domingo, 24 de marzo de 2013


Bernardo Fernández ha compilado en su Antología Los viajeros: 25 años de ciencia ficción mexicana, 18 narraciones que plantean al lector que sí hay literatura de ciencia ficción mexicana, muy adaptada para los jóvenes mexicanos. Los invito a que hagamos una lectura recreativa y un comentario a este blog.

viernes, 1 de marzo de 2013

La tecnología; ecosistema de las nuevas generaciones


Las Inteligencias Múltiples

El concepto de Inteligencias Múltiples ha sido efectivamente utilizado en la educación para el desarrollo cognitivo de los niños, jóvenes y adultos. La pregunta obligada es ¿Cómo puede un facilitador de la educación identificar y usar estas inteligencias que cada alumno posee para potenciar en gran medida sus competencias?.
Pongo a los facilitadores educativos, a los padres de familia y a cualquier interesado en el área formativa; un test que pudiera servir para identificar y aplicar dentro del aula la multiplicidad de formas de aprender en un alumno. Este test lo encontrarán en el siguiente link: http://pensamientocriticoycreatividad.wikispaces.com/file/view/Test+de+inteligencia+Multiples.pdf