viernes, 24 de septiembre de 2010

La ley de la calle, S. E. Hinton


Libroadicto: La ley de la calle, S. E. Hinton: "La escritora norteamericana Susan Hinton publicó su primer libro, bajo el seudónimo S. E. Hinton, cuando apenas contaba 17 años. Rebeldes (..."

7 comentarios:

  1. 1.- ¿Qué enseñanza te deja este libro?
    La novela “Las Chicas de Alambre” me hace reflexionar sobre como nuestra cultura se está echando a perder porque las y los adolescentes de todos los tiempos se dejan influenciar y enamorar tan solo por una imagen y como esa imagen se convierte en un todo para ellos llegándola a venerar y a imitar solo porque está de moda.
    Esta novela también me hace ver que todo el mundo necesita a alguien, por más fama y poder que tengas lo más seguro es que te hartes si todo te llega demasiado rápido, también hay que tener presente que casi toda la fama es efímera y que siempre hay que mirarse en un espejo para asegurarse que sigues siendo tú mismo y no lo que otra persona quiere que seas.

    2.- ¿Qué cosas cambiarias de la novela?

    Cambiaria el final porque me dejo en suspense y con muchas preguntas sobre lo que pasara después y nada más porque en general estuvo muy bueno el libro :D.

    P.D.: Profe, es Scarlett O’Hara no Escarlata, se escucha bien feo y qué onda con la referencia de Lo que el viento se llevó, el tipo de veras está mal si anda citando a Scarlett O’Hara a cada rato.

    Diana Palafox Navarro.
    III F

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho esta novela y la reseña que hace Javier sobre ella. Qué bien que van a comentarla por este medio, así podré conocer sus opiniones. La versión cinematográfica me pareció muy buena, se las recomiendo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Lorena por hacer este comentario, creo que a quienes tengan el acceso a leer por este medio o cualquiero otro, abrirán un abanico de mundos reales e irreales, de sombras y luces...ánimooo y a recomendar mi blog

    ResponderEliminar
  4. el libro de La ley de la calle, S. E. Hinton tiene nada mas y nada menos una enseñansa de como es la forma de vida en algunos barrios de un muchacho de catorce años y La relación con la gente que le rodea y sus miedos.
    y tambien te das cuenta que con la falta de dinero y el apoyo familiar muchos niños llegan hacer drogaditos peroo en este libro te cuenta una historia totalmente positiva osea como lucha para salir de esos problemas , y el amor que le tiene a su hermano entre otras. :D

    -rosa olea

    ResponderEliminar
  5. este libro te deja algo muy importante que es nunca darte por vencido y ser mejor porque porque no todos tienen la misma calidad de vida que otros ellos eran de barrio esa vida es muy fea
    la verdad yo si cambiaria un poco esa novela porque como que habia partes en las que te quedabas como que pasa lo mismo y te empiesas a aburrir un poco o en veces yo me perdia asi tambien me di cuenta que los niños a la edad de 14 años sus familias los dejaban a haser lo que quisiera no los dejaban si no que los tenian muuy descuidados

    ResponderEliminar
  6. Francisco Hernández17 de octubre de 2010, 11:58

    1.-¿Qué enseñanza te deja este libro?
    La novela "La ley de la calle" nos enseña la vida de un muchacho que se llama Rusty James, que vive en un barrio, y que casi siempre se anda peleando, pero su mayor sueño es ser como su hermano mayor (el chico de la moto), y eso no esta bien.

    2.- ¿Qué cosas cambiarias de la novela?
    yo cambiaría algunas partes del libro porque a veces no le entendía y se me hacia aburrido.

    ResponderEliminar
  7. El libro "la ley de la calle" habla sobre como viven en los barrios los jovenes de menor edad y como hacen ellos de sobre salir de ahi para ser el lider como el joven de 14 años Rusty James pero eso no es lo de menos si no de que lo que hacen, que es de ganar todas las peleas que se le ponen en el camino sin excepcion alguna.
    Lo que yo cambiaria de esa novela es que explicaran con mas atencion cada aspecto sobtre el tema, ademas que le pusiean mas cosas que llamaran la atencion porque ay partes donde te pierdes y ya no sabes en ivas.
    Nancy Bravo G. 3c

    ResponderEliminar