos o haberlos cometido por una vez en la vida.sin ellos la vida seria aburrida no existirian las peliculas de hoy en dia, los libros sobre el bien lucha contra el mal.No habria con quien o contra quien luchar (y cuando digo contra quien es contra nosotros mismos).esos 7 pecados nos hacen hacernos mejores personas en tanto nos demos cuenta a tiemnpo de que los estamos cometiendo para asi no volver a caer.

    -anna karen hurtado solórzano 3b

    ResponderEliminar
  39. Oquedades de la caja negra
    Nuno era una persona demasiado pensativa, siempre encerrado en su mundo, nunca dejaba de pensar. Su mama comienza a preocuparse por el, ya que Nuno nunca se atrevía a hablar a menos de que fuera necesario. A Nuno le gustaba “coleccionar gente” en cintas magnéticas. Un día, conoció a una niña que hacía todo lo contrario a lo que el hacía, Nuno sentía que ella era como una barrera que bloqueaba todo. Finalmente, empiezan a charlar y empiezan a hacerse amigos. Ella quería que Nuno le enseñara a hacer las cosas que el hacía, pero decidió mejor no hacerlo.

    jose pablo baltazar olivas 3c

    ResponderEliminar
  40. parador de moscas:
    se trataba sobre un señor que le platicaba mucho a un muchacho sobre un amigo de el este señor se llamaba doroteo platicaba sobre su amigo el cual estaba opecionado con las moscas les hacia laberintos...
    temporada baja:
    es de una muchacha que habia ganado un viaje hay conocio a otra mucha era rica era perfecta ella le tenia envidia la muchacha rica le regalo asu familia unos pases aun espa todos se fueron expto su papa cuando ellas regresaron a su casa encontraron a su papa con su amiga en una situcion incomoda
    una congestion:
    se trataba sobre una muchacha que tenia sobre peso esta cada ves que comia se iva a nadar para desaserse del su sobre peso peroa se eso era malo un dia se quedo tarde y un cuidador le dijo que se podia retirar y miro asu alrededor y no habia nadie y vio a una señora y le dijo porque a ella no le dise nada y el cuidador dijo esque ella nunca se va de aqii el qeria desri qe pues no estaba bien de su cabeza.... ella busca asu hio qe se murio de una congestion pero el niño murio y ella no lo qiere admitir y se la lleba aqui buscando asu hijo..
    el tacto del reloj:
    se trataba de una muchacha llamada andrea qe tenia 4 sueños simpre soñaba con los mismos sueños de pronto conocio aun muchacho el cual desde qe la conocio qeria tenr relaciones con ella se hizo su amigo los dos se gustaban pero cuando andrea lo conocio ella tubo otro sueño ya eran 5 un dia en la ocuridad se hi realidad su sueño agarro una pistola y mato al muchacho y ella dijo de tanto qe soñaba esto ya sabia donde estab la pistola... ( estaba loca)
    mis qeridos pervertidos:
    se trataba sobre un muchacho que cada ves qe veia a una muchacho escribia cosa inadecuiaendas de ellas cosas pervertidas sobre su cuerpo y cosas asi un dia una muchacha se dio cuenta de esto y obligaba al muchacho aescribir cosas qe no qeria so:bre muchachos y asii ...
    asegunes:
    se trata sobre un profesor qe le gustaba una alumna ella no le asi caso y escribio un libro sobre en la cual escribia lo qe pasaria si ella no lo pelaba la mataria y asi y el profesor se lo mostro ala alumna y ella le pregunto qe si le gustaba ...
    OQUEDADES DE LA CAJA NEGRA:
    es de un muchacho que ve cosas que los demas no pueden ver pero el no cai en en que si pueden
    FIN :)

    JACQUELINE YEDRA AMAYA 3C

    ResponderEliminar
  41. Joaquin Andres Jacobo Picos
    3E

    profe primero que nada quiero que tome en cuenta que el findesemana me enferme denuevo asi que perdon de antemano si encuentra varios errores en el los textos,se lo mandare por partes,sera el titulo y el texto en ese orden profe,grasias :D


    Papador de moscas
    es de un niño que va la casa de su tio doroteo, y su tio simpre le cuenta historias, y el niño le dise que en su escuela hay un jardinero muy raro que se llama anselmo que inventan muchas historias sobre el, y disen que no ha dormido en mucho tiempo, y el tio le dise que el iva con el en la escuela, en esa misma escuela en la que trabaja el jardinero y el jardinero antes era un niño raro, lo molestaban ypoco a poco se fu haciendo invisible, y ya nadie se daba cuenta de el, se la pasaba haciendo laberintos para las moscas y le dijo a doroteo que pasan el 36% de su vida durmiendo si tienen 17, an pasado 6 años durmiendo y luego sale algo de que entre mas duermas, tienes mas años de vida, y empiesa a tomar pastillas y hacer de todo para dormir, y ya no vuelve a la escuela, hacen rumores de el y que en verdad durmio 22 años
    desde entonces no duerme,acaba en que despues en la escuela, todos estan jugando a que te desmayan hacen una fila y el que le sigue del primero es que el demaya al primero y aparece anselmo y todos piensan que los va a reportar o algo asi
    y no, hace fila y le hacen carrilla y lo ponen primero
    entonces al sobrino le toca desmayarlo y lo desmaya y cae y no despierta


    Temporada Baja:

    que trata de cristina que se gana un viaje a la playa por medio de unas galletas y ya que estan alla, solo van su papa, mama, cristina y su hermanita sale
    y se empieza a aburrir pq no fue ninguna de sus amigas y asi, y se va al mar y una niña la saluda
    se supone que tienen 17 años
    la saluda y se impresiona y asi pq es alta, bronceada y con ojos como verdes y asi..
    y ya, la invita a su casa y esta super grande y su mama es una actris que se llama roberta r.
    y la invita en la noche a un antro
    y le presta ropa y asi y se emborrachan, la habian dejado hasta las 2 y media y se pasan
    y llegan mas tarde y jessica se queda a dormir en su condominio
    y toda su familia la adora porque esta muy bonita y muy linda y etc
    y luego vuelven a salir, la invita a su casa a jugar wii y llega su mama la actis y asi, jessica le regala un ipod y asi
    y al dia sig la llama a su codominio, y le ofrece a su mama, ella y su hermanita ir al spa, que ella las inviaba y etc, y todos hay la ocnocen y etc
    y a cristina le da como mucha envidia porque toda su familia la adora y siente como que la comparan y ella desea una vida como ella y etc, pq es rica su mama es actris y bonita y etc
    y en el spa se promete que no se volvera a sentir asi, que no le den celos y asi, y s hermanita y su mama ya terinaron en el spa y su hermanita le dise que se quiere bañar pq se siente pegajosa por los aceites y su mama no tanto pero le huele mucho a menta, entonces ya cristina va con ellas y su hermanita le dise que escucha musica dentro de condominio
    y cuando entran
    a su mama se le cae la bolsa de la mano y todas se quedan impresionadas
    porque estaba jessica encima de su papa en el sofa con la espaldacrusada por la tira del traje de baño, y parecia que lo estaba besando
    su mama grito y su papa empujo a jessica de ensima, jessica s epuso la camiseta y se levanto y se fue
    y cristina le queria pegar pero por la impresion no se pudo mover
    y dise quese le veia como una media sonrisa
    y su papa tenia los ojos de que habia bebido, y asi acabo su viaje y su papa dijo que no habia pasdo nada
    que ella se me hecho ensima
    que solo fue en el momento en el que ellas entraron
    y asi se fueron de regreso en aviones separados
    y su mama llorando todo el vuelo

    ResponderEliminar
  42. Joaquin Jacobo
    3E
    (segunda parte)


    Una Conjestion
    es de una morra qe esta en la playa,y habia comido una pella,entonses tenia un bultito en la pansa y se sentia bien gorda,por eso le hablo a una amiga de ella para que buscara un chorro de cosas en internet,sobre cuantas calorias tenia la paella,la cerveza y cuando tenia que nadar y alfinal termina nadando 2 oras y media y se queda dormida,cuando la despiertan se levanta y se va


    EL Tacto Del Reloj

    era de un morro jesus y una morra andrea,andrea era narcoleptica(que es que tiene un tipo de desmayos),y siempre qe se desmaya tiene el mismo patron de sueños una fiesta,colchas,palomo,jesus y alfinal las flores.A jesus le gusta andrea,jesus siempre a querido besar a andrea y cuando lo hace andrea se desmaya,luego de que hacen cena se van a dormir,andrea tiene un ata narcoleptico y quiere avisarle a jesus cuando ya despierta andrea le dise a jesus que esta lista para hacer el amor con el cuando empiesan andrea saca una toalla y poco a pocola desenvuelve y tiene una pistola adentro,andrea mira su reloj,para ver la hora despues que le disparara

    ResponderEliminar
  43. MIS QUERIDOS PERVERTIDOS
    Mario es un muchacho el cual le atraen mucho las mujeres, incluso fantasea con ellas, es timido y tiene mucha imaginacion.
    Su importancia en el cuento es mucha ya que debido a que Sofia, una estudiante de intercambio que se habia quedado en su casa, descubrio en el cuarto de Mario una hoja en la cual hablaba sobre y una de sus fantasias lo cual da inicio al cuento.
    La mayor parte del cuento transcurre en un set de television lleno de gente, un conductor e incluso su propia madre. La otra parte transcurre en la casa de Mario, especificamente en su cuarto en el cual habia un escritorio con la hoja arriba.

    ASEGUNES
    El personaje principal no tiene nombre, es un profesor, al parecer de español, es muy culto en esa rama, tiene mucha intuicion y un sexto sentido de que algo no anda bien, es tranquilo y sabe tomar las cosas con calma por mas graves que sean.
    Su importancia en el cuento es demasiada ya que al llegar al salon hay una estudiante muerta y varios estudiantes sospechosos, ademas el es quien resuelve ese crimen.
    Uno de los lugares donde se desarrolla el cuento es en el salon de clases,sus ocupantes son de diferentes grupos sociales: rockeros, emos,etc. En esa ocasion el salon estaba silencioso.
    La otra parte ocurre en un restaurante, habia un poco de sol ese dia y fue alli donde Pedro admitio su culpa del asesinato.

    OQUEDADES DE LA CAJA NEGRA
    Nuno es un adolescente serio y aislado, lo cual le preocupa a su madre, pero por dentro el se siente bien, satisfecho, es feliz.
    Su participacion en el cuento es importante, porque el tiene como pasatiempo grabar a la gente, o escuchar el silencio ya que mediante esas 2 cosas, Nuno podia conocer la personaidad de cada persona, pero todo cambia cuando conoce a una chica en el metro, tiempo despues comienzan a platicar y ella lo ayuda a dejar de aislarse.
    Una parte del cuento transcurre en la casa de Nuno, en su cuarto, acostado y la otra parte en la estacion del metro, en la cual hay muchas personas, mucho ruido y ademas muchas personalidades, pensamientos y sentimientos, el lugar es pequeño y por tanta gente, apretado por supuesto

    La enseñanza que me dejo este libro es que estos, digamos, pecados capitales nos afectan tanto personal, como psicologia y socialmente, ya que son comportamientos malos o negativos de las personas y nos van deteriorando.
    No hay que ser ambicioso, ya que no siempre vas a tener lo que quieres, no hay que ser perezosos porque afecten nuestras relaciones sociales.
    Este libro esta escrito en cuanto a la experiencia de otros y te enseña a no cometer mas errores o tener ideas equivocadas.

    Jose Daniel Gutierrez Muro 3E

    ResponderEliminar
  44. El papador de moscas
    En esta gran historia los personajes principales fueron Anselmo y el tio Doroteo, sobre todo anselmo por sus pensamientos.Casi todo se desenvuelve en la escuela donde estudiaron Anselo y el tio Doroteo,por que ayi anselo era simplemente el con sus moscas y doroteo era doroteo.Esta historia me dejo asombrado principalmente por eso teoria loca de anselo de dormir 22 años para no dormir y vivir mas tiempo,aun que por un momento lo considere,aora me arrepiente seria una locura.

    Temporada baja
    En esta gran historia los personajes principales fueron Cristina y Jessica,jessica implica casi toda la importancia de la historia ya que es la del plan malefico en lo que ami consierne.Todo se desenvuelve en el hotel donde cristina y su familia se ospedan gracias al vieaje que gano crsitina.Esta gran historia me dejo la enseñanza de no creerme o aceptar tan rapido a algien que se crea muy chida,para que no me pase lo que a cristina y recordar el no ir a hoteles cuando aya una Temporada baja.

    Una congestion
    EL personaje principal de este cuento fue Ginebra,ya que estuvo en casi toda la historia.Casi todo se desenvuelve en la playa donde pasaba ese gran pecado de comer mucho o mas bien comer por gusto.Este libro me enseño a comer bien y no por gusto para cuidarme y cometer sin querer queriendo ese gran pecaso y asi no tener Una Congestión. Posdata profe tuve que leer de nuevo el cuento por que ya no recordaba mucho :D.

    El tacto del reloj.
    En esta historia los personajes principales son sin lugar a dudas jesus y andrea,sobre todo andre que la termine considerando como una sinica en lo que ami consierne.Casi todo se desarrolla en la habitacion que fue hay donde para mi con cluyo la mejor parte de la historia que fue cuando jesus y andrea estaban en el pecado.Esta historia me dejo la enseñanza de calmar las hormonas comportarme mejor en una situacion como la de jesus y de cuidarme de chicas como andrea,y tener precaucion si lo gro ver a alguien asiendo Tacto con el reloj.

    Mis queridos pervertidos.
    En esta historia mario el personaje principal fue un tanto hormonisado,en el programa de televvision mi queridoi pervertido.Lo mas importante para mi consiste en ese programa que por lo menos en mexico no existe y me alegro de eso.Sin mas que ecir profe este cuento me dejo intrigado la manera tan pervertida de mario,sin mas que decir como dijo este gran cuento al final devemos admitir que todos somos un POCO PERVERTIDOS.

    Asegunes.
    Una historia un poco larga devo admitir no tan apantalladora como pense,pero al final de todo no es tan mala.Casi todo inicio en el salon de clases dandose ese gran Destollemiento de alumnos,que cuento tan mas satiro.Sin mucho que decir esta historia me a dejado la enseñanza de no ser tan soberbio eso aveces mata o te deja mal en toda tu vida,asi que ay que tratar de ser un poco menosr soberbios.

    Oquedades de la caja negra.
    Esta ultima pero no mala historia de echo mejor que la anterior,Nuno en lo que a cmi consiste se llena de ira,algo muy malo que te da un boleto directo al infierno ya que dan ansias de ejecutar a algien.Lo mas relevante para mi se dio en el cuarto del doctor vega, ya que fue algo sinceramente extraño.Esta historia tanto como el libro me dejo la enseñanza enorme de las tentaciones que todos los Humanos poseemos ay que aprender a controlarlas y allevarlas bien,ya que si no es asi todos obtendremos un boleto mas que reservado al infierno.

