domingo, 21 de noviembre de 2010

Debate eutanasia ¿Estás de acuerdo o no?


¿Estás o no de acuerdo con que en México se implemente la EUTANASIA?, escucha atentamente este debate y toma tu propia decisión comentando tu punto de vista, argumentando de una manera clara, objetiva y que invites a la reflexión, ningún comentario deberá ser ambiguo. También es importante que leas los comentarios de tus compañeros y opines sobre lo que dicen.

143 comentarios:

  1. yo la verdad si estoy a favor por que es duro desde un punto de vista pero para las personas que pasan por esa situacion ellas son las que estan sufriendo y si es lo mas bueno para ella pues que se realize esta situacion es delicada por que si osea tam sufren las personas que ven y permiten que le pase y se le realize la eutanasia gracias este es mi punto de vista

    karla durazo 3 F

    ResponderEliminar
  2. yo estoy en contra porque mientras hay una esperanza siempre hay que segir crellendo en eso asta el final lo ultimo que muere es la esperanza

    jose enrique romandia matuz 3f

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy en contra

    Para mi la vida es algo que se presta y pues tu no tienes derecho de quitarle la vida a ninguna persona incluso ni a un animal o planta porque son seres vivos y tienen derecho a vivir como todo ser vivo,a hora quitarle la vida a una persona es algo muy grabe pues una persona no tiene derecho sobre otra persona,por eso se debe tener conciencia sobre la vida,por eso yo digo que no se debe aprobar esa ley incluso el aborto es una ley de la cual no estoy de acuerdo por que le quitan la vida a niños pequeños que en realidad son niños inocentes que pagan el error de sus padres.


    Luis Angel Trujillo Mazon

    ResponderEliminar
  4. pss la verdad yo estoy de acuerdo con el bato porque es como hacer que la persona que esta enferma, ya así en coma, es como hacer que deje de sufrir, y pues también te sirve a ti para dejar de sufrir porque ni modo que la familia no sufra sabiendo que su familiar o ser querido esta sufriendo, porque aunque este dormido yo creo que esta sufriendo pues... espiritualmente.

    Un ejemplo, yo estoy seguro de que si yo estoy así en coma y mi mamá tiene que decidir entre si desconectarme o no, yo estoy seguro de que ella me iba a desconectar porque independientemente de que si ella esta sufriendo viendo me así y mi familia también a ella no le iba a importar porque ella sabe que yo iba a sufrir si o lo hace, y pss la verdad yo se lo iba a agradecer mucho.


    Jean Carlo Quintanar 3ºD

    ResponderEliminar
  5. Pues yo estoy de acuerdo con la eutanasia porque podemos darle una muerte digna a una persona que es posible que ya no pueda hacer lo que siempre hizo o quisiera hacer y sufrir por ser una carga a los familiares a ser una carga así mismo o también un dolor interno que nadie sabe que tiene.
    Ese es mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  6. La eutanacia es un tema muy dificil para argumentar, por lo que yo no profundizare mucho en este tema; en mi punto de vista personal, yo estoy en la mitad del camino es decir ni a favor pero tampoco en contra por que la eutanacia se puede aplicar de buena manera cuando tienes una enfermedad muy grave y estas en estado vegetal sin poder ablar ni poder moverte, la mejor manera de parar de sufrir es la eutanacia, en este caso esta de excelente manera aplicada la eutanacia pero tambien en este caso esta mal privarle de la vida porque es un derecho la vida y nadie te puede privar de ella, aunqe tu decidas querer quitarte la vida en este caso nadie te detiene. En conclucion la eutanacia esta bien para algunos casos, pero si se logra aprobar la eutanacia, debe de tener algunas normas que por ejemplo para aser valida alguna muerte tiene que ser afuerzas con la firma del paciente y si esta en estado vegetal debe de tener la firma de un familiar muy cercano.


    Luis Fco. Duarte Torres 3"E"

    ResponderEliminar
  7. mi opinion es que deberian de dejar que llegue a mexico porque aunque algunas personas se pueden llegar a recuperar de lo que les pasa muchas vecces las personas pueden terminar muriendo y sufriendo del dolor que les puede causar lo que tengan y los familiarea que conocen bien a las personas deberian de elegir pero objetivamente solo lo que les haria mejor no solo por lo que ellos creen aunque tembien deberia solo ser en casos muy drasticos

    stefania brandao araiza 3°b

    ResponderEliminar
  8. HERIBERTO ORTEGA 3f

    primero que nada soy el pirmero en comentar JAJ

    - comentario: creo que el tema de la eutanasia es un tema muy profundo por el hecho de que muchos tienen diferentes opiniones y tiene que ver con la vida de alguien. la verdad no tengo opinion sobre en que lugar estar, si en contra , o a favor. creo que yo me iria en contra por el sentido que nadie tiene la autoridad que decir si vive o muere alguien mas .


    HERIBERTO ORTEGA.

    ResponderEliminar
  9. yo estoy a favor de que toda persona tiene derecho a una muerte digna pero estoy encontra de que otra persona elija el tipo de muerte que quiere tener y ojala y todo mundo tengo una muerte digna pero si cada quien puede desidir de que manera morir yo creo qe seria mejor.


    MARIA GPE. NORIEGA 3F

    ResponderEliminar
  10. Pues yo estoy en contra de la eutanasia, por que cada quien tiene derecho de la vida y nadie tiene que decidir por esa persona.

    A mi abuela le dieron eutanasia, pero nadie de mi familia quería, todos estaban en contra pero los doctores lo necesitaban por que el hospital necesitaba esa sala, ya que duro ocho meses conectada, y simplemente hubo mucha tristeza en esos días.

    Ruth Rivera 3c

    Profe no lo publique por favor

    ResponderEliminar
  11. Bueno yo estoy a favor de la eutanacia , porque no es justo que una persa este sufriendo tanto , pudiendo tener una muerte digna y estar en un lugar mejor donde su alma se encuentre mejor, porque nunca se podrá saber con certeza que esta sintiendo la persona en una fase terminal de su vida entonces yo estoy de acuerdo con mario ,porque no me gustaría que la persona este sufriendo mas conectado a unos cables y mas cosas .

    GABRIELA MICHELL ICEDO 3A

    JAJAJAJAJAJAJ FUE PALEBRAS O PALABRAS XD

    ResponderEliminar
  12. bueno este debate se me hizo muy interesante porque los dos muchahos tienen dos puntos de vistas muy buenos los dos tienen 50% y 50% de razon porque como el ejemplo que puso el muchacho es muy delicado y personal en ese tipo de ocaciones la autenancia sera la mejor opcion porque la verdad si a un familiar que esta grave y me dijiera el doctor que tiene dos opciones o morir y ser feliz en otra vida o que lo que vaya a durar de vida cada dia que se levante este sufriendo y no se pueda aser nada por el ni calmarle el dolor yo quisiera que pasara a mejor vida y que fuera libre y feliz que verlo sufrir y que la familia este sufriendo cada hora y cada minuto preferiria que muriera en paz.
    en mi opinion la autenancia depende de cada situcion en cada persona porque si la persona sufre entonces si se deberia de realizar pero si en el caso de una persona que esta enferma pero tiene esperanza y el esta consiente en mi opinion el deberia de elegir su destino si morir o vivir porque depende de cada situacion quien elige la vida de cada quien



    LIZBETH ESPINOZA SANCHEZ 3F

    ResponderEliminar
  13. Pues yo estoy deacuerdo con la eutanacia, como dijo Mario aveces es mejor morir de una forma digna como pensaba de su papa a vivir sufriendo con algun dolor permamente o en estedo vegetal, y pues por eso estoy deacuerdo con la eutanacia.

    Daniel David Flores Paredes
    3D

    ResponderEliminar
  14. Pues yo estoy a favor de la eutanasia ya que como comentaro en el video, hay veces que es mejor hacer eso cuando ya no habra solucion, osea ya ni el paciente y los familiares van a estar sufriendo ni gastando, cuando en realidad ya seria un estado vegetal osea casi muerto.

