lunes, 12 de marzo de 2012

La Entrevista

Entrevista a un genio del Futbol, Zinedine Zidane.

Zidane charló en exclusiva con FIFA.com, meses después de su retirada del fútbol profesional.


1. Identifica el tipo de recurso empleado en la entrevista que se le realizó al ex-futbolista francés y ex-jugador del Real Madrid Zidane y menciónalos y argumenta el porqué, apoyado por los puntos de la p. 13 de tu libro de español.
http://www.igooh.com/notas/entrevista-a-un-genio-del-futbol-zinedine-zidane/ 


Entrevista con Rosa Montero




2. Lee la entrevista realizada a Rosa Montero, identifica a qué tipo de discurso (directo o indirecto) argumentando cómo fue que lo identificaste.

62 comentarios:

  1. profe, no se podia poner lo de firmar el comentario como anonimo en la tarea del blog, ni se podia ver la segunda entrevista, pero de todas formas hice la de la primera y aqui esta:

    1- La primera entrevista esta escrita en discurso directo, ya que se puede distinguir cuando se hace la pregunta y se responde, porque la pregunta esta resaltada en negritas, aparte ya que esta escrita en primera persona y de tal forma que lo dijo el entrevistado sin deformar lo que queria decir.
    2- Es discurso directo, ya que usa comillas y guion largo cuando el entrevistado esta hablando, aparte de que tambien lo escriben como lo dijo el entrevistado.
    Lilia Rosa Salazar Oliva 3°B

    ResponderEliminar
  2. Primera entrevista : Directa porque se ve lo contesta el ex-futbolista

    Segunda entrevista : Directa porque se ve lo que contesta la señora

    ResponderEliminar
  3. Para mi fue una entrevista de discusro directo porque mostraba exactamente lo que Zizou explicaba por experiencias y no utilizó palabras explicativas del entrevistador.


    Agustín Moreno 3°C

    ResponderEliminar
  4. 1-.Indirecto, porque esta modificado con distintas palabras , pero se da entender igual.

    2-. La entrevista responde a un discurso directo, ya que las preguntas y respuestas están entre comillas , lo que quiere decir que dice exactamente lo que dijeron las personas , sin modificar una sola palabra.


    Manuel Alan Paredes López :) 3E

    ResponderEliminar
  5. 1.- En la entrevista a "Zizou" se hace uso del recurso indirecto, ya que el autor de la entrevista hace uso de la modificación de lo que Zinedine le dice, evita el uso de comillas para que no se cree un malentendido.

    2.- En la entrevista a Rosa Montero, se usa el dialogo Directo, se pone exactamente lo que el entrevistado dice,entre comillas, sin hacer modificaciones.


    Maximiliano Noriega López

    ResponderEliminar
  6. La entrevista 1: Es discurso directo, porque el entrevistado da sus respuestas y así estan escritas. No se cambian las palabras o las dice el entrevistador.
    La entrevista 2: Me sale "Pagina no encontrada" ;________; D:
    Michelle Bustamante 3°"A"

    ResponderEliminar
  7. en la entrevista de zidane es una entrevista indirecta puesto que no utiliza comillas en las respuestas ya que no es una cita textual ni tampoco las respuestas estan en cursiva y la pregumta no esta en negritas.

    la otra no pude abrirla

    Juan Carlos Figueroa Ortiz 3F

    ResponderEliminar
  8. la entrevista al futbolista es directa por que solo aparece la introducción y luego salen solo las preguntas y respuestas al igual que en la entrevista a Marina Bernal.
    Jesùs Alfonso Salazar Guerrero

    ResponderEliminar
  9. profe la entrevista a sedine es una entrevista indirecta ya q ponen las rspuestas de sedine pero sin comillas lo q me hace suponer que no es lo que sedine dijo originalmente y en la intro. unos pocos de los galardones que tuvo y su desafortunado accidente.La de mariana bernal es una directa porque tienen comillas las respuestas de mariana as como en la etrevista tambien mencionan sus libros y libros hechos peliculas como "la hija del canival" preguntan sobre su trabajo y todo lo relacionado con eso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de juan antonio martinez 3D profe se me olvido ponerle el nombre

      Eliminar
  10. Zidane
    Semblanza
    Es una entrevista con un recurso indirecto, ya que, en algunas partes el entrevistador corrige los puntos de Zidane y casi no tiene citas textuales



    Rosa Montero
    Semblanza
    Es una entrevista de recurso directo, ya que Rosa habla de una manera coloquial y en la entrevista se puede apreciar claramente como Rosa dice sus ideas libremente sin ningún límite. Aparte utilizan guiones largos y comillas.