    Marco Antonio González Osuna 3° "E"

    PROFE! casi todos en el libro tiene 17 años una deducsion como esa merece decimas =).

    ResponderEliminar
  45. 1.-El papador de moscas.
    *Personaje principal: Es un muchacho de secundaria cuyo nombre no es mencionado (o no que yo recuerde) que iba algunas veces a visitar a su tío Doroteo que siempre le contaba historias. La mamá del muchacho siempre le decía que eran mentiras todas sus historias y el no sabía si creerle. Este cuento se lo guardó para si mismo y nunca se lo contó a nadie. Su importancia es evidente ya que a él es a quien se le está relatando la historia.

    *Dónde se desenvuelven los eventos: Principalmente es casa del tío Doroteo, pero la historia que él cuenta se desenvuelve en la escuela donde asistía junto con la mamá del muchacho, específicamente en el salón de clases y algunos fragmentos del cuento en el parque donde el tío Doroteo habla con Anselmo, el protagonista de su historia.

    2.-Temporada baja.
    *Personaje principal:Cristina, una muchacha que fue una vez a un concurso en televisión con su familia pero perdieron. Toda la escuela se burló de ella. Cristina ganó un viaje ala playa con su familia cuando compró una caja de galletas de fibra e introdujo el código. Su importancia es que gracias a ella se realizó el viaje y ésa es la raíz de la historia.

    *Lugares donde se desenvuelven cada uno de los eventos del cuento: podría decirse que el principio sólo con recuerdos, pero el resto de la historia se desenvuelve en el hotel, la playa, la piscina, el spa, y claro, el cuarto de hotel de la familia...

    3.-Una congestión
    *Personaje pricnipal: Ginebra, una muchacha que está de vacaciones de Cancún "reinventándose" obsesionada con su figura y su panza que se comió una paella enorme y se sentía incómoda porque estaba muy llena y se sentía como un "puerco". Sentía que debía eliminar las calorías en ese momento nadando en la playa pero su amiga Lorena le dijo que tuviera mucho cuidado con una indigestión...aún así no le hizo caso.

    *Lugar donde se desenvuelven los eventos: La playa de Cancún.

    4.-El tacto del reloj.
    *Personaje principal: Andrea y Jesús, dos muchachos que van caminando al lado de una carretera desierta que tiene ortigas a los lados y un cielo morado. Andrea es narcoléptica y los dos aparentemente están de viaje su importancia es que la historia gira entorno a su situación.

    *Lugares donde se desenvuelve la historia: Carretera, restaurante, río, y una casita de campaña donde Andrea mata a Jesús.

    5.-Mis queridos pervertidos.
    *Personaje principal: Mario es un niño que esrcibe poemas eróticos y pervertidos sobre muchas mujeres y sobretodos sobre Sofía, la estudiante de intercambio que se mudó a su casa. Siempre imagina que está en un programa de televisión donde descubvren sus secretos.Su importancia es que si no fuera pervertido,, la historia no existiría.

    *Lugares donde se desenvuelve la historia: Casa de Mario.

    Una disculpa porque me faltaron dos cuentos de leer... espero que lo que escribí cuente aunque sea para una décima...
    Este libro nos deja de lección que las personas a veces somos imprudentes y no escuchamos a los demás, y que aunque hagamos cosas aparentemente inofensivas cometemos graves errores y pecados capitales.

    Carolina Valenzuela Córdova
    3 "C"

    ResponderEliminar
  46. #1 EL PAPADOR DE MOSCAS

    un seños que se llamaba doroteo el le contaba historias a su sobrino, pero su mama le decia que esas historias eran de mentiras. El niño cuando fue a la escuela le dijeron que su tio no habia dormido desde hace tiempo y que por eso tenia los ojos asi de rojos.
    Tambien su tio veia moscas luminosas y de colores pero decian que era una enfermedad.
    no le entendi




    #2 TEMPORADA BAJA

    Cristina una mucha de 17 años que vive con su familia su papa su mama y su hemrana.
    A ella le gustaba particiar en concursos de televicion, a partcipado pero no gana no tiene suerte.la tercera ves que hay un concurso le dice su papa que concurse se trata de cuanto conoces a tus mejores amigas (Eugenia y Marisol) pero ella no quiere.
    Se gana el premio sin la necesidad de hacer algo como ese concurso solo comprando unas galletas.
    Ya estando aya con su familia cristina no tiene que hacer pues no conoce a nadie de su edad.
    Se encuenta con una adolescente que se llama Jesica ella tiene todo lo que una niña desea pero no tenia lo mas importante que es una familia que le de cariño y siempre estubiera con ella, su mama era actriz lo cual tenia mucho trabajo. Jessica se la llebaba con la familia de cristina poruqe con ellos encontraba todo eso,hasta que un dia pierde su confianza.

    #3 UNA CONJESTION

    Ginebra pasaba los dias en cancùn tomando el sol acostada en la arena.
    Ginebra se preocupa mucho por estar delgada no asi mas que ejercicio y parecia siempre estar a dieta.Pero un dia se comio una paella mediana y se sentia muy culpable. Y desde ay quiere saber cuantos granitos de arroz cabran en una paella. Le pregunta a su amiga lorena ¿cuantas colorias podia bajar nadando? pero ella le dice que no lo aga porque le puede dar una conjestion pero Ginebra no piensa en las consecuencias solo queria quemar esas calorias, y ya que lo iva hacer una señora le pregunta si a visto a su hijo que no lo encontraba, pero su hijo habia muerto hace 40 años por una conjestion.
    Este libro es my interesante ya que si pasa de verdad, pero hay que preocuparse por lo de adentro y no lo afuera.

    #4 EL TACTO DEL RELOj

    Esta historia esta un poco confusa.
    Eran dos muchachos que ivan caminado por la carretera creo que por un campamento.
    La muchacha que se llama andrea tiene como una enferemedad muy rara, se llegaba a qedar dormida y soñar cosas como con flores y otras cosas que se repetian.
    Jeaus era su compañero y como se van conociendo el se enamora de ella y desea tener relaciones sexuales.
    El dia que las van a tener ella se desmaya y que los ultimos sueños se hacen realidad.
    Cuando se despierta lo vuelven a intentar andrea saca una toalla que adentro trae una pistola y quiere matar a jesus pero antes ve su reloj para ver a que hora paso.

    #6 ASEGUNES:

    El maestro llego al salon de clases sintiendo que algo no esta bien que hay mucha seriedad y y siente todo diferente.Pregunta si pasa algo y dicen que beba esta muerta.
    Ese salon era muy diferente habia alumnos emos y punks.Todos pensaban que beba se abia suicidado pero no era asi. Diana su amiga le decia que se hiciera emo pero beba no era asi.
    Entonces como no le hacia caso Diana no la queria y por lo tanto ella la mato.


    Sofia Valenzuela 3e

    ResponderEliminar
  47. 1.- El papador de moscas: él narrador es un adolecente, trata sobre las alusinantes historias del tío Doroteo. Él adolescente siempre escucha las historia por mas fantaciosas qe le parescan. un vez el le dijo sobre un conserge de la escuela a la que doroteo habia estado.este le dijo que lo conocio iba en su grupo que el habia dormido durante veinte años para no dormir mas en su vida por que el decía una como teoría que el dormir te quitaba tiempo de vivir. pero Anselmo murió gracias a un juego de los alumnos de provocarse desmayos. y quien le apretó el cuello fue el mismo joven.
    maestro me confundi algo cuando termine este cuento no sé que pecado se cometió. Anselmo era una persona cerrada en su propio rollo, y con eso se conseguia el desprecio y burlas de sus compañeros pero el respeto de los alumnos cuando él trabajaba.
    2.-Temporada baja: cristina una persona humilde viaja a una playa todo pagado poque gano en un sorteo que venía en unas galletas de fibra, conoce a una adolescente guapa llamada Jessica que al final es hija de una actriz famosa, ella empieza a desear su vida osea le empezó a dar envidia. Jessica se comporta muy bien con ella porque tambien le regala cosas caras que ella ya tenía, se comportaba con su familia. y entre mas su familia la elogiaba y ella le mostraba cosas maravillosas de su vida, la envidia de cristina aumentaba .al final resulto que Jessica no era lo que cristina pensaba. la muchacha tan perfecta que veía se había ido al verla encima de su papá.
    cristina una muchacha como cualquiera: quiere ser independiente tener novio y dinero, pero es muy envidiosa y no aprecia a su familia.
    3.-tacto del reloj: dos adolescentes: andrea y jesus,una pareja de aventureros tenian una vida simple, a excepción de lo que tenia Andrea que "se le subía el muerto" y tenía una secuencia de sueños cada vez que le pasaba, a Jesús no le importaba porque la amaba, por alguna razón Andrea no lo quería como algo mas aunque un día se decidió a intentarlo. Jesús disfrutaba de su relación, Andrea no tanto. Le tenía mucha ira a Jesús, tanto que lo mato. Andrea tímida, rencorosa,seria,muy cerrada al hablar no dice con claridad lo que qiere.jesus todo lo contrario a andrea.
    4.-Una congestión: Ginebra comía algo muy pesado para su estomago, arrepentida empezó a quejarse sobre su peso y su ganas de comer, le llamo a una amiga suya para consejos de como bajar de peso ella le dijo que nadando podía bajar muchas calorías pro que tuviera cuidado de que no le diera una congestión. Mientras nadaba y nadaba estaba una mujer llorando por su hijo. cuando ginebra termina va a acostarse a la playa y termina dormida. un vigilante la despierta diciéndole que no son horas de andar por ahí afuera y ginebra de nuevo ve la mujer y le pregunta ala vigilante si no es peligroso para ella, él le responde que no porque su hijo murió hace años por una congestión.

    ResponderEliminar
  48. 5.- mis queridos pervertidos: Mario un adolescente normal aprendio una leccion de vida, gracias a sus constantes sueños sobre un programa de television donde el es el pervertido de la semana. El siempre ha so;ado con mushas mujeres hermosas, como la compañera de intercambio , Sofia, 4 años mayor que el. Ella lo desprecia por hacer poemas eróticos, sin sentido, de mal gusto y sin respeto a lo que es el cuerpo de la mujer. Sofia le da como actividades para que Mario aprenda a respetar el cuerpo de la mujer y a tomar el tema de la sexualidad como algo verdaderamete serio poniendole a escribir poemas diferentes que a Mario le disgusta. cuando acava el intercambio, Mario recobra Buenos sueños donde esta ve el pervertido de la semana es Hector su mentor.y Sofia gozando de los poemas de Mario.
    6.-asegunes: Se trata de una historia inventada por un punk o lo que quiera que sea sobre la historia de una adolescente asesinada por no pertenecer a uno de grupos sobre populares o cosas asi, el principal de la historia es el profesor de la clase, le tiene cierto estereotipo a sus alumnos por ser emos y al unico al que podia confiar era al "normal" de la clase. pero lo que el profesor descubre que las apariencias engañan o como dice el dicho, “no todo lo que brilla es oro”
    7.- oquedades de la caja negra: el personaje principal en Nuno una persona especial a la que el interesado que pasa en el transcurso de los dias porque su funcionamiento es diferente al de los demas , es una persona “especial” , se desenvuelve cuando el empieza a grabar a la gente para después escucharla pero uno de esas veces conoce a una mujer tiene casi el mismo funcionamiento que el pero su forma de ver y entender es diferente
    a la de el. eso le llama la atencion y quiere saber como es que ella lo hase y porque, pero ella le dijo que si el no le enseña lo que el a hecho ella no le dira nada entonces el no acepta para decirle.

    Los cuentos que en total fueron 7 cada uno de de ellos hacen una representación de los 7 pecados capitales, que son: ira, gula, lujuria, envidia, avaricia, pereza y sobervia. Lo que yo entendí con este libro es que las personas son perfectas a su manera, no hay personas perfectas y que tienes que vivir tu vida con lo que tienes y puedes alcanzar, pero por lo mismo nosotros tendemos a cometer esos pecados por sentimientos y deceos de algo, sin ellos la vida pues no seria vida por decirlo, osea no tendríamos que superar nuestros miedos, envidias, en resumen superarnos a nosotros mismos. Los 7 pecados nos hacen reflexionar y hacernos mejores personas, nada mas que tenemos que darnos cuenta.

    Mayra Durazo

    ResponderEliminar
  49. En la primera historia , el personaje principal es el tio doroteo, el le cuenta a su sobrino, la historia de el jardinero anselmo, y asi se desarrolla todo el cuento y despues anselmo muere al final.
    En la segunda historia, Kristina era el personaje principal, que conoce a jessica y ella empieza a tener celos de jessica, por culpa de jessica se separa la familia de jessica
    En la tercera, el personaje principal Ginebra, y ella come mucho entonses , le pregunta a una amiga como bajarlo todo y ya le dise y se pone a nadar mucho y le da una congestion , entonses se entera que un niño murio en la playa por una congestion
    Cuarta historia, el presonaje principal eran Jesus y Andrea, ellos viajan juntos, andrea se desmaya a cada rato y tiene sueños raros, desqe conocio a jesus sueña sobre el, al cumplir su sueño mata a jesus
    Quinta historia , el personaje principal es Mario, es un pervertido y escribe sobre tipas que le gustan y se la pasa teniendo un sueño, un dia una de las mujeres que le gustaba descubrio los cuentos que el hacia, y lo hizo aprender que las mujeres no solo eran un objeto de fantasias y esta historia muestra que todos tenenemos un poco de todo
    Sexta historia, no hay personaje principal, relata una historia donde una chica llamada beba muere en un salon de clases , pero al final de la historia dice que es un cuento que realizo uno de los alumnos del salon
    Septima historia, el personaje principal es Nuno, este personaje siempre esta encerrado en sus propios pensamientos y solo habla cuando es necesario , el tine un pooder que puede registrar la presencia de la gente, conosce a una muchacha ella tiene el mismo poder pero invertido, ella es una como barrera, ella le pide que le enseñe a poder hacer el poder que el tiene, pero el no quizo

    ANA: El libro enseña cosas que pasan en la vida normal y como se desarrollan, son sentimientos que todos sentimos , como la envidia, hira, sobervia.