    Brenda Nicole Medina B 3° "D"

    ResponderEliminar
  15. profe como dice en el vídeo este es un tema muy delicado que no se puede opinar con mucha facilidad , para mi opinión yo estoy en contra ,por que yo no soy quien para ponerme a decidir en la vida de otra persona , pero por una parte estoy consiente que cuando una persona cae en coma en ese tiempo la persona que esta en coma como la que lo rodean están sufriendo mucho por la situación , pero no por eso significa que solo porque alguien cae en coma ya ahí que desconectarlo porque no saben cuando despertara ,ha habido ocasiones en el cual el paciente si despierta ,no muchas , pero las ha habido y solo con que sepas que el paciente sigue vivo aunque sea con aparatos solo por esa pequeña esperanza esa persona sigue con vida , no debemos ser nosotros los que le arrebatemos la vida a otra persona por eso no estoy a favor de la eutanasia

    Maria Fernanda Tirado Romero
    3F ;)

    ResponderEliminar
  16. opino que esta bien que hagan la eutanasia, ya que así sufrirá menos el paciente y su familiar o conocido. como el ejemplo que hizo el muchacho con su familiar, ya que solo tienes desgraciadamente vivirlo para poder saber que realmente se siente.

    ResponderEliminar
  17. En mi opinión personal estoy totalmente de acuerdo con la idea de tener una muerte digna o eutanasia porque cual es el punto en seguir aferrado a la vida con la ayuda de maquinas cuando, a mi parecer, desde el momento en que estas postrado en una cama sin la capacidad de poder lenvantarte,ya no estas viviendo en absoluto, por eso, si alguna vez me viera en ese tipo de situacion, yo preferiria morir a seguir existiendo y haciendo sufrir a otros por mi causa.

    Diana S. Palafox Navarro.
    3F

    ResponderEliminar
  18. yo estoy a favor de la eutanacia porque si un familiar esta en coma lo mejor para el seria que muriera ya que estara en un lugar mejor, en cambio si estuviera conectado solo los familiares estuvieran sufriendo y el tambien porque no esta descansando en paz.
    los que estan en contra podrian decir que no es nuestra vida pero lamentablemente esa persona no puede tomar su propia decision y nosotros tenemos que pensar lo mejor que seria para el.



    karen hernandez 3a

    ResponderEliminar
  19. pues este tema es bastante interesante , la verdad , pues no se si estoy a favor o en contra ya que es una desicion muy dificil, pero pues pensandolo bien estoy a favor , pues porque es muy feo ver a una persona sufrir y pues que no te pueda hablar ni ver, para mi es algo egoista querer que este ahi nomas pues porque tu no quieres que se valla.

    Ilse Andrade

    ResponderEliminar
  20. Pues yo estoy a favor y en contra de unos argumentos que se mencionan en el video pero en mi muy personal opinion creo que como dice en el video nadie tiene derecho a elegir si una persona muere o vive pero si la persona afectada es la que decide pues no me opondria pero no quisiera ser yo el que acave con su vida pero pensando religiosamente me tengo que oponer a esto solo si la persona afectada es la que decide que quiere que acaven con su vida seria un poco mas correcto porque ya no se estaria metiendo nadie
    Ruben Gerardo 3F

    ResponderEliminar
  21. pues esta desicion es muy dificil .
    pero a mi ahorita mi desicion es en contra porque la vida es un regalo que nos da Dios y que el es quien deside y nosotros no tenemos el derecho de quitarle la vida a nadie .
    pero ahi que estar en la situacion para pensarlo bien .

    MYLEIDY JOSELYNE GONZALEZ CARLTON*3E*

    ResponderEliminar
  22. El Contenido De Este Tema Hace Referencia A Un Tema Que Ha Provocado Controversia En Los Diferentes Terrenos De La Sociedad: La Eutanasia.En El Video Se Hace Un Debate Sobre Este Tema Complicado, A Favor Y En Contra Sobre La Eutanasia, Hablan Sobre Las Diferentes Perspectivas De Las Personas Que Opinan Sobre Ello, El Grupo Hablan Sobre La Experiencias Sobre Esta Controversia Y Sus Razones Entre Si.

    - Jose Fernando Robles Pennock '' 3E ''.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo estoy a favor de la eutanacia porque pienso que es mejor para la persona enferma y tambien para sus familiares porque no te dan una esperansa de que quedara bien o de que vivira y asi


    - jorge alberto gutierrez 3 " D "

    ResponderEliminar
  24. Pues hay nose yo estoy en contra porque pues es como que tienes la esperanza de vivir y pues quedes como quedes es una oportunidad que te dan de vivir y hay que aprovecharla aunque tambien es muy triste que quedes mal o que tardes mucho tiempo en despertar y ya nada sea igual. Hay la verdad es muy dificl desidir si o no !


    - Fernanda Preciado 3 " D"

    ResponderEliminar
  25. Profe
    Yo estoy afavor de la eutanacia como dice mario porque si una persona por una enfermedad por ejemplo incurable o algo asi yo pienso que no deberia de estar sufriendo mas.

    Jose Carlos Quiñonez 3D

    ResponderEliminar
  26. Bueno, estoy en contra de la eutanacia la verdad es que pienso lo mismo que la que sale ahi, osea una vida es muy sagrada y si alguien sigue vivo es por algo, y nadie puede decidir sobre la vida de alguien asi sea su familiar mas cercano, quien sabe por que esta aqui y quien sabe cuando vaya a despertar y la verdad si algun familiar le pasara esto a mi no me importaria si estuviera en silla de ruedas o no pudiera hablar, me conformaria solo con que estuviera vivo y cerca de mi, porque quien sabe cuando nos vaya a pasar algo asi y seas tu el que lamentablemente tengas un accidente.
    El video esta muy interesante me gusto mucho los puntos de vista de las personas y me gusto como resumieron brevemente los punto mas importantes.

    Fernanda Ordiales 3D

    ResponderEliminar
  27. Yo estoy a favor de la eutanacia, como dice el tipo ahi es como que no quieren ver sufrir a sus familiares y tampoco quieren sufrir ellos.
    El video esta muy entretenido me llamo mucho la atencion la opinion de mario con lo de su papa y su decision.

    Rubi Pacheco 3D

    ResponderEliminar
  28. Yo estoy a favor de la eutanasia porque es mucho sufrimiento para la familia que rodea al enfermo y para el enfermo mismo cuando se está dando cuenta también en mucho sufrimiento.

    Jessica Silva 3D

    ResponderEliminar
  29. Yo estoy a favor de la eutanasia. Porque esto sirve para que a una persona enferma o que este en fase terminal ya no siga sufriendo mas y así poder terminar con su vida tranquilamente. O si la persona esta en coma no es igual verla físicamente a que en realidad este muy mal por dentro.
    Ese es mi punto de vista.

    Alejandra Villalobos. 3ºD

    ResponderEliminar
  30. pues el video es muy bueno.Yo creo que la eutanancia si se debe de aseptar este metodo medico, por que si la persona esta sufriendo pues es mejor para todos que este en un lugar mejor.

    JOSE RAMOPN MEZA VALENZUEL 3D

    ResponderEliminar
  31. La eutanasia es una forma de morir pero de una forma en donde puedas morir de una manera en donde puedas descansar en paz es decidir si quieres que tu familiar este solamente vivo por un tubo donde lo alimente pero yo prefiero la eutanasia para que no tenga que sufrir.

    Pablo Esquivel Grijalva 3 D

    ResponderEliminar
  32. Yo estoy a favor porque para mo no tiene caso que si una persona familiar o amigo tuyo este en muy malas condicones pues este sufriendo mejor nimodo que muera de una manera digna porque como lo van a estar alimentando en el hospital por muchos años. Eso creo

    Luis Fernando Gutierrez

    ResponderEliminar
  33. yo estoy deacuerdo con la eutanasia porque no se me hace que es justo para los familiares porque son muchos gastos y pues para la persona que esta enferma tampoco es justo porque si la desconectan se ira a un lugar mejor

    jorge gutierrez

    ResponderEliminar
  34. pues yo estoy ni ni muy a favor pero tampoco totalmente en contra porque en ese tema es muy importante el caso osea depende de cada caso y de las ideas de las familias o de las personas que tengan qeu tomar la desicion porque si es una familia super religiosa es muy dificil que acepten la eutanacia pero si es una familia abierta que ve sobre posibilidades es mas facil que la acepte tambien yo creo que si la persona esta sufriendo lo mas favorable es que la apliquen la eutanacia.

