domingo, 12 de septiembre de 2010

Chicas de alambre




HAZ CLICK EN EL TÍTULO "CHICAS DE ALAMBRE" Y TE LLEVARÁ A LA LECTURA DE LA NOVELA, ES IMPORTANTE QUE CUENTES CON EL PROGRAMA DE ADOBE ACROBAT, SI NO CUENTAS CON EL PUEDES DESCARGARLO AQUI

110 comentarios:

  1. Este libro trata sobre unas chicas que son muy delgadas, anoréxicas, por eso las llaman las chicas de alambre.

    Esta novela me gusto porqué es un tema que atrae.

    Jon Boix empieza a investigar sobre el paradero de la modelo.

    Habla con gente que trabajó con ella y la conoció.

    Mientras entrevistaba a Carlos Sanromán el fotógrafo que le hizo sus primeras fotografías conoció a Sofía una modelo de la cual se enamoró y tras enfadarse y reconciliarse acaba trabando en la revista de la madre de Jon.
    Pero Robert Ashcroft antiguo novio de Vania aportó un nuevo nombre a la búsqueda: Noraima Briezen su secretaria su criada su madre.

    Tras hablar con personas cercanas a la historia logró encontrar a esa mujer, Noraima en Aruba.

    Jon va hasta la isla para hablar con ella.
    Cuando llega busca en una guía telefónica su nombre pero hay cinco iguales entonces recuerda la descripción de una casa que ella le hizo a Vania por cartas unas cartas que tenía guardadas su tía, Luisa Cadafalch única familiar directo de Vania.

    Al final logró encontrar la casa y hablar con la mujer que aporta el dato definitivo al artículo: Vania está muerta.

    Noraima lo acompaña al cementerio donde está enterrada y ve su tumba y la de la hija de Noraima: Eliza.

    Jon lleva a Noraima a su casa y vuelve al cementerio para hacer fotos. Mientras hace las fotos un detalle le golpeó la razón: todas las flores estaban al lado de Eliza, Vania no tenía ninguna, pero había algo más, algo que había sucedido en casa de Noraima.

    Mientras cenaba se dio cuenta de aquel detalle: en casa de Noraima había un pasillo con varias puertas y al fondo una abierta que daba a un taller con objetos de pintura en el

    manuel alejandro del castillo dusten 3-A

    ResponderEliminar
  2. esta novela habla mucho acerca de los problemas que tienen algunas personas cuando no tienen privacidad, un ejemplo de esto es vania, cyrille y jess, las ultimas dos estan muertas por diferentes razones.
    esta novela me enseño que aveces una persona desea ser famoso para sentir todo eso... pero algunas veces uno se harta de tantas cosas que le suceden dentro de ese mundo que habeces desea solo ser alguien comun y corriente. tambien me enseño en que las personas habeces no son como las pintan, como el que las hizo famosas, que metio en las drogas a las chicas.
    ubiera evitado lo que le paso a cyrille, lo de su clitoris, porque se me iso muy cruel, poruqe tan solo era una niña, no tenian porque hacerle eso.

    sarahi ortega 3a

    ResponderEliminar
  3. Desde que vi el libro me llamo mucho la atencion porque porque se trata de modelos y todo eso y yo de hecho toda mi vida e querido modelar te deja un buen mensaje que es que aunque tu subas mucho y seas lo que seas con un algo que ni por la cabesa de pasa hechas a perder toda tu vida.Ellas eran modelos y de las mejores pero en esos 4 años se la hecharon a perder con tan solo un vicio que no les sirvio de nada.Yo la verdad no le cambiaria nada a la novela salvo que le pondria mas cosas por que la verdad se me hiso muy buena y que es apto para adolosentes

    ResponderEliminar
  4. ¿Que enseñanzas te dejo la novela?
    La importancia de la vida y la de cuidarte a ti mismo.

    ¿Qué cambiarias de esta historia?
    1.-los nombres de los personajes por unos más comunes.
    2.-el estilo de la historia que tuviera algo más intrigante.
    3.-el titulo del cuento.

    ¿Por que?
    1.-para que fuera un poco más fácil de recordarlos y poder memorizártela novela mejor.
    2.-para que estuviera la historia intrigante en cada momento y que no te aburrieras con los momentos de pura conversación.
    3.-para que fuera mas llamativo y q pudiera llamar mas la atención.

    ResponderEliminar
  5. melanie muñoz gonzalez 3D16 de septiembre de 2010, 21:40

    ¿que enseñaza obtuviste de la novela?
    pues esta novela no me dejo gran enseñansa, ya que no abla de moralejas o algo por el estilo, pero me parecio interesante todo lo que una persona es capas de hacer solo por obtener la fama mientras otros lo que hacen por perderla y simplemenre dejar todo atras

    ¿que cambiarias en esta historia?
    me ubiera gustado que sofia se quedara con jonatan
    ¿porque?
    ubiera sido un poco mas interesante la historia agregarle historia de amor, la historia no trata de esto, pero creo que me ubiera parecido mas divertida.

    ResponderEliminar
  6. Ruby Pacheco Parra 3D16 de septiembre de 2010, 21:52

    1. que enseñanza obtuviste de la novela?
    me parecio divertida no me dejo enseñanza pero note lo que hace una persona por simplemente dejar de ser lo la fama la convirtio, algo que no reflejaba como era ella realmente.

    2. que cambiarias de esta historia?
    me ubiera gustado que se ubiera quedado con Vania
    Porque?
    me ubiera gustado que ellos tuvieran algo, a pesar de que ella era 10 años mayor,aunque tambien sodia ubiera sido un buen final para este libro ya que terminaria la historia y no la dejaria en suspenso

    ResponderEliminar
  7. manuel alcaraz buzame 3b17 de septiembre de 2010, 11:06

    manuel alcaraz b. 3b :
    ¿que enseñanza obtuve?
    -aprendi mucho sobre por lo que te esfuerzas al lograrlo que lluegas en la cima te puedes artar y que muchas personas no importa los medio solo el fin.
    que cuando menos nos damos cuenta hay mas oportunidades en la vida , de las cuales podemos aprovechar y seguir nuestro sueño, sin distorsionarlo.
    ¿que cosas se pudieron evitar?¿por que?
    en si , no hay muchas partes a simple vista que se pudieron haber evitado, ya que en si como dijo la madre de jon , hay que buscar en las letras pequeñas y observar cada detalle , pero claro que hubo visitas que se pudieron haber evitado tal como la visita a san francisco y la cena con barbara (hermana de jess) ya que ahi la unica que se beneficio fue barbara, posiblemente jon un poco aprendio mas sobre aquella noraida , pero en si casi la mayoria de el final se obtuo gracias de la carta de noraima a vania.
    comentario : un libro bueno , me gusto mucho ya que cuando empese a leerlo no pude dejarlo , ya que la historia te dejaba con el pensamiento de querer mas

    ResponderEliminar
  8. Manuel Alcaraz Buzame 3B17 de septiembre de 2010, 11:20

    manuel alcaraz buzame 3b :
    ¿que enseñanza obtuve?
    -en si del libro aprendi mucho , cosas que ya sabia pero la idea se desarrollo ma sen mi cabeza.tal como el ejmplo de vania de llegar a la cima y renuncio a todo ella misma cayo sobre su propia pared. aprendi tambien sobre de que te esfuersas mucho por algo pero al llegar ahi o al obtenerlo no sabes que hacer. algo que fue muy mencionado(no con esas palabras) fue que el fin justifica los medios (modelaje en este caso y periodismo).
    ¿ que cosas se pudieron evitar?¿por que?
    -en si tal como dijo la madre de jon hay que fijarse en las letras pequeñas por eso todo fue importante y de ahi salio la conclusion de jon y su localidad. pero hubo partes de la historia que simplemente se pudieron haber evitado tal como la visita a san francisco , ya que fue solo una puerta cerrada en su nariz, tambien la cena con barbara(hermana de jess) ya que aunque aprendio de noramia (un poco mas) no sirvio de mucho ya que en si de lo que hablo toda lo noche de fue de españa y una pequela parte de las wire-girls
    comentario :
    - sin duda un gran libro que al leerlo querias saber mas y no podias parar de leer, la historia te atrapaba, tambien me gusto como ponian ejmplos reales , ya como en modelos hasta en marca.
    sin duda un buen libro

    ResponderEliminar
  9. el libro chicas de alambre me enseñó a no por que algo este a la moda hay que ser parte de una enfermedad tales como las que presentaron las "wire- girls": anorexia,sida y drogadicción valorar tu vida.
    se pudo haber evitado el haber desaparecido "vania" porque pudo haber enfrentado. pasaron cosas que en lo personal me impredionaron.

    en mi punto de viste le recomendaría a cualquie adolescente este libro, porque al lerrlo descubrirá lo que puede te puede pasar en la salud con solo hacerlo por moda.

    mayra durazo 3 "b" :)

    ResponderEliminar
  10. Se trata de un periodista que trabaja en una revista y que su jefa es su mama, por lo que ella le deja un trabajo de investigar por una chica de alambre desaparecida hace 10 años llamada Vania, el visita muchas partes para poder encontrarla, platica con muchas personas pero todos le dicen lo mismo que la creian muerta, pero el ex novio de Vania le dice el nombre de su mama y el viaja a donde vive ella para saber algo de vania y el descubre que esta muerta.

    vanessa garcia 3E

    ResponderEliminar
  11. Al terminar de leer el libro "Las chicas de Alambre" de Jordi Sierra i Fabra, me deja de enseñanza que en la vida por mas que veas algo dificil o inalcanzable, todo se puede , nada es imposible asi como lo ve Jon Boix, quien trata de encontrar a una de las wire girls , que aunque desaparecio desde hacia ya 10 años, y todos confirmaban que estaba muerta, nunca se dio porvencido hasta encontrarla, eso me demuestra que nada es imposible y que si me propongo algo, lo puedo lograr.