    MARIANA GUADALUPE este libro me enseño que todos alguna ves hasemos alguna de estas cosas, que nadien es perfecto y que todos alguna ves hasemos algunas cosas de estas. El libro me parecio muy interesante, porque estas cosas haveses nos podrian pasar.


    profee esto lo hisimos mariana jimenez y ana carmen de 3C. no tuvimos tiempo de haserlo por separado pero lo hisimos las dos juntas todas aportamos algo :D

    ResponderEliminar
  50. En el Papador de Moscas, Anselmo es el jardinero de la escuela y existen dudas sobre él en cuanto a su pasado hasta que un tío le cuenta a su sobrino lo único que ha conocido sobre Anselmo y su misterio. Cristina y su familia van a la playa y conoce a Jessica quien tiene la vida que ella desearía y siente la verdadera envidia en Temporada Baja. En Una Congestión, Ginebra está en Cancún y se trauma con su panza tras comerse una paella y tomarse una cerveza y piensa obsesionada en quitarse ese peso de encima. Andrea es narcoléptica y conoce a Jesús en una carretera; ella repite un evento desafortunado y parece buscar una sola cosa en Jesús, en el Tacto del Reloj. En Mis Queridos Pervertidos, Mario tiene 16 años y su goce es escribir sobre fantasías sexuales y Sofía, una chica de intercambio, descubre su secreto vergonzoso. Un profesor de literatura llega a su salón y descubre que una de sus alumnos está muerta, más bien asesinada y sus alumnos se debaten en pequeños grupos; también descubre que el asesinato fue en un ataque de furia por parte de un alumno suyo en Asegunes. En el último cuento, Oquedades de la Caja Negra, Nuno es un chico bastante silencioso que descubre un don suyo: el de poder captar algo más dentro del silencio y se siente orgulloso de ser el único que puede hacerlo, pero conoce a una chica que hace lo opuesto a él y siente completa furia y confusión.
    A mí me enseñó que todos en la vida sentimos o ira o pereza o avaricia o algo más o incluso todo; que todos éstos sentimientos y cualidades son pecados. Pero también aprendí que dentro de todo mal, hay bien, aunque no sea claro en aquel momento. Yo lo aplicaría a mi vida cotidiana aprendiendo de los errores y las lecciones que vienen con ellos, y también aprendiendo a resistir de las tentaciones que traen consecuencias :D

    glenda bernal 3 “E”

    ResponderEliminar
  51. Manuel Alcaraz Buzame26 de febrero de 2011, 20:02

    Manuel Alcara buzame 3B
    en si el libro de boleto al infierno fue muy bueno y hablaba de los 7 pecados capitales en forma de ejemplos relacionados un poco con nuestra vida cotidiana , y gracias a su explicacion Hare un comentario de cada uno de los relatos.
    El Papador De Moscas :
    en si el personaje principal es el sobrino del tio , el niño que cuenta toda la historia, la historia esta principalmente contada en la casa del tio , pero todo el relato toma partes de la escuela donde iba el tio y su vecindad. esta historia me dejo algo muy importante en mi mente , lo cual es , nunca juzgues a un libro por su portada , puede ser gente interesante y tambien ,debes saber lo que haces y no seguirle la corrriente a tus amigos por mas que te digan.

    Temporada Baja :
    la que nos cuenta toda la historia es Cristina una joven de un promedio de 15 años u 16, el inicio de la historia es en la ciudad , pero gracias al haber ganado al concurso va a la playa y ahi es donde sucede todo y donde conoce a esa niña Jessica, una joven con lo que todo joven desea, lo cual me pude dar cuenta gracias a una comparacion de nivel economico como las personas son difernetes y se debe apreciar lo que se tiene.
    Una Conjestion :
    Ginebra una mujer, como d elas cuales ahora hay muchas, obsesionadas con su cuerpo y las vemos en lugares como donde sucede la historia , la playa , esas mujeres que cada dia se preocupan por lo que comen y solo se preocupan por su apriencia fisica y no su apariencia mental, la cual se ve mas afectada por sus "dietas" y esto tal como ya lo mencione me hizo aprender que no importa como soy por fuera solo por dentro y como se ve a las personas.
    El Tacto Del Reloj :
    se podria decir que esn este relato la principal es Andrea una joven con narcolepsia la cual tiene ataques constantes y el si toda la sitacuion va con su compañero Jesus , la situacion esta en toda la extencion de una carretera ,restaruanes y pequeñas chosas, pero esta historia no se centra en amor ni nada de eso , si no en venganza sobre los recuerdos de andrea los cuales la hacen tomar esa decision.
    Mis Queridos Pervertidos:
    Mario el tipico joven de ahora, no santo , no un diablillo, el cual se ve encajonado por un pequeño error por culpa de sus fantasias por la cual pasa cualquier joven , que la vive en sus sueños y en su casa, pero hay varias cosas que se aprenden de este libro , aunque aveces es muy bueno expresarse de una manera libre , hay cosas que se tiene que respetar tal como la forma fisica y de ver a las personas y que tenemos que repsetar a las mujeres.
    Asegunes :
    Un profesor de preparatoria como cualquier otro el cual siempre ve a sus alumnos de una manera abstracta y trata de entender su forma de ser, todo este "suceso traigo" pasa en la preparatoria en el salon de clase y parte en la cafeteria de las instalaciones , pero esta historia fue de la que mas aprendi , siempre hay que respetar la forma de pensar , vestir y ser d elos demas tal y como ellos respetan las de nostros.
    Caja Negra :
    Nuno el tipico chico solitario de ahora excluido de la sociedad el cual pasa la mayor parte de su tiempo en su mente, su casa y en si, tra tando de observar a los demas y poder ver su forma de ser , pero asi ha hecho algo malo , se ha equivocado con la gente que trata y aprendi algo un pco seco de este libro , mas de un par de palabras, caa persona ve la gente como quiere y asi mismo tenemos nuestras formas de vivirla.

    ResponderEliminar
  52. el libro es una antologia de cuentos, en total son 7 cuentos,
    el segundo trata sobre una chica llamada cristina que se va de vacaciones con su familia a un hotel de lujo en la playa , ella estando aburrida conoce y se hace amiga de otra chica de su mimsa edad que es rica y es hija de una gran actriz de tv. ella se enoja porque su amiga le dice que su familia es silvestre, al final encuentra a su amiga y a su papa teneiendo relaciones

    tercer cuento
    trata sobre una chica que se comio una paella de tamaño mediano y se recuesta en la playa, se da cuenta de una brasileña que tiene una figura mejor que la de ella y le llama por telefono a su amiga y le empieza a preguntar cuantas calorias tiene la paella y cuanto tardaria en quemar las calorias de la paella, al final decide que necesita nadar 3 horas, su amiga le advierte que le puede dar una congestion pero no le hace caso, entra al mar y nada las 3 horas (2 y 1/2 enrealidad) y al terminar se sale del mar y queda dormida, al despertar el vigilante le dice que se tiene que retirar, al final la joven le pregunta porque la señora que estaba preguntando por su hijo no se va tambien, y el guardia le dice que esa señora estaba buscando a su hijo que se habia muerto por una congestion.

    cuarto cuento
    se trata de una joven que se llama andrea que tiene sueños muy extraños sobre lo que paso con su familia, el y otro joven llamado jesus deciden acampar y se pierden, este joven jesus siempre quizo hacerle el amor a andrea pero cuando se presentaba la oportunidad esta siempre se queda dormida, andrea soñaba con flores, la quinceañera de su prima y como matan a Palomo, al final los dos se enamoran, en el ultimo sueño, mira el sueño sobre la muerte de Palomo que al parecer jesus lo mato. Al final cuando estan teneiendo relaciones, andrea saca una pistola y mata a jesus.

    quinto cuento
    se trata sobre mario un lujurioso que escribe sobre sus fantasias sexuales, en sus sueños el esta en un programa en donde el es el perveritdo y todo el publico lo abuchea mientras el conductor les dice sobre sus fantasias sexuales, en su casa vive una estudiante llamada sofia que para el es la mujer mas hermosa que alla visto en su vida,
    todo comienza cuando su primo le presta unos libros que adentro tienen revistas de mujeres desnudas, desde ese momento mario empezo a masturbarse y escribir sus fantasias en papeles en donde las protagonistas de sus fantaisas son varias mujeres que le gustaban y que no le hablaban, Sofia descubre los papeles y amenaza a mario con darle cada papel a cada mujer al que esta dedicado, la condicion es que haga un verdadero poema en donde exprese sus verdaderos sentimientos hacia ellas, el final es confuso y termino con sofia en la tina bañandose.

    sexto cuento
    trata sobre que en una escuela ocurrio un asesinato, mataron a una alumna llamada la beba
    el profesor esta intentando saber quien la mató.
    entre sus compañeros del salon se culpan para que esto acabe de una vez, el supuesto asesino dejó una nota que decia "lo siento pero te moriste por pouser, k mal, k mal", el profesor intenta preguntarle a cada uno de sus alumnos (segun el profesor no eran normales, unos eran darks, punks, emos, rockeros, etc). se sabe que Pedro es quien la mató porque a el le gustaba ella y se burló de su poema.

    septimo cuento
    se trata de nuno, una persona silenciosa muuy silenciosa que no se comunica con nadie, nomas se comunica con los animales. el decide grabar en el metro a las personas y mediante el silencio atras del ruido puede ver los sentimientos de las personas, al final descubre a una chica que tiene casi la misma habilidad de nuno, solo que ella elimina a las grabaciones.
    este cuento no lo entendi muy bien profe


    este libro nos enseña los 7 pecados capitales y las consecuencias que tienen como dice en el epílogo, tambien dice que para evitar estos pecados se debe de pasar por ellos.

    profe: no le entendi bien al cuento 7 y 6, y el uno me di cuenta que no lo leei y me falto tiempo.

    manuel moreno villegas 3F

    ResponderEliminar
  53. un niño:en la casa de su tío que le cuenta la historia de anselmo.cristina:en cancun,la envidia le gana con todo lo que tiene jessica.Ginebra:en la playa,ella esta muy preocupada por lo que come.Andrea:tiene una enfermedad extraña y tiene sueños raros.Mario:en su casa,piensa demasiado en la sexualidad,la lujuria le gana.El profesor:en la escuela,se encuentra con un grean problema en el salon.Nuno:varios lugares,un niño demasiado callado que esconde algo.A todos nos puede pasar.Todo esto es normal pero malo.LIZBETH PAREDES AVECHUCO 3E

    ResponderEliminar
  54. Joaquin Jacobo
    3E


    Mis Querdios Pervertidos:
    Trata de mario,un adolesente de 16 años,que tenia pesadillas de un programa inventado por su imaginación llamado “Mi Querido Pervertido”,donde mario era juzgado por un conductor que variaba de personas,estas pesadillas se devian a que,mario escrivia poemas eróticos y sofia (estudiante de intercambio) los avia descubierto cuando entro a buscar una pluma, entonces sofia lo obligo a escribir poemas que no fueran eróticos alfinal,después de que sofia le dio su lección a mario,ella había pasado algunos manuscritos a otras hojas y luego los leia en la intimidad de su bañera,demuestra qe todos somos un poco pervertidos

    Asegunes
    se trata de un maestro de preparatoria que enseña literatura
    entra al salon y todos estan callados y hay tension
    y pregunta que paso y murio una alumna
    estaba en la esquina del salon
    llama al director por medio de un alumno
    todos la mayoria eran emos
    punl, metaleros
    y etc
    y el director pide quelevanten a la muchcha que se llama ursula
    y le disen la beba
    la levantaron dos alumnos y el profesor y la pusieron sobre un escritoria
    y habia un papel pegado en su espalda que desia
    te moriste por pouser, k mal k mal
    y el maestro pregunto que era pouser
    ra como alguien que no estaba del todo en un grupo
    tipo..
    intentaba ser emo
    pero no lo era del todo
    despues mandan al grupo al salon de eventos y empiesa a preguntar cosas el profe y una alumna grita
    yo la mate, yo fui yoyoyo yo la mate
    y era diana
    su mejor amiga
    y confiesa que la mato porque no era emo, que ella le habia pasado musica y no la grababa, escuchaba musica freesa todavia
    y no se cortaba el maestro descubre que fue pedrio quien la mato
    el no era emo no era nada
    era normal y le dise que l fue pq nadie escribe asi con esas puntuaciones como el y ya hace confesar a pedro y dise que le gustaba y que jamas le hizo caso

    ResponderEliminar
  55. En el cuento el papador de moscas el personaje principal puede ser el niño o Anselmo tambien ya que la trama va en torno a Anselmo.
    Anselmo es el jardinero de la escuela, es callado, buena onda con los estudiantes, debido a que no ha dormido, esta cansado.
    Es importante en el cuento ya que de todo de lo que se habla en el cuento es acerca de el, sus moscas y su secreto, y sin el no hay razon para el cuento.
    Jose Daniel Gutierrez Muro 3E

    ResponderEliminar
  56. Joaquin Jacobo
    3E


    Oqueades de la caja negra
    Nuno era un niño que desde pequeño fue mui serio,nuno escuchaba el silencio de una manera que solo el podía y comprendia,aunque su mama le mando hacer estudios,trato de consegirle novia y hacrelo un canten de opera,pero a nuno no le interesaba nada de eso,nuno quería leer el silencio de la gente,consigio una grabadora de cintas magnéticas y asi empeso a “coleccionar gente”, asta que un dia noto algo raro en las cintas todo se borraba, luego conocío a la muchacha de sudadera amarilla que se robaba el silencio, ella trato de que el le contara su secreto pero nuno se negó al final,ella lo envolvió en su nube negra y lo ultimo qe nuno escucho fue “no te preocupes Ya no me necesitas”


    Profeee se me fuee le internet y no podiaa salir espero si me lo acepte porfavor!!

    ResponderEliminar
  57. bueno pues lo que yo comprendi de esta gran obra literaria es que habla sobre las expresiones de la vida avaricia,soberbia,gula,ira,evidia y peresa y estas expresiones son representados por los siguientes personajes: El papador de moscas
    En esta gran historia los personajes principales fueron Anselmo y el tio Doroteo, sobre todo anselmo por sus pensamientos.Casi todo se desenvuelve en la escuela donde estudiaron Anselo y el tio Doroteo,por que ayi anselo era simplemente el con sus moscas y doroteo era doroteo.Esta historia me dejo asombrado principalmente por eso teoria loca de anselo de dormir 22 años para no dormir y vivir mas tiempo,aun que por un momento lo considere,aora me arrepiente seria una avenura.

    Temporada baja
    En esta gran historia los personajes principales fueron Cristina y Jessica,jessica implica casi toda la importancia de la historia ya que es la del plan malefico en lo que ami consierne.Todo se desenvuelve en el hotel donde cristina y su familia se ospedan gracias al vieaje que gano crsitina.Esta gran historia me dejo la enseñanza de no creerme o aceptar tan rapido a algien que se crea muy chida,para que no me pase lo que a cristina y recordar el no ir a hoteles cuando aya una Temporada baja.

    Una congestion
    EL personaje principal de este cuento fue Ginebra,ya que estuvo en casi toda la historia.Casi todo se desenvuelve en la playa donde pasaba ese gran pecado de comer mucho o mas bien comer por gusto.Este libro me enseño a comer bien y no por gusto para cuidarme y cometer sin querer queriendo ese gran pecaso y asi no tener Una Congestión. Posdata profe tuve que leer de nuevo el cuento por que ya no recordaba mucho :D.

