domingo, 30 de octubre de 2011

Segundo Debate Presidencial México 2006, Parte II



De la tarea que está en el Blog sobre el debate, identifica en los dos ejercicios:
1. Qué palabras, gestos o movimientos de manos se utilizan para convencer al público de que su idea es la mejor.
2. Qué palabras usan, si son para demeritar o hablar mal del discurso del otro o si sólo hablan de sus propuestas.
3. También es importante que identifiques y menciones en tu escrito qué partes del debate se muestran ahí.
4. Menciona si su propuesta es capaz de convencer, si lo es dí por qué y si no de igual manera menciónalo.
FINALMENTE PON TU NOMBRE Y ENVÍALO COMO ANÓNIMO. VALOR DE 0-10PTS

34 comentarios:

  1. Roberto Campa habla de la corrupciòn y como poder parar el dinero malgastado. Patricia hablo sobre la violencia intrafamiliar y que desde allì comienza la delincuencia, propone hacer un sistema nacional del delito. Roberto Madrazo comparò el desorden de delitos y propone crear el instituto de inteligencia policial para combatir la inseguridad.
    Agustìn Moreno 3ºC

    ResponderEliminar
  2. 1. Qué palabras, gestos o movimientos de manos se utilizan para convencer al público de que su idea es la mejor. movieron las manos como diciendo tranquilidad y tambien las movieron como diciendo: todos .
    2. Qué palabras usan, si son para demeritar o hablar mal del discurso del otro o si sólo hablan de sus propuestas. disen que con ellos pueden estar mas seguros y que le pueden ir mejor con el que con otros.
    3. También es importante que identifiques y menciones en tu escrito qué partes del debate se muestran ahí.
    debaten que es mas seguro y mejor para la sociedad.
    4. Menciona si su propuesta es capaz de convencer, si lo es dí por qué y si no de igual manera menciónalo.
    dependiendo la manipulacion de como lo dig y como combensen los politicos a la persona osea la manera de decirlo para combenser a las demas personas .

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión mueven bastante las manos al hablar pero yo creo que el que mejor hizo uso del lenguaje corporal es el primero.
    Lo primero que hacen cada uno de ellos es darte a conocer los problemas que esta enfrentando la sociedad y luego te dicen sus propuestas para mejorar las condiciones en las que vivimos.
    Cada uno de ellos muestra su tesis,el análisis y la conclusión.
    Para mí, cada una de las propuestas me convencieron porque cada uno de los participantes esta bien informado y te dice las cosas con claridad. Estan muy clavados en su tema y tratan de convencerte de que ellos harán lo correcto.

    Everardo Gallegos Durazo 3°B

    ResponderEliminar
  4. mueven las manos con fiereza al afirmar algo o resaltarlo.
    no usaron palabras demeritantes hacia otro participante
    el debate esta en al parte de presentar argumentos
    si me convenció porque párese que si se están siendo honesto y con su vocabulario te da a entender que están seguros de lo que asen


    EMILIO CASTILLO 3D

    ResponderEliminar
  5. ES UN DEBATE POLITICO:
    Son aquellos en el que cuando dos políticos se enfrentan, en una confrontación en la cual se mide
    cuales son sus propuestas

    Carlo Salas 3C

    ResponderEliminar
  6. 1-hacen varios gestos desde la cara, movimiento de manos hasta la forma en que pronuncian las palabras, y si combinan las tres se logra llamar mas la antencion de alguien.
    2-los diputados hablaban de su tema y no se tiraban a darle la contra a los demas, se enfocaron en su tema aunque Madrazo tuvo una buena estrategia se puso a hablar del tema y aprovecho para darse publicidad y le salio bien.
    3-Anunciaron el tema y dieron a entender bien el objetivo y tambien huvo algunas preguntas aunque no eran para contestarse sino para reflexionar
    4-Las tres propuestas si son capaces de convencer pero unas son mejores que otras porqe en la primera el diputado qula decia se trababa mucho entre las palabras y en otra el ptro diptado se confundia con las palabaras.