    Carlos Ordiales 3B

    ResponderEliminar
  11. 1.-ENTREVISTA A ZIDANE:
    en la primera entrevista se nota que es de discurso directo ya que zidane habla en primera persona.

    2.-ENTREVISTA A MARINA BERNAL:
    tambien es con discurso indirecto ya que esta tal cual lo dijo la entrevistada. Aparte se me hace como una entrevista no planeada ya que le pregunta cosas del tema anterior de la respuesta.


    Carlos Ortega 3°B

    ResponderEliminar
  12. la noticia de Zidane es directa por que te dice la historia como es.

    y la noticia de Mariana Bernal es indirecta por que tiene comillas

    ResponderEliminar
  13. ANA FERNANDA NAVARRO HERNANDEZ
    3 "D"

    1.- La primera entrevista, la de Zidane, es una entrevista de semblanza. Porque esta entrevistando a alguien importante, algún "famoso del momento" por así decirlo, y quiere saber mas sobre su vida y obra.

    2.-La segunda entrevista, de Rosa Montero, es discurso directo ya que en estas mismas cuando una persona esta hablando es usan los guiones largos (—) y en esta entrevistan hacen uso de los guiones.

    ResponderEliminar
  14. la entrevista a Zinedine Zidane. esta en discurso directo ya que las palabras del entrevistado se escriben de manera litera, se expresan las opiniones en primera persona del singular, y el gion largo.

    en la de rosa montero desgraciada mente no se carga la pagina

    Luis Ivan Fernando Bonillas Dominguez

    ResponderEliminar
  15. La entrevista de Marina Bernal identifique que es directa porque las palabras que se emplean estan escritas de manera literal, se expresan sus opiniones e ideas, por ejemplo:
    ¨ jamas de los jamases haria una autobiografia, en primer lugar porque no tengo ninguna memoria y tampoco le veo sentido¨
    Se utilizan guiones largos como 4 veces en este caso.

    La segunda entrevista del genio futbolista Zinedine Zidane
    Es tambien directa porque habla en primera persona, se expresan sus opiniones cuando le pregunan por los demas jugadores, utilizan guiones demaciado largos.

    Mariza Rivera Velderrain
    3°B
    COLEGIO LARREA

    ResponderEliminar
  16. Andrea Rocío Iglesias Lizárraga 3 D

    La primera entrevista, que es la del futbolista es directa, porque ponen todo como el jugador lo dijo sin cambios ni nada y la de Marina es indirecto, porque explican y redacta mas lo que la entrevistada dice.

    ResponderEliminar
  17. 1. primera entrevista: Semblanza, hablan sobre el fútbol y el entrevistador quiere saber mas haya del fútbol como por ejemplo como se lleva con sus compañeros yo todo lo que ah vivido a lo largo atravez del fútbol como sus logros, entre otras cosas

    2. segunda entrevista: discurso directo, habla en primera persona ya que ella misma esta expresando sus opiniones y no están distorsionando lo que ella dijo, lo están escribiendo tal y como ella lo dijo

    Mariye Sau 3-"D"

    ResponderEliminar
  18. En la entrevista hecha al futbolista me pude dar cuenta que se usa el discurso directo ya que el entrevistador escribe textualmente lo que dijo el jugador Zinedine Zidane
    En la entrevista de Marina Bernal me di cuenta que también se esta utilizando el discurso directo pues se utilizan citas textuales como : -“No, cada maestrillo tiene su librillo.Yo soy muy perseverante, no hay escritor de novelas que no lo sea, pero también soy muy caótica y muy claustrofóbica, tengo miedo de las rutinas, me aplastan en seguida y no hago dos días la misma cosa. Trabajo muchísimo”

    Alvaro Sandoval Moreno 3B

    ResponderEliminar
  19. La primera entrevista es semblanza
    y la segunda entrevista es de discurso directo porque se expresan las opiniones, se utilizan guiones largos las palabras del entrevistado se escriben de manera literal etc.

    Dariana Villa Rivera
    3D

    ResponderEliminar
  20. Es discurso directo
    lo identifique por las comillas y los guiones de dialogo cuando habla la persona entrevistada.