    El tacto del reloj.
    En esta historia los personajes principales son sin lugar a dudas jesus y andrea,sobre todo andre que la termine considerando como una sinica en lo que ami consierne.Casi todo se desarrolla en la habitacion que fue hay donde para mi con cluyo la mejor parte de la historia que fue cuando jesus y andrea estaban en el pecado.Esta historia me dejo la enseñanza de calmar las hormonas comportarme mejor en una situacion como la de jesus y de cuidarme de chicas como andrea,y tener precaucion si lo gro ver a alguien asiendo Tacto con el reloj.

    Mis queridos compañeros.
    En esta historia mario el personaje principal fue un tanto hormonisado,en el programa de televvision mi queridoi pervertido.Lo mas importante para mi consiste en ese programa que por lo menos en mexico no existe y me alegro de eso.Sin mas que ecir profe este cuento me dejo intrigado la manera tan pervertida de mario,sin mas que decir como dijo este gran cuento al final devemos admitir que todos somos un POCO PERVERTIDOS.

    Asegunes.
    Una historia un poco larga devo admitir no tan apantalladora como pense,pero al final de todo no es tan mala.Casi todo inicio en el salon de clases dandose ese gran Destollemiento de alumnos,que cuento tan mas satiro.Sin mucho que decir esta historia me a dejado la enseñanza de no ser tan soberbio eso aveces mata o te deja mal en toda tu vida,asi que ay que tratar de ser un poco menosr soberbios.

    Oquedades de la caja negra.
    Esta ultima pero no mala historia de echo mejor que la anterior,Nuno en lo que a cmi consiste se llena de ira,algo muy malo que te da un boleto directo al infierno ya que dan ansias de ejecutar a algien.Lo mas relevante para mi se dio en el cuarto del doctor vega, ya que fue algo sinceramente extraño.Esta historia tanto como el libro me dejo la enseñanza enorme de las tentaciones que todos los Humanos poseemos ay que aprender a controlarlas y allevarlas bien,ya que si no es asi todos obtendremos un boleto mas que reservado al infierno.

    tulio flores contreras :D 3 E

    ResponderEliminar
  58. El papador de moscas
    Trata de un muchacho que le gustaban las historias de su tío Doroteo. Su tío Doroteo platicaba con Anselmo y le decía que las personas desperdiciaban mucho tiempo de su vida durmiendo. Su tío dijo que Anselmo encontró la manera de dormir por mucho tiempo para no dormir otra vez.

    Temporada baja
    Cristina ganó un viaje para ir a la playa con su familia. Estaba en la arena y llegó alguien a hablar con ella( Jessica que tenía la misma edad que Cristina). Cristina acepta ir a casa de Jessica y descubre que Jessica es hija de una estrella de cine. Las vacaciones hacen que los padres de Cristina se separen.

    Una congestión
    Ginebra estaba tomando el sol en la playa, después de hablar por teléfono con su mejor amiga quiere ir a nadar para quemar las calorías que había conseguido, y su amiga le advierte que puede sufrir de una congestión ,aún así, Ginebra empieza a nadar, y se siente mal y mejor quiso regresar, un guardia de seguridad le dice que será mejor que vaya a casa, había una mujer gritando que buscaba a su hijo ,Ginebra le dice al guardia que le avise a la señora que se vaya a casa, y el le responde que no por que esa mujer siempre se queda en la playa buscando a su hijo que murió congestión.

    El trato del reloj
    Andrea y Jesús viajan juntos, Andrea se desmayaba y tiene sueños extraños, donde aparecen flores y también Jesús. Jesús es una buena persona pero se comporta diferente con Andrea, no puede controlar sus acciones, siempre quiere besarla. Cuando por fin estaba besando a Andrea, ella saca una pistola como lo hacía en sus sueños y lo mata.

    Mis queridos pervertidos
    Mario sueña que está sentado en una silla y hay mucha gente le hacen daño por ser pervertido. Un día, la muchacha que le gusta lo hace escribir cosas que el no quería escribir y así Mario aprende su lección.

    Asegures
    Historia que escribió un alumno sobre sus compañeros de clase. Cuando entran al salón y ven a una muchacha muerta, Beba. Tratan de averiguar quién la había matado que quien en realidad la mató fue el alumno preferido del profesor.

    Oquedades de la caja negra
    Nuno pensaba mucho .Su mama se preocupaba mucho por el, ya que el hablaba a menos de que fuera necesario. Un día, conoció a una niña que hacía todo lo contrario a lo que el hacía. Finalmente, empiezan a charlar y empiezan a hacerse amigos.



    WENDY GONZALEZ 3A

    ResponderEliminar
  59. profe me falto esta

    MIS QUERIDOS PERVERTIDOS

    Mario un adolescente de 16 años tiene un primoque se llama hector el es muy pervertido lo cual lleva a mario hacer lo mismo que el.
    Una noche mientras martio dormia sueña que esta en un programa de televicion que setrata de adolescentes pervertidos pero es muy raro poruqe los tratan mal y eso nunca pasa enves de tratarlos asi los ayudan que no


    profe ty el ultimo ya no lo pude leer porfa aceptemelo asi :(

    se trataba de un niño que le gusta mucho la lectura pero su mama queria que fuera contante de opera pero el no queria.

    sofia valenzuela 3e

    ResponderEliminar
  60. a) trataba de el tio Doroteo el contaba la historia de anselmo:) y anselmo era un jardinero que no dormia o en años porque ya habia dormido las horas que tenia que dormir en su vida, pero el tenia una enfermedad. !!!

    B.- trata de una mucahchita llamada cristina que tenia 17 años y se fue a un hotel con toda su familia por su papá que se gano un premio en las galletas, y ahi se encontro a la hija de la artista que se llamada jessica que se fueron conociendo pero luego ella se metio con su padre ..

    C.-el otro es de una llamda ginebra que habia comido una cosa que se llamaba pabella algo asi profe y era gigante y tambien muchas cervesas y eran se dio cuenta de que eran muuchas calorias pa ella y qe gritaba por javier y que un guarida le dijo que su hijo s avia ahogado y ashi

    d) el otro es de un niño CHULOOO que conocio a una niña hermosisissisimaa llamada andrea, el sufrian y ella lo trato de ayudar y se enamoraron y asi

    E.-el otro es de un niño que lo isiseron super pervertido y le echaban la culpa que su primo hector lo habia indusido a ese caso .

    F.el otro es de un omisidio en una escuela la señora se llamaba urgilia algo asi profe :S , y tipo pensaban qe ella tse habia quitado la vida pero no se la habian quitado y no habia sido alguien de la escuela .

    G)el otro es de alguien que tenia fantasias eroticas y iva con el doctor y el estanba super preocupado y asi



    ay profe es loq e me acuerod jjajaja hola
    ATEE LA ROSA HERMOSA ! DEL 3e

    ResponderEliminar
  61. 1ero :Se trata de un niño que visita la casa de su tio doroteo y siempre le decía historias. Una vez el niño le conto a su tio que en su escuela había un señor jardinero que se llamaba anselmo muy raro y que el también decía hisotorias pero sobre el
    Doroteo le dice que ese señor iba a la escuela donde el también iba , y que Doroteo era un niño muy raroy nadie lo quería.el hacia laberintos para las moscas y el tio le dijo a Doroteo que la mayor parte de la vida de las moscas se la pasan dsurmiendo y haci vivian mas , entonces Doroteo empezó a tomar pastillas para dormir y dicen que durmió 22 años y en un juego se desamyo por tomar tantas pastillas.

    2do:Esto es de que cristina se va a la playa porque se lo gano en como una rifa de unas galletas y la acompaña su familia y ella se aburre porque no fueron sus amigas, y se va a la playa sola, luego a ve a una muchacha alta bronceada ojos azules muy bonita y ella se queda así de que wow!(se llama Jesica) Y luego le habla y le invita a que valla a su casa y su mama es una actriz .. ya no se hace noche y así .. y la invita a ir a un antro y se cambian se maquillan … y ya en el antro se emborrachan.. y llegan a su casa y de quede a dormir en la casa de cristina y de que todos ay esta súper bonita y así y juegan.
    Después la mama la hermana y cristina salen, y cuando vuelven encuentran a Jessica con su papa en el sofá arriba de el
    ´
    3ero:Se trata de una niña que se llama ginebra que estaba en la playa y había comido algo , ella se sentía gorda y en ese momento le hablo a una amiga para que si pudiera buscar en internet cuantas calorías tenia la comida que ella había comido y que si nadando en cuanto tiempo se le quitaba, entonces ella se metió en natación para poder bajar de peso

    4to:Habla de que un niño y se llama Mario que tiene 16 años que tenia muchas pesadillas y en las pesadillas sale así un programa de mi querido pervertido y ahí el niño le decían cosas. El veía esto porque el escribía poemas eróticos y una niña de la escuela los había descubierto cuando entro al salón. Y luego ella le dice que escriba poemas normales y luego la niña escribió los poemas eróticos del niño y siempre los leia en la bañera.

    5to:el cuarto cuento se trata de un niño muy guapo que conocio a una niña que se llama andrea el sufria de pesadillas andrea lo ayudaa y se enamoran
    6to: se trata de una muchacha que se llama urgilia que pensaban que se habia suicidado y todos en la escuela pensaron en eso .. una vez se dieron cuenta que ella no se suicido
    7to:Se trata de un niño que se llama Nuno y el era muy tímido y su mama se preocupo lo llevo con el doctor para hacerse unos estudios y también le buscaba novias pero a el no le importaba nada, el era raro porque decía que solo quería escuchar el silecncio de la gente , y hasta hizo una cinta y luego apareció una niña que lo trato de ayudar y que ella se robaba el silencio y ella le siguió el juego a a nuno asta que una vez le dijo que ya no lo necesitaba no me necesitas”


    pues habla de que los problemas que tienen los adolescentes y todo lo que pueden pasar. :)



    karen hernandez 3a

    ResponderEliminar
  62. Boleto al infierno

    El papador de moscas:

    nos cuenta una historia sobre un hombre llamado Anselmo que en transcurso del cuento nos vamos dando cuenta el porque es un poco solitario y desorientado.La historia es contada por el tio de el narrador de la historia qe se llama Doroteo, el señor Doroteo nos cuenta la historia que es un hombre de la tercera edad y que algunas de sus historia que cuenta ( aparte de la de Anselmo) son un poco injeniosas y inventadas por el mismo. El cuento se desarrolla en diferentes ambientes: en la casa del Tio Doroteo, en la escuela donde trabaja Anselmo y donde tambien estudio y se la historia es desarrolada en un parque.

    Temporada baja:

    En esta historia escrita por M. B. Brozon y me parecio muy interesante por que en tan pocas hojas pudo plasmar una gran historia y la plenitud el pecado qe le toco llevar acabo: la envidia. Cristina se desempeña como el personaje principal pues ella es quien lleva a toda su familia a el crucero que gano, la familia era un poco inculta por lo que no se acoplaron del todo bien a las caracteristicas de el barco donde se ospedaron, tambien se encuentra Jessica que es parte de la historia principal del cuento porque es el pivote que desencadena todos los males para la familia de cristina.

    Una conjestion:

    abla sobre el pecado de la pereza. Ginebra es el personaje principal y casi toda la historia se la pasa tirada en la arena de una playa bien su abdomen y llamando a su celular para pedir ayuda a Lorena con sus dudas existenciales del como bajar de peso y cuantas kalorias a ingerido. y tambien la mayoria de la historia se desarrola en una playa.

    El tacto del reloj:

    sinceramente esta historia me parecio un poco unteresante apesar de que casi no le entendi estubo un poco confusa pero por lo que entendi trato de, dos viajeros que caminan por una carretera y uno de los dos se desmaya cada dia y sueña con cosas del diablo y que para curarla tiene que afuerzas tener relaciones sexuales con su compañero; como que no tiene una logica que pueda aplicar.

    Mis queridos Pervertidos :

    La lujuria es un pecado que en esta historia nos ayuda a comprender de la mejor manera. La historia se desarrola alrededor de un joven llamado Mario que no es pervertido es demaciado pervertido, hasta el mismo sueña con programas de telvicion que el mismo crea y lo acusan de las peores bajesas que pudo aser; el programa no es el tema principal, Sofia en contraparte es un personaje que influye demaciado en la forma de pensar de Mario porque es la que ayuda a Mario a salir de su “adiccion” y hacer otras cosas que si pueden dejarle algo en la vida.


    Asegunes:

    El profesor de la clase de literatura se encarga de un asesinato de una alumna que se llama Úrsula García alias “La Beba” y todos los del salón en primer plano son los principales sospechosos pero al final de la historia el profesor supo que Pedro, que es el alumno más normal de la clase, fue quien asesino a la beba por las pequeñas sospechas pero contundentes que encontré en la escena del crimen. Transcurre en la escuela y en una cafetería donde supo que Pedro asesino a la Beba.


    Oquedades de la caja negra.

    La historia transcurre en una estación de tren y la casa de Nuno que es el personaje principal de el cuento porque es el que tiene la rara habilidad de ver cosas que nosotros no podemos ver como por ejemplo el sabor del amarillo o el olor de la letra “Y” y que una opinión personal puede ser posible. En el transcurso de la historia Nuno se encuentra con una manera de grabar personas con cintas electromagnéticas pero también descubre que puede haber mas personas con sus mismas habilidades .

    priscilla meraz marcor 3c

    ResponderEliminar
  63. el segundpo cuento:
    trata de un chica llamada cristina qe se va hotel de lujo playa con su familia
    tercercuento:
    tambien es en la playa que se come una paella y nada 3 horas para bajar las calorias
    cuarto cuento:
    los principales son jesus y andrea y acampan y se pierden y ella tiene sueños raros y jesus sueña con aserl el amor
    quinto cuento.
    es mario un lujorioso y sueña con qe esta en un programa y el es el ´pervertido y lo abuchean y andre qe para el es la mujer mas hermosa
    sexto cuento:
    en una escuela ocurree un asesinato de una chica llamda beba y el profesor intenta averiaguar qien la asesino y dejan una nota y pero saben que pédro la mato porqe a el le gustaba y ella se burlo de su poema .
    septimo cuento:
    se trata de nuno que es un joven muy silenciosoo y deside grabar en el metro y mediante el ruido veia los sentimientos de las persona y descubre a una chioca que tiene la misma abilidad que el solo qe ella elimina las grabaciones .
    la enseñanza que me dejo a mi este libro los 7 pecados capitales son malos pero para a´prender de ellos y que te dejen una leccion tienes que cometerlos .