    Samantha Torres del Campo
    3"B"

    ResponderEliminar
  12. Las Chicas de Alambre
    ¿Qué enseñanza obtuve de esta novela?
    -Aprendí que para el camino al éxito se deben de sacrificar varias cosas como un poco los lazos con la familia, amigos, seres queridos, etc. Y todo en esta vida tiene un precio, además con la rapidez con la que obtienes lo que querías, con esa misma lo vas a perder todo.
    Aprendí que hay más de mil maneras para estar delgado pero no todas son seguras y te pueden llevar al borde de la muerte o sino con un grave problema de salud como las adicciones, la anorexia, la bulimia, entre otros.
    Además aprendí que toda verdad tarde o temprano sale a la luz por más cruel o buena que sea o si desencadena algo positivo o negativo.

    ¿Qué cosas cambiaría de la novela y por qué?
    - Nada, porque en sí la novela estuvo muy interesante tanto el tema que aborda como el principio, desarrollo y desenlace.
    Con el tema que aborda la novela nos ayuda a reflexionar un poco de la vida como puede ser en nuestras aspiraciones en un futuro muy cercano.

    José Daniel Gutierrez Muro 3"E"

    ResponderEliminar
  13. 1.¿Qué enseñanza obtuve de esta novela?
    El libro nos enseña que la moda y la fama nos puede llevar a la muerte, por eso hay que llevarla por el camino del bien, también nos enseña el valor de la amistad, sobre la responsabilidad del trabajo, sobre los trastornos alimenticios y las drogas.

    2.¿Qué cambiarías de la novela y por qué?
    Ninguna, porque la novela es interesante así y si le cambiáramos algo podría perder lo interesante y convertirse aburrida en algunos momentos de la novela.

    Fco. Abelardo Hernández Villalba
    3 "E"

    ResponderEliminar
  14. pues me quedo la enseñansa de qe en la vida todo se puede, tal vez sea dificil pero todo es posible... tal como paso en la novela, el entrevistador de la novela busco y busco a la chica qe habia desaparecido hace mas de 10 años, todos le confirmaban qe estaba muerta pero el nose dio por vencido despues de tantas personas que le dijeron eso.. y al final el la encontro.
    se puedo evitar qe su madre le dijera qe ella habia muerto (no se cual seria la razon para hacer eso).
    daniel ramirez rios 3°B

    ResponderEliminar
  15. ¿Qué enseñanza obtuve?
    Me enseñó que cuando no te das por vencido en lo que quieres puedes lograr cualquier cosa.

    ¿Qué cambiarías?
    La historia básicamente se trata de un periodista que busca a una modelo desaparecida y que al final la encuentra, y eso no llama mucho la atención. En todo el libro habla de lo que el periodista hace para encontrar la verdad, por lo que es entretenido pero a la vez aburrido por la falta de variedad en la historia.


    Brian Harlán Samaniego Dávila 3ºE

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué enseñanza obtuve de esta novela?
    Hay 2 puntos principales en esta novela: el primero es el oficio de ser reportero de una compañía de revistas y notas y el segundo es el de las mujeres que se prostituyes para ser modelos.
    La enseñanza que obtuve de esta novela es que si tienes este tipo de trabajo es muy agotador y tienes que andar viajando e investigando acerca del tema que te tocó.
    ¿Qué cosas cambiarias de la novela y porque?
    La verdad no cambiaria nada porque en si la novela te guia a una profesion, más cuando esta profesion te gusta a ti, entonces no le cambiaria nada a esta novela.

    ResponderEliminar
  17. ANA GUTIERREZ CHOCOZA
    Esta novela muestra como puedes alcanzar algo que te propones, muestra la vida de las modelos como sufren y sobre como la anorexia y bulimia las consume, y como estos medios pueden acercarnos a la droga y diferentes tipos de riesgos.
    Yo cambiaria el fina, me huviera gustado saber que escribia el en su reportaje, me huviera gustado saber que pasaba con sofia, y como reaccionaria cuando el le dijera que vania aun vivia, o talvez no se lo diria, son preguntas que las deja planteadas en el libro.

    ResponderEliminar
  18. ¿Qué aprendi? Aprendi que nunca deves de darte por vencido hasta lograr el cometido que te propones.

    ¿Qué se pudo haber evitado? Que las modelos usaran drogas, porque las drogas mataron a muchas modelos.

    -Luis Arturo Avila Moreno.

    ResponderEliminar
  19. No debes darte por vencido y siempre llegar a la meta.
    Pudo haber evitado la anorexia comiendo saludablemente y haber evitado las drogas.

    JOSE DANIEL IDUMA TRUJILLO
    3ºB

    ResponderEliminar
  20. La enseñanza que obtuve fue saber a no rendirme, que lo que uno se propone puede llegar a ser realidad.
    Las drogas son malas, llegan a tener consecuencias gravisimas, puede causar hasta la muerte.

    SEBASTIAN GARCIA SOTO
    3ºB

    ResponderEliminar
  21. tube como enseñanza que la vida no termina hay que seguirla pase lol que pase
    que las jovenes no hagan lo mismo y nose dejen llevar por ser igual que las otras persona solo ser tu misma *

    3B*

    ResponderEliminar
  22. 1.- ¿Qué enseñanza te dio esta novela?
    La enseñanza de esta historia para mi es que la vida de las modelos, puedes ser un sueño o a la vez un total “infierno “.
    Estas “CHICAS DE ALAMBRE” estuvieron implicadas en la anorexia (Jess Hunt y Vania), la bulimia (Cyrille) y a la vez en varias de las drogas existentes, algunas las ayudaban para mantenerse delgadas y otras a quitarse el miedo en el escenario o más bien era una éxtasis que las hacia valientes mientras estaban drogadas o inconscientes.
    Para mi ser modelo es diferente de cómo te lo imaginas, al principio todo es sencillo y pasando el tiempo quieres probar cosas nuevas y te vuelves famosa, la fama te lleva a hacer cosas nuevas y a hacerte daño a ti misma.
    2.- ¿Qué cosas hubieras evitado?
    Yo hubiera evitado el uso de las drogas, porque no las necesitas para estar bien con tu autoestima , pero eso es como una “necedad “o más bien un “vicio” que te perjudica a ti mismo, mientras tui cuerpo te pide más, tú te vas muriendo lentamente.
    3.- ¿Por qué?:
    Para que quiero lastimar mi cuerpo o llenarlo de cosas que no son buenas para mí, para que quiero hacerme esta clase de daño, es fácil de que tu cuerpo la acepte, pero es difícil evitarla, además las drogas tienen un costo elevado, si, eres famosa y tienes mucho dinero, pero para que gastar ese dinero en ese tipo de productos innecesarios. A mí me gusto como reflexiono Vania a tiempo, que quiso salir adelante y dejar su fama por su bien estar y además porque estaba demasiado mal, era anoréxica y drogadicta, eso si que es una manera de respetar la vida, cumplir tus sueños, y hasta a veces si no va todo del bien, sufrirlos.
    NOMBRE DEL ALUMNO: Grupo: 3º A sábado 18 de septiembre 2010.
    Anna Berenice Hernández Salazar.

    ResponderEliminar
  23. este libro me parecio muy interesante pero en realidad no me dejo ninguna enseñansa. En este libro creo que no le cambiaria nada, como es me parecio divertido, pero me ubiera parecido un poco mas interesante averle agregado algo mas profundo en la parte de sofia, pues ubiera tenido romantisismo.

    ResponderEliminar
  24. ¿Què enseñanza obtuve?
    Tener cuidado con la obsesion
    ¿Què se puede evitar?
    Personas con bulimia y anorexia y obsesiones autodestructivas.
    atte. Mariana Montaño

    ResponderEliminar
  25. Comentario.

    ¿Que Enseñanza Obtuve De Esta Novela?.

    Lo Que Obtuve Fue El Valor De La Dedicacion Y El Esfuerzo Para Alcanzar Tu Objetivo, Y En Esta Novela Fue Lo Esencial, Jon Cumplio Con Su Objetivo De Su Reportaje ''Conocer A Las Chicas De Alambre'', Pero Eso No Fue Lo Unico Jon Resolvio El Misterio Mas Controversial En Su Mundo, La Desaparicion De La Modelo Vania,Esto Quiere Decir Que Cuando Te Dan Una Asignacion Debes Adentrarte En Ella Si Quieres El Exito Seguro Y Esto Se Refleja En La Novela.

    ¿Que Cosas Cambiaria De La Novela?, ¿Por Que?.

