lunes, 11 de febrero de 2013

Guías de fomento lector | Diario Educación

Guías de fomento lector | Diario Educación

16 comentarios:

  1. Helen, una estudiante de musica que queda embarazada a sus 18 años de edad, dejando atras todo el futuro preparado que sus padres tenían para ella. Chris es novio de Helen; que no es aprobado por sus padres ya que solo creen que es una distracción para sus estudios.
    Cuando la mamá de Helen se entera que Helen queda embarazada, e inmediatamente hace cita en el hospital pra hacerle un aborto. Helen al principio accedió, estando ya en la camilla del hospital; al reflexionar las cosas, Helen decide quedarse con el bebe.
    Chris como siempre quizo fue a Newcastle, mientras que Helen cuida de su pequeña Amy.
    El embarazo adolescente en México se debe a que los jóvenes no usan o no funcionan los metodos anticonceptivos. La mayoría de los embarazos son no deseados, y por eso hay abortos. Tambien hay riesgos aparte de los embarazos no deseados, son las enfermedades ITS.
    El metodo anticonceptivo 100% seguro, es no tener relaciones sexuales.
    http://www.intoleranciadiario.com/detalle_noticia.php?n=82369
    Emily Salas 3D

    ResponderEliminar
  2. El libro habla sobre 2 jóvenes Helen y Chris, cuando Helen se da cuenta de que está embarazada, y ella está confundida , y no sabe lo que le va a pasar , después ella tiene problemas con la familia, ya que esta no acepta que su hija este en esa situación. En toda la historia Helen esta en un dilema, quedarse o no con el bebe
    al año se registran en promedio 400 mil embarazos en mujeres adolescentes.
    hay muchos metodos para evitar un embarazo no deseado, como el preserbativo (Condon) y otras, o tambien seria util hacer cultura en los jovenes para que se protejan y asi no aya tantas probabilidades de que no pases esto.-Alejandro Mendoza Coronado

    ResponderEliminar
  3. el libro se habla de jóvenes que se llama helen y chris. helen estaba embarazada y estaba muy confundida porque no sabia que hacer y tenia muchos problemas con tu familia y tus amigos y helen no sabia si quedarse con el bebe o abortarlo.
    En todo el mundo, el 38% de los embarazos son no deseados, el 21% de ellos se da en adolescentes delos cuales entre el 30 y el 60% terminan en un aborto; unos 80 millones de embarazos no deseados cada año de un total de 210 millones de embarazos en todo el mundo. y para no quedar en embarazada como el preservativo es el cordon
    GUADALUPE RENDON MEJIA 3 B

    ResponderEliminar
  4. Este libro trata sobre Chris y Helen.
    Helen es una chica que quiere estudiar composición, Chris, en cambio, quiere licenciarse en Newcastle.
    Después de un tiempo se enteran de que Helen está embarazada, Helen está muy confusa, tiene miedo de que sus padres no la apoyen en su embarazo
    Un día, Helen intenta abortar y la tía de Chris sospecha sobre el embarazo y los reúne a los dos para que le cuente el problema.
    Tiempo después, Helen acaba contándole a su madre que esta enbarazada. Su madre esta muy enojada y decide apartar a su hija de Chris. Cuando Alice convence a Helen de que aborte, Helen en el ultimo momento se arrepiente y decide tener a su hijo.
    Cuando empiezan los examenes Helen decide terminar con Chris porque ella sabe que el esta decidido a dejar sus estudios.
    Chris viaja a Francia para olvidar los problemas. Allí conoce a Bryn y ella hace que se olvide de Helen. Al final, después de tener una gran amistad, Bryn y Chris inician una relación.
    Chris, recibe la visita de Bryn, Mientras que van caminando por la calle Chris ve a Helen y decide romper toda relación con Bryn.
    El hermano de Chris, va a casa de Helen para ofrecerle su ayuda. Ella sólo le dice que le dé a Chris todas las cartas que ella escribió durante su embarazo. Cuando Chris ve las cartas sale corriendo al hospital. Cuando ve a su hija no sabe cómo reaccionar, Chris nunca pensó como se sentia Helen. Después de ver a Helen y A su hija decide irse a la universidad que era su mayor sueño, pero Helen le escribe una carta a Chris y el dice que ahí es donde tenia que estar...
    EMBARAZOS EN ADOLESCENTES
    es un problema de la irresponsabilidad,pues a pesar de que muchos jóvenes sexualmente activos dicen que no buscan el embarazo, solo la mitad de ellos utiliza algún método anticonceptivo.
    Los embarazos no planeados suelen relacionarse con la falta de información sobre los anticonceptivos, sexo sin protección, falta de anticonceptivos, el uso incorrecto de anticonceptivos, o prácticas de riesgo como el alcohol y la drogadicción.
    Un embarazo en la adolescencia es considerado de riesgo para la madre y el niño, tanto por las repercusiones físicas como por las personales ante una gestación no deseada. Comporta más amenazas de aborto, complicaciones fetales, nacimientos prematuros y problemas de inmadurez en los recién nacidos. Además, a esas edades es muy limitada la madurez psicológica para aceptar un embarazo, un parto o la crianza de un hijo.
    Muchas de estas menores deciden interrumpir voluntariamente o inducida por su familia el embarazo, lo que es un serio problema, porque mucha de estas jóvenes sufren traumas que les acompañaran toda su vida y otras muchas, sufrirán de grandes periodos de depresión, que también las limitarán el resto de su existencia.
    Claudia Cota 3B