    Maria jose arenas felix 3c

    ResponderEliminar
  21. Las dos entrevistas son directas ya que se muestra las respuestas tal y como las dijo el entrevistado, aparte de que expresan algunas opiniones en primera persona.
    En la con Rosa Montero se utilizan comillas para mostrar que ella está hablando.


    Everardo Gallegos Durazo
    3°B

    ResponderEliminar
  22. La primera es indirecta. Porque, en las preguntas que hacen no contesta el mismo entrevistado.. Osea contesta otro que no es el

    La segunda si es directa. Porque ala que le hacen las preguntas las contesta directamente

    PROFE NO DIGA QUE NO LA HIZE. PORQUE AQUI ESTA

    Victoria Corella 3°F

    ResponderEliminar
  23. En la primera enrevista a Zinadine Zidane es una entrevista de manera directa, ya que los argumentos que nos da son como los dice el jugador, se puede saber si que tenga las comillas o los guiones largos. Se usa mucho la primera y la segunda persona del singular.
    En la entrevista de Rosa Montero puedes distinguir muy facil y rapidamente que se trata de una entrevista directa ya que usa constantemente las comillas y los guiones largos; aqui todo se dice con citas textuales, exactemente como ella lo dijo.

    Jose Pablo Enriquez Robles 3°C

    ResponderEliminar
  24. En la primera entrevista es una entrevista de semblanza porque se platica con una persona para saber mas sobre ella y su vida y la persona misma es el personaje de la entrevista.
    La segunda entrevista es un discurso directo porque se usan las comillas y guiones largos para diferenciar lo que esta diciendo el entrevistado y sus palabras se escriben así como las dijeron.
    Alejandra Ortiz 3D.

    ResponderEliminar
  25. Entrevista Zinedine...
    Esta en el discurso indirecto porque ahí no están usando las comillas ni los guiones.

    Entrevista Rosa Montero
    Están en discurso directo porque con las comillas y los guiones significa que esta hablando esa persona y lo escribieron tal y como lo dijeron.


    María José Arenas Félix 3C

    ResponderEliminar
  26. La entrevista de MArina Bernal , es un discurso directo , por que , se utilizan los guiones largos , y las comillas para mostrar que ella esta hablando, tambien se expresan sus palabras en primera persona . La entrevista de Zinedine Zidane., es un discurso indirecto , por que se explicaa lo que dicee , y por que alli en ese texto sirven las comillas para retomar de lo que el esta platicando , se expresa siempre en 3 persona del singular o plural...Paulina Reséndiz 3 E

    ResponderEliminar
  27. 1.- yo creo que la primera entrevista es directa porque el entrevistador escribió las cosas tan y como las dijo Zidane y no las interpreto
    2.- yo creo que es directo porque es igual a la primera , segun yo profe ! no se si este bien eh :S

    Alexis González 3°B

    ResponderEliminar
  28. Marcy Dautt 3D
    La primera entrevista es de semblanza porque se esta platicando con una persona importante y se le hace preguntas sobre su vida mas que de otra cosa.

    La segunda se trata de un discurso directo porque utilizan guiones largos y comillas para mostrar que el entrevistado esta hablando.

    ResponderEliminar
  29. Entrevista a Zinedine Zidane.
    En esta entrevista se emplea el discurso DIRECTO, ya que las palabras del entrevistado estan planteadas tal cual las dijo no se modifica nada.
    Se expresan las opiniones e ideas en primera persona del singular o plural:
    "Poca gente esperaba que llegásemos a la final, y por eso para nosotros tuvo un sabor aún más especial. Es algo que conseguimos solos"
    "Desde que puse fin mi carrera, ha habido un acto tras otro, no he tenido tiempo de parar"
    En esta entrevista no se utilizan guiones largos, letras cursivas o comillas. Pero si se logra identificar quien esta hablando el entrevistado o el entrevistador, gracias a que las preguntas que realiza el entrevistador estan en negritas.