    La Verdad No Cambiara Nada, Por Que Esta Novela Tiene Todo Completo, Es Una Novela Que Te Adentra Al Mundo De Jon Y Las Modelos, Cuenta Hasta El Detalle Mas Minimo, Por Eso ''Chicas De Alambre'' Es Interesante, Controvertido, Divertido Etc. Por Que Contiene Todo Lo Que Una Novela Debe Tener Para Que Llame La Atencion Y Tenga Exito En Las Personas Que Lo Leen Y Eso Deberia De Tener Una Novela En Estos Dias, Por Que A Mi Me Gusto Mucho, Por Que Es Mixta Y Eso Es Lo Que Quiero En Un Libro, Que Me Interese.

    - Jose Fernando Robles Pennock ''3 E'' Secundaria.

    ResponderEliminar
  26. para mi el libro estubo un poco grosero pero interesante, lo que yo aprendi en este libro (chicas de alambre) fue que siempre que se busca algo y te esfuersas por ese trabajo sin resolver puedes hayar mas rapido la respuesta sabiendo donde buscarla y a quien entrevistar, para mi lo que se pudio haver evitado en la historia fue que las drogas para las wire-girls no fueran en exceso, comprendo que eran anorexicas pero con el trranstorno pienso que no deberian de consumir tanta droga en la historia
    comentario de: Ivanka Argüelles Figueroa

    ResponderEliminar
  27. Lizette Reyes Rodriguez 3 D19 de septiembre de 2010, 12:39

    La enseñanza que me dio la novela fue que si quiero conseguir algo de verdad tengo que hacer hasta lo imposible por lograrlo y nunca rendirme.
    A no dejar escapar ni los mas mínimos detalles, porque a veces pueden ser los mas importantes.
    El libro a mi en lo personal me encanto. Al principio que lo empece a leer se me hacia que iba a estar algo enfadoso, pero ya después me fui clavando, y lo fui leyendo mas rápido por la curiosidad de ver que pasaba.
    Me encanto todo así esta bien, el final esta perfecto porque así te hacen imaginar tu propio final. Yo no le cambiaría nada al libro.

    ResponderEliminar
  28. ¿Que aprendizaje obtuviste de esta novela?
    -que cuando el personaje descubrió que la muchacha estaba muerta se quedo pensando de todo el trabajo que estuvo haciendo y el nunca se rindió hasta que descubrió que ella no estaba muerta y esto significa que con esfuerzo puedes lograr lo que quieres.
    ¿Que cosas cambiarías de la novela y por que?
    - Yo digo que pusieran al final que si publico el articulo que si estaba viva o muerta por que haci se iba saber que si john la quería tanto como para guardar el secreto si estaba viva o muerta.

    Sarahi Arenas Felix 3c

    ResponderEliminar
  29. ¿Qué enseñanza obtuviste de esta novela?
    La enseñanza que obtuve esta novela es que la fama se te puede subir a la cabeza y puedes hacer acciones que no deben hacer los famosos y que están mal, y se ven mal, como drogarse o suicidarse.

    ¿Qué cosas cambiarias de la novela y porque?
    Yo cambiaria el lugar en donde encuentran a Vania, deberían encontrarla en una fiesta o en una pasarela de modelaje no en una isla con su mama pintando cuadros, yo pienso que debería haber estado haciendo algo mejor como formando una familia y que ella no quisiera que la prensa se enterara para no hacerle una mala reputación a la modelo.

    Jorge Alejandro Tapias García 3º “E”

    ResponderEliminar
  30. ¿Qué enseñanza obtuve de esta novela?

    Que no creas en todos los estereotipos que hay. O sea, nomás porque veas una imagen, rápidamente la juzgues y la encierres en cierta categoría simplemente por la única imagen. A Vania, Cyrille y Jess, las Wire-Girls, simplemente por ser extremedamente delgadas, las esteoretiparon de usar drogas y tener anorexia o bulimia. Pero no por eso todas las modelos pro ser así de delgadas, van a decir que se drogan o que tienen tales enfermedades. Y también a Jon nomás por ser reportero la gente creyó rápidamente que sólo quería una noticia que difundir y hacerse famoso y rico por ello; al contrario, él era un reportero, pero no buscaba nada de eso; él lo único que quería era conocer la verdad acerca de Vania y las Wire-girls; de lo que había llegado a pasar con Vania. En fin, no toda imagen es lo que ves.

    ¿Qué cosas cambiarías de la novela y porqué?

    La verdad nada. A mí en serio me encantó la novela de las chicas de alambre. Yo al principio no lo quería leer, pero luego nomás leí los primeros capítulos y entonces me empezó a gustar más y más hasta que ya me había pegado al libro. Sólo tengo una duda: ¿qué habrá pasado entre el Jonatan y la Sofía? ¿Van a seguir como amigos o habría algo más que amistad entre ellos dos? Ése es el único detalle que le agregaría allí a la novela. Pero todo lo que es la historia, y los personajes, y el final y todo eso, sí me gustó y mucho. Otro detallito que me gustaría agregarle ahí a la novela es cómo sería un pedazo del futuro de Jonatan. O sea, si qué pasaría una vez que hayase publicado el reportaje de las Wire-girls, se haría muy conocido en el mundo de la publicidad y las revistas o todo o si su vida seguiría normal. Nomás eso.




    Diana Elena Cons Encinas
    3° “E” Secundaria

    ResponderEliminar
  31. ¿Qué enseñanza obtuve de esta novela?
    Lo que principalmente me enseñó a mí es que la persistencia tiene sus beneficios al final del camino. Que no importa cuántas veces trates y trates, siempre hay una recompensa esperandote ahí escondida. Cuanto más veías que Jon nunca se rendía y seguía investigando y buscando más pistas de Vania, más pensabas que en verdad hallaría la respuesta que él buscaba sin importar las pocas pistas que tenía en el momento o cuán deprimido llegará a estar; que, quizá y después de todo, ubicaría a Vania. Que siempre has de ser recompensado, por todas las altas y los bajos, después de todos los intentos y todo el esfuerzo puesto en ellos, que la persistencia siempre tiene sus beneficios, sin importar todos esos fallos intentos, siempre eres bien recompensado al final de ese largo recorrido de esfuerzos.

    ¿Qué cosas cambiarías de la novela y porqué?
    Yo la verdad no veo qué cambiarle a la novela, sino más bien qué agregarle. Como qué habría pasado entre Jon y Sofía en cuanto él regresara al estado; especialmente me hubiera gustado saber qué haría Jon con el reportaje; si iba a difundir la nota falsa de que Vania había muerto hacía muchos años o iba a decir la verdad y confesar que Vania seguía viviendo después de diez años o… ¿simplemente no escribirlo? Sigo con la duda… Pero bueno, fuera de aquellas pequeñitas dudas, no le cambiaría nada más a esta novela que al principio no me llamaba demasiado la atención pero ya que lo empezé a leer, en serio me atrapó.




    G l e n d a B e r n a l
    3 “E”

    ResponderEliminar
  32. Este libro me enseño que es mejor vivir bien feliz, alegre ah vivirla como una modelo que se explotan a sí misma para ser perfectas y no viven su vida como debe de ser y pues aprendí que hay que vivir la vida bien como debe de ser a drogarte, explotarte etc.

    Que puedo evitar, pues evitar que las modelos se droguen y sigan por un buen camino y que vania cayera en las drogas y pues a guiar a las modelos por un buen camino y no cayeran en las drogas


    Adrian Mora Trujillo 3D

    ResponderEliminar
  33. ¿Qué enséñanza obtuvistes de la novela?
    R: Que alguien o algo no puede escapar de lo que hizo en el pasado como "LAS CHICAS DE ALAMBRE"
    les dieron un mal ejemplo a las chicas de esa epoca, por que esran anorexicas.

    ¿Qué cambierias de la historia? ¿Porque?
    R: nada por que la histori te ase leerla si te quedastes en una paguina en espesifico y es muy emocionante.

    ResponderEliminar
  34. Que ense;anza te dejo?
    Que las 3 chicas encontraron en su amistad todo lo que durante un tiempo de su vida no habian tenido, porque apesar de que en ese momento lo tenian todo para ellas fue mas importante la amistad o como dice en el libro la familia o gran sociedad que habian formado. Tambien que Vania o Vanessa prefirio dejar toda su fama, y la existosa carrera de una top model como ella por la tranquilidad y llevar una vida real en esa isla.. es decir entendio que sin sus amigas la fama ya no seria igual. Me gusto mucho la verdad si la recomendaria deja un buen mensaje.

    Que hubieras evitado?
    No evitado, si no que me hubiera gustado que el final fuera que el no publicara la exclusiva, ella se diera cuenta y de una forma viviera muy agradecida hacia el por guardar el secreto de su existencia, teniendo un secreto los 2.

    Nadia Beltran 3 A

    ResponderEliminar
  35. En esta nobela aprendi como era la vida de las top models, la presion que egercia su trabajo y todas las cosas que no pueden aser.la anorexia, las drogas y lo jovenes que rean la molelos me iso refleccionar las miles de niñas que quiren ser como ellas.
    la verdad no le cambiaria nada ala istoria sinoagregarle mas por ejemplo lo del reportaje nose si dijo todo o pudo que esta muerda, o como irian las cosas con sofia me quede con la duda

    Rommel T. Bautista Campa 3C

    ResponderEliminar
  36. Ana Carolina Navarro 3D19 de septiembre de 2010, 15:21

    este libro no tiene enseñanza, pero me intereso la parte donde vania lo deja todo solo por ser libre y lo que para muchos seria lo mejor, para ella era una pesadilla.
    me ubiera gustado mas si el ubiera estado con sofia en algo mas lindo, mas que amigos. Porque ubiera tenido mas historia.