    ResponderEliminar
  5. 1.- El libro de "Querido Nadie" trata sobre una pareja que llevan años juntos Helen y Chris ellos van a ir a la universidad pronto, Chris va estudiar literatura y Helen quiere estudiar música. Chris ha notado que Helen anda muy extraña últimamente esto es debido a que ella esta embarazada lo cual hace que Helen escriba cartas a Querido Nadie refiriéndose al bebe. Cuando ella empezó a sentir cariño por su bebe decidió dejar a Chris ya que el no estaba listo para ser padre, ella observo todo esto, Chris estuvo muy deprimido, todo lo que veía el le recordaba a Helen mientras tanto ella se estaba preparando para recibir a su bebe decoraba su cuarto ponía la cuna, cuando llego el día del nacimiento de Querido Nadie o sea Amy a Chris le dieron las cartas de Querido Nadie el las empezó a leer y se dio cuenta del nacimiento de su hija.
    2 y 3.- En México la principal causa de embarazos en la adolescencia se debe a la ignorancia y la falta de usar métodos anticonceptivos, de educar a los adolescentes en la escuela y en la familia y de crear conciencia en ellos.
    4.-http://fundacionpinkworld.blogspot.mx/2009/09/el-embarazo-en-la-adolescencia-en.html
    5.-Jesús Craules




    ResponderEliminar
  6. esta novela trata de una adolescente que un momento de descuido o desinterés por prevenciones o consecuencias termina embarazada su novio chris tiene salir y cambiarse de escuela así que el tiempo no se hace responsable su novia.

    magdalena ceja 3"B"

    ResponderEliminar
  7. En la novela salen 3 personajes Chris, Helen y Nadie que por descuido o ignorancia se embaraza la novia que es Helen y el no se hace cargo de ella mientras pasa el embarazo y ella escribe unas cartas a un querido nadie y las guarda y ella tuvo que dejar los estudios y su adolescencia y cuando ella da a luz el bebe le da las cartas a Chris y el se da cuenta de lo mucho que la ama y tambien a su hija y cuando va al hospital ve a las 2.
    Me gusto
    ERICK GALVEZ AVILES 3F

    ResponderEliminar
  8. Esta novela me ha gustado mucho porque es muy realista y es algo que en la actualidad esta afectando mucho a los adolecentes porque no se cuidan y me parecio muy interesante y entretenida yo pienso que para prevenir embarazos no planeados tenemos que educar a los niños y a los adolecentes sobre el uso del condon y otros anticonceptivos pero mas que nada que ellos mismos se cuiden