    Isaac Davila Monte
    3C

    ResponderEliminar
  7. 1. Las palbras de cada candidato son pausadas y con cierta entonacion
    2. Solo hablan de sus propuestas
    3.la discucion de un tema, esta dirguido por un moderador y cada uno tiene tiempode expresar su punto de vista sobre el tema.
    4. Para mi ninguna fue capaz de convencerme porque se perdian entre sus palbras y el discurso era muy repetitivo

    glenda lopez 3-C

    ResponderEliminar
  8. 1.- Usaban Palabras como "Deberian de" o referencias sobre los otros candidatos para decirle a la gente que ellos tienen la idea mas completa y correcta

    2.-Ellos demeritan el trabajo de los otros candidatos, como en el caso de Roberto Madrazo, Que usa expresiones como, "si Felipe Calderon hablara de" o gestos señalando a sus competidores para demostrar su superioridad

    3.-En este debate se muestra el mediador, a los participantes que explican cada uno su tema y al publico presente

    4.- Sus argumentos son buenos en su manera en particular, ya que cada uno habla de sus propuestas y las dejan ver por encima de las de los demas competidores

    Maximiliano Noriega Lopez 3:E

    ResponderEliminar
  9. Los candidatos usan principalmente sus manos para resaltar las palabras claves, las levantan y las mueven. Usan un vocabulario muy extenso y en mi opinión un poco exagerado para resaltar. en el debate se identifica que todos se basan en la seguridad y el bien de la economía. Convence, sí, en especial por que hablan por un bien común de la sociedad y esto te convence de una u otra manera pero algunas propuestas no me llamaron la atención. En conclusión si te pueden hasta ver la cara ya que te dicen muchas cosas pero no pueden hacer ni la mitad.

    Jesus Antonio Monge espinoza 3-A

    ResponderEliminar
  10. usan palabras entendí bles mueven sus manos adecuadamente segun lo que estan hablando, también hacen otros movimientos como expresiones faciales entre otras cosas. usan palabras segun los temas que estan exponiendo como tecnisismos y otros . usan argumentos para exponer adecuadamente sus propuestas. y si es muy convincente todas paro en especial la de Madrazo ya que daba a entender muy bien y explicaba las propuestas mejor que los otros .

    EDUARDO MOLINA PIMIENTA 3A

    ResponderEliminar
  11. los disistintos politicos hablan de una manera clara y convincente con palabras extensas y dificiles haciendo gestos con las manos y expreciones faciales de esta manera convense mas al publico.
    usan palabras para decir que su campaña es mejor que las demas para convencer al ciudadano que con ellos les ira mejor.
    se muestran varias partes del debate en la que discuten los politicos y hacen interrupciones.
    pues muchos casi no hablan y pues yo pienso que los mejores comentarios fueron de claderon y de madrazo pero a como veo ahora a calderon todo fue un engaño.
    Toño Monge 3A

    ResponderEliminar
  12. En cada video los contrincantes siempre tenían una caracteristica en común: todos movían las manos, todos hablaban de lo mal que estaban los discursos de los demás(esepto Roberto Campa ya que no tenia otro contrincante del cual hablar), todos usaban un lenguage muy "elegante" y un tono de voz dominante y que da a comprender que es urgente que sus ideas sean realizadas.
    Alejandro Flores Romero 3D

    ResponderEliminar
  13. 1.-Pues las señas que hacen tienen que ver con lo que esta hablando el expositor o sea el candidato.
    2. Creo que unos hablan de sus propuestas y no creo que hablen mal del discurso ya que para mi lo explican bien.
    3.Se ve que hay una señora que es la moderadora y que estan los candidatos a la precidencia 2006 que son los expositores.
    4.Yo creo que si convence, saben de lo uqe estan hablando y no hablan no mas por hablar.

    Juliana Monroy 3B

    ResponderEliminar
  14. bueno pues yo digo que sus argumentos no son tan fuertes ya que en la mayor parte del debate dicen como estamos y solo madrazo dijo una propuesta para ese problema pero tras lo que dijeron los demás no tiene mucha fuerza ya que casi decían que no tenían solución.
    no creo que fue muy convincente lo de madrazo porque los demás dijeron como estaba ese problema y el dijo que con esta institución iba erradicar todo el problema en México.
    atte.Marco Antonio Arvizu Cordova

    ResponderEliminar
  15. 1. Qué palabras, gestos o movimientos de manos se utilizan para convencer al público de que su idea es la mejor.
    R: Usan movimientos con las manos y gestos para resaltar lo mas importante que están diciendo y que la gente se enfoque en lo bueno, aparte hablan con palabras comunes para que toda la gente entienda.