    ResponderEliminar
  37. ¿Qué enseñanza obtuviste de la novela? que es malo obsesionarte con algo por que puede pasar algo malo.

    ¿Qué cambiarías de esta historia? porque? yo cambiaría que las modelos no se hubieran muerto y que Barbara Hunt no fuera estrella de televisión por que si las modelos no se hubieran muerto, la historia se trataría de su vida actual no pasada. Y si Barbara Hunt no hubiera salido en una serie, toda la historia se trataría de las modelos.

    Jessica Silva 3°D

    ResponderEliminar
  38. El libro Chicas De Alambre, me gusto mucho me pareció muy interesante, como cada vez te hacia intrigar mas y mas. Del libro aprendí varias cosas, dentro de estas fue que por ejemplo como Vania que quiso llegar al éxito de su carrera que era ser una “top model” tubo que pasar por varias cosas como fue la drogadicción anorexia entre otras, para tan solo destrozarse su vida al final, ya que solo dura poco esas carreras, ye s como que hay formas en hacer esas carreras sanamente que como decía en el libro había muchas que si llegaban siendo saludables. Otra cosa que me fije en el libro, que si yo hubiera estado en el lugar de Sofía hubiera evitado exigirme tanto como ella lo hizo, o como Vania que decía que solo ella miraba ala cámara como ni una otra, y tubo que meterse en adicciones y todo eso sin ser necesario. Me pareció muy buen libro profe, a mi casi no me gusta leer, y este libro me intereso mucho.

    Brenda Nicole Medina Bojorquez 3° “D”

    ResponderEliminar
  39. Ana Paula Paz Ayala - 3 A19 de septiembre de 2010, 16:37

    ¿ Qué enseñanza obtuve ?
    Que no nos debemos influenciar por los medios de comunicación o por las personas que tenemos que aceptarnos como somos .
    ¿ Qué cambiarias a la historia y porque ?
    Que hubiera mas amor entre las personas y que sea una historia feliz.

    ResponderEliminar
  40. ¿Que enseñanza te dejo el libro?
    Que no debes obsesionarte con algo porque pueden ocurrir cosas malas.

    ¿Que cambiarías de la historia y porque?
    Que la señora no le hubiera abierto la puerta porque así hubiera cambiado la historia.


    Jean Carlo Quintanar Aguirre 3ºD

    ResponderEliminar
  41. ¿que enseñanzas te dio?
    me dejo que si una persona que quiere algo lo puede conseguir con un poco de esfuerzo y ademas por mas imposible que parezca puede ser posible

    ¿que cosas hubieras evitado?
    hubiera evitado llegar tarde al trabajo


    ¿Por que ?
    por que si hubiera llegado mas temprano hubiera tenido mas tiempo de investigar que paso con la wire-girls


    Luis Carlos Corral Carmona 3º A

    ResponderEliminar
  42. Jean Carlo Quintanar 3ºD19 de septiembre de 2010, 16:54

    ¿Que enseñanza te dejo la historia?
    que no debes obsesionarte con algo porque pueden ocurrir cosas malas.

    ¿Que cambiarías de la historia y porque?
    Que la señora no le hubiera abierto la puerta porque así hubiera cambiado la historia.

    ResponderEliminar
  43. Jean Carlo Quintanar 3ºD19 de septiembre de 2010, 17:01

    ¿que enseñanza te dejo la historia?
    que no hay que obsesionarse con algo.

    ¿Que cambiarías de la historia y porque?
    Que la señora no le hubiera abierto la puerta porque así hubiera cambiado la historia.

    ResponderEliminar
  44. tulio flores contreras 3e19 de septiembre de 2010, 17:16

    tulio flores contreras...3E

    que es lo que mas me impresiono del libro?..lo que mas me impresiono fue en la parte del principio donde el periodista(jon boix) abla sobre lo que abia estado asiendo un articulo sobre la caza de ballenas donde abla sobre la facilidad en que las cazan los japoneses y los noruegos.

    que es lo que mas te gusto?..pues me gusto el capitulo 2.

    porque?..porque es donde abla con la relaccion que tiene con las chicas de alambre.

    tulio flores contreras 3E

    ResponderEliminar
  45. Ricardo Castillo Frock19 de septiembre de 2010, 17:19

    Qué enseñanza te dejó esta novela?

    Me enseñó que la fama no te deja nada bueno, porque por querer estar flaca o flaco puedes caer en la anorexia y en la bulimia, y eso afecta mucho en la comunidad y en la familia sobre todo.

    Qué cosas cambiarías de la novela y porqué?

    Pues la verdad no cambiaría nada, asi esta muy bien.

    ResponderEliminar
  46. 1.-¿Qué aprendisaje obtuviste de esta lectura? Las consecuencias de seguir ciertos estereotipos encontrados en la sociedad, las modas y la fama, que podrían conducirte a los extremos o bien, a consecuencias negativas. Por otro lado, qué tan lejos puede llegar una persona buscando a otra.

    2.-¿Qué cosas caambiarías de la novela? Posiblemente el final, ya que me hubiera gustado más quedarme en suspenso sin saber si encontró a Vania o no XD (me gustan más ese tipo de libros).

    Carolina Valenzuela Córdova
    III "C"

    ResponderEliminar
  47. -¿QUE TE PARECIÒ?
    *Es un libro entretenido e interesante.Que trata sobre los riesgos de la anorexia,bulimia y droga.Me gusto porque tiene misterio y no sabes lo que pasara y por eso tienes que leerlo completo ya que no te puedes quedar con la curiosidad.
    -¿QUÈ APRENDISTES?
    *Que aveses la belleza no lo es todo y que te puede hacer sufrir.
    -¿QUÈ CAMBIARIAS?
    *Las malas palabras que dicen.

    *MYLEIDY GONZALEZ CARLTON*3E

    ResponderEliminar
  48. ¿Que enseñansa nos dejo el libro?
    El libro me entretuvo mucho tiempo, por ejemplo lo empeze a leer y en un dos por tres ya iva en la pagina 100, es decir, que el libro es muy facil de leer y en general el libro no tiene ningun pasaje aburrido ni nada de eso.
    Me enseño a leer mas lento para comprender mas cosas que al momento de leer rapido no entiendo, tambien algunas aspectos de la vida que antes no sabia su importancia.
    ¿que cosas de la novela cambiarias?
    La novela no tiene ningun aspecto negativo en general pero algunas cosas si como por ejemplo:
    el uso de algunas palabras cuyo significado desconosco y tambien pudo alargar mas la historia al final con el desenlace un poco mas especifico como poner que paso con las demas personas o tambien si publico o no el reportaje :D
    Luis Fco Duarte Torres 3"E"

    ResponderEliminar
  49. Felix Alejandro Medina Lugo19 de septiembre de 2010, 18:33

    Aprendi que mucha gente no entiende lo que sufre la gente famosa.Estas no viven una vida de puro lujo ni llena de aventuras y de locos romances como muchos creen,aveces estas persona se cansan de llevar una vida como la de Vania y simplemente dicen BASTA.
    Yo cambiaria la parte en la que Jon va a visitar a los padres de Nicky Harvey y que en lugar de asotarle la puerta en la cara lo invitara a pasar y convesar porque asi podria aber un poco mas de informacion sobre el asesinato del que su hijo fue acusado.

    Felix Alejandro Medina Lugo 3c

    ResponderEliminar
  50. me parecio interesante porque trata de la vida actual de las adolecentes que sueñan con ser modelos o artistas cosa que esta pasando en la actualidad.


    jacqueline yedra amaya 3C

    ResponderEliminar
  51. de enseñanza fue que no hay que dejarse, no importa la presion.

    lo que se pudo evitar de las tres chicas de alambre fue que debieron de tratar de controlar sus propias vidas

    anna karen hurtado 3B
    espero qe aqui haya sido la tarea...aah y puse anonimo por que no me dejaba poner otro

    ResponderEliminar
  52. ¿Que aprendizaje obtuviste de esta novela?
    *Aprendi que ser una modelo no es solamente ser bonita y que te pagen por tomarte fotos. Aprendi que es mas que solo eso. cuando eres modelo tienes que sufrir mucho para cumplir tu Sueño y estas mas expuesta a hacerte drogadicta y anorexica.