    Sheyla Meza Moreno
    3°A
    Colegio Larrea

    ResponderEliminar
  35. yo no estoi deacuerdo en que tengan que matar a un enfermo que ya no tenga remedio , si ya no tiene reedio que muera tranquilamente , porque arrebatarle sus ultimos respiros de vida? , eso es robar y tambien es asesinar , eso deberia ilegalisarse , i yo estoy en contra

    José Manuel García Paredes 3a

    ResponderEliminar
  36. Pues la verdad yo no estoy completamente segura, porque osea por una parte es cierto que duro es que los familiares de una persona sufran por ella y pues la persona casi muerta ni cuenta se va dar y asi. Pero osea que injusto porque quien eres tu para disponer de la vida de alguien mas.. EN CONTRA TOTALMENTE :)

    Nadia Beltran 3A

    ResponderEliminar
  37. yo estoy encontra porque de la eutanasia porque no es justo que alguien decida una desicion tuya en este caso si piensas dejar el mundo o no

    ResponderEliminar
  38. Estoy a favor dela eutanacia,porque si ya no quedan mas remedios para detener el sufrimiento no te quedan otras opciones. Pienso que Nadien tiene el poder de quitar la vida nomas dios, pero en estos casos que no son por malas causas, quitar la vida seria un acto de amor asia la persona por ya no querer verla sufrir.

    Luis Antonio Corral: 3G <3

    ResponderEliminar
  39. manuel alcaraz buzame 3b22 de noviembre de 2010, 21:55

    estoy en contra

    yo digo que la eutanacía es algo que no deberia de ser legal, ya que ciertamente no podemos decidir por las demas personas , cada quien hace con su vida lo que le plasca, pero posiblemente pase que una persona no pueda hacer nada ( estado vegetal) pero siempre hay una oportunidad para todos.
    Y tal como lo mencionarón hay un factor religios, y lo apoyo ya que creo que la unica persona que puede decidir cuando irnos de este mundo es jesus.
    Pero no me profundizare mucho en ese subtema, otro cosa que me gusto fue el punto de que cada persona tiene su por que en el mundo yno podemos decidir cuando se iran
    sinceramente. Estoy en contra
    ¿te gustaria que tomen decisiones por ti?


    Manuel Alcaraz Búzame 3B

    ResponderEliminar
  40. Pues yo estoy a favor de la eutanasia porque es como para dejar descansar a una persona y que ya no siga sufriendo , como ella y sus familiares , cuando esta en esas situaciones. Pero tambien se me hace muy feo , entonces como que si pero no :S

    Ana Paula Paz Ayala 3 A

    ResponderEliminar
  41. yo estoy en contra de la eutanasia porque cada quien tiene derecho a decidir por si mismo y el limite de la vida lo da Dios. y pues si te dan una segunda oportunidad de vivir ahy que aprovecharla.


    hazzel rocio lopez valdez 3 F

    ResponderEliminar
  42. yo estoy en acuerdo ya que es injusto tener a un familiar en estados criticos de salud, puesto que no pueden depender de si mismos. a la vez no estoy en total acuerdo pues quisas puedan despertar o tener mejorias en sus enfermedades y asi evitarias una tragedia.


    Pablo Almada Nieblas 3C

    ResponderEliminar
  43. ESTOY A FAVOR : )

    mas que todo estoy a favor porque cuando ya estas en una face terminal la persona ya no siente ya no piesa es un vejetal que poes nosabe lo que esta pasando a su alrrededor , no esta sufriendo los que sufren es la familia ademas esos tratamientos conectados a tubos son muy caros y si la persona se muere solo deja a la familia con el dolor y una deuda muy grande ...




    FERNANDAWILLIS 3d

    ResponderEliminar
  44. Yo estoy a favor de la eutanasia, yo estoy de acuerdo con esto pero que se practicara bajo algunas condiciones.

    Mm en primera ya si ven que ya no se puede hacer nada por el paciente pues que se practique. Y que esa decision nada mas la puedan tomar sus papas; porque ellos son quienes te dieron la vida, y que los dos esten de acuerdo, ya si no se cuenta con esas personas pues que sea la gente que mas influya en su vida con la familiarmente este mas allegada a el.
    Pero si estoy a favor de que se practique la eutanasia.
    Es como que esa decision la tomaria personas que te quieren mucho y quieren lo mejor para ti. A lo mejor te pudiste haber salvado pero pues tambien puede que no.
    Siempre he dicho que se haga la voluntad de Dios, el decidira cuando sera nuestra hora.
    Tambien estoy a favor porque pues si duras mucho tiempo en ese estado pues afectas mucho a la gente que te rodea porque te ve sufrir, y la verdad yo no soportaria ver sufrir a la gente que mas quiero.
    Y pues si la familia ya no tiene mas esperanzas, es mejor que lo dejen ir. Porque asi sufririan menos, porque sufririan en cuanto acabara de pasar y ya despues solo lo recordarian con extrema tristeza. En cambio si lo ven sufriendo en esa cama de hospital la gente a su alrededor sufriria mas.
    Claro que tampoco hay que perder la esperanza siempre hay que tener fe y mientras eso este presente y todo se vea del lado positivo todo estara bien, y esa persona se ira cuando le llege su tiempo.

    Estaba viendo los puntos de vista de los demas y algunos tienen muy buenas razones y datos por los cuales dicen que estan en contra o a favor. Este tema sera algo muy debatido igual que el aborto. Tambien estoy de acuerdo en que no tenemos derecho a quitarle la vida a otra persona, pero pues a lo mejor esa persona se quiere ir y no la dejamos.
    Tambien para tomar esta decision se debe conocer muy bien a la persona y pensar que es lo que el hubiera preferido. Pensar por el y no por ti al tomar una decision tan importante.

    ResponderEliminar
  45. aaaaaaaaaaaah olvide poner mi nombre jajaja
    el mio fue en el que me heche un verboooooote ;D y al final las ultimas palabras fueron una decision tan importante y yo estaba a favor bajo algunas condiciones :)

    Lizette Reyes Rodriguez
    3 D

    ResponderEliminar
  46. Pues yo estoy a favor y en contra ya que las personas tienen derecho a decidir si quieren morir o no y de que manera ya que otras personas no tienen ni porque opinar o decidir por ti si quieres morir o no.
    Estoy a favor porque si la persona tiene una enfermedad que no tiene cura en ese caso si se tendría que tomar esa decisión, ya que no sabes cuanto tiempo vas a vivir o si vas a mejorar.
    Y estoy en contra porque todos tenemos el derecho a la vida y siempre las probabilidades de mejorar pueden ser mayores que las malas.

    Jose Daniel Gutierrez Muro 3E

    ResponderEliminar
  47. este tema habla sobre la eutanacia
    pues yo estoy decaurdo con lo que dijo el muchacho porque digosi es muy fuerte y muy triste saber que as perdido a una persona tan importante pero es mas triste vidolo sufrir doleores esa triste porque saber que ya no esta disfrutando la vida como deve ser y pues un poco deacurdo con la muchacha porque que feo que otra persona hable por ti pero es mejor morir que estar sufriendo una enfermedad

    Jacqueline yedra amaya 3C

    ResponderEliminar
  48. Desde un punto de vista la eutanasia esta mal porque algunas personas creen que cuidar la vida es mas importante y que cada persona tiene derecho a decidir por su propia vida.
    Pero ese es el punto, si una persona puede decidir por si misma, ¿Porque no legalizar la eutanasia?
    Si una persona sufre y decide terminar con su vida o su familia lo hace tienen el derecho de que se suspenda su ciclo de vida.
    Yuma Montaño
    3B

    ResponderEliminar
  49. Yo estoy a favor de la eutanasia porque a mi se me hace egoísta que la gente que tiene un familiar en estado de coma no lo desconecte porque no quieren que se muera. Pero sin embargo la persona que esta en estado de coma esta básicamente muerta porque no pueden socializar con la familia. Así que la familia no tiene nada que perder.

    Rafael Carlo García Acosta IIIG

    ResponderEliminar
  50. yo estoy a favor de la eutanasia porque se me hace egoísta que la familia de alguien que esta en coma solamente la mantenga viva porque no la quieren ver muerta, aunque casi no aya diferencia entre estar en coma y estar muerto. También esta mal que una persona sufra cuando tu puedes "desconectar" su sufrimiento.

    Rafael Carlo García Acosta

    ResponderEliminar
  51. la verdad que es un buen tema para devatir, pero nose, creo que estoy mas encontra porque simplemente yo no decido la vida o cuando muere la de mas gente como lo quieren aser en el video.