    MARIA GPE NORIEGA 3F

    ResponderEliminar
  64. 1.-bueno en la primera historia que es el papador de moscas se trata de un niño que no tiene nombre (bueno, si tiene pero no dice ahí en el cuento) que tiene un tío llamado Doroteo que esta como loco y siempre le cuenta historias pero nadie le cree y todos le dicen que esta loco y que no le crea sus historias y pues el no sabe si creerle o no, su importancia es que a el le cuentan la historia y pues así.. y eso sucede en la casa del tío :)

    2.-El segundo cuento trata sobre una muchacha llamada Cristina que se gana un viaje por que compro unas galletas y registró un código en Internet y se va con su familia a la playa, la importancia es que sin ella no habría viaje, osea que no habría historia, y todo eso sucede en la playa, en el hotel en un spa .

    3.-La tercera historia se trata de una muchacha que esta loca y obsesionada por su peso y quiere ser mas delgada y no le importa sufrir una congestión por que se comió una paella y su amiga le dijo que le podía pasar eso pero ella solo quiere nadar para quemar todas esas calorías, la importancia es que si ella no fuera tan obsesionada no hubiera estado a punto de morir. Eso solo sucede en una playa.


    4.- El tacto del reloj se trata de una tipa que se llama Andrea y un muchacho llamado Jesús que los dos son muy guapos según la historia y van caminando por la carretera quien sabe a donde y la tipa de la lleva durmiendo pero siempre tiene los mismos sueños, y tienen como un orden, y pues , ella es narcoléptica y si ella no fuera eso la importancia es que sin ellos dos no habría historia por que se encontraron y por eso sucede todo eso , sucede en la carretera, en un restaurant, en una casita de campaña y en un río

    5.- esta historia mis queridos pervertidos se trata de un muchacho llamado Mario que tiene un sueño que esta en un programa, donde lo muestran como un pervertido por que siempre esta pensando en una muchacha llamada Sofía y escribe cosas sobre ella y tiene revistas pornográficas y se la lleva masturbándose , y pues la importancia de el en la historia es que pues , esta tan obsesionado que se muestra a el mismo como depravado y por eso tiene ese sueño, y eso sucede en su cuarto y pues en el sueño pasa en un programa de televisión que es muy popular.

    6.-pues el de asegunes pues el personaje principal se trata de un muchacho llamado pedro carranza que escribe un ensayo ( una tarea ) sobre como un cuento de que habia muerto una muchacha en su clase y pues de quien tiene a culpa y pues el maestro descubre que el la mato, y pues todos son muy diferentes en esa clase( bien raros) y pues la importancia del amigo este es que si el no hubiera escrito este ensayo no tendría historia este cuento,.y esto sucede en un café y en la escuela

    7.-la historia de oquedades de la caja negra, se trata de un adolescente llamado "Nuno" que es muy tranquilo y nunca piensa en absolutamente en nada y era tranquilo por esa razón y su mente era como una caja o algo así , y podía pasar horas viendo la pared del techo, la historia es como de su vida , y pues no lloraba cuando era un bebe, y pues la importancia de el es que pues .. la historia nomas se trata de el, y pasa en su casa

    pues la importancia es que pues, se trata de cosas que ocurren comúnmente en nuestras vidas que resultan ser pues, pecados , y son cosas tan normales, y pues me enseña que hay que pensar las cosas antes de hacerlas y pues que me hace pensar mas sobre mi y sobre mi mentalidad en muchos aspectos :)


    PROFE POR FAVOR ACEPTELO :( !!!
    MÓNICA SAUCEDA ESPARZA 3C

    ResponderEliminar
  65. RESEÑA:

    En este libro se escribieron cosas que cualquier persona los pudiera relacionar con su vida.
    En el primer cuento el personaje principal es anselmo el conserje el cual desde adolescente queria cumplir un sueño lo cual hizo todo por conseguirlo, poniendo en riesgo su vida.
    En el segundo es Cristina una adolescente que en un viaje conoce a una chica, a la cual le envidiaba lo que tenia, pues ella siempre quiso una vida asi.
    En el tercer cuento es Cinebra una joven que por comer un poco mas quiere bajarlo a como de lugar nadando, sabiendo las concecuencias de lo que le pudiera llegar a pasar.
    Andrea la principal del cuarto cuento es una adolescente que cada vez que se desmayaba tenia sueños en el cual soñaba con una fiesta y palomo, el acompañante de ella siempre quiso ser algo mas que amigos y andrea al final lo mata.
    Mario Salas era un chico que escribia sus fantasias y siempre tenia pesadillas sobre un concurso despues de que sofia se enterara de lo que escribia, por lo cual lo amenazo y a final de cuentas a ella tambien le sirvieron esas hojas a las que le habia sacado copia.
    En el quinto es el profesor pues el ayuda a descubrir la investigacion y resolver los problemas que tenia su alumno con la niña que le gustaba.
    En el ultimo habla de nuno un adolescente que solamente vivia en su mundo grabando a las personas hasta que conocio a la chica de las trenzas que hacia lo contrario que el. Ella siempre le pidio que compartiera lo que el hacia pero el siempre se negó.

    Estas historias se desarrollan en un ambiente de problemas ya que cada uno de los personajes necesitava de una ayuda para encontrar la felicidad.
    Leer este cuento me dejo de enseñanza que para todo va a ver una complicacion, pero también habrá una salida.

    karla moreno 3B

    ResponderEliminar
  66. El libro boleto al infierno es un libro de varias historias que se envuelve en una sola forma: las expresiones exageradas de los humanos.
    La primera historia los personajes principales que son 2, Anselmo y Doroteo, estan en su epoca cuando Anselmo le cuenta la historia a Doroteo y su teoria. Estos personajes son importantes porque es la parte principal de la historia. La historia se desenvuelve en varias partes como el parque, en una banca y la escuela, en en salón.Lo que me deja de enseñanza esta historia es que nunca hay que juzgar a nadie por lo que dice la gente.

    La segunda historia, el presonaje principal empieza cuando es chica, despeus cuando tiene 16 y conoce a Jessica. Son los importantes porque son los que hablan en toda la historia.
    La parte donde se desenvuelve la historia es en la casa de Jessica y en el hotel donde se queda Cristina.Lo que me enseña esta historia es que nunca hay que confiarnos de nadie, por mas amigos o enemigos que sean, nunca te debes de confiar en nadie.

    La tercera historia, los principales son Ginebra y Lorena porque hay una serie de conflictos entre ellas por el google.
    La historia donde ocurre es en la playa donde esta Ginebra y la casa de Jessica.
    Lo que me enseña esta historia del libro es que si uno come de mas, puede perjudicar en cualquier forma a la persona, ya sea flaca o gorda, la verdad no importa el fisico, lo que importa es que le dediques raciones a la vida.

    La cuarta historia, los presonajes principales son Andrea y Jesus porque cuando a Andrea le dan unos ataques que hace que se duerma, por lo que le dicen cosas. El lugar donde ocurre es en la habitacion de Andrea y en la playa. La enseñanza que me deja esta historia es que nunca hay que sobrepasarnos de alguien que este enfermos de cualquier enfermedad.
    Lo importante es que a cualquier persona hay que tomarla por igual.

    La quinta historia trata de Mario, un joven de 17 años que escribe cosas de pornografia con Hector. El escribe e imagina como son las mujeres con las que ha salido, una de ellas es claudia y sofia. Esta historia pasa en un reallity show de televisión donde lo acusan de masturbarse.
    Esta historia me enseño a que la pornografia infantil en cualquier parte del mundo es mala porque dana a el sistema de cualquiera, y tal ves en un niño pueda ser mas malo por la testosterona.

    La sexta historia es la historia de Pedro y el profesor de la preparatoria de una muerte de una compañera. Pedro es el unico que no es emo, punk, etc., es decir el unico normal.
    La historia esta desarollada en el salon de clases de Pedro.
    La enseñanza que me deja esta historia es que nunca le debemos quitar la vida a nadie, porque todos somos iguales, porque algun dia si tu le quitas la vida a alguien, tal vez en algun futuro a ti sea quien se la quiten.

    La ultima historia trata de Nuno, un niño muy callado desde que nació hasta que conoce a una chica.
    La historia pasa en el metro de la ciudad porque es donde conoce a la chica y cuando empieza a hablar con ella.
    Esta historia me deja una enseñanza que no se puede manifestar porque tu cuando conces a alguien y deberas le quieres hablar es un reto que tu mismo te lo propones.

    Jose Antonio Molina Torres
    3E

    ResponderEliminar
  67. Vanessa Gpe. Arvizu Cordova 3F

    Boleto al Infierno

    1) El papador de moscas - Juan Pablo Gázquez
    • Este cuento es relatado por el sobrino , pero yo diria que los personajes principales son el tio Doroteo y el jardinero Anselmo Pigrittia. El tio era un hombre soñador y con mucha imaginacion, Anselmo era timido, introvertido y reservado.
    • En la escuela preparatoria donde acudia el sobrino.
    • Pues me parecio algo ficticio y maravilloso pero me gusto mucho expresaba didacticamente el pecado osea la pereza, aunque me dio un poco de pereza leerlo.
    2)Temporada Baja - M.B. Brozon
    •El personaje principal es Cristina era una chica inteligente, con baja autoestima, pero un poco orgullosa.
    • La historia se desarrolla en una playa pero nunca especifica donde, solo dice que tiene un clima tropical, soleado en partes habla de acapulco pero se trata de el ultimo viaje, tambien se menciona Cancun pero creo que no era tampoco.
    • El pecado aqui era la envidia pero bien la ubiera confundido con la lujuria de no ser por el cuento Mis queridos pervertidos.
    3)Una Conjestion - Juan Carlos Quezada
    • Ginebra era una mujer de bajo autoestima qe queria reinvertarse mentalmente.
    • La Histor

    ResponderEliminar
  68. bueno esta primero el sobrino de dorote que es el que escucha la historia de su tio, sobre el jardinero que nunca dormia... me atrajo mucho las moscas que veia. luego esta cristina, que se gano un viaje, va con su familia. en la playa se encuentra con jessica, la que sera su nueva amiga, acepto que dude un segundo de sus gustos, al final se da cuenta de que jessica quiere por decir, robarse a su familia. y luego la encuentran encima de su padre lo que me saco de completamente del libreto.
    luego esta ginebra, esta en la playa tomando el sol,pero en el transcurso hay una señora preguntando por su hijo. con un estomago llena por la paella y la cervez,ginebra llama a su amiga para resolver dudas,y terminan en conclusion en que ella habia comido como 600 o 800 calorias, entonces se poner a nadar como loca, aun cuando su amiga dijo que puede tener una congestion. al terminar queda agotadisima y se queda dormida, despues la despierta un muchacho, y le dice que se tiene que ir, luego ginebra ve que la señora todavia busca a su hijo, entonces le dice que si por que no se va la señora. y el muchacho le dice que busca a su hijo ya muerto, que murio por congestion.
    luego esta andrea y jesus, la verdad aqui me hice bolas profe pero hay va... andrea y jesus hiban caminando, hiban como en un viaje, andrea estaba enferma de narcolepsia, y le causaba unos sueños muy raros, entonces jesus y andre no estoy segura si eran novios, pero el no se resistia a ella y la besaba, y pues ella hiba aperder su virgidad y eso, pero ella finjio una vez que casi llegaban, y en la segunda ves que ella se quedo dormida despues de leer, ella le disparo... me revolvi pero algo entendi.
    ahora sigue mario, el pervertido xD, el soñaba con que estaba en un show donde era como jusgadao, el pervertido. sucedio casi todo en su cuarto. el escribia poemas eroticos por asi llamarlos poemas, sobre varia muchchas incluida sofia, quien encontro sus escritos y lo amenazo, pero le dijo que se los daba si hacia ciertas cosas, las hizo y despues ella se los devolvio pero trozados, para que ya no lo viera, pero ella los transcribio y se ponia a leerlos.
    luego el profesor, llego al salon, donde encontraron a ursula "la beba" muerta, empezaron a ver quien era,y vio todos los grupos sociales, el profe recibio ayuda del alumon pedro, un chico "normal". quedo con que su mejor amiga la habia matado. pero luego sale a luz que fue pedro. al final todo era un escrito de pedro que se lo dio a la beba. osea una historia inventada.
    luego el otro fue el de nuno, un chico reservado, silencioso, que con las grabaciones puede ver como son las personas, sus sentimientos, luego se enamora de unca chica parecida a el, con sus habilidades, pero ella elimina las grabaciones.
    me enseño, diferentes maneras de los pecados capitales, y aunque uno no quiera hacerlos creo que todos los emos echo alguna vez, yo acepto que de lo corto que e vivido e experimentado situaciones que incluyen los 7 pecados, digo, tienes que aprender a controlarlos. y aprendi que no te deben desmayar por que te puedes morir :)
    Fin -.. :D

    ResponderEliminar
  69. Reseña:
    El primer cuento trata sobre un jardinero que supuestamente segun el tio de un niño, nunca duerme, y de niño durmio muchos años para cuando sea mayor nunca dormir.
    El segundo se trata de una mujer que esta de vacaciones y se hace amiga de otra mujer que es millonaria y al final la amiga tiene relaciones sexuales con el papa de la otra mujer.
    El tercero es de una mujer que come y esta preocupada porque cree que comio demasiado y le dice a su amiga que busque en internet cuanto tiene que nadar para quemar las calorias y le dice que tiene que nadar 3 hrs pero tiene el riesgo de que le puede dar congestion.Y se mete a nadar las 3 hrs, termina y se sale del mar, luego se duerme y cuando despierta un policia le dice que se tiene que ir, y ve a una señora que pregunta por su hijo, y la mujer le pregunta a quien busca la señora y el policia le dice que a su hijo que fallecio de congestion.
    El cuarto es de una mujer que tiene sueños extraños con flores, se va de excursion, y un hombre queria tener sexo con ella pero siempre se dormia la mujer y tenia sueños extraños, y en el ultimo sueño esta en el velorio, al final mata al hombre mientras tienen sexo.
    El quinto se trata sobre Mario un hombre que escribe sobre sus fantasias sexuales, en sus sueños el esta en un programa donde el conductor revela sus fantasias sexuales, en su casa vive una estudiante llamada sofia que es la mujer mas hermosa de todas ,un primo suyo le presta unos libros que adentro tienen revistas de mujeres desnudas, mario empezo a masturbarse y escribir sus fantasias en papeles en donde las mujeres de sus fantaisas son varias mujeres que no le hablaban, Sofia descubre los papeles y amenaza a mario con darle cada papel a cada mujer al que esta dedicado, la condicion es que haga un poema en donde diga sus verdaderos sentimientos hacia ellas,al final termino con sofia tomando un baño.
    El sexto.En una escuela ocurrio un asesinato, mataron a una alumna llamada la beba maestro esta intentando saber quien la mató.sus compañeros del salon se echan la culpa entre ellos, el asesino dejó una nota que decia "lo siento pero te moriste por pouser, k mal, k mal", despues se sabe que Pedro es quien la mató porque a el le gustaba ella y se burló de un poema.
    El septimo.Habla sobre nuno, una persona silenciosa que no se comunica con nadie,solo se comunica con los animales. el decide grabar en el metro a las personas y segun esto puede descubrir los sentimientos de las personas, al final descubre a una chica que tiene una habilidad parecida a la de el, solo que ella elimina a las grabaciones.Este cuento es el mas raro de todos ya que no le entendi.