    ¿Que cosas cambiarias de esta novela?
    *cambiaria que las unicas amigas de vania(vanessa) se hayan muerto porque creo que tal vez seria mas interestante que ellas tambien se estuviesen escondiendo y que solamente hubiesen finjido su muerte o algo asi.
    -Saramaren Garcia Acosta

    ResponderEliminar
  53. CHICAS DE ALAMBRE

    ¿Qué aprendizaje obtuviste de esta novela? que para llegar al éxito no debo de hacer lo que sea, como las chicas de alambre que ellas querían ser muy famosas y entonces para llegar a ser exitosas se drogaban y hacían lo que sea, se presionaban mucho y se volvieron anoréxicas.
    ¿Qué cosas cambiaria de la novela? que las demás chicas de alambre no se hubieran muerto para que las entrevistaran, haber que decían y que no se hubiera acabado cuando le da las gracias y le da un beso, que hubiera seguido la historia.
    Comentario: ¡me encanto el libro! Todos los libros que eh leído no se me han hecho interesantes y honestamente no los acabo y este es el primer libro que si lo acabo todo, lo que mas me gusto fue el final porque se fue haciendo muy interesante cuando fue a la isla, a los primero que dijeron que Vania estaba muerta me quede con cara de ¡¿Qué?! y luego que la vio por la ventana me emocione jaja aunque era muy obvio que no terminara el libro así de la nada con el descubrimiento de su muerte. FUE UN LIBRO GENIAL :D

    Claudia Melissa Avila Nieto 3ero.”C”

    ResponderEliminar
  54. que ser modelo no es solo posar y maquillarse y que es un trabajo muy difícil y puede causar daños a la salud por las anorexicas por ejemplo. yo hubiera preferido que hubiera visto a la muchacha y hubiera hablado con ella .
    monica sauceda esparza :D
    3c
    larrea :D

    ResponderEliminar
  55. la verdad no soy mucho de leer ni nada por el estilo, pero no se ubo algo en particular que me agrado de este libro. me dejo una enseñansa, me iso entender que muchas veces dejamos muchas cosas o personas, o que nos perdemos de momentos importantes de la vida por algo que solo es superficial, que al final de cuenta no se compara con una familia o con una vida normal, con esperiencias que al final te sirven para ser mejor.
    muchas veces intentando quedar bien, ser mejor que otros nos olvidamos de personas que nos quieren por lo que en el fondo somos, no solo por como lucimos o lo que hacemos, etc..


    atte.andrea biebrich aguayo 3 D

    ResponderEliminar
  56. •Que enseñanza obtuve:
    aprendi que en el mundo de los periodistas no se puede tener nada de verguenza por que tienes que hablar con gente que no te conocen,tratar temas que a lo mejor a esa persona le incomoda en particular y nunca se sabe como puedan reaccionar esas personas.
    Tambien aprendi que la carrera de modelo ya sea hombre o mujer es muy dura ya que es de mantener tu peso y como modelo harias lo que fuera por ser una "top" pero el precio de eso puede llegar hasta a la muerte debido al uso de las drogas, prostitucion que de eso derivan enfermedades como el sida, sifilis,gonorrea,etc.Y tambien que en el mundo del modelaje se sacrifican muchas cosas como la familia,amigos,amor y muy pocas son tus verdaderas amistades.

    •Que se puede evitar:
    Profe no entiendo esta pregunta en que se puede evitar de que o que me puede explicar el lunes

    ALEX PORCHAS 3E

    ResponderEliminar
  57. ¿Que enseñansa nos dejo el libro?
    El libro me entretuvo mucho tiempo, por ejemplo lo empeze a leer y en un ratito ya estaba en la pagina 90, es muy facil de leer el libro porque es entretendio no te aburre.
    Me enseño a leer mas lento para entender mas cosas que al momento de leer rapido no entiendo

    ¿que cosas de la novela cambiarias?
    La novela no tiene ningun aspecto negativo en general pero algunas cosas si como por ejemplo:
    el uso de algunas palabras de las cuales no conosco el significado y tambien pudo alargar mas la historia al final con el desenlace un poco mas especifico como poner que paso con las demas personas

    Jeny navarro 3 E

    ResponderEliminar
  58. ¿Que aqprendizaje obtuviste de esta novela?
    aprendi que para lograr algo que realmente te importa tienes que hacer un esfuerzo y no rendirte y que no debes ceder a la presion por ejemplo en la industria de la moda.

    ¿Que cosas cambiarias de la novela? que no visitara a tantas personas y que al final dijera como iba a hacer el reportaje.

    De: Kristina Rosas Neudecker 3C

    ResponderEliminar
  59. me gusto porque trata de la vida actual de las adolesentes qe sueñan con ser modelos o actrices lo cual nos intifica y es lo que esta pasando en la vida diaria de niños y niñas principalmente las niñas qe quieren parecerse a su artista favorito.
    ¿Que aprendisaje obtuviste de esta novela? que aveces lo que sueñas se cumple pero no todo puede salir bien, como lo qe paso con cyrille, vania,jess
    ¿que cabiarias?qe las otars chicas se murieran. ¿por que? que ubieran vivido para conatr todas lo qe pasooen su vidaa
    jacqueline yedra 3C

    ResponderEliminar
  60. Las chicas de alambre trata de la perseverancia de Jon , quien trtate de encontrar a Vania una de las 3 Wire Girls, la historia trata desde el punto de visto de Jon osea, que el piensa que las modelos no necesitasn drogarse para estar en forma, el se enamora de Sofia una modelo que conocio en una entrevista con un fotografo , y apesar de una discucion que tuvo con ella por las drogas le sigue insistiendo. Jon viaja mucho para recopilar informacion de todos lados hasta saber que paso con Vania y si sigue viva , entrevista desde los padres de las 3 amigas hasta la hermana de Jess quien le cae muy bien.
    Jon es alguien que lucha por lo que quiere y hace bien su trabajo , su madre es como su ejemplo a seguir. Su madre le da consejos siempre y el los toma en cuenta.
    El trabajo que el esta realizando en su investigacion se vuelve cada vez mas profundo e importante por que lo toma muy enserio , el observa muy bien a las otras modelos para saber mas o menos que pudo haber sido de Vania o las otras 2 . Lo unico que se supo al final de Vania es que se fue a una clinica para rehabilitarse de la anorexia y nada mas. El tambien trata de investigar Noemia (Creo que ese es el nombre) la guardaespaldas y mucho mas de Vania.

    Al final me dejo asi como que las modelos se pierden muchas etapas de su vida por ser "modelos" y que su ambicion de hacerce cada dia mejor es mucho mayor de la de alguien normal. Tambien Jon me dejo un mensaje por que el persevera mucho para su trabajoy que es alguien que nno se rinde facilmente.

    Fernanda Ordiales Sanchez 3D

    ResponderEliminar
  61. ¿Qué enseñanza obtuve de la novela?
    Sobre las chicas de alambre aprendí las diferentes formas de las que podemos ver a las personas, como pueden actuar las personas si que nosotros sepamos. También no importa como sean las personas si no estar bien y saludable mental mente y físicamente.

    ¿Qué le cambiarias a la novela y porque?
    Nada por que me gusto los valores y las enseñanzas que nos da l libro

    Juan Pablo Saavedra Matus 2E

    ResponderEliminar
  62. ¿que aprendizaje obtuviste de esta novela?
    de lo que hacian las modelos, drogarse y ademas solo por estar bonitas se volvian anorexicas solo por estar en la fama y que todas las conosieran.

    ¿que cosas cambiarias de la novela?
    pues lo de las enfermedades, lo que son las drogas y la anorexia en las modelos y como en toda persona, porque es muy triste de que solo por estar en la fama y ademas la presion que cae en esas mujeres debes de pasar por eso solo para que te conozcan.

    nancy bravo g. 3c

    ResponderEliminar
  63. ¿Qué enseñanza obtuviste de la novela?
    La enseñanza que obtuve de esta novela fue que algunas personas buscan verse y sentirse mejor cambiando o tratando de mejorar algo pero en realidad empeoran las cosas con ellas mismas y con las personas que las rodeas, ya que ellas tratan mejorar algo pero que terminan obsesionada con eso.

    ¿Qué cambiarías de esta historia? ¿Por qué?
    Yo cambiaría del la novela el final en donde Jon Boix descubre que Vania que en realidad es Vanesa estaba viva hubiera preferido que ella estuviera muerta, así le daría más suspenso a la historia. Porque todos esperan que la encuentre viva pero pues en la novela terminan juntos.

    Alejandra Villalobos López 3D

    ResponderEliminar
  64. Que aprendizaje obtuviste de la novela??
    Muchas de las modelos inician desde muy temprana edad y se les considera ya muy viejas cerca de los 25 anos de edad. Tambien que muchas modelos influencian a muchas adolescentes para ser tan delgadas como ellas.

    Que cosas cambiarias de la novela??
    Cambiaria que las dos mejores amigas de Vania no hubieran muerto como paso en la novela.
    Tambien lo de que Vania se quedo a vivir con Noraima.

    Porque??
    Primero si no hubieran muerto supongo yo que Jon hubiera buscado a las tres una por una o algo asi.
    Y si Vania no se hubiera quedado con Noraima Jon la hubiera seguido buscando por mas tiempo.

    Jose Verdugo 3C

    ResponderEliminar
  65. Me gusto que Jon Boix viajara a tantos lugares para saber la verdad sobre lo que le había ocurrido a Vania y que la pudiera encontrar, también me impacto que muchas de las modelos usan drogas para ser más delgadas.
    Con esto aprendí que si te propones algo lo puedes lograr y que aunque algunas celebridades usen drogas u tengan enfermedades como anorexia o bulimia, las personas no deberían tratar de imitarlas porque esto les puede causar la muerte como le paso a la fan de las Wire Girls que murio por anorexia.
    De la historia no cambiaría nada, porque así es lo que pasa en la vida real, personas usan drogas, tienen enfermedades, tratan de imitar a celebridades y gente muere por esto, así que la historia es perfecta como es.