    ADRIAN FELIX 3F

    ResponderEliminar
  52. pues yo no estoy ni enteramente en contra pero tampoco completamente a favor de la eutanasia. a mi se me hace que toda queda depende de la situacion, por ejemplo si se tratara de un viejito asi que ya no le quedan muchas fuerzas o alguien que esta seria y gravemente herido o en condiciones de muy grave riesgo, ahi si es como de que para que dejar sufriendo a esa persona.

    pero si ya de plano es alguien joven, que tu conozcas y sepas que esa persona tiene una voluntad de hierro y asi super optimista y llena de esperanza, creo que la fe dura por mucho en tales casos.

    por lo que paso mario si es algo fuerte y claro que tomo una decision muy dura, pero todo porque no queria ver sufrir a su papa ni el tampoco, asi que si yo estuviera en tal situacion, como dije, todo depende de que tan grave sea y si tu tienes aquella esperanza tan duradera.

    asi que en pocas palabras, ni enteramente en contra pero tampoco completamente a favor.




    glenda bernal 3 "E" <3

    ResponderEliminar
  53. pss la veerdadd yo no estoy de acuerdoo para nada...
    un ejemploo..
    un pasiente que este sobreviviendo gracias a aparatoss que ayuden a mantenerlo con vida.. se me hace injustoo que tengan que desidir por si lo desconectas(si fallece) o no por que NO SABES SI AL DIA SIGUIENTE HABRA UNA CURAA PARA ESE PROBLEMA QUE TENGASS

    ....LUIS HUERTA 3 F

    ResponderEliminar
  54. pues yo estoy a favor, porque no es justo tener a la persona que amas sufriendo,no puedes ser egoista, si no ahi remedio pues, yo pienso que es mejor dejarlas descanzar. y si llegaran a depertar antes, pues lo dejaria decidir a el/ella, tambien estoy a favor porque creo que es mas doloroso verlos ahi, en esa condicion, para mi es mejor pensar que ya estan descansando y ya no sienten dolor.

    Saramaren Garcia Acosta 3C

    ResponderEliminar
  55. pues yo creo que es un buen tema para un debate, yo estoy en contra porque no podemos decidir la vida de una persona o cuando se va a morir la persona



    ADRIAN FELIX 3F

    ResponderEliminar
  56. Pues yo opino que la eutanasia debería ser legalizada porque como hay personas que la quieren aplicar a un familiar hay otras que no la quieren, también debería ser utilizada únicamente ya en casos extremos, como cuando una persona ya quede en estado vegetal o tenga muerte cerebral, porque no nos gustaría estar viendo todos los días a una persona en nuestra casa que no pueda ni comer por sí sola, mejor hay que tomar en cuenta esta posibilidad de la eutanasia porque es mas agobiado estar viendo a esa persona porque te hace sentirle lastima.
    Jorge Tapias 3e

    ResponderEliminar
  57. yo la verdad si estoy de ascuerdo , porque no me gustaria ver sufrir a un familiar o alguien cercano , seria mejor que pase a la otra vida sin ningun problema , prefiero eso a verlo sufrir toda la vida , y que el talves sienta lastima por si mismo

    at.mariana romandia 3C

    ResponderEliminar
  58. yo estoy en contra porque si dios te da una segunda oportunidad de vivir la vida ahi que aprovecharla, pero tambien estoy afavor porque si esta en estado vegetal no puede aser nada entonces para que quieres vivir


    adrian felix 3f

    ResponderEliminar
  59. el debate esta muy intersante pero como dice un poco complicado, pues ala ves estoy a favor y en contra , a fovor porque podria sufrir toda su vida dependiendo de la enfermedad que tubiera y seria muy doloroso tanto para el como para su familia o como dice el vido tener una muerte digna.
    Y en contra porque alomejor existira una esperanza, alguna solucion y pues yo no tomaria la decicion de otra persona.

    EVELYN ANDREA AYALA MONTAÑO 3ro. F

    ResponderEliminar
  60. Yo estoy a favor de la eutanacia
    Por que si a mi se me presentara un caso como el que se le presento a Mario yo preferiria que aplicaran la eutanasia por que asi sufres menos porque estar toda tu vida amarrado a un tubo o sin poder hablar o a una silla de ruedas, esperando que un momento teniendo esperanza a que en un momento puedas dejar todo eso y eso que no sabemos si realmente llegue ese momento y haber perdido muchos años de tu vida a eso la verdad yo no le llamaria vida y lo mejor es morir en paz y asi no estar sufriendo por dentro ni por fuera. Pero ahi es una desicion muy importante que debes de tomar yo la verdad la pensaria mucho.

    Andrea Navarro 3°F

    ResponderEliminar
  61. yo estoy a favor de la eutanasia, ya que como dicen en el video las personas que se encuentran en un mal estado ya no pueden decidir solas o simplemente ya no estan en condiciones, y para los familiares que dia a dia tienen que sufrir viendolos en ese estado es mejor dejarlos ir en paz y que tengan una muerte digna ya que de lo contrario sufriria la persona afectada y la familia.

    Karla Moreno 3ºB

    ResponderEliminar
  62. Yo estoy a favor de la eutanacia,es cierto que no tenemos ningun derecho a elegir sobre la vida de los demas pero si lo pensamos y nos imaginamos estar en el lugar de la persona enferma pues ciertamente nuestro punto de vista cambiaria.A nadien le gusta ver sufrir a los demas mucho menos un familiar o un ser querido y pues si ese fuera el caso yo optaria por acabar con ese sufrimiento.Yo no estoy en contra de la opinion de nadien solo expreso mi punto de vista de este tipo de situacion.

    Felix Alejandro Medina Lugo
    3 "C"

    ResponderEliminar
  63. Esta decisión no puede ser siempre la misma puesto que debido a las circunstancias que se presenten se deberá tomar una desición diferente para cada caso.
    No puedo ir totalmente en contra y a favor , son las circunstancias y desiciones lo que hacen estar en contra o a favor de la eutanacia.
    Esta es una muy fuerte desición,pues la vida de esa persona está en tus manos.
    Más sin embargo algunas veces la persona enferma decide desconectarse por que su vida no seria la misma.
    Samantha Orozco Carvallo 3F

    ResponderEliminar
  64. Yo no estoy ni en contra ni a favor de la eutanasia porque el unico que deberia de tomar la decision seria el paciente en coma. JAJA yase que esta en coma y no puede decir nada pero el es el unico que sabria que le conviene o que quiere hacer por ser su vida.

    Me gusto que hicieran un debate asi porque de esta forma cada quien expresa lo que siente sobre un mismo tema y asi vemos como hay diferentes puntos de vista de cada quien.

    Sebastián García
    3°B

    ResponderEliminar
  65. Yo estoy a favor sobre la eutanacia, porque a una persona este sufriendo casi toda su vida por un problema y se te pueda presentar esta ley es mejor,asi la persona no sufriria tanto.
    Ademas les gustaria que por ejemplo a un familiar este sufriendo toda su vida por un problema que ya no tiene cura y vivira siempre con una vida vegetal, obiamente no te doloria mas a ti que a el,por eso es mejor esta ley asi la persona tendra una muerte mas digna que una vida completamente artificial;Pero la ley solo se propone cuando ya no hay esperanza de que la persona pueda vivir. Pero esta ley tu decides si lo quieres hacer o no, cada quien tiene manera diferente de pensar pero en mi opinion yo estoy de acuerdo en que se implante esta ley.

    nancy bravo galindo 3c

    ResponderEliminar
  66. Estoy a favor pero la pensaría y tomaría en cuenta todas las circunstancias.

    Aplicarla es difícil para la familia, pero es mucho mas difícil estar sufriendo años y años.

    Por ejemplo:
    yo la aplicaría en el siguiente caso: si el doctor dice: pues la verdad no creemos que vaya a despertar, podrían pasar años y años; y si llega a despertar ya no será normal, será totalmente vegetal. Y todos estos años son de sufrimiento para la familia ya que solo lo pueden ver tirado en la cama, aparte de que tener una persona años y años en coma no es gratis!
    Y no la aplicaría en el siguiente caso: si el doctor dice: pues mire no sabemos cuándo despertara, pero cuando despierte será la misma persona que fue. La familia gastaría pero tendiran la satisfacción de que es persona está completamente normal. PERO OJO, ESTO NO CREO QE LLEGUE A PASAR, PORQUE PARA ENTRAR AÑOS EN COMA TENDRIAS QE HABERTE DADO UN BUEN GOLPE. Y QE AL DESPERTAR, GRACIAS A ESE GOLPE YA NO SERIA NORMAL ES PERSONA.
    Así que mi conclusión es que la verdad estoy a favor, pero tendira que ver todas las posibilidades.