    2. Qué palabras usan, si son para demeritar o hablar mal del discurso del otro o si sólo hablan de sus propuestas.
    R: Usan palabras como para decir que están mal ellos, y les hacen mala cara.

    3. También es importante que identifiques y menciones en tu escrito qué partes del debate se muestran ahí.
    R: Van diciendo sus ideas por turnos, el moderador les indica quien sigue, respetan el tiempo indicado.

    4. Menciona si su propuesta es capaz de convencer, si lo es dí por qué y si no de igual manera menciónalo.
    R: Las de todos tienen algo que te convencen, porque solo quieren que se vean que están pensando en nosotros y que les interesa la sociedad.

    Andrea Iglesias Lizárraga 3D.

    ResponderEliminar
  16. 1. Qué palabras, gestos o movimientos de manos se utilizan para convencer al público de que su idea es la mejor. Las mueven de arriba hacia abajo, cuando van a decir algo de mayor importancia las levantan y para enfatizar las palabras.
    2. Qué palabras usan, si son para demeritar o hablar mal del discurso del otro o si sólo hablan de sus propuestas. Las palabras de '' en mi opinion ... para mi .. segun mi criterio...
    3. También es importante que identifiques y menciones en tu escrito qué partes del debate se muestran ahí.Poner en consideración el objetivo del tema.
    * Anunciaron el tema y ubicarlo dentro del proceso.
    * Describiron la actividad.
    * Formularon la primera pregunta y dar la palabra en orden a los participantes.
    * Desempeñaron durante la discusión el papel de moderador.
    * Terminaron el debate, el secretario tratará de llegar al consenso sobre las conclusiones.
    4. Menciona si su propuesta es capaz de convencer, si lo es dí por qué y si no de igual manera menciónalo. Si. Porque ya tenian todo muy bien argumentado y asi conal decirlo con firmeza generas seguridad lo que hace que convenzas a mas gente con tus palabras.
    GILDA ELISA TIZNADO VALENZUELA
    3F.

    ResponderEliminar
  17. 1: Se utilizan palabras que dicen ustedes me conocen, vamos a hacerlo, entre otras, el movimiento de manos les ayuda a que se les entienda mejor de lo que estan ablando y la seriedad con la que lo dicen.
    2: Palabras como: dicen y no hacen, prometen y no hacen nada, nosotros si aremos eso, etc ablan mal del gobierno que esta y dicen que el de ellos va a ser mejor.
    3: Las partes del debate que se muestran es como el tiempo que les dan para ablar, los ejemplos que dan, lo que dicen de su propuesta etc.
    4: Si, porque te prometen y te dicen que aran
    muchas cosas.

    Anitza M Tellez Carranza 3E

    ResponderEliminar
  18. .Se utilizan ademanes y recursos estilisticos.

    .Se los primeros 2 expositores las usan para determinar, pero el tercero(Roberto Madrazo) empieza a hablar mal de la propuesta de Felipe Calderón.

    .En este debate hubo cuatro expositores, un moderador y el publico.

    .La propuesta de Felipe Calderón convence por que habla como si ya estuviera en el poder.

    luis ivan bonillas 3E

    ResponderEliminar
  19. Estoy a favor de lo que propone cada uno por que hoy en día en México hay demasiada corrupción, maltrato y delitos que no se castiga, yo pienso que deberían darles sanción a esa personas porque no es justo que haya tanto maltrato infantil y hacia las mujeres. También yo pienso que debería haber más personas que se encarguen de los traficantes de drogas y saber que esas personas son de confianza porque hay muchas que hasta pertenecen a esos grupos de traficantes.
    Las palabras y gestos son los movimientos con las manos expresando lo que dicen y aclarando lo que están debatiendo.
    Utilizan la palabra “corrupción” que es do que se habla en este debate.
    Este debate tiene: ponentes y moderador.

    Paola fernanda enriquez 3 "b"

    ResponderEliminar
  20. Usan palabras muy formales , sus gestos son serios como para que paresca que esta seguros de lo que dicen y que es verdad ellos mueven las manos con cada palabra que dicen como para dar mas entendimiento a sus palabras ,en el video anunciaban el tema y el objetivo tambien el debate era por turnos lo que no se hiso fue dcidir el ganador o la formulacion de preguntas , para mi sus propuestas si eran facil de convencer porque ellos hacian parecer como que estaban muy seguros de sus palabras y sus movimientos hacian que convencieran

    -Alejandra Ortiz 3D

    ResponderEliminar
  21. En los videos estan hablando sobre un tema distinto, La Politica Hacendaria y Seguridad Publica y Combate a la Corrupcion.