    Daniel David Flores Paredes.
    3D

    ResponderEliminar
  66. Durante la lectura de este libro, aprendi todo lo que las personas que quieren ser famosas pasan y como las personas que las admiran cometen sus mismo errores o aun mas graves por intentar ser como ellas. Tambien vi todos los peligros de las enfermedades mas señaladas que son la anorexia y la bulimia. Otra cosa que se muestra es como las personas o en este caso las muchachas o casi niñas, buscan sobresalir de cualquier modo, para ser famosas o en este caso modelos y a muchas no les importa hacer cualquier cosas con tal de sobresalir.


    Hablando de las protagonistas de esta historia, se pudieron haber evitado tantas cosas, solo con el simple hecho de no ceder a la presiòn de las personas que las rodeaban, ya que se dejaron llevar por la fama y todo su peso,y aunque no es fàcil sobrellevarla, no buscaròn la mejor salida. Solo una fue la mas senzata o tuvo quien la aconsejara para que no tuviera el mismo final trajico que la mayoria.




    Silvia de la ree III B

    ResponderEliminar
  67. ¿Que aprendizaje obtuviste de la novela?

    Aprendi que para lograr lo que quieres por mas duro y dificil que se vea nunca debes de lastimarte y poner en riesgo tu salud y aprender a que si eres famosa,mucha gente te imipa y sige tus pasos sean buenos o malos .

    ¿Que cosas cambiarias de la novela y porque ?

    Cambiaria el hecho de que para llegar a ser una ''top'' se debe de ser extremadamente delgada , porque si eres famosa mucha gente quiere ser como tu y si ases cosas malas la gente tambien lo ara.

    DANIELA GASTELUM 3C

    ResponderEliminar
  68. ¿qué aprendizaje obtuviste de esta novela?
    R= que siempre hay que tener en cuenta quienes son una buena influencia para ti, por que puedes caer en las drogas o en alguna otra enfermedad y tan bien que el mundo del modelaje es complicado y peligroso
    ¿qué cosa cambiarías de la novela?
    R= que no hubieran explicado tanto el articulo que le da la mamá de jon a jon es extenso y me aburrió un poco, y tambien cambiaría, que vania ubiera estado muerta y no viva, o que no ubiera podido encontrara a noraima.
    Fernanda ibarra 3°c xD

    ResponderEliminar
  69. Comentario:
    Me gustó el libro, porque aprendí sobre lo que es la vida del modelaje, las realidades de la anorexia y la bulimia. Lo peligroso y dificil que es llevar una vida así, pues exige mucho trabajo y dedicación, ya que no es solo estar delgada y ser bonita, hay que tener un "algo" especial para triunfar y superar a la competencia.
    Me gusto el final, pero hubiera preferido que Cryille y Jess Hunt no hubieran muerto y estubieran desaparecidas como Vania.


    -Ana Gpe. Maytorena Quintana.
    -3c

    ResponderEliminar
  70. El libro me gusto un poquito, porque no me gustan los libros que describen todo a cada segundo, pero la historia sobre las modelos es interesante, como puede cambiar completamente la vida de una simple chica pero muy especial. El tiempo en que se tardaron en investigar para poder escribir la novela lo vale, pero no me gusto en la forma en que aveces discrimina a las personas, desde su color, hasta su forma de caminar. Angel lozada C. 3"A"

    ResponderEliminar
  71. QUE ENSEÑANZA OBTUVE
    aprendi que ser reportero es divertido ya que viajan por muchas partes y conocen mucha gente pero tambien se tiene que ser cuidadoso con las palabras que uses por que se puden malinterpretar y puedes terminar mal.
    Tambien aprendi que el mundo de la moda es muy duro para poder llegar a ser una modelo de alta categoria y que se dejas demasiado por ganar unos años de fama que al rato se olvida,y por el uso de las drogas puedes morir.

    QUE SE PUEDE EVITAR
    profe no se a que se refiere pero creo qe si no se fuera tan riguroso con las modelos y no se usara la droga todas estarian bien y no terminarian prostituyendose o en el peor de los casos 20 metros bajo tierra.

    MARTIN GRAJEDA DEL CASTILLO 3 E

    ResponderEliminar
  72. ¿Qué enseñanza obtuve de la novela?
    Sobre las chicas de alambre aprendí las diferentes formas de las que podemos ver a las personas, como pueden actuar las personas si que nosotros sepamos. También no importa como sean las personas si no estar bien y saludable mental mente y físicamente.
    ¿Qué le cambiarias a la novela y porque?
    Nada por que me gusto los valores y las enseñanzas que nos da l libro

    Juan Pablo Saavedra Matus 2E

    ResponderEliminar
  73. Jon trabajaba en la revista ZI, donde su mamá era la dueña. El tenia que hacer un reportaje sobre las chicas de alambre. Tres modelos muy populares porque eran demasiado delgadas; Vania , Jess Hunt y Cyrille.
    Jess y cyrille habian muerto , jess murió por las drogas y cyrelle se suicidó porque se entero que tenia sida,pero nadie supo lo que había pasado con vania ya que llevaba 10 años desaparecida despues de que estaba internada por la anorexia.Jon empieza a buscar información sobre ella,mientras entrevistaba a Carlos Sanromán, el fotógrafo que le hizo sus primeras fotografías, conoció a Sofía, una modelo de la cual se enamoró y tras enfadarse y reconciliarse, acaba trabajando en la revista de la madre de Jon.
    Jon sigue entrevistando a personas pero todos les decia que ella ya había muerto;despúes entrevisto al ex novio de vania, Robert Ashcroft le dijo que podia buscar información con noraima que era como su secretaria y vivia en una isla en el caribe.
    Cuando localizó a noraima ella le dijo que ya estaba muerta, y ella lo llevó a su tumba donde estaba enterrada donde tambien estaba eliza,hija de noraima.
    Jon se quedó en la tumba tomando fotos y se dio cuenta que habian flores en la tumba de eliza y en la de vania no habia nada, entonces se regreso a la casa de noraima a buscar mas información. despues de dar vueltas en la casa de noraima se dio cuenta que en el pasillo ahi estaba vania que en realidas se llamaba vanessa ,ya tenia como unos treinta y cinco años;y empezaron a hablar. Jon ya no sabia si iba a seguir asiendo el reportaje alomejor ponia que ya estaba muerta con las fotos de su tumba pero era falso asi que decidio regresar a su trabajo. :D

    ResponderEliminar
  74. ¿Que enseñanza obtuve de esta novela?
    la novela me enseño qe estas muchachas de tan solo 18 y 19 años se conviertieron en como en un ejmaplo y fueron muy importantes con las cosas que hicieron en su vida.

    ¿Que cosas cambiaria de la novela? ¿Y porqe?
    la novela no le ase falta nada asi esta muy completa y la verdad que si me gusto asi como esta es muy interesante.

    ResponderEliminar
  75. Juan Antonio Cruz Ibarra20 de septiembre de 2010, 0:28

    El libro se trata de un muchacho que se llama jon que va escribri un libro de unas modelos anorexicas que son 3 una de ellas es vania que esta desaparecida y empiza buscando en revistas fotos y asi se va y luego va con la persona ams cercana a vania que es la tia y vania desaparece y no la encuentran dicen que esta muerta pero no es cierto el descubre que en verdad esta viva y despues se encuentra con ella y esta muy bien vania y jon en la historia conocoe a sofia y noraima y al final llega jon a su casa y se encuentra con ellas y le platica a vania lo susedio y jon no sabe si publicar su libro pero al final vania le dice que si lo publique pero no sale si lo publico o no.
    ¿Que cambiaria de la novela y por que?
    pues me hubiera gustado saber si publico o no el libro y saber que paso con jon y vania me hubiera gustado que hubiera salido el tema de sofia mas porque era una modelo que no llego a ser de las mejores y pues entro en las drogas y todo eso y como fue para salir de eso.

    ResponderEliminar
  76. alejandro michel sanchez armenta20 de septiembre de 2010, 0:41

    ¿que aprendizaje obtuviste de esta novela?
    aprendí que las modelos sacrifican mucho para llegar a ser top models y llegan a obsesionarse con los estereotipos.
    aprendí que Jonathan tuvo que esforzarse para buscar a Vania y que ella eligio estar con Noraima que tener fama.
    ¿Que cambiarías de la novela? ¿Por que?
    no cambiaría nada por que es muy interesante la historia, pero me gustaría poder cambiar la vida de las wire girls por que fue muy triste especialmente de Jess y Cyrille. Cambiaria el narrador, por que creo que la historia ubiera estado mas llamativa si Vania la fuera contando

    ResponderEliminar
  77. enseñanza:
    fijar una meta y nunca darse por vencido tan y como Jon lo hizo nunca se dio por vencido hasta dar con el paradero de Vania la cual ahora era Vanesa.
    "El que persevera alcanza"
    actos y consecuencias:
    la anorexia y las drogas se vuelven vicios y son cosas que se vuelven dificiles de contener y se requiere de mucha fuerza para dejar pero tambien son cosas que se pueden prevenir como por ejemplo: debes de conocer muy bien a las personas que te rodean y no dejarte mal infuenciar o precionar para hacer cosas que no quieras solo por "quedar bien" asi es como muchos jovenes caen en las drogas mas que por curiosidad. La anorexia o la bulimia dos cosas muy similares que por lo deneral van tomadas de la mano son dos enfermedades que se pueden prevenir haciendo ejercicio y comiendo bien , puedes ir con un nutriologo o algo asi para estas bien seguro de que estas " en su peso ideal". Pero al final solo nos queda la verdad : Todos nuestros actos tienen consecuencias y esas consecuencias se pueden prevenir pensando antes de actuar y es algo que mi papa siempre me dice cuando hago algo mal "Piensa antes de actuar" y "Siempre mira a tu alrrededor". Todos esos actos forman cadenitas y nos llevan a grandes cosas que serian las consecuencias.
    Paola Moreno Barahona
    3D
    Colegio Larrea
    Prof. Isaac Martìnez Garcìa

    ResponderEliminar
  78. ¿que enseñansa te dejo la novela?
    que la delgades en extremo no es belleza aunque la persona que lo es crea que si, incluso puede llegar a acabar con tu vida tal como a Vania casi la mata la anorexia y es por eso que todos se creyeron la historia de que ella estaba muerta y fue aun mas creible que hubiera una tumba de ella que en realidad era falsa.