    Daniel Ramirez Rios 3 B

    ResponderEliminar
  67. Yo la verdad estoy a favor
    ya que si voy a estar viendo sufrir a esa persona todos los días sufriendo me sentiría demasiado mal , la verdad yo quisiera acabar con su sufrimiento ,que no lo mande dios, si un familiar mío estuviera en ese estado yo propondría que le dieran una muerte sin dolo a verlos sufrir tanto, si también existe el dicho de dios manda las cosas por algún motivo pero no iría a visitarlo por la misma razón de que estaría llorando sufriendo viendo su muerte lentamente que feo estaría ese caso es todo así que estoy a favor de la eutanasia



    Luis Carlos Corral Carmona 3º A

    ResponderEliminar
  68. la verdad yo estoy a favor de la eutanasia por que se me hace injusto que tengan a las personas esperando muchos años a ver si pueden volver a vivir y si es que pueden volver a la vida no será lo mismo ya que hablaran pasado demasiados años.
    Aunque es cierto que no podemos decidir por la vida de las demás personas ciento que los familiares pueden decidir sobre si la persona quiere seguir ''viviendo'' atreves de aparatos y tubos conectados a una maquina o sencillamente darles una muerte digna y rápida.

    STEPHANY ALCANTARA BASTIDA 3 A

    ResponderEliminar
  69. yo estoy de acuerdo con la eutanasia porque asi el paciente ya no sufrira tanto en estar con medicamentos y cosas asi , ya que los familiares sufriran un poco pero es preferible eso a que tengan a una persona en estado vegetal..
    Maria Jose Ramirez Austin 3ºB

    ResponderEliminar
  70. Pues yo estoy a favor y en contra al mismo tiempo, porque con la eutanasia podrías evitar el sufrimiento a otras personas que en verdad ya no tiene esperanzas de vida, evitarías durante mas tiempo el dolor de la familia pensando que es lo que pasara pero en cambio, si decides que se lo hagan y esa persona aun puede seguir viviendo, estarías acabando con una vida.

    -Arlene Alexia Felix Valenzuela 3 F,

    ResponderEliminar
  71. La verdad, la gente que dice que este tema es una porquerñia, la verdd, no lo es.
    Este tema es de mucha profundidad porque como dice en el video la eutanasia es algo de lo que piense de cada quien.
    Yo la verdad estoy en contra porque como le vas a quitar la vida a un ser querido, por eso los doctores no deben ser cualquiera, tiene que ser un medico especializado en la enfermedad.
    Al igual que el paciente tiene que decidir, no las personas que son parte de su familia.
    Yo pienso que esto es un acto de matanza pero que lo quieren legalizar. La gente tiene algo que no los deja pensar.

    Jose Antonio Molina Torres
    3E

    ResponderEliminar
  72. yo estoy en contra y a favor .
    En contra porque nosotros no tenemos el derecho de matar a una persona ,cada quien tiene el derecho de vivir la vida que dios le da y porque nunca tienes que perder la esperanza de que tu familiar o lo que sea valla a salir de donde esta siempre tiene que haber esperanza.
    A favor porque tambien tu familiar mucho tiempo en donde esta lo ves mal y lo unico que quieres es que valla a descansar en paz y por eso lo desconectas para que el tenga una vida mejor .



    gisel villalba 3F

    ResponderEliminar
  73. En mi opinion yo estoy en contra; porque la persona aun se tiene una esperanza de que despierte aunque sean pocas las posibilidades; ademas yo pienso que es algo cruel como los dejan morir.

    Ivanka Argüelles Figueroa
    3ºB

    ResponderEliminar
  74. yo digo que primero hai que ver si el familiar quiere que lo maten porque lo mas importante es su opinion ademas yo creo que solo dios puede desidir en que momento se va a morir cada persona, yo estoi en desacuerdo porque alo mejor esa peersona aun quiere vivir y sin saberlo la desconectan ademas creo que esta viva por algo y dios solo puede desidir cuando se va a morir esa persona.

    Mariana guadalupe 3C

    ResponderEliminar
  75. yo estoi en cntra de la eutanasia pq creoo q cada perona tiene derecho a dsidir si muere o vive ya si la persona quiere morir hai si pero no creo qe sea justo qe alguien mas desida por ti


    PRISILLA MARCOR 3C

    ResponderEliminar
  76. yo estoy en contra y a la ves a fovor porque si una persona esta conectada puede que algun dia se recupere pero ala ves puede que este asi por muchos años y ya no se recupere.

    pedro cortez navarro 3 F...

    ResponderEliminar
  77. Yo estoy en contra, porque, desde el punto de vista religioso, las personas no son nadie para quitarle la vida a otra persona, de mi punto de vista "filisofico" es, es sierto, las personas sufren y todo eso, pero siempre exisite esa pequeñisima oportunindad de que todo salga bien, quisa estoy equivocado pero es mi punto de vista, y no podria expresarme como quisiera porque nunca eh ni espero vivir nada asi.

    Luis Arturo Avila 3b

    ResponderEliminar
  78. Yo estoy a favor porque pienso que si una persona puede morir en paz seria mejor que mantenerlo conectado y a la familia triste, ademas sabiendo que si lo dejamos conectado podría despertar mal o con algunos daños y puede estar sufriendo lo que le queda de vida por eso.

    Daniela Gastélum Campa 3C

    ResponderEliminar
  79. Pues yo estoy a favor lo que dijo el muchacho, por que pienso que no tiene casi seguir viviendo mediante un aparato y que esa persona sufra y sus familiares también sufran por su estado y si pueden quedar vivos por 30 años conectados i que algún día despierten Pero todo ese tiempo que que la persona estuvo conectada como saben que no sufrió si esa persona solo esta dormida sin poder hacer nada mas vale dejarla ir.

    Sarahi Arenas Felix 3c

    ResponderEliminar
  80. juan javier celaya gutierrez 3 g23 de noviembre de 2010, 19:28

    Estoy afavor de la eutanaci por qe comodisel video todos tenemos derecho auna muerte sana y la gente qe sufre de la eutanacia e una persona qe ya no pienza es por esarazo que ti enen qe des conectarlos por que ellos la no tienen una vida propia

    ResponderEliminar
  81. pues a la ves estoy a favor y en contra porque podemos darle una muerte digna a una persona que es posible que ya no pueda hacer lo que siempre hizo o quisiera hacer y sufrir y pues cada quien tiene su vida y su familia

    ResponderEliminar
  82. Yo estoy en contra de la eutanasia ya que tu no debes de decir si una persona vivira o morira, ademas que siempre puede exitir la posibilidad de que la persona conectada se recupere y siga con su vida normal.

    jesus armando casillas soto 3-F

    ResponderEliminar
  83. Yo estoy en contra de la eutanasia, no es justo que alguien mas decida por tu propia vida y por si vives o mueres, ademas es mi opinion, la eutanasia es una desicion que afecta a mucahs personas, ademas:
    si tu tuvieras que elegir entre la vida y la muerte de una persona, como por ejemplo, tu tio (Ejemplo). si decidieras que ya debes desconectar, ¿soportarias cargar la responsabilidad de su muerte?

    Jonathan Gonzalez Davalos 3G

    ResponderEliminar
  84. Bueno yo estoy en contra porque como dice la muchacha por algo estan aqui , y es algo que deben de decidir ellos mismos pero si m piden la opinion la verdad no estaria muy segura porqe por una parte lo ves haci sufriendo pero por otro no qieres que se vallan y pueden tener algun milago, entonces esta medio dificil pero pensando las cosas estoy en contra 99% ;)

    Ivana Lucero Navarrete
    3°"A"

    ResponderEliminar
  85. pues yo estoy a favor por que es bueno que por ejemplo tu estas en este problema y estas apunto de morir y lo único que pueden hacer por ti es esto pues simplemente lo acepto por que, por que tal vez quiero vivir unos últimos días vivir mas y decirle a los demás lo que siento y no morir sin averselo dicho etc, no hay por que estar en contra a esto :)



    MICHEL MEZQUITA SALGADO 3B

    ResponderEliminar
  86. Francisco Hernández23 de noviembre de 2010, 19:56

    Bueno pues yo no estoy ni a favor ni en contra porque si es cierto que si un paciente esta muy grave, casi muriéndose o en estado vegetal, si esta bien aplicar la eutanasia, pero si el paciente tiene altas posibilidades de recuperarse pues esta mal usarla, porque la vida es un derecho.