    Enseñanza:
    Los 7 pecados capitales son malos y cada uno tiene su consecuencia muy grave para librarnos de ellos hay que cometerlos para comprender las consecuencias.

    Humberto Ugarte Piña
    3ºF

    ResponderEliminar
  70. 1.- CUENTO NUMERO UNO: se trataba de el tío Doroteo que contaba la historia sobre Anselmo, Anselmo es un jardinero que no había dormido en algunos años porque según él ya había dormido las horas que debía dormir en su vida, el tenia una enfermedad.
    2.- CUENTO NUMERO DOS: se trata de una jovencita llamada cristina ella tenia 17 años se fue de vacaciones a un hotel con toda su familia porque se había ganado un premio de las galletas, ahí se encontró a la hija de una artista llamada R. Roberta. Se fueron conociendo hasta que ella se metió con su padre.
    3.-CUENTO NUMERO TRES: es de una muchacha llamada ginebra que había comido una paella gigante y unas cuantas cervezas y eran demasiadas calorías para ella, en cuento ella averiguaba todo pasaba siempre una señora como ella, estaba en la playa ella pregunto que si que hacia esa Señora gritando por Javier y el guardia le contesta que su hijo se le había ahogado por una congestión.
    4.-CUENTO NUMERO CUATRO: se trata de un niño que estaba muy guapo que conoció a una niña que también estaba muy bonita ella era Andrea, el niño sufría de sueños, Andrea nunca lo así y ella le intentaba ayudar al final ellos terminaron enamorados.
    5.-CUENTO NUMERO CINCO: se trata de un niño que fue inducido a ser pervertido o más bien el tenia miedo de ellos siempre se imaginaba en un comercial y todos le echaban la culpa que su primo Héctor lo había inducido a volverse así.
    6.-CUENTO NUMERO SEIS: en esta historia se cometió un homicidio en una escuela, la joven que murió en esa escuela se llamaba urgilia, al principio todos pensaron que ella se había quitado la vida pero no se la había quitado y no había sido alguien de la escuela.
    7.- CUENTO NUMERO SIETE: nuno era alguien que no pensaba en casi nada, el fue con un doctor por que sentía que él no hablaba mucho y tenía problemas por tener fantasías eróticas.

    algunas historias si me dejo algunas enseñanza y algunas historias no.
    Ana patricia Ruiz Noriega 3 A

    ResponderEliminar
  71. manuel andres samaniego romero 3A
    boleto al infierno
    todo comensa con un niño quejandose con su tio
    .- el segundo donde una niña narra la historiaque se se trata de su amiga, su familia y ella-el q una amiga tambien que una persona persona quejanddose de su amiga por pensar tantomientras que estan en la playa.-
    esto algo higual de unos amigos diendose que ba de un paso a otro por diferente lugar y habrando del pelo del otro. el quinto esna persona rde uelatando deun personaje de comesial dental.el otro esde -es de una persona que jandose como vaa ver.- los personajes son -doroteo,cristina,marisol,ginebraandrea yjesusy unprofesor

    ResponderEliminar
  72. lo entrege tarde porq no se podia enviar lo pse como anonimo
    pero tamvien le puse my nombre

    ResponderEliminar
  73. soy manuel lo envie tarde por que nose podia enviar

    ResponderEliminar
  74. Jesus Ruiz Noriega 3 A


    Boleto al infierno viaje sencillo

    Este libro me gusto aunque lleva un buen seguimiento del valor que tiene cada capítulo. Es un libro para aquellos que les gusta lo bizarro y ala vez , que da un valor muy importante. Cada capitulo te atrapa con ese sabor de una buena trama. Este libro me gusto mucho a pesar de sus dibujos bizarros, y en especial no todos los capitulos.
    La verdad me gusta este tipo de libro, lo recomiendo generalmente para toda persona que les guste libros que te atrapan en la trama o que son buenas historias con mucha originalidad.
    A continuación la explicación de cada capítulo:
    Cap 1: El papador de moscas
    El protagonista es el nieto de Doroteo . El nieto del tío Doroteo va a su casa para escuchar historias sobre la infancia del tío Doroteo y también de su conserje Anselmo que ve a menudo en su escuela regañándolo a él y a sus amigos, que un día decide jugar con él. Este capítulo me dejo como enseñanza que no nos debemos meter en donde no nos incumbe, cuando a alguien le pregunte que si que hace y no quiere responderme solo lo dejaría en paz.
    Cap. 2: temporada baja
    Cristina es una muchacha de 17 años que solo quería hacer amigos y pero sucedió gracias a que había ganado un concurso. Los eventos son en la villa de su amiga Jesica, en la playa, en un spa, en el hotel, en la piscina. Una de las enseñanzas que me dejo este capítulo es que no todo lo que brilla es oro o también podría ser que no todo es lo que parece tal cual sería Jesica, cualquier amigo tuyo podría ser alguien que podría querer dañarte.
    Cap. 3 una congestión
    Ginebra es una muchacha que solo pensaba en hacer ejercicio. Todo esto ocurría en la playa y en donde nadaba Ginebra. Lo que más me percate de este capítulo es que tienes que respetar a tu cuerpo tal como es y no maltratarlo. Aunque tampoco anduviera comiendo tanto por dia sino llevar un equilibrio sano y natural. Por eso es que se tiene que fomentar el deporte y comer sano. También creo que tengo que tener una autoestima buena para caer en el mismo error que Ginebra.
    Cap 4 Tacto del reloj
    Andrea es una chica de 16 años, a unas horas de cumplir 17. Todo esto ocurre en paisajes y carreteras en donde Andrea buscaba con ansias a alguien que les diera raite. Este capítulo me gusto mucho, no se la enseñanza que me dejo este capítulo sea en verdad una enseñanza pero aprendí que no puedes confiar mucho en una persona, porque no puedes dejar que una persona te caiga tan bien solo para alcanzar un objetivo que tú no sabes.
    Cap 5 mis queridos pervertidos
    Mario Salas es un adolescente que por culpa de su primo Héctor lo indujo a masturbarse. Todos los escenarios se desenvuelven en su casa porque ahí vivía Sofía.Me enseño que no es sano pensar que las mujeres solo son objetos sexuales o algo por el estilo, a ellas no les gusta que piensen eso sobre ellas ya que les estas faltando el respeto como seres humanos, esto lo aplicaría en la vida diaria cuando quiera decirle a la persona especial lo que siento por ella.
    Cap. 6 Asegunes
    En este capítulo Pedro Carranza es un estudiante modelo que cobra venganza sobre su corazón roto. Los lugares donde se realizan los actos es en la escuela y en el restaurante donde con el profesor. Este capítulo me enseño que no se deben tomar decisiones con pensamientos malos, aunque la vida se vea fea tienes que ser positivos y no hay que tratar de hacer que a alguien le guste lo que a ti te guste, por eso hay diversidad de pensamientos y gustos.
    Cap. 7 Caja negra
    Nuno es una persona muy difícil de entender, no emite ningún ruido y sabe escuchar al silencio y lo cual lo hace un persona solitaria y sin amigos más que la chica de las trenzas. La historia se desenvuelve en la estación de metro, en el consultorio, en su casa y en las calles de la ciudad. La enseñanza que me dio este capítulo fue que no siempre el arte se da en las personas que emiten ruido, también en las que saben emitir el silencio.

    ResponderEliminar
  75. El papador de moscas, fue el anselmo por que de el sacaron la historia que le Conto su tio Doroteo que fue compañero de anselmo en la escuela.Escuela y casa de tio

    Oquedades de la caja negra, el personaje es Nuno el fue un niño con mucho silencio en su casa escuela, desde la infancia hasta que conocio a la chica del tren que el tuvo curiosidad.
    En el tren y su casa.

    Tacto del reloj, es de una chica llamada Andrea que se enamora de Jesus, pero en su final lo mata a por ira...

    Mis queridos pervertido, el personaje es mario quien es un adolescente de 16 años que esta un show donde revelan sus pesadillas,que las escribia y por eso fue enviado al show.

    Temporada baja, Es una chica llamada Cristina que es inteligente y se gana un viaje donde se hace amiga de jessica, pero ella es mala.

    Una congestion, una muchacha llamada Ginebra que tenia mucha preocupacion ante todo lo que comia
    y su caracter era de ver a las personas juzjgarlas.

    Me dejo una experiencia en donde estas causas son malos ejemplos a seguir.

    Angel Isaac Maldonado Duarte 3b

    ResponderEliminar
  76. Boleto al infierno

    1) El papador de moscas: el primer cuento se trata de un muchacho que le gusta mucho escuchas las historias de su tío Doroteo y un día le cuenta una de el conserje de la escuela del muchacho ya que estaban en la escuela juntos y decían que el conserje vivía en la escuela y nunca dormía.
    Se desarrolla en la casa del tío Doroteo.
    2) temporada baja: trata sobre una muchacha llamada Cristina que gana un concurso y le dan unas vacaciones en la playa con su familia. En el hotel conoce a una muchacha que tiene muchos lujos y a Cristina le da mucha envidia.
    Se desarrolla en un hotel en la playa.
    3) Una conjestión: trata sobre una mujer que esta en la playa muy preocupada por lo que comió y le llama a una amiga para que le diga cuantas calorías tiene lo que comió y como bajarlas. Y la mujer entra al mar a nadar para bajar la comida.
    Se desarrolla en la playa.
    4) El tacto del reloj: trata sobre dos viajeros Jesús y Andrea una muchacha que se desmaya muy seguido y sueña cosas muy raras y Jesús siempre la ayuda aunque la desea y una noche mientras que se le cumple a Jesús ella lo mata.
    Se desarrolla en la carretera y en el campo.
    5) Mis queridos pervertidos: trata sobre un muchacho que se llama Mario y es muy pervertido y sueña que esta en un programa y le preguntan cosas de lo pervertido que es. Se desarrolla casi siempre en sus sueños.
    6) Asegunes : trata sobre un maestro que al entrar al salón se da cuenta que hay una alumna muerta beba” todos piensan que se suicido hasta que el maestro encuentra una nota pegada en su espalda que dice: “lo siento te moriste por pouser, k mal, k mal. Al empezar a investigar una muchacha que era la mejor amiga de la que se murio dice que ella la mató. Aunque después el maestro descubre que fue un muchacho que la mató por que le gustaba y ella no le hizo caso y se burlo de el.
    Se desarrolla en el salón de clases.
    7) oquedades de la caja negra: la ultima historia cuenta sobre un joven llamado Nuno que era demasiado callado al punto de preocupar a su mama pero los maestros le dijeron que era normal y que salía bien en la escuela. Nulo empezó a “coleccionar personas” grabarlas por medio de cintas magnéticas, un día conoce a una muchacha que hacia lo opuesto a el.
    Se desarrolla en la estación de tren, en su casa, etc.

    Kristina Rosas N. 3C

    ResponderEliminar
  77. El papador de moscas
    Es de un niño que tiene un tío (Doroteo) que conoce al conserje de su escuela (Anselmo) y empiezan a contar su historia que ellos se conocieron en la primaria y Anselmo decía que de sus 17 años nomas había vivido 11 y el quería dormir 22 años para no volver a dormir intento de todo hasta que empezó a ver unas moscas que lo hicieron dormir hasta que lo logro.
    Cuando Doroteo se lo volvió a encontrar después de tanto tiempo se veía muy viejo.
    Temporada baja
    Es sobre cristina que no valoraba a su familia un día ella se gana un viaje a la playa ahí conoce a Jessica hija de una actriz de novelas, cuando los papas de cristina la conocen le ponen tanta atención a Jessica que cristina empieza a sentir envidia porque cree que les importa mas Jessica que ella, un día que acababan de salir de la alberca fueron a su cuarto en cuanto entraron Jessica se va sobre el papá de cristina y lo empieza a besar su mamá grita al verlos y Jessica nomas sale corriendo.
    Una congestión
    Es sobre ginebra que estaba en la playa y se acaba de comer una paella completa y se sentía mal por haber comido tanto entonces le habla una amiga y le empieza a preguntar que si cuantos granitos de arroz tenía una paella para saber que tanto debía de nadar ella le responde pero le advierte que no se meta a nadar porque le podía dar una congestión pero ginebra no le hace caso y empieza a nadar después de tanto nadar se acuesta por lo cansada que esta no se da cuenta que ya se había hecho tarde y un señor llega y le dice que se vaya porque no es seguro estar en la playa de noche y ella le pregunta que si no lo era también para una señora que estaba ahí el le contesta que no importaba que ella buscaba a su hijo pero el había muerto por una congestión.
    el tacto del reloj
    Es sobre Jesús y Andrea unos muchachos que iban caminando esperando a que alguien les diera ráete se cansaron y se pusieron a acampar ellos eran casi novios Andrea tenía una enfermedad en la que se le subía el muerto cuando ella tenía emociones fuertes y empezaba a recibir órdenes que cuando despierta las hace, Jesús era un buen muchacho y quería mucho a Andrea y aunque él quería besarse con ella, la respetaba un día Andrea se desmaya y cuando despierta ella accede a lo que Jesús quería entonces cuando menos piensa Jesús Andrea saca una pistola y lo mata.
    mis queridos pervertidos
    Mario era un joven que siempre soñaba que estaba en un programa de tv en el que él era el invitado ya que él era muy pervertido ya que un día conoce a Sofía una muchacha de intercambio muy guapa y un día ella descubre que Mario escribía sobre ella y todas las mujeres que conocía ella lo amenazo que s lo enseñaría a todas lo que había escrito sobre ellas así que hicieron un trato que si escribía cosas buenas sobre ellas no se los enseñaría y así los dos llegaron a un acuerdo.
    Asegunes
    Es sobre un profesor que un día llega al salón y encuentra a una de sus alumnas llorando y se da cuenta que esta una alumna muerta en la parte de atrás del salón entonces empieza a preguntar que si que paso y mando a su alumno más confiable por el director, cuando llega el director manda a los alumnos a otro salón mientras llega la policía cuando llega la policía los empieza a interrogar hasta que una confiesa la policía se la lleva el profesor se va al restaurante y se encuentra a Pedro y le pregunta que si porque había matado a Úrsula a él le pareció rara la pregunta entonces el profesor siguió insistiendo hasta que confesó que la mato porque no había querido ser su novia.
    Diana carolina Vásquez Galaz 3A

