miércoles, 18 de julio de 2012

Hoy la calidad educativa se ha confundido con la implementación de las TIC´s (Tecnologías de la información y comunicación) , olvidándose el profesor que ésta es una herramienta y no el método.
Observa el siguiente video y espero tu comentario

miércoles, 4 de julio de 2012

¿Qué hacer en vacaciones?




Cuántas veces hemos deseado que lleguen las vacaciones y las deseamos tanto que cuando están no sabemos qué hacer. Buscando por aquí y por acá en el gran mundo de la navegación por Internet, encontré algunas sugerencias que pueden servirnos tanto a los alumnos que ya están de vacaciones como a los padres de familia en su orientación a los hijos para que sepan qué hacer en este periodo vacacional. 


1.-Pide a tus padres una pequeña inversión de dinero para comprar pintura y algunos artículos, y de una vez por todas, DECORA TU CUARTO Y RENUÉVALO. Nuevos colores, nuevas combinaciones, o utiliza esténciles que tu misma puedes hacer y dale un toque super gráfico a tus paredes.


2.-Trabajar se puede volver rutinario, pero el dinero que ganas con eso puede ayudarte a hacer cosas no rutinarias, jajaja. Busca algún trabajo ligero en estos días o fines de semana. Sacrificarás algunas cosas, como ver a personas o dormir hasta tarde, pero después de un rato y con paga, podrás comprarte cosas mega hermoxas. Busca e intenta. Además, obvio te prepara para después que termines la carrera y quieras conseguir un trabajo.
3.-Haz UNA COSA NUEVA diaria. Anque sea algo muy simple, muuuuuy simple como un dato curioso, hasta una actividad física o algo. El caso es que siempre tengas un nuevo conocimiento diario. Crecerá tu cultura y talvez encuentres algo que realmente te guste.
4. Al despertarte, ponte una meta diaria. Y REALMENTE CÚMPLELA. has todo lo posible por resolverla ese mismo día, por eso deben ser propósitos tranquilos.
Y si no consigues llegar a esa meta, al menos sabrás que lo intentaste. Esto te va a tener muy ocupada y sobre todo, aprendiendo más cosas de tí.
5. Entra a un curso de una semana de vacaciones o de fin de semana. Hay un montón de actividades cerca de casa que puedes hacer solo un par de días para probar si te gusta o no. Además de conocer otras personas, podrías encontrar algo que no tenías ni idea que te gustaría practicar. 
6. Sal a tomar fotos, si no tienes cámara ni teléfono que tome fotos, saca tu cuaderno de dibujo y algunos colores, dibuja lo que te parezca interesante.
7. Practica tu escritura con la otra mano.
8. Camina 30min diarios, el ejercicio te ayudará a relajarte enormemente.

9. Haz una lista de cosas que quieras hacer en tu vidaintenta cumplirlas, es entretenido hacer listas (Como esta).

10.Lee un libro, aunque parezca aburrido para algunas personas, hay millones de libros, es posible que encuentres alguno que te interese. 

Con estos diez consejos puedes tener por lo menos unas vacaciones agradables pero sobre todo divertidas... Felices vacaciones y ánimooo.