    Entrevista con Rosa Montero.
    Tipo de discurso: DIRECTO
    Esta entrevista esta mejor estructurada se entiende muy bien todo cuando habla cada quien. Las palabras estan tal cual las dijo la persona entrevistada y se entienden muy bien las preguntas que realiza el entrevistador.
    Se usa el leguaje en primera persona del singular o plural:
    -“Soy nerviosa, la escritura es muy ancla. Son las dos cosas por un lado soy muy nerviosa y al mismo tiempo tengo una gran capacidad de concentración”
    El uso de los guiones largos y las comillas nos ayuda a identificar cuando el entrevistado contesta las preguntas al entrevistador:
    -“No, aunque “En la hija del caníbal”, recojo parte del mundo de mi parte en el pasado del personaje, de Félix, que es el anarquista, sólo eso, y a demás no me gustan los toros”

    Diana Milagros Morales C. 3"c"

    ResponderEliminar
  30. 1- en la entrevista ha zidane es una entrevista directa por las palabras del entrevistado

    2- es un discuro indirecto por la manera en que esta escrita, con nexos y verbos

    juan carlos garcia 3f

    ResponderEliminar
  31. Entrevista a un genio del Futbol, Zinedine Zidane.

    Tipo de discurso: directo
    -Las palabras del entrevistado se escriben de manera literal para no deformar su testimonio:
    Desde que puse fin mi carrera, ha habido un acto tras otro, no he tenido tiempo de parar. Pero es gratificante e interesante encontrarse con gente que está en ambientes totalmente distintos al fútbol, como en Bangladesh. También he conocido a personas impresionantes, como el Premio Nobel de la Paz. Y me he encontrado con mis raíces al pasar unos días en Argelia.


    "Desde que puse fin mi carrera, ha habido un acto tras otro, no he tenido tiempo de parar"-Se expresan las opiniones, ideas y creencias en primera persona del singular o plural:

    -Se utilizan guiones largos,letras cursivas o comillas para mostrar que el entrevistado esta hablando:
    En esta entrevista no se utilizan esos signos pero si se logra identificar cuando habla cada quien, ya que las preguntas que realiza el entrevistador aparecen en negritas y las respuestas que da el entrevistado no.
    Dónde y cómo vivió el final del encuentro?
    Estaba solo, en los vestuarios. Eso fue lo más difícil. Ver a mis colegas terminar ese partido, y luego perder en los penales, fue un momento muy duro. Incluso antes de que empezasen a lanzar, estaba muy tenso.


    Entrevista con Rosa Montero

    -Tipo de discurso: directo
    Se nota que es directo porque cuando el entrevistador hace la pregunta y el entrevistado la contesta se nota que las palabras no estan modificadas.

    -Se expresan las opiniones, ideas y creencias en primera persona del singular o plural:
    "Soy nerviosa, la escritura es muy ancla. Son las dos cosas por un lado soy muy nerviosa y al mismo tiempo tengo una gran capacidad de concentración"

    -Se utilizan guiones largos,letras cursivas o comillas para mostrar que el entrevistado esta hablando:
    -“No, aunque lo hacen grandes escritores como Vargas Llosa que es muy metódico, de diez a una de la mañana. Yo escribo muchísimo, también escribo pensando, pero no tengo horarios”

    DIANA ELIZABETH PEÑUÑURI ERICKSON 3"C"

    ResponderEliminar
  32. DANIA P. VELAZCO ROJAS
    3ºC
    PRIMERA ENTREVISTA:DIRECTA
    -PORQUE SON LAS PALABRAS QUE USO EL ENTREVISTADO Y EL ENTREVISTADOR NO LAS CAMBIA,LOS VERBOS ESTAN EN LA PRIMERA PERSONA DEL SINGULAR,HAY USO DE COMILLAS,AUNQUE NO HAY EL USO DE GUIONES

    SEGUNDA ENTREVISTA:DIRECTA
    USO DE COMILLAS Y GUIONES LARGOS Y ES LO QUE DICE EXACTAMENTE

    ResponderEliminar
  33. °Entrevista a Zenedine Zidane°

    Esta entrevista en discurso directo, porque las respuestas a las preguntas del entrevistador son contestadas en primera persona del plural y del singular.

    °Entrevista a Rosa Montero°

    Esta entrevista en en discurso directo y un poco del indirecto ya que del directo se encuentran características como las ideas expresadas en primera persona del singular o del plural, se utilizan guiones largos y comillas para mostrar lo que habla el entrevistado; Mientras que del discurso indirecto se encuentra la característica de comillas para resaltar un comentario o palabra que dijo el entrevistado.