    En ambos debates utilizan ejemplos de hechos reales para dar a entender al publico lo que haran para mejorar y traer el bien a nuestro alrededor y al mundo.

    Los participantes solo se enfocan en exponer sus ideas y utilizan distintas palabras como: en primer lugar, permitanme entre otras. no hablan mal del discurso del otro sino que opinan de el.

    Ambos videos demuestran que hay varios grupos exponiendo propuestas y opiniones acerca de un tema en el debate, tambien participa un coordinador que se hace cargo de dirigir la sesion.

    Las propuestas generadas en el debate si llegan a convencer al publico porque dicen que nos daran tranquilidad y seguridad y va a establecer la economia para vivir mejor y sin violencia.

    Janette jackson 3B

    ResponderEliminar
  22. 1.pues depende del candidato como madraso uso un lenguaje corporal muy fuerte por ejemplo uso el puño para referirse a una mayor protección y mas justicia y los otros candidatos usaron uno suave como señalar,abrir sus manos,contar con sus dedos etc.
    2.las palabras que usaron para hablar de sus propuestas fueron:"hacer""mejor""mas" y para hablar mal del discurso de otros fue decir argumentos prometiendo mas y mejores cosas que el otro candidato o darle la vuelta a el argumento.
    3.
    1.Objetivos:da a conocer las propuestas de los candidatos a la presidencia
    2.Moderador:se presenta la moderadora
    3.Normas:la moderadora dicto las reglas tanto de argumentos como de tiempo
    4. Argumentos:los candidatos discuten sobre sus propuestas
    5. Conclusión:la audiencia es convencida por los argumentos de los candidatos
    4.en mi opinión si porque ofrecen cosas que realmente a la gente si le interesan ademas la forma en que lo dicen lo hacen escucharse que sus propuestas son muy posibles de hacerse
    Melina Paredes Avechuco 3F

    ResponderEliminar
  23. 1 en cada punto lebantan las manos
    2 dicen todos los problemas del delito
    3 que no ay tanto control que a los polisias y no ay tanta seguridad
    4 que pongan camaras de seguridad y luz
    por que asi estarian mas bigiliadas las calles

    luis pablo laborin wong 3e

    ResponderEliminar
  24. 1. Qué palabras, gestos o movimientos de manos se utilizan para convencer al público de que su idea es la mejor.
    2. Qué palabras usan, si son para demeritar o hablar mal del discurso del otro o si sólo hablan de sus propuestas.
    3. También es importante que identifiques y menciones en tu escrito qué partes del debate se muestran ahí.
    4. Menciona si su propuesta es capaz de convencer, si lo es dí por qué y si no de igual manera menciónalo.

    ResponderEliminar
  25. palabras como:
    Me interesa que ustedes amas de casa trabajadores .. (decir que le importa la opinion de las persona que se esfruerzan diariamente)
    Movimientos de manos indicando lo que dicen, ver fijamente la camara, indicar al publico televisivo con ambas manos.
    2. Un ejemplo seria el de Madrazo en el primer video que pone de ejemplo de lo que el señor calderon habia hablado y despues el habla del tema pero de otro punto de vista y fue como indicar que estaba mal el señor calderon.
    3.Las partes que se encuentran son de los expositores ya que todos dicen lo que piensan y no aparece una critica o decision del moderador.
    4. De mi punto de vista es capaz de convencer porque llaman a las personas que realmente necesitan un buen gobierno que osn trabajadores como maestros, secretarias amas de casa gente a la que en realidad le interese que pasa por que repercute en su economia.
    Nahyl De la Cruz 3F

    ResponderEliminar
  26. 1.-Las palabras que se utilizan son :simplificar, generar empleos, invertir mejor ,proponer,etc .Usaron gestos distintos gestos uno se expresaban con gran seguridad, expresaban justicia golpeando con el puño ,movían las manos hacia arriba abajo a los lados expresando fuerza etc.
    2.-Utilizan mucho la palabra propuesta (tu propuesta esta mal y la mi bien),la palabra razón (yo tengo la razón y tu no ),la palabra injusticia (lo que tu haces es una injusticia y lo que yo hago no ), entre otras.
    3.-Se muestra estas partes en el debate : La Presentación, se presentan los integrantes del debate incluyendo al moderador. Normas: se establece como se llevara acabo todo. Desarrollo de los argumentos: los candidatos llevan a acabo sus argumentos. Conclusión,se deciden por el mejor.