    Fco. Abelardo Hernández Villalba 3 "E"

    ResponderEliminar
  87. Nayelli Morales Muro 3B23 de noviembre de 2010, 20:09

    En mi opinión, no estoy de ningun lado, ni en contra ni en favor, yo pienso que está bien que en algunas ocasiones se aplique la eutanacia, pero sólo si es algo muy urgente o que ya no se tenga remedio, pero en otros casos, como el estar en coma, se tiene la esperanza de que esa persona alguna día vuelva en sí, y si por alguna razón se le aplicara la eutanacia, la persona que la autorizó (alguna familiar cercano), se sentiría en una situación un poco desesperante, porque podría pensar que si autoriza la eutanacia, la persona en coma se moriría, pero si no la autorizara, sabría que alguna día despertaría o quizá no, y la persona que autorizaría se sentiría culpable, por saber que algún día podría despertar la persona en coma, si hace una cosa pasa aquello, si hace la otra pasa lo otro.
    Es como que cada quien va a tomar sus propias decisiones y va a ir construyendo su vida, pero si por alguna razón le pasara algo a esa persona contra su voluntad, sigue siendo su decisión. No importa si una persona está en coma y sus parientes se sienten tristes, porque quizá por algun motivo, despertaría en un día cualquiera, pero si la situación es desesperante como lo mencionó el muchacho en el video, que su papá estaba muy grave y no soportaba verlo así en silla de ruedas y sin poder hablar, pienso que yo haría lo mismo, porque ya no sentiría dolor mientras vive, y ninguno de los dos estaría sufriendo más.

    ResponderEliminar
  88. la verdad estoi en contra de eso, porqe si la persona esta respirando, ya sea por un respirador artificial,la persona sigue viva y algun dia puede despertar..
    y ala vez estoi a favor porq al estar ahi estas sufriendo, al no poderrte ir y que tus familiares te quieren tener ahi con ellos en cuerpo pq soncientemente no estas :/ ...

    profee una preguntaaa!... si te desconectan, esoo no entraria como asesinatoo ??

    - isabel baquera 3F

    ResponderEliminar
  89. Yo estoy en contra porque pienso que esa persona aun estando su ser esta vivo y no se le puede quitar a una persona la vida y es mejor luchar y continuar por la vida que solo por sufrir preferir morir.

    ANA GUTIERREZ 3C

    ResponderEliminar
  90. Pues la verdad yo estoy a favor de la eutanasia porque si un ser querido tuyo esta en una fase terminal y esta sufriendo pues es mejor que se valla a descanzar, pero en algunos casos, si ai esperanza a que el paciente pueda sobrevivir y estar en un lugar estable estaria en desacuerdo de la eutanasia. depende del caso estaria de acuerdo.

    Melissa Villarreal *3C*

    ResponderEliminar
  91. Pues yo no estoy en contra ni a favor de la eutanasia porque todos tenemos derecho a vivir y por ejemplo si un pariente tuyo está en coma tu todavía tienes la esperanza que el despierte y ya vivan como siempre aunque por el otro lado si tú sigues viendo a ese pariente tuyo en cama tu vas a estar sufriendo viéndolo en esas condiciones
    Diana Carolina Vásquez Galaz 3°A

    ResponderEliminar
  92. Yo estoy totalmente en contra a la eutanasia, en la constitucion no dice nada acerca de cuando se aplicaran los derechos del hombre, simplemente dice que los tiene, por eso yo pienso que una persona enferma, mientras este repirando aunque sea por aparatos medicos, tiene derecho a la vida y al llevar a cabo la eutanasia seria como cometer un delito por que estas privando a aquella persona de su derecho a la vida.


    RODOLFO MOLINA CARLTON 3G ...

    ResponderEliminar
  93. yo estoy de acuerdo con la eutanasia, porque si esa persona esta en estado vegetal solo estaría sufriendo y nadie quiere vivir eso, ni la persona enferma ni los familiares viéndolo así, aunque si tiene posibilidades no se debiera de aplicar, solo en casos ya muy fuertes.


    Jeny navarro 3e

    ResponderEliminar
  94. pues la verdad depende mucho de la situacion, pues creo que en donde no hay esperanza de vida y hay dolor creo que seria una buena opcion, pero tambien esta la situacion en donde es cosa de años y años, YO en esta situacion no me importaria esperar 30 años, con solo volverme a sentir viva esperaria todo lo que fuera.
    el dolor te hace ver diferente la vida, te pueden dar ganas de morirte y todo, pero seria peor no volver a sentirla.
    yo e visto el dolor, tanto de familia como el enfermo, la verdad es terrorifico, pero peor seria no volverlo a ver, lo injusto seria dejarlo con el dolor.
    por eso estoy a favor solo si ya no hay esperanza y hay dolor.
    si todavia hay esperanzas, lo siento, pero valdria la pena todo el dolor del mundo para seguir viviendo

    Dulce Rocio 3F

    ResponderEliminar
  95. no pues la verdad yo estoy en contra de la eutanasia porque a las personas no pueden desconetctarlas si no tiene el consentimiento de la persona q esta conectadaa :D




    francisco javier lopez soria 3e

    ResponderEliminar
  96. yo estoi a fabor ya que si una persona sufriera un accidente mui grave y quedara en estado vegetal o tubiuera posibilidad de salvarse pero sufriera preferiria que pasara a mejor vida para que no sufriera y pudiera descansar en paz



    Juan Pablo Saavedra Matus


    3"e"

    ResponderEliminar
  97. Afavor

    porque todo mundo tiene el derecho de decidir cuando o como acaba subida no es bonito ver morir lentamente a algien en la soleda de el mundo que todo mundo le de la espalda
    por eso si ese es su ultimo deseo morir con dignidad se lo devemos de cumplir y al fin y alcabo todo mundo sabe lo qe ase o no ase

    Jose Daniel Iduma Trujillo 3RO B

    ResponderEliminar
  98. Yo estoy a favor de la eutanasia pasiva, que consiste en solo dejar que la enfermedad del paciente tome su curso natural y no intervenir en nada, ya que es mejor que las cosas pasen como deban pasar.
    Nadie sabe realmente lo que siente el paciente mas que el mismo y nadie tiene el control sobre la vida así que opino que las cosas sólo se dejen pasar como deberían hacerlo naturalmente.

    Carolina Valenzuela Córdova
    3 "C"

    ResponderEliminar
  99. Yo estoy mas en contra que a favor. No tenemos derecho de decidir sobre la vida de los demas. Debemos respetar la vida ajena y la voluntad de Dios, ya que todo pasa por alguna razon...
    Pero tambien hay que analizar muy bien la situacion de nuestro familiar o amigo... Dependiendo de lo fuerte de la situacion, yo personalmente me tentaria lo mas posible el corazon antes que aplicar esta alternativa, a menos que ya de plaaano no haya ninguna esperanza....

    Alex Raul Angulo Martinez "3 : A"

    ResponderEliminar
  100. Yo estoy mas en contra que a favor. No tenemos derecho de decidir sobre la vida de los demas. Debemos respetar la vida ajena y la voluntad de Dios, ya que todo pasa por alguna razon...
    Pero tambien hay que analizar muy bien la situacion de nuestro familiar o amigo... Dependiendo de lo fuerte de la situacion, yo personalmente me tentaria lo mas posible el corazon antes que aplicar esta alternativa, a menos que ya de plaaano no haya ninguna esperanza....