    Isaac Dávila Monge
    3°C
    Colegio Larrea

    ResponderEliminar
  34. la entrevista con rosa montero fue directa porque no se fue por un lado diferente al lado que mantiene la pregunta

    y la entrevista con los futbolistas el recuso que empleo seria el uso de pregunta y respuesta de una forma indirecta usado en muchos casos


    claudia denisse mendez acosta 3 A

    ResponderEliminar
  35. la primera entrevista se trata de un discurso directo porque solo se expresan sus opiniones y no se habla de zidane directamente, no hay nexos que unan sus opiniones. Si no se dijera que la entrevista es a zidane en el titulo, seria muy dificil saber de quien se esta hablando. Pero lo que hiso en el mundial es muy conocido por todas las personas

    y la entrevista a marina bernal seria de tipo indirecto, porque se dicen las cosas tal y como las dijo ella, se usan las comillas como citas textuales y los nexos para unir opiniones

    samuel bocanegra 3D

    ResponderEliminar
  36. Entrevista a un genio del Futbol, Zinedine Zidane es una entrevista tipo discurso directo porque las respuestas estan en primera persona y sus palabras se escriben de manera literal para no deformar su testimonio

    Entrevista con Rosa Montero es una entrevista tambien de tipo discurso directo por que como en la anterior al responder ella habla en primera persona, ademas de que se usan comillas y guiones largos para señalar lo que dijo ella

    glenda lopez
    3C

    ResponderEliminar
  37. es dierecta por que no venia en cursiva, y el entrevistador no explicaba lo que el entravistado dijo
    sebastian leon barahona
    3ºC

    ResponderEliminar
  38. la primer entrevista es de semblanza,la segunda es directa


    michelle andrea mayén
    3E

    ResponderEliminar
  39. es directo por que no venia en letra cursiva,y por que el entrevistador no explicaba lo que el entrevistado dijo
    Sebastián León Barahona
    3ºC

    ResponderEliminar
  40. La entrevista de Zinedine Zidane es una entrevista que utiliza un discurso indirecto porque no ponen exactamente lo que dijo el entrevistado y es una entrevista informativa porque el entrevistador hace preguntas que buscan revelar algo
    La entrevista de Rosa Montero usa el discurso directo porque se puso lo que dijo ella en verdad
    MELINA PAREDES AVECHUCO 3F

    ResponderEliminar
  41. 1-. Se utilizo el discurso indirecto, porque en la redaccion se explico lo que dijo el futbolista.
    2-. Discurso directo, lo identifique porque en la entrevista se escribio de manera literal y no se cambio lo que dijo Rosa Montero.

    Martín Dávila
    3° "A"

    ResponderEliminar
  42. Desde mi punto de vista, la entrevista realizada es directa, ya que nadie interviene por el entrevistado, nadie explica sus respuestas con comentarios extras como: “El jugador quiso decir” , además de que todo va directo al punto, con los pasos para hacer una entrevista realizados correctamente y con una larga introducción, dejando ver de lo que tratará todo y las preguntas se distinguen de las respuestas ya que están en negritas.
    Karen Lilian López. 3° “A”
    Profesor, la otra entrevista no me apareció.

    ResponderEliminar
  43. La entrevista del jugador Zinedine Zidane es una muy buena entrevista se le pregunta muy bien y se obtiene mucha información muy buena .
    La entrevista del jugador es del tipo discurso directo porque en la entrevista se menciona tal como lo dijo el jugador no en tercera persona.

    diego encinas 3:f

    ResponderEliminar
  44. la entevista de Zidane es directo por que te dice la historia como paso.
    y
    la entrevista de Mariana Bernal es indirecta por que es la historia pero explicada a su manera.

    Aaron Hyram Escalante Gil.

    ResponderEliminar
  45. entrevista 1: se utuliza el discurso directo, ya que la gente quiere que se muestre lo que el jugador dijo, ya que lo hace mas interesante

    entrevista2: se usa el discurso directo

    ResponderEliminar
  46. la entrevista de zinadine zidane es una entrevista indirecta se usan nexos, se expresan los opiniones y ademas en el directo se usan guiones largos y se escribe de manera literal la respueta del entrevistado
    la otra entrevista dice que no se encuentra la pagina.
    Bryan Galán 3º F

    ResponderEliminar
  47. yo pienso que la entrevista de zidane es directa por que no se deforma el testimonio y se expresan opiniones en primera persona y la otra entrevista tambien es directa la de Mariana Bernal se utilizan guiones largos y opiniones que no las modifican
    ahi esta la tarea profe. Martín Moreno 3º B

    ResponderEliminar
  48. Entrevista a Zinedine Zidane
    Es discurso directo por que lo estan poniendo tal y como esta hablando y como el entrevistado lo esta preguntando.
    Entrevista a Rosa Montero
    Puede ser discuro directo e indirecto `por que al principio el entrevistador da su testimonio sovre el entrevistado y el modo indirecto es que el entrevistador usa comillas para resaltar algo muy importante que haya hecho y en la entrevista lo esta mostrando. Paula Lucía 3º F

    ResponderEliminar
  49. profe ya leí solo una y fue la del deportista es indirecta estuvo aburrida ,trate de leer la de marina Bernal pero me aparece como que no existe el documento...
    att: Horacio
    Castillo 3B

    ResponderEliminar
  50. Entrevista 1:
    - Indirecta. - Informativo.
    Explica con detalles lo de la persona, tiene mucha inf. Y no es breve.