    4.- A mi si me convenció porque se mostraron con gran seguridad ,te hacen creer que si van a cumplir con lo que prometen , te hacen creer que habrá un mejor futuro para nosotros los jóvenes,utilizan grandes argumentos.

    Adriana Cordova Acuña 3roF

    ResponderEliminar
  27. Roberto Madrazo : mueve sus manos hacia arriba y hacia abajo como asegurando que su discurso es de verdad al igula que calderon ,madrazo le dice a Calderon que es el candidato del iva en medicinas y alimentos y que quiere cobrar mas al que menos tiene y menos al que mas tiene Roberto ciprian : mueve las manos muy poco como Patricia Mercado ella no demerito el discurso de los otros ella se enfoco en el de ella misma, ciprian reclama que no hay seguridad y le dice al PAN que no han hecho las cosas bien.
    En mi opinion la propuesta de calderon fue la que mas convencio ya que hablaba de cuatro puntos claves : bajar impuestos, seguro medico para todos, bajas las tasas y seguridad para todos.
    -Melisa arvizu 3E

    ResponderEliminar
  28. 1.- Invertir, mejor, simplificar, generar empleos, seguridad, dinero, etc. En sus gestos movían las manos como expresando justicia y en su cara seguridad.
    2.-Mi propuesta va mucho mas allá que la tuya, lo que propones es mentira todos sabemos la verdad, tu propuesta no es correcta, etc.
    3.-Se presentan y hablan mal del discurso del otro, tratan de convencer al público de que su mensaje es el mejor. Desarrollan su mensaje, llevan acabo sus argumentos y en la conclusión deciden cual es el mejor.
    4.- Su propuesta si es convencible porque se expresan con mucha claridad, honestidad y seguridad. Y que su mensaje sea más realista y con buenos argumentos para convencer al público.


    Liliana Córdova Acuña 3-F.

    ResponderEliminar
  29. 1.- ALAMAIS SIMPLEMENTE ES PARA GANAR, cada quien dice lo bueno que va a ser, pero lo que quieren es un voto, ojala fuera realmente lo que fueran hacer pero lo que quieren es un voto.
    2.-Habeces dicen cosas para hacer perder al otro, porque unos pueden decir que van a quitar esto y el otro va a poner otra cosa, algunos dijieron malos comentarios del otro pero pues sigue siendo un voto.
    3.- Pues esto es como todo.. voto es voto, en los videos sale que unos se dicen cosas que a el le falto esto y yo te dare mejor esto, les dare mas seguridad, mas dinero, comida etc.. este papel es realmente una responsabilidad para beneficiar a tu pueblo no para beneficiarte en tu mismo asi que no es un juego.
    4.-Con lo que te dicen TODOS puedes creerlo de todos por eso no se puede confiar en nadie pero lo que te dicen hacen que creas en el para darle el voto, porque si fuera realmente verdad lo que dijiera no hubiera pobreza y desnutricion, asi que con su discurso si te convence porque hace que creas en el.

    -Andres Zambada.

    ResponderEliminar
  30. Dicen que van a hacer cambios mueven las manos como mostrando que estan seguros de lo que dicen, uno que otro uso palabras para hablar mal del discurso de otro, las propuestas de Roberto Madrazo para mi son capaz de convencer porque trata de entender a todos los ciudadanos y trata de que exista la justica,seguridad e igualdad.