    Alex Raul Angulo Martinez "3 : A"

    ResponderEliminar
  101. Yo la verdad estoy a favor porque es como que nomas estas asiendo su muerte larga y dolorosa y no nomas para el enfermo sino tambien para sus familiares y a uno mismo , pero esto ya es decision de uno , yo ni nadie puede obligar a una persona a tomar esa decision si tu tienes confianza en que va a recuperarse pues no lo agas y ya no se porque le asen de emocion ya cada quien es su decision y no se deben de meter en eso

    Juan Antonio Cruz Ibarra 3E =)

    ResponderEliminar
  102. Yo la verdad estoy a favor porque es como que nomas estas asiendo su muerte larga y dolorosa y no nomas para el enfermo sino tambien para sus familiares y a uno mismo , pero esto ya es decision de uno , yo ni nadie puede obligar a una persona a tomar esa decision si tu tienes confianza en que va a recuperarse pues no lo agas y ya no se porque le asen de emocion ya cada quien es su decision y no se deben de meter en eso

    Juan Antonio Cruz Ibarra 3E =)

    ResponderEliminar
  103. yo opino que depende de que tan grave este esa persona,si es algo muy doloroso si,pero si solo porque esta en estado vegetal no, yo diria que depende de lo que este pasando esa persona.

    abraham avila siles 3a

    ResponderEliminar
  104. yo estoy a favor, porque es mejor desconectar a una persona que a estado años en coma y que esta sufriendo no solo el sino tambien su familia porque al ver a una persona asi es muy dolorosa, y si lo desconectan podrias quitarle es sufrimiento a el y a su familia

    ResponderEliminar
  105. Yo la verdad estoy a favor en una parte porqe tambien es como que si te duele dejar a ese familiar o conocido muchas veces por un error pero tambien ellos y tu estaran mejor con esa decision porque en ves de verlo sufir y que no haga nada, pero si prefiero la eutanasia.

    Sofia Valenzuela 3e (:

    ResponderEliminar
  106. yo estoy en contra
    por mas mal que este una persona no creo que sea opcion el que den la vida de una persona solo por el hecho de su salud, por mas mal que este no signi fica que sea una opcion que den su vida solo por que no puede moverse o comunicarse con ustedes mi voto esta en contra

    jesus munguia 3g

    ResponderEliminar
  107. Yo esto estoy a favor de la eutanasia por que si una persona "x" llegara a quedar en coma o quedar en estado vegetal lo mejor sería desconectarlo porque no es justo que esté sufriendo así ya que cuando esto pasa es muy probable a que quede con un daño permanente (como no poder hablar caminar etc.)y aparte que sería muy feo para la familia verlo sin una mayor movilidad y aparte de que si estas así es porque el doctor te está ayudando pero cuando te toca pues te toca así que es como resistirse (aunque suene feo).

    Daniela Larios 3ro·"C"

    ResponderEliminar
  108. YO estoy a favor porque porque no quisiera que una persona que ya no quiere sufrir , prefiera la muerte para descansar. pero si la persona esta inconsiente tampoco quisiera que alguien tenga rencor consigo mismo por tomar una mala decision.

    luis angel maldonado duarte 3b

    ResponderEliminar
  109. Yo estoy a favor ya que es un modo en que la persona enferma pueda descansar sin sufrir tanto.
    A los familiares también ya que es doloroso ver a alguien morir.
    ANGEL ISAAC MALDONADO DUARTE 3B

    ResponderEliminar
  110. Para mi seria mejor si no estuviera esa ley y solo dependiera de los familiares porque nosotros no somos dios para decidir si viven o no.

    Jesus Ruiz Noriega 3A

    ResponderEliminar
  111. ¿Estás o no de acuerdo con que en México se implemente la EUTANACIA?
    Estoy a favor de la eutanacia en mexico por que la persona que sufre muchas enfermedades sabe que no durara mucho tiempo enferma hasta recuperarse y a lo mejor preferirian morir en ves de sufrir por mucho tiempo, y si estoy de acuerdo siempre y cuando la persona a la que se le aplicara la eutanacia este deacuerdo y conciente, y que pudieran decidir los familiares por si la persona no estubiera conciente o recursos economicos.

    Erik Cordova Valenzuela
    3B

    ResponderEliminar
  112. La verdad es que no estoy a favor o en contra ya que es un tema muy difícil y creo que depende del caso, pero creo que esta bien solo en los casos muy graves que ya no tienen remedio para que la persona ya no sufra más ni sus familiares. Aunque en mi opinión nadie tiene derecho de quitarle la vida a alguien.

    Kristina Rosas N. 3C

    ResponderEliminar
  113. yo estoy en contra porque una persona puede caer en coma y pasan algunos años y despiertan o muchisimos mas años y todo puede suceder y pueden seguir su vida normalmente y si dios te dio la vida el es el unico que te la puede quitar :)
    Claudia Melissa Avila Nieto 3ero "C"

    ResponderEliminar
  114. absolutamente en contra siempre y cuando sea en contra de la voluntad del enfermo porque nadie puede desidir por otros. pero por otra parte estaria de acuerdo bueno mas bien seguiria en desacuerdo pero lo aceptaria si enrealidad el enfermo estubiera en terminal o algo parecido ya al fin de cuentas es su vida y no la mia ni de los demas.

    anna karen hurtado 3B

    ResponderEliminar
  115. Yo estoy a favor de la eutanasia solo si la persona enferma acepta o si ya no hay esperanzas de que sobreviva ya que es muy triste ver a alguien que quieres morir lentamente sin poder hacer nada para evitarlo mas cada quien tiene derecho de elegir la eutanasia o no.

    María Miranda Mayorga Munguía
    3°"B"

    ResponderEliminar
  116. Yo estoy a favor de la eutanasia porque si alguna persona esta muy grave y simplemente no tiene cura pues esa persona esta sufriendo, solo que se aplique cuando los familiares lo quieran o lo deseen en lugar de esa persona. Es algo muy dificil pues la decision debe de ser con confianza y seuridad ante si mismo.

    LUISA MUÑIZ 3F

    ResponderEliminar
  117. Yo la verdad estoy a favor de la eutanacia ya que para mi el dejar a una persona sufrir durante todos los anos que pueda pasar conectada a una maquina se ma hace muy mal.

    aparte de mi punto de vista no hay muchos casos en los que las personas en estado vegetal se recuperen, ademas, si llegan a recuperarse no lo hacen del todo, ya que pueden quedar con alguna enfermedad en el cerebro como no poder hablar.

    asi que si yo estoy en favor a la eutanacia ya que no se ma hace justo dejar a una persona sufrir.

    Jose Verdugo 3C

    ResponderEliminar
  118. Estoy en contra, ya que nadie tiene el derecho ni la autoridad de quitarle la vida a nadie,ya que aunque alguien este en coma y los doctores no sepan cuando va a despertar nadie puede desconectarla,ya que talvez esa persona quiera seguir luchando por su vida pensando en despertar algun dia.

    Humberto Ugarte Piña
    3ºF

    ResponderEliminar
  119. yo estoy en contra porque ninguna persona tiene el derecho de decidir la vida de otras personas , la vida se tiene que respetar aunque se sufra mucho pero es como que es dificil tomar una decision fuerte en dejarle la vida a esa persona o quitarsela pero si se la quitarias fuera por el bien porque la ibas a estar viendo sufrir y si la dejas vivir pues a todos les doleria porque estaran sufriendo lo mismo y asi que es muy dificil tomar esa desicion y cada quien que la tome , nadie lo puede obligar


    Jesus Ernesto Molina Noriega 3B

    ResponderEliminar
  120. pues a la ves estoy a favor y en contra porque podemos darle una muerte digna a una persona que es posible que ya no pueda hacer lo que siempre hizo o quisiera hacer y sufrir y pues cada quien tiene su vida y su familia

    cristian rangel 3C

    ResponderEliminar
  121. yo estoy en contra

    la eutanacia no esta permitida en Mexico, la vida de una persona solo depende de sì misma, nadie te puede obligar a morir aunque estes en una enfermedad, pueden haber mas remedios para curar esa enfermedad. ademas como dice el articulo 3ero de los Derechos Humanos todos tenemos derecho a la vida y a la libertad y en la religion catolica y en otras mas siempre ponen el derecho a la vida por delante de todo.

    Manuel Moreno Villegas
    3F

    ResponderEliminar
  122. Si tienen mucha razon sobres el tema de la eutanasia... se entendio bien el mensaje de este debate, la eutanasia si es algo cruel

    Oscar Duarte 3D

    ResponderEliminar
  123. Maria Reneé Ballesteros 3 "C"24 de noviembre de 2010, 19:23

    estoy en contra de la autanasia porque nadie tiene el derecho de desidir sobre la vida de otra persona y no es justo morir solo porque esa persona quiso.