    Eduardo Sanchez 3F

    ResponderEliminar
  9. Esta novela trata de una adolecente de 18 años que quedo embarazada por no cuidarse correctamente ami me gusto mucho y aprendi mucho de ella porque esto es un problema que afecta dia a dia a los adolecentes y yo pienso que para acabar con esto tenemos que educar a los adolecentes sobre esto y enseñarles a cuidarse y respetarse

    Eduardo Sanchez 3F

    ResponderEliminar
  10. Querido Nadie:
    Su mensaje es no embarazarse a tan joven edad y tan irresponsable mente, que se debe proteger y no solo para no quedar embarazadano deseados, sino a enfermedades de transmisión sexual.
    A mi no me gusto el libro, su narrativa si no era mala, era apenas pasable y dejo a entender no lo odié el libro, pero tampoco me encanto.
    Tiene muy pocas características que te quieran hacer regresar a leer ese libro.
    Coinsideré el libro muy anti-climatico, excepto por las cartas que Helen escribía a su hijo metaforicamente referido como "Nadie", en esos momentos podia meterte en la psiquis de Helen y "meterte en sus zapatos".
    Para mi se me hizo un libro muy aspero y de ambiente gris (Que es el necesario para representar la cupabilidad que Helen siente).
    Un libro con muy poca escencia pero un buen mensaje para generaciones como estas.

    Edgardo Dinael Anduaga González 3"C"

    (Es mi tercer intento de subir el comentario pero el sistema me saca, mis reseñas anteriores fueron mas decentes que esta)

    ResponderEliminar
  11. -La novela "Querido Nadie", se basa en el embarazo inesperado y el descuido de esta al no usar prevenciones de embarazos (métodos anticonceptivos) antes de que fuera demasiado tarde, pero no es solo eso sino que esta asume su responsabilidad en un momento y empieza a actuar extraño sobre el incidente.
    Esta novela trata sobre una adolescente llamada Helen, a causa de relaciones sexuales con Chris, Helen queda embarazada. El tiempo pasaba, tenia muchos problemas con sus parientes y con los parientes de Chris al igual que Chris con los suyos y con los de ella, pero al parecer Helen esperaba el nacimiento de su hijo y escribía cartas empezando con un "Querido Nadie" raramente refiriéndose a su bebe, a la cual al momento de su nacimiento la llamo "Amy".
    -Embarazos juveniles e inesperados, especialmente los inesperados son absolutamente por el no usar métodos anticonceptivos o por alguna falla en estos, por esto es requerible probar antes de diferente manera el método anticonceptivo usado (condón). Muchas mujeres llegan a hacer el aborto por amenazas de sus padres o por elección misma. Mientras tanto en los embarazos juveniles es también (ademas de el no usar métodos anticonceptivos) la falta de educación especialmente en el saber de no estar preparados.
    -http://trabcolprepa.galeon.com/enlaces2136354.html

    -Julian Soto Acosta 3C

    ResponderEliminar
  12. -``Querido Nadie``,Es una novela basada en una adolescente de 18 años llamada Helen que no tomo las medidas de prevención adecuadas para no quedar embarazada por Chris *su novio*,lo cual ese embarazo comenzó a ocasionar problemas con sus familiares.
    -Ami me gusto esta novela porque esta basada en echos reales y también porque es un ejemplo que se tiene que tomar hoy en dia.
    -Los embarazos no deseados ocacionan y traen concecuencias como:
    -Abortos clandestinos que pueden ser un foco de infección o llevar a la muerte a las mujeres que se someten a éstos en lugares antihigiénicos e ilegales
    -Muerte materna como secuela por abortos malhechos pero también por que muchas de estas mujeres son menores de edad cuyos cuerpos aún no culminan su desarrollo físico y no pueden llevar un embarazo normal
    -Suicidio, un alto porcentaje de mujeres que se quitan la vida lo hacen por no saber cómo lidiar con un embarazo no deseado,y muchos mas...
    Fuente:http://www.infored.com.mx/a/210-millones-de-embarazos-no-deseados-en-el-mundo--oms-.html
    Oscar Ballesteros 3C*

    ResponderEliminar
  13. Chris y Helen son dos jovenes adolescentes que quieren tener un buen futuro, para lo cual quieren estudiar y poder llegar a conseguir sus metas. Una noche deciden hacer el amor sin proteccion y sin pensar en las consecuencias que eso puede acarrearles y después de un tiempo los jovenes se enteran de que Helen esta embarazada.