    Michelle Andrea Mayén 3E

    ResponderEliminar
  31. 1.- Pues mire profe en primer lugar, lo que se me hace mas importante es la mirada, la firmeza con la que sostienen lo que dicen para que las personas les crean, eso lo hizo muy bien el Roberto Madrazo, al igual que todos pero el mas. También todos hacían movimientos con las manos así como para explicar mejor y dar a entender lo que estaban haciendo.
    2.- pues esta esta mas difícil pero yo la entiendo como que osea dicen palabras así como bien especificas, dicen las cosas sin rodeos y la voz como que la hacen diferente para hablar mal de lo que dijo Calderón no lo hacía ofendiendo pero como muy seguro de lo que decía y convencido de que lo otro estaba mal.
    3.- pues cuando habla Roberto de la inseguridad y de las marchas que las personas hicieron para que todo cambiara etcétera, después la patricia que dice que habla mas de la familia y de la violencia intra familiar y de los jóvenes etc. después el Roberto que empieza con los porcientos y después da su propuesta y finaliza criticando la de Calderón porque el hablo de bajar los impuestos y el otro dijo que estaba tapando otras cosas, osea que quería que los pobres pagaran mucho y los ricos poquito y se le hizo injusto.
    4.- si te convencían. porque nunca bajo la mirada y lo decía con aquella seguridad que wow, te quedabas de que, si cierto eso y así, por ejemplo yo si me quede pensando con las propuestas que hacían, de hecho con la de Calderón también pero después cuando el otro la critico también me quede pensando de que, ala torre capas y si cierto eso. Y pues si la verdad si saben como convencer a la gente.


    Dennya Karelly Pino Cárdenas. 3°E

    ResponderEliminar
  32. profee pues primero en el otro video usaban un pocomas las manos en este video vi la firmeza y la voz con la que decian las cosas muy seguros de si mismos y si convence por que te quedas de que es cierto tenemos mucha violencia y cosas asi y cuando hablaban no habia nada de nervios , ejemplo en este video se nota la voz clara y cada ves que hablan tratan de buscar el movimiento adecuado para sus manos. esta muy interesante


    Paulina Resendiz 3E

    ResponderEliminar
  33. 1.El movimiento de la manos de expresare, también la mirada, la firmeza con la que sostienen lo que dicen para que las personas les crean
    profee esto lo copie pero es inevitable es algo que es muy cierto y que yo tambien pensaba en ponerlo y lo cambie con mis palabras :Roberto Madraso uso un lenguaje corporal muy fuerte usando expreciones como el puño para referirse a una mayor protección y mas justicia,que por cierto fue el que mas dio a entender lo que queria decir (el movimiento de las manos si ayuda a entender un poco mas) y los otros candidatos usaron tambien movimientos con las manos pero mas suaves como señalar,abrir sus manos,contar con sus dedos etc.

    2. palabras como "en mi opinión", "lo que propones es mentira" , "yo estoy en lo correcto","lo siento pero lo que dices no es verdad" ....... Esto es un ejemplo como el 1 vídeo que cuando habla calderon le tira todo en contra Madrazo que es incorrecto que esta mal y así

    3. Se muestra estas partes en el debate : La Presentación, se presentan los integrantes del debate incluyendo al moderador. Normas: se establece como se llevara acabo todo. Desarrollo de los argumentos: los candidatos llevan a acabo sus argumentos. Conclusión,se deciden por el mejor.
    EL objetivo del tema es tratar las injusticias de la pobreza la violencia , combate a la corrupcion, seguridad publica etc..


    4.las propuestas de todos en general eran buenas,claras y congruentes , pero ya si nos vamos en general por cada uno el mejor para mi era roberto madrazo(PRI) y roberto campa (Nueva Alianza) fueron los que casi con un 99% en opinión mía convencían mas por que hablan y mueven las manos muy bien saben muy bien lo que decían.
    En cambio Patria Mercado (Alternativa), si lo hiso bien pero en mi opinión no tanto como los demás siento que lo que decía como que lo platicaba o lo decía muy rápido y no tan para convencer

    Diana Elizabeth Peñuñuri Erickson
    3°C

    ResponderEliminar
  34. 1. Define en pocas palabras lo que significó para ti la película "Nunca te vayas sin decir te
    Quiero".

    Que no se tiene que ir sin despedirse con un cariño en este caso te quiero o sea nos veremos pronto


    2. ¿Qué valores recuerdas haber visto en la película y que pudieran aplicarse a la vida diaria?

    Tolerancia respeto


    3. ¿Qué antivalores debemos de rechazar hoy en día de acuerdo a la conducta del portero del edificio

    Racismo injusticia
    Alexia
    1ro. “G” Colegio Larrea

    ResponderEliminar