    Maria Reneé Ballesteros 3"C" M&J <3

    ResponderEliminar
  124. yo estoy a favor de la eutanasia, por que si esa persona esta en fase terminal o viviendo por medio de una maquina, hay poca probabilidad de que salga bien, muchas veces terminan peor, sufriendo y haciendo sufrir a los familiares. en mi punto de vista creo que seria mejor desconectar (si es el caso) o simplemente acabar con su vida para que tenga una muerte menos dolorosa y rapida

    Fernanda Ibarra 3c

    Pd: muy buen video profe ;D

    ResponderEliminar
  125. pues yo estoy a favor de la eutanasia por el hecho de que mantener a una persona viva mediante maquinas no es una vida y si lograra "sobrevivir" a eso, lo mas seguro es k simplemente quede en estado vegetativo y no pueda moverse nisiquiera hablar.
    yo si lleagra a quedar de tal manera preferiria morir de una manera a lo que se le podria decir digna a que no pueda moverme y que otras personas tengan que hacer todo por mi.
    roldan enrique 3C

    ResponderEliminar
  126. si un familiar esta sufriendo demasiado o quedara con un problema o enfermedad permanente y grave estaria de acuerdo con la eutanasia

    Aemando Fierros Soto 3E

    ResponderEliminar
  127. yo estoy a favor ya que para la gente que quiere a la persona que esta en coma es muy doloroso tener que ver a ese ser querido ahi recostado en estdado vegetal...
    y por mas tiempo que lo observes mas pierdes la esperanza y es mejor la autenasia ya que asi le das una muerte mas digna y sin tanto sufrimiento para todos

    ResponderEliminar
  128. yo no estoy en contra de la eutanasia porque es posible que la persona este sufriendo y ella tambien quiera que la desconecten de la maquina que la mantiene viva, por otro lado si llega a despertar la persona y tiene problemas permanentes que le afectan mucho dificultaran su vida y seria como un favor practicarle la autanasia, pero por el otro lado.. es posible que no quiera morir y alguien lo desconecte sin saber lo que esa persona quiere...
    Joaquin J. 3E
    MyJ <3

    ResponderEliminar
  129. - Pues yo estoy en contra y a la vez en favor, porque la persona esta sufriendo a un largo plaso sin tener alguna cura.
    La persona que esta en estado vegetal esta sufriendo como sus familiares y seria mejor dejar que deje de sufrir

    Israel Alejandro Vazquez Vilegaz 3 B

    ResponderEliminar
  130. - Pues yo estoy en contra y a la vez en favor, porque la persona esta sufriendo a un largo plaso sin tener alguna cura.
    La persona que esta en estado vegetal esta sufriendo como sus familiares y seria mejor dejar que deje de sufrir

    Israel Alejandro Vazquez Vilegaz 3 B

    ResponderEliminar
  131. - Pues yo estoy en contra y a la vez en favor, porque la persona esta sufriendo a un largo plaso sin tener alguna cura.
    La persona que esta en estado vegetal esta sufriendo como sus familiares y seria mejor dejar que deje de sufrir


    Israel Alejandro Vazquez Vilegaz 3 B

    ResponderEliminar
  132. pss yo estoy a favor pk pss es feo ver a otros sufrir y mas cuando es a un familiar :S

    alan padilla 3g

    :D

    ResponderEliminar
  133. yo no estoy ni de acuerdo ni en contra todo depende de la situacion en la que estes,y como lo dijeron algunos nadie tiene el derecho de quitarle la vida a otra persona pero ella si debe tener el derecho de decidir que qiere hacer con su vida ya que tan solo el(ella) es el que sufre mas tdvia y si es verdad es duro para las personas que lo viven pero mas duro es aun estar sufriiendo,sabiiendo que te qeda poco tiiempo,yo pienso que debe ser muy duro estar sufriiendo por una enfermedad y luego saber qe te queda poco tiempo,mucha gente preferiria acabar por el sufrimiento!!

    graciias po su atencion este es mi punto de vista!!:D

    Aaron`Snchz!! "3C"

    ResponderEliminar
  134. Considero que es muy dificil tomar la decision de la eutanacia si se trata de un familiar querido ya que uno no quiere que se muera y siempre con la esperanza de que se alivie, yo estoy en contra ya que esperaria un milagro de Dios o hasta que el desida llevarselo, ya que no tendria el valor de aplicar la eutanacia.

    KARLA L. ISLAS CAMPA. 3A

    ResponderEliminar
  135. yo estoy a favor de la eutanasia, porque hay muchas personas que estan enfermas y q ya no tienen cura y es muy triste verlas asi y a esas personas se le deberia aplicar la eutanasia.

    Martin Grajeda 3 "E"

    ResponderEliminar
  136. profe no había podido hacer el comentario por que me estuvo doliendo la cabeza ayer y ahora y hasta ahorita me acorde del comentario haber si me lo puede contar : )

    yo creo que la eutanacia es algo que beneficiaria mucho a las personas no solo familiares si no alguna otra persona consciente que sabe que su futuro no sera feliz, que sufriría el resto de su vida o algo así, pero pues también en el lado religioso que yo consideraría; si tu apruebas que usen la eutanacia en ti, para mi seria suicidio y si lo aceptas para otra persona seria homicidio que igual es pecado . así que realmente no estoy ni a favor ni en contra .
    -Mónica Sauceda Esparza

    ResponderEliminar
  137. Poes yo estoy a favor de la eutanacia por que con ella es posible tener una muerte digna, a estar sufriendoo cada vez mas , cuando puedes morir dignamente. Ademas ay muchas personas enfermas que ya no tienen cura y poes la eutanacia se me hace que les ayudaria, a morir dignamente.

    Marco Antonio González Osuna 3°"E"

    ResponderEliminar
  138. yo estoy a favor porque es mas duro estar viendo a una persona en estado vegetal que pueda quedar toda su vida de esa manera y pues la verdad seria mejor aplicar la eutanasia y seguir adelante a estar sufrido todo el tiempo que lo estas viendo en un estado medio muerto.

    abelrobles 3f

    ResponderEliminar
  139. yo estoy de acuerdo por que es mejor hacer que una persona deje de sufrir y que descanse por que si en un raro caso despierte vivira con mucho dolor y no podra hacer lo mismo pero solo dios decidira...

    josé franciaco moreno cedillo
    3a

    ResponderEliminar
  140. YO ESTOY A FAVOR, cuando la persona ya mayor esta muy grave '' esta muerta en vida'' eso se hace para que no sufran mas los familiares.
    ESTOY EN CONTRA, cuando una persona es joven y todavia tiene una posibilidad de ser fuerte y poder seguir con la vida talves quede con daños permanentes pero tambien tiene una posibilidad de seguir una vida normal sana.

    Karla Salazar 3B

    ResponderEliminar
  141. Estoy totalmente en contra, en espeial si fuera un familiar ya que pienso que yo no tendria la suficiente madurez como para estar a favor...me encuentro deacuerdo con la muchacha por que pienso que la vida es un don que se nos da ya que nadien tiene derecho a quitarle la vida a otra persona ya que ninguno de nosotrso puede elegir sobre la vida de alguien mas.

    ResponderEliminar
  142. Yo estoy en contra de la eutanasia porque NADIE, por mas que este cansado por cuidar a una persona que está hospitalizada tiene derecho a quitarle la vida a otra persona, porque puede pasar muchisimo tiempo pero tiene la posibilidad de recuperarse.
    Esa es mi opinión porque para mí la eutanasia es sinónimo de muerte.

    No pude hacer el comentario porque falte el lunes y pregunte la tarea y nadie me dijo nada del comentario.

    LAURA DÁVILA A.
    3"A"

    ResponderEliminar
  143. yo sinceramente, estoy a favor, porqe esa pequeña o grande esperanza es buena pero , para que quieres ver a una persona que no podra hacer nada por un accidente, verla medio muerta.
    O tambien depende del caso, si esa persona no tendra dificultades, en un futuro, dejala vivir .

    ANNA BERENICE HERNANDEZ SALAZAR 3A

    NO LA PUDE SUBIR A TIEMPO PUESTO QUE NO TENIA INTERNET , ADEMAS ESTABA HACIENDO MALETAS ;S

    ResponderEliminar