    A partir de entonces la vida de los dos cambiará completamente. Chris decide abandonar sus estudios y conseguir un buen futuro para Helen y su futuro hijo mientras que Helen tomará una serie de duras decisiones entre las cuales esta un intento de aborto natural e incluso dejar a su novio Chris para que este siga con su vida y no deje sus estudios.
    Mientras ocurre todo esto Helen va escribiendo cartas siempre al mismo remitente: querido nadie, es decir, a su futuro hijo. Un hijo que al principio no era deseado y del que estuvo apunto de deshacerse.

    hector celayo 3A

    ResponderEliminar
  14. es un libro que se trata de dos jovenes adolescentes en donde helen sale embarazada de chris y cambiaron completamente sus vidas desde hay,pero chris se tiene que ir a vivir Newcastle a cumplir sus sueños y helen se queda a cargo del bebe en ese tiempo helen comieza a escribir cartas a querido nadie,y cuando helen tiene a la bebe todas esas cartas se las manda a chris y chris se da cuenta de que helen ya tuvo a su hija.

    Amayran Romero 3F

    ResponderEliminar
  15. El libro querido nadie trata sobre una pareja de adolescentes, helen una estudiante de musica y su novio chris, donde helen sale embarazada de su novio, ella no sabia que hacer ya que ella tenia demasiados problemas con sus padres ya que ellos no aceptaban a su novio, chris se fue para alejarse de todos esos problemas y olvidarla. Entonces empezo a escribir cartas a un querido nadie dirijiendose a su bebe, Helen decidio no tenerlo y abortar pero a la hora de que lo iva a abortar ella se arrepintio y decidio tenerla y la llamo emy, entonces chris se entero te las cartas que le hicieron llegar y tambien supo sobre el nacimineto de su bebe y regreso con ellas.
    La mayoria de los embarazos no deseados, en la mayoria los adolescentes se debe al mal uso de los metodos anticonceptivos o a la falta de informacion, no es recomendado el embarazo en los adolescentes por la falta de madurez.
    Karla vasquez 3F!

    ResponderEliminar
  16. El libro de "Querido Nadie" trata sobre una pareja de adolescentes; Helen y Chris,que deciden tener relaciones sin cuidados y sin tener idea de las consecuencias. Helen termina embarazada pero decide no decirle a Chris para que pueda continuar con sus estudios y decide hacerse cargo del bebe ella sola. En ese lapso de tiempo en el que esta embarazada ella comienza a escribir cartas a su "Querido Nadie" refiriendose a su bebe que aun no nace, en esas cartas ella expresa su confusion sobre que hacer con el bebe, si deberia abortar o seguir y que el bebe nasca. Este libro plantea una situacion real que esta ocurriendo en los jovenes actuales, el embarazo precoz esta muy presente en esta generacion ya que los jovenes no estan bien informados de como protegerse o como en el caso de Helen no estan consientisados en las consecuencias que una relacion a temprana edad sin ningun cuidado puede ocasionar. Criar un hijo es algo dificil, el solo depende de ti para sobrevivir, solo te tiene a ti para que lo cuides, lo alimentes y lo quieras y si a una persona adulta le resulta dificil tener un hijo ahora para un joven que ni siquiera puede sobrevivir por si solo ya que dependen de sus padres todavia es demasiada responsabilidad. No debemos ver que un bebe es algo malo para nuestra vida, todo lo contrario es un regalo poder tener una pedazo de ti en otra persona, ver que una personita te tiene a ti como su protector y como la persona que mas ama en todo el mundo es algo muy feliz, pero todo esto se debe hacer a su tiempo y sabiendo bien que es lo que quieres hacer y no poner en duda si realmente queremos que esta nueva personita viva como debe o si ese bebe no deberia nacer, ya que en estos casos el que menos tiene la culpa de haber sido concebido es el mismo bebe.
    -Bruno Vega 3B

    ResponderEliminar