sábado, 26 de noviembre de 2011

Polvo de estrellas- Norma Muñoz Ledo



Ante la inminente entrada a la Secundaria, un grupo de amigas inicia el largo camino del encuentro con el amor, las relaciones amistosas e incluso las canciones tristes de rock. La obra muestra el valor de la solidaridad, la lealtad y la magia de la amistad.
Anota de una manera clara y ordenada lo que se te pregunta. CUIDA ORTOGRAFÍA, DE OTRA MANERA BAJARÁ TU CALIFICACIÓN.
1. ¿En que cambia Paola drásticamente los meses al momento de entrar a la secundaria? Enumera mínimo 3 cambios que se muestran en la novela.
2. Menciona y explica 3 situaciones dolorosas de Paola en la novela.
3. Explica claramente en qué consistió la investigación detectivesca que se menciona en la novela.
4. ¿Por qué POLVO DE ESTRELLAS? explícalo.
5. ¿En qué te ayudó esta novela?
6. ¿Cuál es el desenlace de la historia?
7. ¿Cuál es el planteamiento de la historia?

martes, 22 de noviembre de 2011

Película GATACCA



Gattaca es una película estadounidense de ciencia ficción de 1997 escrita y dirigida por Andrew Niccol, protagonizada por Ethan HawkeUma Thurman y Jude Law, y producida por Danny DeVito. Con personajes secundarios protagonizados por Loren DeanErnest Borgnine,Gore Vidal y Alan Arkin. La película estuvo nominado en 1997 a un Óscar a la mejor dirección artística.La película presenta un mundo transhumanista. El título está basado en las iniciales de las cuatro bases nitrogenadas del DNA(GuaninaAdeninaTimina y Citosina). Durante los títulos de crédito las letras G, A, T y C son más brillantes y en ocasiones de distinto color

ACTIVIDAD:

1. REALIZA UNA PARÁFRASIS DE LA PELÍCULA, NO TRATES DE COPIARLA DE INTERNET, SIÉNTETE ORGULLOSO DE TUS PROPIAS IDEAS.
2. ¿CÓMO APLICARÍAS LA SITUACIÓN DE LA PELICULA A LA REALIDAD?, ¿ESTARÁ OCURRIENDO EN EL MUNDO QUE LOS MEJORES TENGAN MEJORES OPORTUNIDADES?
3. ¿QUE ENSEÑANZA TE DEJÓ EL PERSONAJE DE "VINCENT" EN LA PELÍCULA?, ¿QUÉ SIMBOLISMO O INTERPRETACIÓN DAS A LA ACTUACIÓN DE SU HERMANO ANTHONY CUANDO NO RESULTA 100% EFECTIVO A PESAR DE SER MANIPULADO GENÉTICAMENTE? 

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Online Preschool Educational Games – Learning Games Also For Infant And Toddler

Online Preschool Educational Games – Learning Games Also For Infant And Toddler

LA REVOLUCIÓN MEXICANA PARA NIÑOS



LA REVOLUCION MEXICANA.
¿Qué pasaba en México?

Porfirio Díaz fue presidente de México por treinta y un años.
Durante ese tiempo, un pequeño grupo de personas acaparó el poder; el pueblo no pudo opinar sobre sus problemas ni elegir a sus gobernantes.
Mientras tanto, surgió una nueva generación que quería participar en la política y que no podía hacerlo porque todos los puestos estaban ya ocupados por hombres muchos más viejos.
Cuando Díaz afirmó que México se encontraba maduro para la democrácia, esos jóvenes creyeron que había llegado el momento de participar.
Uno de ellos fue Francisco I. Madero. Miembro de una familia adinerada, había estudiado y viajado fuera de México. Sin embargo, sabía que muchos mexicanos vivían en la pobreza y estaba preocupado por los problemas nacionales. Quería participar en el gobierno de su país y decidió entrar en la política.
Madero consideraba que Porfirio Díaz no debería volver a reelegirse.
Junto con otras personas que pensaban como él, fundió el Partido Antirreeleccionista, que lo lanzó como candidato a la presidencia de la República.
Despúes viajó por el país dar a conocer sus ideas políticas.
TOMADO DEL BLOG : http://hermelindacardell.blogspot.com/2009/01/la-revolucion-mexicana.html