    Entrevista 2:
    - Es directo.
    Por que su entrevista fue breve y no tan detallada.

    Jocelyne Leyva 3 "C" Colegio Larrea.

    ResponderEliminar
  51. Entrevista a Zinedine Zidane.
    Es discurso indirecto se expresan las opiniones idea en plural y cumple con los demas carecteristicas menos la de las comillas.

    Entrevista con Rosa Montero.
    Es un discurso directo cumple con todas las caracteristicas de uno directo las comillas, guiones para mostrar lo que dice el entrevistado esta hablando.

    Marco Lopez 3F

    ResponderEliminar
  52. Entrevista a Zidane
    Es directa la entrevista por que el entrevistado(como se planteo en la entrevista) contesta tal y como dijo.

    Entrevista a Rosa Montero
    La entrevista a Rosa es directa ya que se emplea el vocabulario de ella y se escribió en tercera persona del singular o plural.

    ResponderEliminar
  53. Zidan
    Es directo porque el entrevistador publico las preguntas y respuestas ta cual las contesto el entrevistado
    Rosa
    Profe encontré una que era indirecta porque daban un resumen de la entrevista con las ideas principales que se obtuvieron en la entrevista
    Emilio Castillo 3D

    ResponderEliminar
  54. Entrevista a Zinedine Zidane:
    Esta entrevista está en discurso directo, ya que cumple con las características de éste: las opiniones se expresan en la primera persona del singular,y las palabras del entrevistado se escriben de manera literal.

    Entrevista a Rosa Montero:
    Esta entrevista también se escribió en discurso directo, ya que, ademas de hacer uso de la primera persona del singular, se usan los guiones largos para distinguir la pregunta de la respuesta.

    Jesús Gaytán 3°E

    ResponderEliminar
  55. la primera entrevista es diecta, pues el entrevistador y el reportero, hablan formalmente, el reportero no cambia las cosas qu edijo el entrevistado, y hace la intriduccion.
    la segunda entrevista tambien esta bien, da una descripcion dela persona entrevistada y hablan formalmente, igual aqui la reportera no cambia las palabras.
    Alejandra Contreras 3°C

    ResponderEliminar
  56. Zinedine Zidane
    Discurso Directo
    -Las palabras del entrevistado se escriben de igual manera de como las dice:
    "Fabio Cannavaro es un defensa, siempre se prefiere..."

    -Se expresan opiniones o ideas en primera persona (plural o singular)
    "Acerca de Ronaldinho, no puedo decir mas de lo que todo el mundo sabe: es un jugador excepcional."

    Rosa Montero
    Discurso Directo
    -Las palabras se escriben de igual manera:
    "El concepto de tiempo siempre..."
    -Uso de comillas
    -Se expresan opiniones
    "siempre digo que las novelas..."
    -uso de guiones:
    "-Escribo ficción desde que tenia 5 años..."

    Hector Vargas Almeida 3D

    ResponderEliminar
  57. profe no le entiendo todos ponen cosas diferentes, pero con lo que explico en la mañana entendi que la primera es indirecta porque no tiene comillas y la segunda es directa porque tiene comillas y es exactamente como lo dijo la entrevistada Mariel 3f

    ResponderEliminar
  58. 1.- La primera entrevista es discurso indirecto, por que hay palabras modificadas y no se emplea el uso de comillas.

    2.- La segunda entrevista es directa, porque es exactamente lo que dice Rosa y se emplea el uso de comillas.

    Daniela Beltrán 3E

    ResponderEliminar
  59. la entrevista a zidane es una entrevista de manera directa, por que los argumentos son como los dice el jugador, se usa la primera persona del singular.


    la entrevista a rosa montero se trata de una entrevista directa, porque usa las comillas y guiones largos y todo es con citas textuales.

    Juan Molina 3c

    ResponderEliminar