    ResponderEliminar
  78. La primera trata sobre un muchacho que va ala casa de su tio a oir las historias que el le contaba de cuando era joven,le conto una sobre un muchacho raro que no dormiia y asii que ahora era el conserje de la misma escuela algo asii y ya no recuerdo biien leii eso al principio del bim profe jsjs!!
    (En la casa del tio)

    la segunda trata de una niña que gana un concurso en internet y el premio es irse de viaje con su familia,cristina estaba en la arena (acostada en la playa)y llega una niña llamada jessica que se veia de su misma edad despues de un rato de platicar jessica invita a cristina a su casa y cristina se da cuenta que jessica era hija de una persona muy famosa de mucho dinero y despues surgen problemas ya que cristina le tiene mucha envidia a jessica!!
    (En un hotel frente ala playa)


    la tercera es de una señora(cinebra)que piensa demasiado en lo gorda que estaba piensaba todo lo que comia en todo el dia y asi como podria bajar el peso que teniia demas pero siiempre le advertiian que no era bueno nadar despues de comer porque le podia dar una congestion pero a cinebra no le importaba lo que su amiga le decia asi que se fue a nadar y cuando estaba nadando empezo a sentirse mal y decidio volver pero no puedo y cuando desperto estaba un salvavidas con ella y escucharon a una señora gritando por su hijo y asi y el salvavidas le diijo que era por el hijo que habia muerto de una congestion!!
    (se desarrolla en la playa!!)

    la cuarta trata sobre dos personas que estaba viajando uno se llamaba jesus y la otra andrea,pero habia algo raro ya que andrea se desmayaba cada rato y siempre tenia un sueño que aparecian flores y aparecia jesus,esos sueños apareciian con mucha frecuencia pero lo que no tenia en cuenta andrea era que a jesus le gustaba ella, jesus siiempre que la veia le daban ganas de besarla un diia se le cumplio pero lo malo es que andrea saca una pistola y lo mata!!:S
    (se desarrolla en la carretera y en el campo!!:D)

    la quinta es la de mis queridos pervertidos- mario soñaba constantemente lo mismo, el se sentaba en una silla y la gente le hasia varias pregutnas y agrediendolo por que el era una persona pervertida , pero el pensaba que empezo a ser pervertido esa vez que descubrio a una muchacha que le gustaba escribir historias pervertidas sobre jovenes que a el le gustaban y esa joven lo obligo a que no escribiera cosas que a el no le gustaban.
    (se desarrolla en un sueño!)

    el sexto cuento abla sobre habla sobre un alumno que escribio un cuento sobre varios jovenes que estaban en un salon de clases, que un dia llegan los jovenes al salon y ven que se encuentra un joven muerta que le decian beba y vieron que tenia una nota que decia lo siento pero te moriste que mal, que mal... los jovenes empezaron a investigar quien habia matado a beba y uno de los jovenes admitio verla como la mataro pero dijo que el no fue quien la mato que solo queria la atencion, y vieron quien la habia matado era el alumno preferido del profee.-aguas profe ya vee no solo en los cuentos pasa JAJJAJAJ(se desarrolla en una escuela)

    la septima trata sobre una persona llamada nuno qe era muy pensativa siempre se encerraba con su conciencia y solo se reservaba a ablar lo necesario (era una persona obsesionada con el silencio!!)
    (se desarrolla en varias partes en la casa, escuela etc!!)

    Aaron sanchez chairez "3C"

    ResponderEliminar
  79. voleto al infierno viaje sencillo:
    1- esta historia trata de un niño, el tiene un tio el cual siempre cuenta historias siempre inventa todo y nadie le cree, una vez cuenta una historia de un jardinero de la escuela que nunca duerme, porque se supone que ya durmio mucho cuando estaba chico. Esta historia pasa en la casa del tio y escuela.
    2- se trata sobre una mujer llamada cristina que gana un concurso y viaja y se queda en un hotel en donde conoce a otra mujer muy millonario y todo esto sucede cuando estan de vacaciones en la playa.
    3- Se trata de una señora que come mucho y se preocupa porque siente que comio muchas calorias y busca en internet cuanto tiene que nadar para bajar todas esas calorias, pero le dicen que puede tener una congestion y alfinal le dicen a la señora que su hijo se murio por congestion todo esto ocurre en la playa.
    4- esta historia trata de una muchacha que se llama andres y uno que se llama jesus y todo empieza cuando quiere buscar raite despues de unas horas de cumplir años y ella siempre tiene los mismos sueños y ocurre la histora en muchas partes diferentes pero asi como en la naturaleza.
    5- esta historia trata de un niño que se llama mario que cuando estaba chiquito su primo le dio revistas de pornografia y esto hizo que a el le dieran ganas de hacer cosas asi como de tener sexo con una que conocia y siempre escribia cosas de ella que eran asi como de pornografia escrita y esto sucede como en un sueño que el tuvo donde lo entrvistaban.
    6- En esta historia ocurre un asesinato donde nadie sabe quien lo hizo, pero saben que es una chica que le dicen la beba, el maestro esta investigando porque y es por un chico que tiene un corazon roto por que amaba a una chica.
    7-se trata de un chico que se llama nuno que base a las grabaciones puede ver los sentimientos de las personas y habla con animales, luego conoce a una chica y se enamoran y ella tiene las habilidades parecidas a el nadamas que ella elimina grabaciones.

    Claudia Melissa Avila Nieto 3"C"
    porfavor profeee acepteloooo D: no habia podido :l porfavorrrr :S

    ResponderEliminar
  80. el papador de moscas:los personajes principales de esta historia son anselmo y doroteo ,anselmo era un chico problema y doroteo era su tio quien era una persona mayor que contaba historias.
    temporada baja:la principal es cristina que es una muchaha que de niña sufre un trrauma, cristina gana un viaje con su familia a la playa y de ahi se desarrolla la historia
    una congestion:ginebra es una chica que esta adicta en aser ajercicio siempre anda nadando y cuidandose para estar enforma ginebra estaba enferma y no se queria dar cuenta ella tenia una obsesion
    tacto del reloj:los principales son andrea y jesus son dos muchachos que cada dia se desmayan ella lo ama a el pero al final ella lo mata porque tiene ira hacia el
    mis queridoscompañero: esta historia se basa en un chico llamado mario que esta traumatizado con un comercial que ve en television que lo era pervertido para su edad quedandose traumatizado
    asegunes : esta basada en una chica que todos piensan que se quito la vida pero en realidad alguien la mato despues de averla jusgado se dan cuenta que ellla queria vivir
    el ultimo es sobre nuno que el ve cosas extrañas cosas que los seres humanos no pueden ver dandose cuenta que esto le impide realizarse en su trabajo y que esto le trae problemas
    este en un libro que te muestra los 7 pecados que los seres humanos cometemos dandonos cuenta o no darnos cuenta a mi en lo general me gusto porque asi te das cuenta en las historias como la gente cambia o es mediante estos pecados me gusto mucho
    lizbeth espinoza

    ResponderEliminar
  81. historia numero uno.
    Hera una muchacha, que pasaba el tiempo escuchando las anecdotas de su tio, este le contaba todas las historias de su juventud, y todo esto transcurre en la casa del tio.

    historia numero dos.
    esta es sobre una joven adolescente que por medio de la internet gana un concurso, y se va con su familia a disfrutar del premio llegan en un hermoso hotel donde ahi mismo coonoce otros adolescente :D pero ella siente una gran envidia por todos los objetos que ellos tienen y ella no. gran parte de esta historia transcurre en el hotel..

    historia numero tres.
    es una señora, que esta pasando la tarde en la playa pensando en todo lo que comio, y al ver a las demas pensaba que ella estaba gorda.. al ablar de esto con su amiga le aconseja que nade que es bueno para adelgasar. y se va al mar a nadar. todo esto trancurre en la playa :D:D

    historia numero cuatro.
    esta era asi una joven que solia sufrir de desmayos y algunos sueños extraños donde aparecian un joven pero ella no entendia bien estos sueños, mientras que por otra parte el jove sentia una gran atraccion por ella y un dia por la noche empiesan a besarse pero ella saca una pistola y lo mata y asi revuelve el dilema de sus sueños. esto transcurre en una carretera gran parte de ella.

    historia numero cinco.
    este trata sobre un joven que esta nose como traumado con una jove que es mayor que el, el tenia constantes sueños con ella y pues soñaba que en un programa dejaban en verguenza a esta joven, porqe se masturbo.

    historia numero seis.
    es de una niña que se suicida o eso piensan muchos que se suicido en el salon pero al investigar todo este acontecimiento, resulta que fue otra persona quien la mato.

    historia numero sietes.
    era un joven que tenia un don, el de escuchar a las personas pero silenciosamente. el era muy serio no ablaba pero un dia al escuchar una grabacion queda muy desconcertado al ver que esta no decia nada, e ahi cuando al conocer a otra joven que tambien poseia un don lo hace ablar!!!!!!!.

    Andrea Biebrich Aguayo 3 D

    ResponderEliminar
  82. el cuarto cuento: el trato de reloj- era de que 2 personas uno se llamaba jesus y el otro era andrea que estaban viajando, pero andrea tenia algo raro pues andrea se desmayaba con frecuencia y tenia muchos sueños donde aparecian flores y aparecia jesus, pero esos sueños eran con mucha frecuencia ,Pero lo que que no sabia andrea esque jesus le gusta , el joven era bueno y cada vez que veia a andrea tenia muchas ganas de besarla pero un dia a jesus se le concede que besarla pero lo terrible es que andrea saca una pistola como en los varios sueños que alfin pudo resolver y mata a jesus.

    quinto sueño: mis queridos pervertidos- mario soñaba constantemente lo mismo, el se sentaba en una silla y la gente le hasia varias pregutnas y agrediendolo por que el era una persona pervertida , pero el pensaba que empezo a ser pervertido esa vez que descubrio a una muchacha que le gustaba escribir historias pervertidas sobre jovenes que a el le gustaban y esa joven lo obligo a que no escribiera cosas que a el no le gustaban.

    sexto cuento: asegunes- habla sobre un alumno que escribio un cuento sobre varios jovenes que estaban en un salon de clases, que un dia llegan los jovenes al salon y ven que se encuentra un joven muerta que le decian beba y vieron que tenia una nota que decia lo siento pero te moriste que mal, que mal... los jovenes empezaron a investigar quien habia matado a beba y uno de los jovenes admitio verla como la mataro pero dijo que el no fue quien la mato que solo queria la atencion, y vieron quien la habia matado era el alumno preferido del maestro.

    septimo cuento: oquedades de la caja negra- habla sobre una persona que se llama nuno que ea alguien muy pensativo y que casi siempre se enserraba en su conciencia , su mama se preocupaba demaciado porque el solo hablaba cuando era necesario;Ademas a nuno le encantaba coleccionar gente en cintas magneticas pero despues nuno descubrio a una mujer era lo contrario de el, ya que ella tenia una especie de barrera pero al final nuno y la mujer empezaron a platicar sobre ellos y se volvieron amigos, ya que ella queria q nuno le enseñara lo que hacia y el le parecio una gran idea y acepto la idea. Abel robles 3f

    ResponderEliminar
  83. Nuno era un niño muy serio en todas partes, hasta que conocio a la chica del tren porque le llamo la atención y curiosidad.(oquedades de la caja negra)
    Mario era un niño de 16 años que fue mandado al show debido a las historias y pesadillas que mandaba.(Mis queridos pervertidos)
    Ginebra que se sentia culpable porque comia mucho.(Una congestion)
    Andrea, la que se enamoro de Jesus que al final lo mata por enojo(Tacto del reloj)
    Anselmo de el sacaron la historia que le conto doroteo quien tambien fue su compañero en la escuela(Papador de moscas)
    Cristina era una niña muyinteligente ella se hace amiga de alguien soberbia osea jessica, a quien conoce en el viaje. (Temporada Baja)


    Me di cuenta en realidad como se utilizan los pecados me di cuenta de la funcion e influencia los demas hacia nosotros y que aveces la tentacion puede mas que uno mismo. La unica manero de acabar con eso esempezar con uno mismo e ir hacia el camio de Dios :)
    Fernanda Ordiales 3D animo
    PD: Profe voy llegando a la casa tuve 2 partidos de softball gracias

    ResponderEliminar
  84. 1. Elabora una resena sobre el libro leido, en donde le dediques, con el formato del blog; 10 lineas considerando los siguientes puntos:
    a. Describe al personaje principal de cada cuento y su importancia en este.
    b. Describe exactamente donde se desenvuelven cada uno de los eventos de los cuentos.
    c. Expresa finalmente cual es la ensenanza que te dejo este libro y como lo comprenderias en la vida cotidiana.




    1er capitulo: El papador de moscas por Juan Pablo Vázquez
    Los personajes principales de esta historia son el tío Doroteo, su sobrino y Anselmo. Son los personajes principales porque son los que desarrollan la historia.
    Este capitulo habla sobre cosas irreales como que puede vivir mucho tiempo dormido y vivir también sin dormir.



    2do. Capitulo: Temporada baja por M.B.Brozon
    Los personajes principales son Cristina y Jessica.
    Cristina es una joven de 17 años que no le gusta salir con su familia.

    Cristina es la más importante en la historia ya que ella se gano un boleto a todo pagado en la playa.
    Cristina se decepciona de su padre, ya que lo encuentra besándose con Jessica.
    Este capitulo me gusto ya que habla de cosas real
    reales que te hacen reflexionar en base a que no todos son tus amigos verdaderos.
    3er capitulo: Una congestión por Juan Carlos Quesadas
    El personaje principal es Ginebra
    Ginebra es una adolescente que se preocupa mucho por su peso y por lo mismo se excede nadando. La historia se desarrolla en la playa, cuando abla con una amiga de ella y le dice que investigue unas cosas en Internet.



    4to capitulo: El tacto del reloj por Ana Romero
    Los personajes principales son Jesús y Andrea.
    Andrea padece una enfermedad que es: narcolepsia, esta historia se desenvuelve en una carretera donde conoce a Jesús y se enamora de el, pero al final se da cuenta que Jesús mato a su primo Palomo.



    5to capitulo: Mis queridos pervertidos por Javier Malpica
    El personaje principal del capitulo es Mario.
    La historia cuenta que Mario dudaba de su sexualidad y tenia dudas sobre ello, esto comienza cuando su primo le enseña revistas de mujeres desnudas y el comienza a tener pesadillas con su mama.

    La enseñanza es que siempre hay que fijarnos en el interior no en el exterior




    6to capitulo: Asegunes por Antonio Malpica
    Los personajes principales son Pedro, el profesor y Úrsula.

    Este capitulo habla sobre las relaciones entre hombres y mujeres y lo que esto conlleva. El profesor encuentra al responsable del asesinato de “la beba”.
    No entendí como esta redactado este capitulo.