    ¿que cambiarias? ¿por que?
    cambiario el que Cyrille no se hubiera suicidado por el simple hecho de teneer sida y asi ser un ejemplo aseguir para las demas personas que tienen sida, mostrar que pueden llegar a lograr grandes cosas aun teniendo sida y que no los debe de detener

    Jose Francisco Moreno Cedillo III "A"

    Profesor le recuerdo que usted dijo que estaba bien que se lo mandara hoy para tenewr una prueba electronica de que lo hize por que yo lo lleve amano

    ResponderEliminar
  79. El libro esta muy interesante me gusto mucho mas a como lo hiba leyendo,a mi me gusta mucho viajar y Jon hiba en busca de las chicas de alambre Vania en especial ;hiba de persona en persona involucrada con ella ,descubria mas y mas sobre ella y lo llevaba por diferentes lugares hasta que la encontro.Lo que no me gusto fue el principio lo cambiaria por algo mas llamativo algo mas interesante. Aprendi que el que persevera alcanza y que si te pones una meta la puedes conseguir si tu estas dispuesto a lograrla.

    Lizbeth Paredes Avechuco 3e

    ResponderEliminar
  80. Comentario “LAS CHICAS DE ALAMBRE”
    Al leer el libro me pareció interesante. También al ver que algunas de las modelos consumían drogas para mantenerse delgadas pensé que no hay que confiar en todas las personas, esa fue la enseñanza que me dejo esta novela.
    Si tuviera que cambiar algo de la historia seria que la expandiría un poco para saber que paso con el reportaje de la modelo y con el periodista.

    Armando Fierros Soto 3º E

    ResponderEliminar
  81. ¿Que aprendizaje obruviste de esta novela?
    Me Parecio mui interesante vr como el reportero buscaba a vania y que las top models descuidaban su salud para poder modelar


    ¿Que cosas cambiarias de la novela y porque?
    que Join Boix se quedara con Vania


    Mariana Guadalupe 3c

    ResponderEliminar
  82. 1-.poes el mensaje qe mas me dejo es que siiempre tiienes qe ser perseverente seguir, no solo conformarte con lo que te diicen ir un poco mas aya siiempre dar lo mejor, por ejemplo jon nunca se rindio siiempre segui en busca de nuevas pistas hasta que logro su cometiido saber el paradero de vania!!:D

    2-.La verdad no cambiariia nada es una novela muy interesante si fueran otras circunstancias tal vez si le cambiariia algo,el porqe no lo se asii me gusto

    Aaron´sanchez chairez 3C

    ResponderEliminar
  83. jon es un periodista en la editorial de su madre,esta le pide que aga un reportaje de las wire-girls(vania,jess y cyrille), pero cyrille y jess murieron y vania desaparecio.
    jon investiga a vani con ersonas cercanas a ella y conose a sofia y se enamora.
    entonses jon viaja por muchos lugares recaudando informacion de personas cercanas a vania y termina por enncontrar en una isla de arubia donde vivia su criada solo para encoontrar la tumba de vania pero este regresa a la casa de la criada y encuentra a vania y no decide si publicar la noticia o dejarla vivir en paz.
    en lo personal no me gusto el final de la historia,supongo que prefiero las novelas de thriller o suspenso ,pero no estuvo tan mal,lo k le cambiaria serian esas paralabras "extrañas" que usa en ocaciones el narrador como decirle tele a la lente de la camara.

    Roldan Enrique Arvizu Gomez III C

    ResponderEliminar
  84. ¿que enseñanza te deja esta novela explica ampliamente?
    esta novela te deja una reflexión muy importante que para obtener belleza no es necesario ser extremadamente delgada o consumir drogas o ser la personas mas importante.la novela me dejo que cuando eres una persona importante para obtener fama o publicidad tienes que hacer todo lo importante o lo que esta de moda eso es algo peligroso entre la sociedad hoy en dia como para la salud.
    esta novela no solo dice cosas malas tambien comenta como hay personas famosas o modelos que en las pasarelas aparentan una persona que se cree pero en la vida normal a sufrido desde chicas.

    ¿que cosas cambiarias de la novela y por que ?
    yo cambiaria un poco la historia hablaria mas sobre vanessa que de las compañeras hablaria un poco mas de su historia y un poco mas de la vida de jon bonix como seria su infancia y su vida en general

    LIZBETH ESPINOZA SANCHEZ 3F

    ResponderEliminar
  85. si me gusto el libro i la manera que ase las entrevista jon de manera que entre tiene mucho i sobre las modelos todo lo que hacen por berse bien la malo i lo bueno
    i de la historia no cambiaria nada

    mario samaniego 3 F

    ResponderEliminar
  86. Este libro es muy interesante.
    La enseñanza que me dejó fue que muchos jóvenes siguen modas sin importar si su salud esta en riesgo.
    Las modelos influyen en esto pues miles de adolescentes quieren imitarlos(a) a tener esa delgades extrema y pueden adquirir enfermedades.
    Además las modelos pasan por muchas cosas y más las top model´s, pueden sufrir enfermedades como la anorexia entre otras.
    Tambien otra enseñanza es que ser una modelo puede ser dificil fisica y psicológicamente por toda la presión que tienen, como en la historia del libro afecta a Vania,Jess y Cyrell.
    Además de no rendirse para encontrar lo que buscas.

    ¿Qué cambiaria del libro?
    que no terminara en suspenso, ver si jon decide escribir la verdad o decir que Vania murió en Aruba.
    Samantha Orozco Carvallo 3F

    ResponderEliminar
  87. prof no me di cuenta si se envio el mio lo voy a volver a escribir.
    el libro esta muy interesante.
    La enseñanza que me dejó fue que muchos jovenes siguen modas y no saben si esta pone en peligro su salud.
    Las modelos influyen en esto pues muchos adolescente quieren ser igual que ellas.
    Tambien todo lo que tiene que arriesgar una modelo como su salud y cuerpo.
    Asi como todas las presiones que tienen que aguantar y enfermedades por su extrema delgades, como afecta a Vania,Jess y Cyrell.
    Otra cosa fue que si buscas algo no te rindas hasta encontrarlo.

    ¿Qué cambiaria?

    Que al final se supiera si jon escribe el reportaje diciendo que está en Aruba o dice que esta que Vania esta muerta.
    Samantha Orozco Carvallo 3F

    ResponderEliminar
  88. ¿Que importancia te deja esta novela?
    la importancia de luchar por tus metas, como lo hicieron jess, vania y cyrille, que como ellas estando en lo mas alto de su carrera se vinieron abajo por las adicciones, pues tambien que las adicciones no son buenas, que es mejor tener una imagen buena de ti mismo que de otra persona como dice el final, para ser modelo no es importante ser anorexica ya que dejas en peligro tu vida

    ¿Que cambiarias de la historia?
    no cambiaria mucho, hablar mas de jon, de su trabajo tambien que se casara con vania.

    Manuel Moreno Villegas 3°F

    ResponderEliminar
  89. lo mas importante es saber que la belleza y la riqueza no lo es todo en la vida hay que saber que si tu eres bello o bella debes de darte tu lugar y no dejar que la fama se te suba tambien poreso empiesas a caer en las adicciones tal y como les paso a jess hunt o estar teniendo que esconderce del mundo de tal forma que tienes que mandar a hacer una timba con tu nombre artistico y vivir con tu nombre normal que nadien conocio solo tu famili como el caso de viana que su nomre era vanesa

    cambaria el final donde por fin jon encuantra a viana me gustaria que ellos se ubieran casado


    Luis Angel Trujillo Mazon 3F

    ResponderEliminar
  90. Me gusto el libro por lo entretenido y algunas moralejas que nos daba la lectura. Me dejo de enseñanza que no tenemos que ser delgadas, piel blanca, pelo largo, etc. Si una persona quieres ser bella lo puede ser desde dentro ya que lo que importa es lo de adentro. Me gusto porque te hace reflexionar, si tu quieres ser una persona que quiere resaltar en la sociedad lo tienes que hacer por lo que eres no por lo que otras personas te vuelven.

    De la historia no cambiaria nada porque se me hace una novela muy muy parecida ala vida real, a un relato que podemos hacer todos los dias y por hacernos sentir mal lo que despreciamos se logra.

    Luisa Muñiz Gallegos 3°F

    ResponderEliminar
  91. esta novela habla mucho acerca de los problemas que tienen algunas personas cuando no tienen privacidad, un ejemplo de esto es vania, cyrille y jess, las ultimas dos estan muertas por diferentes razones.Ellas eran modelos y de las mejores pero en esos 4 años se la hecharon a perder con tan solo un vicio que no les sirvio de nada

    Gildardo David Chavez Ainza 3°F

    ResponderEliminar
  92. la enseñansa que me dejo el libro es que no te adelantes a aser cosas que todavia no es tiempo de aserlas y no cambiaria nada de la historia.

    pedro cortez 3 F

    ResponderEliminar
  93. que enseñanza te deja esta novela¿

    Si algo te interesa mucho nunca debes rendirte aunque parezca que todo esta perdido y seguir adelante, como jon siguio adelante aunque muchos le dieron por seguro que vania estaba muerta,pero jon insistio aun luego de ver la tumba y pudo encontrar a vania que ahora era vanessa.

    ¿que cosas cambiarias de la novela y porque¿

    Creo que alargaria mas el final: ¿que clase de reportaje publico jon¿, ¿siguio adelante la relacion con sofia¿. lo cambiaria porque me quede con esas dudas de la historia de jon.

    Humberto Ugarte piña
    3ºF

    ResponderEliminar
  94. Esta novela te enseña que la belleza no lo es todo y que la belleza que cuenta es la belleza interna y no debes dejar que la fama se te suba ya que puedes caer en vicios como le paso a una de las modelos o bien tener que mandar hacer una tumba con tu nombre artístico y usar tu verdadero nombre por que solo conocían su nombre artístico aparte tener que vivir fuera de tu país para poder mantenerte libre de tus culpas, pero abecés pasan cosas que cambian tu vida pero no por eso te vas a ocultarte de todo el mundo.

    cambiaría casi el final donde Jon encuentra a Vanesa me hubiera gustado que se hubiesen casarse y hubieran tenido hijos

    Luis Angel Trujillo Mazon 3F

    ResponderEliminar
  95. la enseñanza de esta novela es que la belleza que cuenta es la belleza interna y no la externa por eso debemos de saber valorarnos tal y como somos y no dejar que la fama se te suba también por eso ocurren adicciones tal y como le paso a una de las chicas o tener que mandar hacer una tumba con tu nombre artístico para irte a vivir a otro país, aveces ocurren cosas que los famosos no saben controlar pero no por eso dejas de vivir tu vida.

    cambiaría la parte donde viana y jon se encuentran por primera vez me hubiera gustado que ellos dos se casaran y se quedaran juntos.


    Luis Angel Trujillo Mazon

    ResponderEliminar
  96. Que ense;ansa te dejo la novela?
    Que la belleza no lo es todo y es malo obsesionarte con ella hasta el punto de llevarte hasta la muerte y no creer que porque la tienes eres superior a los demas
    Que cambiarias de esta novela?
    Extenderia mas el final en respecto a que pasa con la vida de Jon? que pasa con la vida de vannesa despues del reportaje si es que se publica la verdad? si vuelve a ser famosa o no? si vuelve a desaparecer? que pasa con el romance de Jon y sofia? cosas asi que me hubiera gustado saves que pudo haber pasado
    Ruben Gerardo 3F

    ResponderEliminar
  97. ¿que enseñanza te deja esta novela?
    es una reflexion que para ser bella para llamar la atencion no debes de hacer cosas qe dañen a tu vida como consumir grogas o algo asi y la belleza no esta en ser extremadamente delgada o bonita si no estar bien contigo misma y saber lo que qieres aser contigo misma tener un futuro por delante no dejarlos en los vicios y qe no por tener una enfermedad qe talves sea incurable no qitarte la vida porqe puedes llevar uina vida normal al igual qe todos los demas .

    ¿ qe cambiarias de la novela?
    qe ablaran mas de la vida de Jon Boix y de las dos modelos qe una se suisido y la otra se murio a causa de las drogas.


    MARIA GUADALUPE NORIEGA ARVALLO 3F

    ResponderEliminar
  98. pues te enseña a que no te debes obsesionarte con las cosas que te gustas ni saltarte a otras edades, ahí que vivir las cosas descuerdo a tu edad y hacer lo que te gusta pero sin pasar los limites o lograrlo a cualquier precio :S,,!

    lo que cambiaría seria que las modelos no fueras anorexias, y que no se metieras en las drogas,no se murieran,y que no asesinaran a el tipo que la metió alas drogas porque el no la obligo ella sola se metió y que nunca se hubieran ido de la empresa.


    - isabel baquera 3F

    ResponderEliminar
  99. ¿que enceñanza deja esta novela?
    pues la verdad la novela puede ser casos reales, mas por lo de las modelos, ya que casi siempre tienden a tener un estereotipo de delgadas, anorexicas, y muchas sufren por ello,o la fama las lleva a las adicciones entre otras situaciones como las modelos cyrille jess y vania, por eso uno tiene que entender y saber que lo primero que debes tener en cuenta es tu salud, tambien esta novela me enseño que no hay que rendirce en las metas que uno tiene como lo hizo jon boix,que a pesar que todo mundo le dijo que vania estaba muerta pero el no se rindio, aunque le enseñaran la tumba, asi que nunca hay que rendirce en nada.
    ¿que cosas cambiarias y porque?
    no creo que cambiaria nada, pero me gustaria que hubieran hablado mas a fondo de jon, y saber que tipo de noticia puso al saber de vania, lo demas me gusta, te engancha saber que pasara, aunque mientras leia el libro andaban contandolo :( y aveces eso arruina una lectura interesante.
    Dulce rocio moctezuma 3F

    ResponderEliminar
  100. que enseñanza te deja esta novela?

    me enseño que nunca te debes de rendir por mas que te digan las cosas uno nunca sabe si es verdad y debemos de buscar asi como jon insistio aun luego de ver la tumba .

    ¿que cosas cambiarias de la novela y porque¿

    Creo que alargaria mas el final ?
    yo le cambiaría el final por que te deja con dudas por ejemplo si vanesa se quedo con jon , que allá terminado sin duda .

    paola cecilia sandoval encinas 3F

    ResponderEliminar
  101. Esta novela, me gusto mucho, se me hizo muy , muy padre, por que habla sobre cosas que en la vida real pasan,

    1.Como enseñanza, me deja que una parte muy importante de una persona, es su fisico, es muy llamativo, como quien dice la primera impresion,en el caso de esta novela eso era lo esencial, pero una pasion, aunque sea por que es lo que mas de seas en tu vida, debes dejar que te lleve a la muerte, o por lo menos muy cerca de ella, PRIMERO QUE TODO ES LA SALUD Y LA VIDA.
    Desde , otro punto de vista, me encanto que JON, fuera mas que un trabajador, un apasionado por su trabajo, o por querer saber el resultado de ello, y que no e importo mucho trabajo, despues de saber que habia encontrado a una amiga :D

    2.A esta novela , no le cambiaría nada, por que me gusto muchooo. Me gusto la historia, me gusto el desarrollo, y todoo :D , esta muy entrada en loque estaba leyendo, incluso cuando habia partes un poco de suspenso me sentia como si estuviera dentro de ella. Pero, si me hubiese gustado saber como fue exactamente el final con VANIA ... !

    Arlene Alexia Félix Valenzuela 3° ' F
    '

    ResponderEliminar
  102. que ensesañaza te deja esta novela?

    esta novela me deja de enseñanza que es mas importante la belleza interna y tambien que hay cosas mas importantes que la riqueza y que para ser bella(o) no necesitas ser demasiado delgado pues es algo que los jovenes ahora siguen de ejemplo como los modelos que llegan hasta las drogas por conseguir ser delgadas como las modelos de la historia.

    de la historia no cambiaria nada pues es algo que si pasa y pues es bueno que las personas lo lean.

    ResponderEliminar
  103. Que ense;anza te dejo esta novela?
    Esta novela me ense;o que no devemos criticar a las personas por como son

    Que cambiarias de esta novela?
    Yo cambiaria el final porque me hubiera gustado saver que paso despues con la historia y con las vidas de Jon y Vanessa
    Maria Fernanda Tirado Romero 3F

    ResponderEliminar
  104. este libro te ayuda a darte uenta lo que en la vida real sucede por ejemplo :
    muchas personas se dejan influir por el fisico NO DIGO QE NO SE IMPORTANTE PERO muchas se dejan llevar qiereen tener muy buen cuerpo pero dejan de comer y asi y pues se enferman asta que mueren
    ay qe aceptarte tal y como eres 8-)

    ROOOSA OLEA 3e

    no le cambiaria nada porque es buena hostoria y te deja muuuy buen moraleja :D

    ResponderEliminar
  105. porque finalmente no se publica la historia '

    ResponderEliminar
  106. el libro me gusto muuuuuuucho, si incluso hasta me imaginaba como eran cada uno (como no tiene dibujos)...y para que guardarlo a jon me lo imaginaba como a un chico lindo. ;)

    pero me hubiera gustado saber que paso entre jon y sofía, no se po, si es que tubieron una relacion sentimental (eso era como ovio) o si tubieron hijo o eso... me gusto!!!

    ResponderEliminar