    La enseñanza es que no tenemos que dejarnos llevar con nuestra propia soberbia



    7mo capitulo: La caja negra por Gabriela Aguileta
    El personaje principal es Nuno.
    Relata sobre un joven que para algunas personas no era normal, el podía escuchar el silencio en cualquier ambiente con ruido, le gustaba estar solo pues disfrutaba del silencio.
    Y así se convirtió en una persona avara ya que no quería compartir el silencio, porque era lo único que lo hacia feliz.


    La enseñanza es que aveces la soledad no es la felicidad.

    ResponderEliminar
  85. PEREZA
    El papador de moscas
    La historia trata sobre la historia y las leyendas del jardinero y cuidador de una escuela, del cual se decían cosas como que no había dormido en 10 años, o que durmió 22 años seguidos. En sus años en la escuela era muy distraído, lo que lo hacía objeto de burlas. Anselmo sostenía que el sueño se llevaba gran parte de nuestras vidas, por lo que luchaba contra él, entonces descubrió unas "moscas" que en realidad eran manchas de luz, las cuales lo ayudaban a dormir más. Anselmo logró dormir veintidos años gracias a sus "moscas", y al final de la historia muere.
    -----------------------------------------
    ENVIDIA
    Temporada Baja
    Cristina ganó un concurso gracias a uno de esos concursos de la Gamesa, el premio era un viaje todo pagado a la playa, en un lujoso hotel. Cristina estaba muy aburrida, hasta que conoció a Jessica, la hija de una famosa actriz. Pronto, Cristina comenzó a envidiar la lujosa vida de Jessica. Al final, Jessica se mete con el papá de Cristina, haciendo que sus padres se pelearan.
    -----------------------------------------
    GULA
    Una congestión
    Ginebra es una chica que está de vacaciones en Cancún, y tiene una actitud de anoréxica, dándole demasiada importancia al tamaño de su abdomen y a la cantidad de calorías que ingirió. Debido a eso, decidió nadar para quemar las calorías ingeridas, aún después de que su amiga le dijo que era peligroso nadar después de comer. Al terminar de nadar, descubre que un niño murió en esa misma playa por culpa de una congestión, la misma que casi la mata también a ella.

    profe esta muy largo mañana subo la segunda parte.

    Brian Harlán Samaniego Dávila 3ºE

    ResponderEliminar
  86. HERIBERTO ORTEGA LOPEZ 3F

    -1er libro personaje principal: anselmo, el personaje es reservado para si mismo, el estaba transtornado o mejor dicho enfermo pensaba que le molestaban unos puntos negros o moscas en su vista. Toda la historia pasa en la lo que seria la escuela y afuera .
    -2do libro personaje principal: Cristina, el personaje llega a comvertirse en alguien ambisiosa que hace mucho por conseguir lo que quiere. La historia pasa en lo que seria el hotel de la playa y en su casa misma.
    -3er libro personaje principal: Ginebra, mujer por la indigestion de comer mucho, nada antes de tiempo y casi llega a la muerte. Esta toma parte en la playa.
    -4tolibro personaje principal: Andrea, tiene unos tipos de desmallos, tiene una relacion con un llamado jesus, sin embargo andrea lo mata debido a sus suenos. Pasan en varios sitios: casa de campana, restaurante, carreterra.
    -5to libro personaje principal: Mario, escribe fantasias sexuales y eroticos , y es descubierto por sofia . toma lugar dentro de su casa.
    -6to libro personaje principal: El maestro, el se encarga de investigar quien fue el culpable de que una estudiante aya sido asesinada. Toma lugar en la escuela
    -7to libro personaje principal: Nuno, chico reservado aislado de los demas, le gusta mucho reflexionar y disfruta comprender como esque otra gente piensa o actua , observalos. Toma lugar en el metro y la escuela.
    Profe la verdad le sere sincero. No soy de los que busca siempre un mensaje dentro de las cosas o que el lo que trataba de decirnos, no, soy mas superficial. Sin embargo lo que le puedo decir de loq eu llegue a comprender fue que la verdad hay cosas daninas dentro de esta vida, si hay cosas de las que tenemos que cuidarnos debido a sus consecuencias hacia nosotros y hacia nuestro entorno.
    Heriberto ortega lopez: PROFE USTED DIJO QUE LO PODIA SUBIR HOY:D

    ResponderEliminar
  87. Ivanka Argüelles Figueroa 3b

    En la primera historia habla de un niño que va con su tio el cual le cuenta una historia sobre un conserge del cual pensaban que no dormia porque siempre tenia una mirada perdida y que vivia en la escuela.
    En la segunta historia habla de una familia que viaja y entre ellos una adolecente llamada cristina que en un dia de sus vacacione conoce a otra adolecente que le dice que es hija de una actriz famosa de telenovelas y por tener tantas cosas de las cuales cristina no tiene la oportunidad de tener la envidia, ademas de que su familia ya no le empezo a hacer mucho caso desde que supieron que ella era hijas de la actriz.
    En la tercera historia habla de una joven que se siente mal consigo misma porque dice que comio demasiada paella y para tratar de olvidarlo intenta dormir pero su amiga la llama y la joven le empieza a pedir que investigue algunas cosas; y ademas le pide cuanto tiene que nadar para desacerse del peso extra; esta historia se desarrolla en la playa.
    En la cuarta historia habla de 2 jovenes, un hombre y una mujer, que van viajando pero a la joven en cierto tiempo se desmaya y sueña cosas muy raras y en uno de los sueños ve que el joven que la acompaña mata a otro y justo cuando en una de sus paradas para pasar la noche casi al dormir ella saca una pistola de una como tualla y justo antes de matarlo mira su reloj.
    En la quinta historia habla de Mario un muchachito que escribia historias para masturbarse y que pensaba que las mujeres solo eran para eso y cada noche soñaba que estaba en un programa de tv llamado mis queridos pervertidos y cuando encontraron sus escritos lo obligaron a escrivir a diario historia asi para darle una leccion y hasta que Mario de arrepiente de lo que habia hecho el era el conductor del programa y no el invitado en su sueño.
    La sexta historia hablaba de la soverbia que esta presente en un salon de clases donde hay rockeros,emos, etc. pero el punto es que ocurre un asesinato y la asesinada es una jovenque le decian la beba, cuando la encontraron tenia una hoja en la espalda que decia temoriste por pouser o algo asi.
    La septima y ultima historia hablaba de un niño que no era muy normal escuchaba siempre un silencio entre cualquier ruido que escuchaba hasta que un dia una joven le pregunta que si porque graba a las personas , y el por ser egoista y avaro no quiso decirle nada porque su secreto lo hacia feliz.

    Le dije que si lo habia leido....

    ResponderEliminar
  88. Fernanda Preciado 3 D1 de marzo de 2011, 16:44

    Boleto al infierno trata de varios cuentos en uno solo.

    1. El papador de moscas: trata de un señor llamado doroteo el cual al estar conversando con su sobrino le cuenta una historia que paso con el conserje de su escuela.

    2.Temporada baja: esta historia es sobre una joven que se gana un boleto en un sorteo, este premio era irse a la playa y se fue con toda su familia, en este viaje conocio a una famosa con la que estuvo todos esos dias y se llevaron muy bien.

    3. Una congestion: esta historia trata de unas amigas que estan en la playa, tomando el sol acababan de comer y se querian meter al mar, por lo cual investigan sobre lo que es una congestion, una de ellas se mete a nadar para bajar lo que habia comido, al salir se encuentra una señora la cual le dice que si no ah visto a un niño, esta el dice que no. La joven le pregunta a un señor y el le dice que ese niño se habia muerto hacia ya varios años por una congestion.

    4.El tacto del reloj: trata sobre unos muchachos que se acaban de conocer y van caminando sobre la carretera, ella lamada Andrea tenia una enfermedad la que le causaba desmayarse y soñar algo, el se enamora de ella, huno un dia en que ella le correspondio pero ese dia, acaba en que ella le saca una pistola y lo mata.

    5. Mis queridos pervertidos es una historia sobre un chico llamado Mario el cual tenia pesadillas en el que todos sabian lo que habia echo en casa de su tia, el tenia fantasias con una muchacha llamada Sofia, lo que le provoco tener una ereccion, al tener esto se toco su parte y se masturbo tres veces, en este sueño su mama lo sabia y lo hablaban en publico.

    6. Asegunes, esta historia sucedio en un salon de clases, el maestro llega y al llegar una alumna le dices que Beba estaba tirada muerta, el se quedo sin habla despues ordeno llamar al director, este llama a la policia para hacer investigaciones. La policia estaba investigando cuando de repente una se las alumnas Diana, declaro aver sido la que mato a su compañera Beba.

    7. Oquedades de la caja negra: Nuno era un niño excluido, que no le gustaba hablar su mama toda su infancia trato de lograr que hablara, pero nada. A el solo le interesaba su silencio y podia leer el silencio de la gente, un dia conocio a una joven la cual podia difuminar a la gente, el al darse cuenta en unas grabaciones que solo habia silencio ella logro hacer que el hablara, ella fue la unica lograr conversar con el, la que le ayudo a empezar a hablar.

    ResponderEliminar
  89. 2ª PARTE

    IRA
    El tacto del reloj
    Jesús y Andrea son compañeros de viaje. Jesús está enamorado de Andrea y sueña con poder "hacerlo" con ella algún día. Andrea es narcolépsica, lo que le provoca desmayos repentinos. A través de los sueños de Andrea, el lector descubre que Jesús es el asesino del primo de Andrea. Andrea planea su venganza contra Jesús. Esconde una pistola en una toalla y mata a Jesús cuando éste estaba a punto de hacerle el amor.
    --------------------------------------------
    LUJURIA
    Mis queridos pervertidos
    Mario es un chico de 16 años que sueña que está en un reality show llamado "Mi querido pervertido", donde él es el invitado especial. Mario escribía cosas pervertidas sobre muchas chicas, hasta que un día, una de ellas, una chica llamada Sofía, lo descubrió y le enseñó por la fuerza que las mujeres son más que fantasías sexuales.
    -------------------------------------------
    SOBERBIA
    Asegunes
    Esta historia trata sobre un cuento que escribieron unos alumnos de prepa para un "concurso del cuento corto", en el que, una de sus compañeras, es encontrada muerta en el salón de clases, y el asesino resulta ser el "alumno preferido", mientras que otra compañera se inculpa a sí misma. El maestro descubre la verdad gracias a la nota pegada con cinta a la espalda de la víctima, escrita con tinta verde.
    (Yo creo que ellos ganaron el concurso, fue un buen cuento jaja)
    ---------------------------------------------
    AVARICIA
    Oquedades de la caja negra
    Nuno era un chico muy callado, por lo que la gente no se acercaba mucho a él. Él tenía una habilidad que nadie más tenía; podía leer el silencio. Nuno empieza a "coleccionar personas", grabándolas con una grabadora de cintas magnéticas. Un día descubre que algunas de sus cintas están en blanco, y unos días después se encuentra con la responsable, una chica que puede "aspirar" el silencio. Ella le pidió a Nuno que le enseñara su habilidad y su colección de personas, pero él no quiso, y enterró su colección en el jardín.

    Brian Harlán Samaniego Dávila 3ºE

    ResponderEliminar
  90. Este libro nos demuestra lo que puede ocasionar el dejarse llevar por alguno de los siete pecados capitales: Lujuria, Avaricia, Gula, Envidia, Soberbia, Ira y Pereza, los cuales se consideran las raíces de todo pecado o tentación a la que están expuestas las personas, y en ocasiones pueden incluso llevar a la muerte de uno mismo o de alguien más.

    Brian Harlán Samaniego Dávila 3ºE

    ResponderEliminar
  91. Primer cuento – El papador de moscas : este cuento trata sobre un muchacho que admira a su tio Doroteo por que cuenta historias muy interesantes , la que mas le llamo la atención fue que el conserje de la escuela del muchacho que se llamaba Anselmo no dormía nunca por que se le hacia como perder el tiempo.
    Segundo cuento - Temporada Baja : Este cuento trata sobre que una niña que se llama Cristina se gana un viaje a la playa junto con toda su familia , ella no los valoraba. Ahí conoce a Jessica y se la presenta a sus papas , los papas de cristina le ponían mas atención a Jessica por que era hija de una actriz , entonces empezó a sentir envidia .
    Tercer cuento – Una congestion: Ginebra , una joven obsesionada con su peso y con no engordar , un dia en la playa se había comido una paella gigante y varias cervezas entonces ella pensó que era demasiado y que podía subir de peso , entonces le llama a una amiga de ella para que buscara en internet cuantas calorías había comido y cuanto tenia que nadar para bajarlas , luego su amiga le dice que tuviera cuidado con una congestion , Ginebra sin importarle la advertencia de su amiga se metió a nadar al mar , después de que ella había salido se encontró con algunos policías y noto que una señora estaba gritando por su hijo y les pregunto que si que pasaba , los policías le dijeron que esa señora siempre buscaba a su hijo que se había muerto por una congestion.
    Cuarto cuento – Tacto del reloj : Andrea y Jesus habían viajado , Andrea tenia una enfermedad extraña que de repente se quedaba dormida y soñaba con flores , la quinceañera de su prima y como mataban a Palomo . Jesus siempre había querido hacer el amor con ella y esa era su oportunidad . En el ultimo sueño de Andrea veía que Jesus era el que había matado a Palomo entonces cuando se despierta saca una pistola de su maleta y lo mata .
    Quinto cuento – Mis queridos pervertidos : Este cuento trata sobre un joven que se llama Mario , el siempre soñaba que lo invitaban a un show de TV , le hacían preguntas ya que el era muy pervertido . Conoce a una chica que había ido de intercambio a su casa y el se enamora , entonces empieza a escribir poemas eroticos donde la nombra a ella y a todas las niñas que conoce , entonces lo amenaza con que va a enseñar los poemas si no escribe cosas buenas de ella.
    Sexto cuento – Asegunes : Este cuento trata de un homicidio en una escuela . Un dia el profesor llego al salón y vio a una alumna muerta que le decían la beba en la esquina , todos pensaron que se había suicidado pero no era asi , después descubrieron que había sido Pedro el alumno favorito del maestro , el la había matado ya que estaba enamorado y ella no le había echo caso y se había burlado de el .
    Septimo cuento – oquedades de la caja negra : este cuento trata sobre un muchacho que se llama nuno , el era un chico silencioso que podía escuchar la mente de las personas y ver como eran ellas , luego se enamora de alguien que tenia una habilidad como la de el nomas que ella podía eliminar las grabaciones .
    Este cuento trata sobre los 7 pecados capitales y todo lo que pueden provocar si los cometes
    JOSE ROBLES 3C
    Me dijo que lo pusiera hoy profe.

    ResponderEliminar
  92. mee sirvio mucho para mi tareaa graciass :)

    ResponderEliminar